Volver al foro
YCALDERONF
YCALDERONF
14/05/2009 15:46
Muchas gracias, tendremos que mirarlo.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
mrian
mrian
14/05/2009 15:44
no sé, habrá que mirarlo en el BOE, cuando aparezca el texto completo
 
YCALDERONF
YCALDERONF
14/05/2009 15:35
Se queda un poquito alto no?????

Y que referencias han tomado???

 
P
parla
14/05/2009 15:19
No se en que meses lo habran tomado pero me parece una pasada, ahora lo que no sabemos es el tiempo que estara vigente este tipo de interes, porque lo bueno seria que se actualizara en pocos meses y no se esperaran al año.
Como hicieron cuando subia el tipo de interes que no se esperaron al año para revisarlo.
 
mrian
mrian
14/05/2009 15:05
Vivienda


REVISADO EL TIPO DE INTERÉS DE LAS HIPOTECAS DE 600.000 BENEFICIARIOS DE VIVIENDA PROTEGIDA

También se autoriza el volumen máximo de préstamos a conceder por las entidades de crédito colaboradoras en el marco del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012.
El Consejo de Ministros ha aprobado la actualización de los tipos de interés para los préstamos cualificados concedidos por las entidades de crédito en el marco de los últimos Planes de Vivienda.

La revisión se realiza en este momento para que los adjudicatarios de vivienda protegida puedan beneficiarse de la rebaja de los tipos de interés registrada en el mercado en los últimos meses. Así, la actualización beneficiará a unos seiscientos mil adjudicatarios de vivienda protegida, que en la mayoría de los casos, no habrían conseguido una mejora, sino incluso un incremento de sus cuotas si la revisión se hubiese realizado en el primer trimestre del año, tal como se ha hecho en ejercicios anteriores.

Las entidades de crédito que concedieron los préstamos aplicarán sin coste alguno para el prestatario los nuevos tipos de interés que registran las siguientes variaciones:

Plan de Vivienda 2005-2008: el nuevo tipo de interés aplicable a los préstamos concedidos por las entidades de crédito pasa del 5,09 por 100 al 4,01 por 100 y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca, transcurrido un mes desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado. El nuevo tipo significará, por ejemplo, para una hipoteca tipo de 105.000 euros a veinticinco años, una cuota mensual de 551 euros frente a los 612 euros actuales. Si la revisión se hubiese realizado en enero, la mensualidad habría quedado en 650 euros.
Plan de Vivienda 2002-2005: el nuevo tipo de interés baja del 5,13 por 100 al 3,74 por 100 y será de aplicación desde el primer vencimiento que se produzca transcurrido un mes desde la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial del Estado.
Programas 1997 del Plan de Vivienda 1996-1999 y 1994 del Plan 1992-1995: El tipo de interés pasa del 3,02 por 100 al 4,46 por 100 en el primer caso y del 3,11 al 4,46 por 100 en el segundo caso. No obstante, si el nuevo tipo supone un pago superior para el prestatario del que le hubiera correspondido sin la revisión, el Ministerio de Vivienda subsidiará la diferencia. En ambos casos el nuevo tipo de interés será aplicable, a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, desde el inicio de la siguiente anualidad completa de amortización.
 
mrian
mrian
14/05/2009 15:03
http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2009/refc20090514.htm

POR FIN!!!!!!!!!!
 
C
compradorVPO
13/05/2009 21:49
Teneis razon, quizas me deje llevar un poco, pero lo importante no es que haya contestado a alguien diciendo esto o lo otro, me calenté cuando me llamaron "chavalote" y que vivia "sobrao" por la vida, creo que lo importante es lo que dije sobre la demora de la actualizacion de los intereses y el por que esperar "solo" dos meses era beneficioso, asi que que pido desde la concordia que fijemos el debate en lo que importa





 
V
Valiance
13/05/2009 19:35
El chaval sufrirá de incontinencia verbal...
 
A
apeich
13/05/2009 18:19
futurible dijo:

compradorVPO dijo:

A ver, no era mi intencion insultar


Pues menos mal XD


No hombre, no era tu intención insultar ; si seguro que lo de "tontos" y "cínicos" lo dijiste pero con cariño, igual que lo de "listillo" y lo de "que dejes de decir tonterías y leas un poco" que le dijiste a otro.
 
F
Futurible
13/05/2009 15:54
compradorVPO dijo:

A ver, no era mi intencion insultar


Pues menos mal XD
 
C
compradorVPO
13/05/2009 14:41
A ver, no era mi intencion insultar, y pido perdon si alguien se ha sentido insultado, pero no me gusta la gente que habla por hablar, me explico

1) se que hay gente que pide que apliquen ya los nuevos tipo, y se que hay gente que lo necesitan, pero lo unico que digo es que "es mejor" esperar 2 meses (SOLO son dos meses, los tenian que haber aplicado en Marzo, y lo haran en Mayo), y sera mejor, pq pagaras durante un año mas o menos menos intereses que si los hubieran aprobado en MArzo (muchos menos)

2) yo no digo que cambien de hipoteca y que devuelvan las ayudas, sino que el tener una Hipoteca de VPO tiene sus ventajas y sus contras y pido que no comparen nada mas los "contras" con las viviendas libres, por eso decian que si quieres "tetas y sopas" que devuelvas las ayudas y te hagas una libre

3) yo soy comprador de una vivienda de VPO, mileurista, con una unica funte de ingresos en casa, asi que ... que me vsa a contar ....... "chavalote" (o en tu caso y pido disculpas al resto de los usuarios, pero en tu caso "tonto")

el que quiera que lo entienda

PD: sin rencor
 
A
apeich
13/05/2009 14:15
[quote=compradorVPO>Bueno, yo creo que aunque tengamos razon, no deberiamos quejarnos tanto...

...tenemos una vivienda de VPO, es decir, que nos ha costao la mitad que una libre, entonces de que nos quejamos???????, quieres tener los intereses de una libre? pues paga lo que te ahorrastes al comprar la VPO!!!!!!!

...cuando queramos, repito cuando queramos podemos llevarnos nuestra hipoteca a otro banco y pagar los intereses que nos ofrezcan, asi que no seamos cinicos ( si, estais siendo cinicos )...

... ahh, si se me olvidaba , si me la llevo a otro sitio tengo que devolver las ayudas!!! (que tonto soy!!!!),...

en fin, espero no haber sido grosero, pero es que hay cada tonto .....

A ver, chavalote, te voy a hecer una pregunta fácil, pero fácil hasta para ti, que te crees tan listo: ¿Tú porque crees que la gente protesta por los intereses? Mira a ver, pero igual es porque hay gente que con la crisis y el desempleo las está pasando putas (seguro que más que tú que vas tan sobrado como para decir que devuelvan las ayudas y que cambien las hipotecas de banco a ver qué tal les va, y que no sean cínicos, y tal), y que todo lo que puedan ahorrar les puede venir de vicio para pequeños detalles como comer o pagar el agua, la luz, etc., y poder subsistir hasta que el panorama mejore.

Pero no se, igual es una impresión mía, de todas formas tú lo sabrás mejor ya que, como tú dices, hay cada tonto...
 
C
compradorVPO
13/05/2009 13:54
NO se, no se, .... eso de que debe ser "mas bajo" lo pone el plan de vivienda, en fin, lo primero que te pediria es que te leyeses el plan de vivienda al que pertenece tu hipoteca, y que despues ..... hables

no esta pensado ni para ser mas bajo ni para ser mas alto, es uno de los valores para medir hipotecas y ahora mismo esta mucho mas alto, pero no siempre ha sido asi, "listillo", a veces estara por encima y a veces por debajo (normalmente estara muy parecido)

y SEGURO que CUANDO te comprastes una vivienda de VPO era porque estaban mas barata que las libres, si no, ... porque te la compras? y participas en un sorteo?, en fin que dejes de decir tonterias y leas un poco (siempre es bueno aprender)
 
E
Elnef
13/05/2009 13:51
Valiance dijo:

compradorVPO dijo:

...
2) y lo mas importante : tenemos una vivienda de VPO, es decir, que nos ha costao la mitad que una libre, entonces de que nos quejamos???????, quieres tener los intereses de una libre? pues paga lo que te ahorrastes al comprar la VPO!!!!!!!
.....


La mitad que una libre? en fin, sin comentarios a esto.

Es que tampoco sabes que el tipo de interes de VPO está pensado para que resulte más reducido que el de una vivienda libre?


La mía costó 127000 € y en mi barriada las viviendas de renta libre están rondando los 220000 €. Así que en mi caso sí se cumple esa premisa.
 
V
Valiance
13/05/2009 13:26
compradorVPO dijo:

...
2) y lo mas importante : tenemos una vivienda de VPO, es decir, que nos ha costao la mitad que una libre, entonces de que nos quejamos???????, quieres tener los intereses de una libre? pues paga lo que te ahorrastes al comprar la VPO!!!!!!!
.....


La mitad que una libre? en fin, sin comentarios a esto.

Es que tampoco sabes que el tipo de interes de VPO está pensado para que resulte más reducido que el de una vivienda libre?
 
C
compradorVPO
13/05/2009 13:10
NO es demagogia, yo no se donde te comprastes tu vivienda de VPO, pero seguro que cuando la comprastes una parecida a la tuya valdria casi el doble, seguro!!!, otra cosa es que ahora esten bajando las libres.

Ademas esos cien euros que estan pagando de mas durante estos meses (seran 5 en mayo) luego los pagaran de menso al pagar menos intereses, solo hace falta ver un dato : si hubiesen actualizado a principios de años : ... los intereses hubieran subido!!!!!

Ademas aplicar la clausula (sin negociacion con los bancos) aunque hubiese sido lo ideal, no es tan facil como pensais, los bancos tienen un poder muy grande, y no se puede a estar a malas con ellos, por ejemplo dejarian de dar creditos a las empresas donde muchos de nosotros trabajamos, no darian hipotecas a los compradores como nostros, ... etc.

hay que ser un poco ciego para no ver que es mejor esperar a que aprueben los intereses en Mayo que en Marzo (como lo deberian de haber hecho), son solo dos meses pagando mas para luego poder estar 12 meses pagando menos (mucho menos)

por dios, ... MAS SERIEDAD! y menos politizar esto
 
P
pesa
13/05/2009 12:57
Comprador vpo,as hecho demagogia pura...a mi la vpo me a costado lo mismo q una libre osea 107.000 euros,lo unico es q me e beneficiado de las ayudas q eso esta muy bien,tambien tiene cosas malas como q no puedes vender asta los 10 años de escriturarla y apartir de ahi la podemos vender xo no al precio q queramos nosotros sino al q este estipulado.Tambien te digo q ya q se estan esperando a bajar el tipo de interes segun tu "x nuestro bien"tambien te recurdo q tienen una clausula q pueden hechar mano de ella i hubieran podido bajar en enero nuestras hipotecas al tipo de interes q estan ahora ya q las previsiones economicas asi apuntaban...esa clausula permite al consejo deministros en una situacion economica como la actual hacer uso de ella cuando crean oportuno,asi q una cosa te digo:a mi los 100 euros q estoy pagando de mas al mes me la sudan,xo no asi a miles de familias q tinen una vpo x algo,n?eso 100 euros q pagan de mas hacen q se ahogen economicente mes a mes...sino han hecho valer la clausula ahora nunca lo haran,,,ZP q vaya dando pildoras a niñas en las farmacias y esas cosas q parecen q le importan mas...
 
C
compradorVPO
13/05/2009 12:26
Bueno, yo creo que aunque tengamos razon, no deberiamos quejarnos tanto, es muy facil decir que si zapatero esto y zapatero lo otro, yo no digo que este sea mejor que otro o viceversa, pero es muy facil quejarse.

1) : se estan retrasando, .. pero no olvidemos que es mejor que que lo hagan, mas bajo sera el interes, y espero que cuando lo vuelvan a revisar el año que viene, tarden mucho o poco, que lo hagan cuando mas bajos sean. (y no podemos decir que lo haran cuando mas altos esten, pq eso es decir por decir, ahora estan tardando por "nuestro" bien")

2) y lo mas importante : tenemos una vivienda de VPO, es decir, que nos ha costao la mitad que una libre, entonces de que nos quejamos???????, quieres tener los intereses de una libre? pues paga lo que te ahorrastes al comprar la VPO!!!!!!!

3) no nos olvidemos una cosa : cuando queramos, repito cuando queramos podemos llevarnos nuestra hipoteca a otro banco y pagar los intereses que nos ofrezcan, asi que no seamos cinicos (si, estais siendo cinicos) y si tanto nos molesta esperar pues no llevamos la hipoteca a otro sitio .....

... ahh, si se me olvidaba , si me la llevo a otro sitio tengo que devolver las ayudas!!! (que tonto soy!!!!) , PUES ENTONCES NOS DEBERIAMOS HABER COMPRADO UNA LIBRE!!!!!! (Coño!, queremos tetas y sopas, si quieres estos precios y ayudas pues ya esta, a seguir el interes que marque nuestro plan de vivienda, el mismo plan que te da las ayudas)

en fin, espero no haber sido grosero, pero es que hay cada tonto .....
 
C
calabaza17
13/05/2009 09:26
Buenos dias vecin@s.
Hoy han publicado una carta en el diario gratuito 20 minutos exponiendo que los que tenemos hipotecas cualificadas estamos pagando un interes mucho mas alto que el euribor. !por fin los medios de comunicacion empiezan a escuchar nuestras quejas!
Animo a tod@s a escribir cartas a los periodicos para quejarnos, que alguna de todas las que enviemos acabara siendo publicada.
Saludos
 
E
Elnef
11/05/2009 08:50
futurible dijo:


Ya veremos, siel año que viene nos revisan la hipoteca transcurrido un año por mi perfecto. Si nos la revisan en enero con tipos más alto pues me acordaré de toda su familia y lo tendré en cuenta.


Es que ese es el temor que tenemos la mayoría. Por mí perfecto que aguanten un poco más y luego nos lo mantengan durante 1 año. Pero eso habría que verlo. Así que mejor que nos lo bajen ya.

 
J
jose david
11/05/2009 08:41
son excusas, ya que el gobierno puede revisar, modificar y derogar leyes, y si en nuestro caso pone que el indice de referencia es el irph y QUISIERAN CAMBIARLO Y UNIFICARLO AL PLAN NUEVO, PODRIAN HACERLO
se trata de que tengamos mejores condiciones que si negociaramos libremente, (teoria) ; pues deberian reaccionar a lo que hay en el mercado libre, pero como siempre, los politicos van por detras de la realidad de la calle en la que NO VIVEN
 
F
Futurible
11/05/2009 08:31
Interesante artículo y buena noticia ya que en cuanto se de a conocer en los grandes medios de comunicación la situación actual de este tipo de préstamos el gobierno fijará el nuevo tipo (funcionan a golpe mediático).

En cuanto a las causas del retraso...los optimistas estarán de acuerdo con la versión de que se retrasan para bajar la media de los meses anteriores. Otros lo veran como una bajada de pantalones ante los bancos.

Ya veremos, siel año que viene nos revisan la hipoteca transcurrido un año por mi perfecto. Si nos la revisan en enero con tipos más alto pues me acordaré de toda su familia y lo tendré en cuenta.
 
4
406b
11/05/2009 08:12
V
Valiance
10/05/2009 22:01
pesa vengo observando que sobre el dia 20 o asi suele ser
 
P
pesa
10/05/2009 11:25
Perdon de marzo NO,de ABRIL
 
P
pesa
10/05/2009 11:24
Alguien sabe cuando sale el irph de marzo y como quedaria el global con el reductor?

un saludo y animo
 
Malkmus
Malkmus
09/05/2009 18:20
cazuelas dijo:


Hola!

Eso es lo que me temía! vaya tela!
Entonces supongamos que el día 5 de junio firmo al 5,09 %..si al mes siguiente aprueban los ministros el nuevo interés? me aplicará al mes siguiente? o tengo que esperarme al año siguiente?

Gracias



Te lo revisarán con el nuevo interés, que según parece estará en torno al 3,5%, igual no llegas a pagar siquiera una letra al interés del 5,09 que actualmente todos sufrimos.

Pensamos que en Junio la pandilla de vagazos de los diputados ya habrán acordado el nuevo tipo de interés para los que tenemos planes de viviendas antiguos.


Un saludo
Un saludo
 
C
cazuelas
09/05/2009 18:09

Hola!

Eso es lo que me temía! vaya tela!
Entonces supongamos que el día 5 de junio firmo al 5,09 %..si al mes siguiente aprueban los ministros el nuevo interés? me aplicará al mes siguiente? o tengo que esperarme al año siguiente?

Gracias
 
N
ntmbiker
09/05/2009 10:20
Pues sintiendolo mucho y por los datos que dás,tu vivienda pertenece al plan 2005-2008,con lo que los intereses que pagarás mientras los señores ministros no digan lo contrario será un 5,09%
 
C
cazuelas
09/05/2009 00:51
Hola foreros,

Soy nuevo en esto de las hipoecas vpo y tengo una pregunta para vosotros. Mi sistuación es la siguiente:

Me dan el piso vpo el 5 de junio..q interes voy a pagar si hasta entonces no han dicho nada los ministros?

No se si es euribor + 0.65 o como mi pisos los empezóa a construir el constructor en el 2008 y supongo que pertenecn al plan 2005-2008 .. me acojo a ese plan?

en el banco no me dicen nada..

Saludos
 
Jalimarcaya
Jalimarcaya
08/05/2009 14:48
Saludos para todos, en referencia al tema del euribor, según, me dijo el chico de caja canarias, que el consejo de ministros ya lo tiene aprobado, y que los bancos, no lo pueden aplicar hasta que no salga en el boletin , porque según el del banco, no sabe lo que nos aplica hasta que salga.A mi de todas maneras me suena a quedada, de todas maneras,cuando te engañan desde el principio, como me hicieron a mi, que me dijeron que me iban a cobrar, al 2,95y que no solo me lo dijo el del banco si no que también, la propaganda del gobierno de canarias, que dice que la hipoteca joven, es y está al 2,95 durante el primer año, si eres menor de 35, y si no vean los anuncios de sus cajas de ahorros, que encima ponen a los jovenes como si fueramos mongis,como el de tengo poderes o el del freganchin con pinta de mariquita
me llevan tomando el pelo desde el principio y no se como coño me metí en esta cueva de ladrones, en la cual, ya no me queda mas remedio que quedarme.A veces siento que soy la unica que ve esos anuncios o esas propagandas queria saber si alguien del foro me puede aclarar si como yo las cuento lo ven los demás, o corrijanme si me equivoco.Por favor para los que compartan cueva, sin más una mongi de canarias.
 
V
Valiance
08/05/2009 12:04
Estoy intentando hablar con el ministerio de nuevo y no cogen el teléfono....es normal esto? que están tomando el café...en fin vaya pais
 
V
Valiance
07/05/2009 18:05
holz dijo:

Leyendo las últimas páginas del foro (15-19) parece que hemos establecido que el IRPH será el índice que regirá nuestras hipotecas. Sin embargo es sólo uno de los índices que el gobierno analiza para fijarnos el tipo. Normalmente el tipo que nos fijan suele ser un poco inferior a ese IRPH.

Cuento esto porque según me han dicho en el banco el día que lo revisen el tipo podría ser inferior a lo que nos imaginamos. También me dijo que el gobierno puede decidir en función de muchas cosas el tipo que fija.

Además me confirmó que por lo general nuestro tipo siempre ha estado por debajo de la media de mercado.

Espero que esto que me contó fuera cierto y que actualicen el tipo de una vez. Por Tutatis!



Ya como bien dices desde paginas atrás estamos comentado como se calcula el interes y que viene recogido en el real decreto correspondiente a cada plan.

Para el plan 2002-2005 te coges la media los dos ultimos meses de IRPH y lo reduces multiplicandolo por el valor 0.9175.

Para el plan 2005-2008 es igual solo que haciendo la media de los últimos tres meses.

No hay vuelta de hoja, es así y no depende de nada más.
 
H
holz
07/05/2009 16:11
Leyendo las últimas páginas del foro (15-19) parece que hemos establecido que el IRPH será el índice que regirá nuestras hipotecas. Sin embargo es sólo uno de los índices que el gobierno analiza para fijarnos el tipo. Normalmente el tipo que nos fijan suele ser un poco inferior a ese IRPH.

Cuento esto porque según me han dicho en el banco el día que lo revisen el tipo podría ser inferior a lo que nos imaginamos. También me dijo que el gobierno puede decidir en función de muchas cosas el tipo que fija.

Además me confirmó que por lo general nuestro tipo siempre ha estado por debajo de la media de mercado.

Espero que esto que me contó fuera cierto y que actualicen el tipo de una vez. Por Tutatis!
 
mrian
mrian
07/05/2009 14:58
no, se refiere a la baja de tipos del Banco Central Europeo, que los deja al 1%
 
B
bba
07/05/2009 14:31
tengomicasaya dijo:

los tipos al 1% desde hoy y el euribor en nada al 1.4%


Perdona, no entiendo lo que has escrito... ¿que quieres decir con los tipos al 1%? ¿es eso lo que te han dicho?
 
T
TENGOMICASAYA
07/05/2009 14:26
los tipos al 1% desde hoy y el euribor en nada al 1.4%
 
E
EUC
07/05/2009 12:50
No se si os ayudo ó no, pero he llamado al teléfono del Ministerio y me han dicho que en 1 ó 2 semanas máximo publican los tipos de interés.
 
A
abogadoparla
07/05/2009 12:26
Ministerio de Vivienda
Oficina de Atención al Ciudadano
Planta Baja del Ministerio
Teléfono: 91.728.40.04
Fax: 91.728.48.61
portal.vivienda@vivienda.es
 

Fin del hilo
478  mensajes<123 ... 1112>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento