Volver al foro
C
crisjose
03/05/2004 09:38

¿Cuando empiezan a construir?

2.478 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos, hace un mes hable con urbanismo del ayuntamiento, con el consorcio y con la cooperativa (Osiris) y los tres coincidieron diciendome que en Junio empezaban a construir. ¿Alguien sabe si por fin será verdad?. Muchas gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
ANDA
04/05/2004 13:44
Hola a todos, os copio el mensaje leido en otro foro referente a la publicación en el periodico.

Hola a todos: os copio íntegramente un artículo extraído del periódico local: EL BUZON DIGITAL. Es esperanzador ver que es posible que de verdad empiecen en junio. Esperemos que sea verdad!! -------------------------------------------------------------------------------- SEGÚN HA ANUNCIADO EL AYUNTAMIENTO La construcción de las 11.000 viviendas en el futuro barrio de Parla-Este comenzarán en junio
3 DE MAYO DE 2004.
PARLA El Ayuntamiento de Parla ha anunciado que las primeras obras de construcción de viviendas en el desarrollo de Parla-Este (donde se levantarán un total de 11.000 pisos) comenzarán el próximo mes de junio. Así se lo ha hecho saber el concejal de Urbanismo del municipio, Wilfredo Jurado, a una delegación de la Plataforma Ciudadana Parla-Este, con la que se reunió el pasado 26 de abril. La pretensión del Consistorio parleño es comenzar las obras en aquellas parcelas que no se ven afectadas por las dos líneas de alta tensión y torretas que aún están pendientes de desmantelar por Iberdrola. Precisamente, debe ser la compañía eléctrica la que lleve a cabo el soterramiento de estas líneas, condición que impide -por medidas de seguridad- el inicio de las obras de edificación. Aún así, la idea es que las obras comiencen por la zona del polígono que no se ve afectada y que, en ese periodo, se desmantele la instalación eléctrica, para una vez llegados a este punto, autorizar el inicio de obras de viviendas en las parcelas afectadas. Con esta medida se da vía libre a la simultaneidad de obras de urbanización y de edificación, una reivindicación que había transmitido la Plataforma a los regidores municipales. De hecho, el Consistorio ha anunciado una visita de obras a la zona, a la que podrán acudir unos 25 o 30 personas. Cables Y es que, según el presidente del colectivo, Julián Mayoral, el Ejecutivo local parece haber escuchado las demandas de los propietarios de viviendas. "Parla-Este es muy grande -ha explicado-, y los cables van a veinticinco metros del suelo, por lo que podrían iniciarse las obras con mucho cuidado". Izquierda Unida, por su lado, ha considerado que existe un retraso en las obras de un año. El portavoz de la coalición, Eugenio Santos, ha visto con buenos ojos el inicio de obras, pero ha precisado que el inicio de obras podría complicarse. "La Comunidad -ha precisado en este sentido- no permitirá que comiencen las obras si no pueden comenzar todos los promotores al mismo tiempo, y para eso, tienen que desmantelarse las torres de las parcelas". Santos ha manifestado que los compradores de viviendas y los promotores "se encuentran enojados", sobre todo porque estos retrasos podrían encarecer los precios de los pisos. Por su parte, la Plataforma por la Vivienda ha asegurado que la Comunidad de Madrid continúa estudiando el expediente por el que la empresa Progresur habría intentado cobrar 30.000 euros de sobreprecio a cada uno de sus socios. "La Comunidad se está tomando muy en serio el asunto, pero no sabemos cuál será su decisión", anotó Mayoral, quien recomendó que la sanción a esta promotora debería apartarla de los terrenos que tiene en Parla-Este por presunta estafa.
 
O
osiris
04/05/2004 11:52
En El Mundo, creo.
 
L
laurica
04/05/2004 10:39
Están un poco cagados con la manifestación, es lo de siempre utilizan sus medios para calmar a la gente justo antes de las manifestaciones. Espero que no sea el periodico del PSOE, el 20min.

Tenemos que aprovechar, hay que ir a la manifestación.
 
O
osiris
04/05/2004 10:31
En el periódico de hoy hay un artículo sobre los pisos de parla donde dice que este verano empezarán a construir. Y que la obras de urbanización y construccion se van a realizar simultánemente para agilizar la entrega de los pisos, que se preveé para principios del 2006.Ojala sea cierto. Saludos.
 
A
anaph
04/05/2004 09:23
sabeis si esa fecha de junio o verano son tanto para la primera fase como para la segunda. yo soy de amd y a mi me dijeron que seguramente para finales de año o primeros del que viene porque la urbanizacion va muy retrasada.
 
A
ANDA
04/05/2004 09:09
Hola Crisjose, yo también soy de Osiris. El otro día llame y me dijeron que en Junio tendrian una reunión con el Consorcio para ver cuando podrían empezar a costruir y luego otra con nosotros pero no me dijeron nada de empezar a construir. Hoy llamare y lo confirmare y con lo que sea lo pongo.

Saludos nuevos vecinos
 
O
OMGVILLALBA
03/05/2004 14:00
ME HABIAN COMENTADO Q EMPEZABAN EN JUNIO, PERO EL OTRO DIA ME ENVIARON UNA ACARTA Y ME DIJERON EMPEZABAN EN VERANO PERO SI FECHA FIJA. ( LA MELGAREJA )
 
M
mercuk
03/05/2004 10:24
Yo soy de Proursa y me dijeron que para junio empezaban a construir, que para fines de mayo se supone que les darian ya las licencias. y una vez que se lo dieran empezaban a construir. Esperemos que sea asi y no se demoren mas...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento