Volver al foro
E
eantares
18/11/2008 11:38

Badenes, resaltos o como quieran llamarlos.

4.961 lecturas | 19 respuestas
Con la entrada en vigor de la nueva normativa publicada por el ministerio de fomento el día 30 de octubre de 2008 si no recuerdo mal,los badenes, pasos de cebra elevados, guardias tumbados o como quieran llamarlos, deben según esta normativa tener unas medidas que no se ajustan a lo que tenemos actualmente en Parla, como muestra, referida normativa, publica que la altura máxima del baden será de 10 centimetros, y como bien sabreis no hay ningun baden que cumpla esta normativa, por eso pido vuestra colaboración para saber que badenes os molestan y donde se encuentran situados, necesito la localización exacta para poner una queja por registro en el ayuntamiento y en el futuro poder reclamarle cualquier daño o perjuicio que sufra mi vehículo por los badenes que no han reparado por dejadez o incumplimiento de la normativa por parte del ayuntamiento.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
rusco
rusco
24/04/2011 17:20

quizas estos sean más baratos y estos también los han inventado unos españoles.

 
NOP
NOP
20/04/2011 22:25

Hoy he leido sobre un grupo de facebook que se dedicó a apadrinar baches en Santiago de Compostela y que ha tenido cierta repercusión mediática , mis conocimientos del feisbuk son limitados pero quizás algo así funcionaría... alguien se anima a crearlo? Yo me uno seguro :-)  me pido los de que hay junto a la plaza de toros que son de traca...

 
MouseRider
MouseRider
25/11/2008 13:04
Claro. Es que nunca se piensa en las motos. Parece que no existen...
 
R
RafaRico
25/11/2008 12:54
Los que tenemos en Parla son muy peligrosos (sobre todo para las motos). Deberían rebajarlos algo, de tal forma que solo afectasen de forma importante a los que incumplen las normas de velocidad.
 
B
Bamengle
22/11/2008 18:43
La verdad es que son un asco para las personas que vamos despacio y somos prudentes.No todos los coches son iguales.En mi casa tenemos dos coches,el mio concretamente es un modelo pequeño de monovolumen que,precisamente,tolera fatal los badenes.Los paso muy despacio,si no hay tráfico,incluso en primera.Sin embargo,estoy oyendo siempre como algo roza por abajo,y no es justo que se me estropee algo por culpa de los badenes de las narices.Tengo bien claro que si algo me pasa denunciaré al ayuntamiento, sin duda.
¿Badenes altos?¿Y muchos?Ve a Jaime I el conquistador,desde el semáforo del tranvía hasta el IES Las Américas deben haber unos 4 o 5 badenes.
 
MouseRider
MouseRider
21/11/2008 09:43
Joer.. A mi se me habia ocurrido otra idea. Si vas muy rapido.. hay un mecanismo que salta y aparecen unos pinchos que te pinchan las 4 ruedas ! jajajaja. Asi veras como no corren. O una malla que te retenga, jajajaa. Estaria divertido.
 
E
eantares
21/11/2008 08:37
Tu lo has dicho pika...por unos cuantos, pagamos todos.
 
pika21
pika21
21/11/2008 08:08
Que los pongan de los altos y ya correran menos (o se gastarán una pasta en amortiguadores a no ser que el coche sea robado claro), el fastidio es para los autobuses, ambulancias, bomberos, policia y para todos los demás en general, pero si hay cafres por ahi que se creen que son mas guapos por correr más es lo que tenemos.
 
E
eantares
20/11/2008 21:17
Creo que el que es responsable con el coche, lo es con y sin badenes, y el que no es responsable lo sigue siendo con los badenes, algunos casi llegan a salir volando cuando llegan a los badenes, deberían de pensar en otras formulas para hacer aminorar en determinadas zonas la velocidad de lo coches, pero creo que los badenes no es la solución...
 
MouseRider
MouseRider
20/11/2008 09:35
Jajajaja!
 
K
kichitita
20/11/2008 00:45
MouseRider dijo:

Deberian inventar otra cosa para que no corrieramos. Pero el que? Algo que nos haga ir lento pero sin tener que poner multas!


Buscando sobre badenes inteligentes he encontrado esto:

[i>Los badenes tienen como proposito hacer que los coches aminoren la velocidad. La realidad es que los badenes consiguen deteriorar los amortiguadores de los vehículos. Pero esto puede llegar a su fin.

Hace unas semanas, la prensa se hizo eco del nuevo invento de José Antonio Aguilera, quien propone un badén que sólo afecta a los coches que van a más velocidad de la indicada.

Se trata de un badén de un material hueco, relleno con un fluido, que se desaloja a la vez que el neumático pasa por encima. La gracia está, en que si el coche pasa demasiado rápido, el fluido no se puede desplazar, por lo que la sensación es la misma que con los badenes rígidos actuales.

Todo un invento.[/i>

Salu2 :)
 
MouseRider
MouseRider
19/11/2008 17:52
Es que yo, entre baden y baden, puedo ir muy rapido tambien, todo depende de la potencia del coche.. jejeje La cuestion es cuando se llega al baden, ir frenando porque se supone que por ahi pasan los peatones, no? Si es que pasan por ahi, porque algunos no cruzan por donde debieran.
Si es tan sencillo como respetar las señales. Semaforo rojo, parar. Verde, seguir pa lante. Amarillo, precaucion. Señal de paso de peatones, mirar por todos los sitios!!! Es lo que yo hago siempre. Sobre todo en las zonas donde esta llena la calle de coches, furgonetas y camiones aparcados, que no ves cuando alguien quiere pasar. Es de sentido comun..
yo que soy muy responsable ni me harian falta badenes ni señales de limitacion de velocidad. Pero claro.. no todo el mundo es asi.
 
MouseRider
MouseRider
19/11/2008 17:08
Pues estos que yo digo tienen unos picos que no veas! Estan muy muy empinados! Deberian inventar otra cosa para que no corrieramos. Pero el que? Algo que nos haga ir lento pero sin tener que poner multas!
 
djnorris
djnorris
19/11/2008 16:43
Yo paso despacio y me han jodido la tapa del cubre carter, y los peores no son los altos sino las bandas amarillas y negras
 
MouseRider
MouseRider
19/11/2008 15:34
Los mas grandes y gordos que he visto estan en la calle de la Laguna, no se como se llama la calle, que esta llena de chalets y que va a dar a la primera rotonda entrando por la Carretera de Toledo a Parla Norte.
 
migror
migror
19/11/2008 14:40
Pues el primero que se me viene a la cabeza es el la Avda de las Américas sentido entrada enfrente casi del Mercadona, al pasar la rotonda. A parte de que no es de 10 cms, está ligeramente en diagonal a la circulación, y hace que suba una rueda antes que otra, con el consigüiente "descuajeringue" del coche.

 
E
eantares
18/11/2008 12:06
Desconocía ese dato, pero indistintamente creo que es una buena idea tener un listado de los innumerables badenes que pueblan Parla, y tampoco está de más irte con ese listado y realizar una queja formal, por escrito y registrada por el ayuntamiento para cuando llegue la hora de reclamar, no aludan tener desconocimiento de las irregularidades de los badenes.
 
K
kiburki
18/11/2008 11:46
Recuerda que existe un periodo de 2 años para adaptar los actuales resaltos a la nueva normativa, por lo que imagino que los ayuntamientos esperaran a que se acerque el plazo límite para cambiarlos. Hasta entonces segurián siendo legales, desgraciadamente.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento