Volver al foro
M
macaco
20/01/2009 10:59

Multas en el tranvia

11.068 lecturas | 22 respuestas
En esto suelen pagar justos por pecadores, como en todo...
Soy usuario eventual del tranvia, y esta mañana justo cuando iba a picar el billete que tengo de 10 viajes me dice que ha caducado. Se han cerrado las puertas y el tranvia ha echado a andar, y en la siguiente parada sin darme tiempo a salir para comprar uno nuevo entraban los revisores y no han atendido mis motivos y explicaciones.
Alá , multa de 20 euros a pagar en las oficinas y si quiero poner hoja de reclamación lo tengo que hacer alli porque no llevaban ellos ninguna.
Para mi ha sido una situación totalmente injusta porque no sabia que estos dias atrás ha dejado de valer este billete.
Pienso poner la hoja de reclamación aunque no sirva de nada, ¿algún consejo de cómo hacerla? Gracias
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Azu84
22/01/2009 10:35
Tia mejor pa ti, o no? jajaja. Le caerias bien porque ultimamente están que lo tiran, han metido a los de seguridad también y tienen el respaldo de la policia desde hace tiempo y no veas, es que no pasan una. Ya les puede decir x que no entiende español y no sabe leer, que le sueltan: el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Ahí es na el revisor, jajaja. Y te llaman a la patrulla corriendo pa kitarse de lios. que yo lo veo mejor dada la educación de algunas personas... Pero vamos, que yo creo que teniendo un revisor permanente se evita todo eso.

Pero es que ayer le leche ya: voy ap Carrefour, me lo cojo, y entra detrás mio corriendo uno que antes era conductor y ahora esta de revisor, y agarra a una chica que se habia sentado y le dice que donde tiene su billete, bueno, pues resulta que la pava llevaba un billete de 10 pero nunca lo ticaba. Y dice el tio: es la tercera vez que me dan el avisopor radio de que te cuelas sin ticar y sólo ticas si nos ves venir, que por si no lo sabes el tranvia tiene cámaras bonita... Mira, yo me empecé a reir, pero la cara de la muchacha era un poema. Y encima resulta que era menor y hubo que llamar a padres, patrulla y todo, porque no sé que leches pasará con esto de los menores. Bueno, y lo mejor, que las amigas en vez de quedarse con ella en la parada o algo dándole apoyo o compañia, le dicen: oye que te esperamos en carrefour...

Mira, es que lo del tranvia y los que se cuelan y no, es un cachondeo padre. Yo cuando vi que no habia barandillas ni nada dije: vale, bien, si lo pillas por los pelos puedes entrar sin problemas... Pero madre mia que de dinero se les va a ir en vigilantes. Y así está siendo. Yo que tengo una parada en frente siempre hay lios.
 
A
alucinavecina
22/01/2009 00:01
Pues a mi me paso lo mismo que a macaco.Me monto en el tranvia y segun entro esta el revisor en la misma maquina ;saco mi billete de 10 y esta caducado..me dice que lo puedo cambiar tal y tal,y le digo vale,en la proxima me bajo y compro otro y me dice NOO,t se sanciono..¿que?si si,con 20 euros,me niego y me dice que llamamos a la policia!!!yo todo esto con mi bebe en el carro,imaginaros la situacion..vaya ejemplo para mi hijo si viene la poli no??accedo a darle mi dni y me multa.Yo por supuesto me quejo de lo injusto que me parece,no es culpa mia,yo llevo billete.Yo no soy asidua del tranvia y no vi los famosos carteles...al grano..el revisor mira a mi bebe,le sonrie,mi hijo le hace cuatro monadas,y no os lo creeis,me perdono la multa,me pidio el papel y rectifico..se lo agradezco,pero flipo..
 
MouseRider
MouseRider
21/01/2009 15:51
Si, si. Eso es lo que mas les molesta, que les pongas la cara colorá. Ya ves tu por un euro la verguenza que pasas. Madre mia, como cuando te pillan robando pilas. Amos.. que no merece la pena. Claro que pa eso hay que tener mucha jeta.
 
MouseRider
MouseRider
21/01/2009 15:46
Ahhh! Fijate.. que es por eso. Claro, yo veo a gente mayor y no pasa nada. Pero si veo a gente joven que pasa sin ticar ya te quedas con la cosa.
 
A
Azu84
21/01/2009 14:24
Es que lo de los abuelos y la gente co minusvalia era un problema... Os cuento. Les daban con su carnet billetes de 10, y sabeis lo que hacian muchos? Se lo daban a los nietos, a las hijas, a hermanos... Amos, que cuando echaron cuentas lso primeros meses vieron que algo fallaba, y al revisar el número de billetes pedidos habia gente que en un mes habia pedido 20 y 30. Así que lso quitaron, y por eso ya no tican. No es por otra cosa.

Y ahora eso lo regula la CAM, y va a ser un carnet diferente y tal y no sé si les darán para ticar. Pero hasta ahora, lo sé por mi hermana, el tema ha sido ese.
 
E
eldelmedio
21/01/2009 13:43
bien macaco has echo lo que debes pero es injusto,no se donde vamos a ir a parar con este puñetero afan de recaudamiento con las personas que vamos de legal por la vida,pues eso,20 euros + pa las arcas,haber si llega el buen tiempo y vamos andando a los sitios,hacemos ejercicio y con un poco de suerte no nos multan por respirar,saludos.
 
M
macaco
21/01/2009 13:33
Bueno pues ya pagué los 20 euros y punto, espero que le den la enhorabuena al susodicho revisor por ser tan comprensivo y como se ha dicho por ahi... hay excepciones como en todo y pueden ser atendidas.
Pero vamos que ya está, seguro que no me volverá a pasar y estaré más atento para la próxima vez.
Y si ya nos ponemos a rajatabla, pues yo creo que sí deberia picar todo el mundo, tanto jubilados como abono transporte, porque sino siempre se sentarian los mismos y al fin y al cabo pagamos todos. Aunque eso si, los mayores deben tener preferencia en los asientos como las mujeres con bebés y embarazadas , cosa que no siempre sucede
 
MouseRider
MouseRider
21/01/2009 10:14
Es que se creen que cuando se cuelan estan faltando al dueño de la empresa. Y no señor.. no.. Eso esta ahi porque lo pagamos todos. Y no no tengo que pagar para que otro monte gratis.
Sabeis lo que yo hago? Esto lo hago en el tren. Cuando alguien va detras mio y veo que se va a colar.. me quedo esperando y no dejo que pase hasta que se cierra el torno y me piro. Jajajaja. Se te quedan mirando con una cara como diciendo.. "y esto?" Otra cosa es que a alguien no le funcione el billete y pase detras mia. Joer.. es distinto.
 
pem
pem
21/01/2009 10:06
Yo, normalmente no monto en el tranvía, pero siempre tengo un villete de 10 viajes, y el año pasado me di cuenta que estaba caducado cuando todavía tenía 8 viajes, y me compre un villete sencillo mientras esperaba el tren de 3-7 minutos antes de montar (me muero de vergüenza si me pillan), cual fue mi sorpresa que cuando entro y voy a picar me dio error, no pasó ningun revisor pero yo iva nerviosa todo el viaje pensando que si me pedian el villete y cuando les contase lo que me había sucedido si me creerian, ¿en ese caso que tengo que hacer? ¿comprar villetes hasta que me funcione alguno? o lo mas logico, ¿montar y si pasa el revisor explicarle lo sucedido?.
La gente que se cuela me parece que tiene muchisima cara y creo que solo cuando se toca el bolsillo se aprende, pero hay excepciones que tienen que entender y que suceden a menudo, lo que pasa es que como tenemos tanta cara y sabemos tantas leyes siempre pagamos justos por pecadores.
 
MouseRider
MouseRider
21/01/2009 09:34
Pues muy mal eso de no ticar.

En cuanto a la gente que esta exenta, yo pienso que aun asi deberian ticar. Para que el resto de la gente vea que ha validado la maquina. Yo cuando alguien se cuela, se me queda una cara tonta que pa que. Es mas listo que nadie y no paga? Y yo si? Pero que es esto??
 
R
Randy
21/01/2009 08:39
El tranvía y el metro ligero son apaños mal hechos, sobre todo el tranvía. El control de acceso y uso es un error de concepto en todos los sentidos, pero comprendo que así resulta mejor por los intereses que había: rápido de ejecutar, barato (en teoría), sin tuneladora, sin tornos (sin barreras arquitectónicas), cofinanciado (y por tanto bajo los auspicios del Consorcio de Transportes de la CAM)...

Ya que era un "pet-project" interno, no habría estado de más que fuese gratuito, que su uso se sufragara a través de impuestos, igual que su implantación.

Respecto a las reclamaciones, poseo una dilatada experiencia personal en la oficina municipal (C/ Olivo), y en la D. G. de Consumo (Ventura Rodríguez, Madrid) en vivienda, gas, canon de la SGAE y otros, y no puedo menos que discrepar profundamente de que casi siempre funcionen. De hecho no sirven para nada, sólo para perder tiempo. No creo que sea mala suerte en mi caso particular.
 
A
Azu84
21/01/2009 01:53
Ya ves, tengo el tranvia en la puerta del chalet prácticamente, así que lo cojo para todo lo que puedo: Carrefour, bancos, papeleria...

Y no es casualidad, es que los revisores están todo el día currando, a mínimo que lo cojas un par de veces vez ese tipo de cosas, porque es que siempre tiene que haber algún listo/a que se cuela o lo intenta.

Pero vamos, que eso de la multa, a mi me dijeron una vez que era sino llevabas billete. O sea, tu tu abono lo has pagado, me entiendes? no es como kien va sin billete o lleva un bono de 10 sin tikar, k realmente no ha pagado el trayecto... No sé, yo lo hubiera reclamado y hubiera dicho que la makina no lo pasó o algo. Pero ya te digo que a mi nunca me han dicho nada, y las ultimas veces ya no pasan con esa makinita. No sé. Sera por epocas.

También me pasó una vez que un grecioso le dijo a mi hermana que no habia ticado, y que si ella no ticaba el tampoco... La que montó el señor en cuestión. Y vino el revisor y mi hermana tiene un carnet que la excede de pagar transporte en Parla... Y el tio se llevó una multa. O sea, es que hay gente para todo, y listos ni te cuento.
 
msh
msh
20/01/2009 22:53
Pues a mi si me salió que no lo habia validado y no hace tanto de esto, exactamente fue el 15 de diciembre, y me tocó la china pero es igual mi conciencia está tranquila porque mi viaje está pagado y que casualidad que a ti te ha pasado y has visto de todo.
 
A
Azu84
20/01/2009 20:58
Uf, tengo mucho a lo que contestar, a ver por donde empiezo:

- Las multas a los españoles solo: Falso, he visto 6 veces poner una multa, una a una mora menor, que hubo que llamar a policia y todo, dos a la misma persona, una mejer negra que mete al niño sin pagar siempre, otra a una chica sudamericana que hizo lo mismo, pero que al menos tuvo la decencia de no protestar ; y las otras dos a lo que vosotros soleis llamar españoles.

- Lo del tranvia y el cambio de billete lleva señalizado en todas las paradas al lado de las makinas desde enero... Y pone claramente donde se puede cambiar y como hay que hacerlo. Por tanto no sé si tu reclamación será atendida, pero yo apostaria a que no, por eso. Porque si está claramente señalado no hay excusa que valga.

- Luego, yo he ido con mi abono transporte, lo han pasado por la makina, y no me ha salido que no hubiera ticado... Y no he tenido multa. Y han sido varias veces ya. De hecho una vez la mujer me dijo: los abonos ya no los pasamos porque no se puden identificar, sólo se puede con los bonos que nos pone si ha sido validado hoy o no... Así que no sé que pasaria en la ocasión de la multa. Porque si me hubiera pasado una vez te diria que es suerte que tuve, pero es que van muchas, es que yo nunca lo tico porque paso de pelearme por ven kien lo tica primero. Me siento y punto.

- Y yo en la renfe si he visto revisores, y si les he visto poner multas, pero también es cierto que tardan como 5 min en poner una, y el que no es tonto y no quiere llevarsela se va al final o se baja en iglesia...

Y creo que con esto digo todo lo que tenia que decir.

Está muy bien quejarse cuando hay motivos, pero vamso, que a veces la culpa es nuestra de no hacer las cosas bien o no fijarnos.

Y las oficinas del tranvia no sé que horario tienen, yo fui a cambiarlos a las 10 y estaban abiertas el viernes pasado. No sé si tendran horario de tranvia o de 10 a 20 como el resto de cosas. Ni idea.
 
O
osculo
20/01/2009 20:28
Comparto tu opinión,
creo que se ceban principalmente con los españoles, (que por otro lados son los que van a pagar las multas) y especialmente con las mujeres.
Cuando se cuelan los extranjeros en la parada de la renfe allí ni hay inspectores ni piden nunca los billetes. En fin... cada uno que saque sus conclusiones.


juanymaria dijo:

No se si eres hombre o mujer
Pero las 2 unicas veces que he visto multar en el tranvia, han sido a 2 mujeres, una recuerdo que no tenia billete, pero lo de la otra, era escandaloso, la señora segun contaba cuando llego en la Renfe, saco 2 billetes uno para ir y el otro para volver, pues se le habia cadudado y eso que era el mismo dia, pero cuando sacas un billete en la maquina tiene una validez de unas horas, solamente.
Concluyendo con los dos billetes en la mano, el inspector la multó cobardemente, por que era una mujer.

Yo estoy harta de ver a moros, negros, rumanos y españoles, hombres, que montan sin billete y el inspector no les dice nada, se hacen los locos y miran para otro lado o se bajan del tranvia.

Es una verguenza, en el tranvia estan todos los enchufados de TM.

no sigo que me caliento
 
msh
msh
20/01/2009 18:45
A mi me pasó algo parecido. Llevaba mi abono transporte B1 B2, monté en una parada donde el tranvía iba hasta arriba de gente y pensé validar el billete una vez se bajaran en la estación, pero la verdad es que se me pasó. En una parada montaron dos revisores y una revisora me pidió el billete, cuando lo pasó por la maquinita que llevan ellos y vio que no lo había validado me arreó la multa.
Estoy todos los dias hasta las narices de ver gente que no saca billete y que van de gorra en el tranvia y yo que tengo mi transporte pagado para todo el mes pagué el pato. Su explicación fue que si había un accidente en el tranvía yo no constaba como que viajaba en él, yo le dije que eso sería problema mío. Aun asi si hubiese un accidente en el tranvía ibamos a ser muchos los que no constariamos que viajamos en él. Por ejemplo los jubilados que llevan un carnet del ayto. y no tienen billete parla validar, etc.
 
josen25
josen25
20/01/2009 17:21
Pon la reclamación, sin duda,
Por expereiencia propia se que funcionan casi siempre.
Un saludo.
 
M
macaco
20/01/2009 17:21
Soy hombre pero por lo que me ha pasado no creo que hiciera distinciones de sexo, sólo se trata de ser buena persona y distinguir cuando estan cometiendo una infracción y cuando se ha dado una situación confusa donde no hay ningún tipo de malicia.
Eran bordes y punto, bueno rectifico, uno de ellos
 
Z
zzas
20/01/2009 14:36
Hombre yo creo que puedes reclamar, sin ningún tipo de problema porque como dice spunk, tú llevabas un billete, y aunque en el tranvía informan de que se pueden canjear los billetes y el sitio, puede que tú lleves sin subir bastante tiempo y no hayas tenido oportunidad de canjear tu billete.
No sé, pero a mí me parece que en principio no deberías tener problemas. Las reclamaciones aunque mucha gente no lo crea y pase de presentarlas en hospitales, autobuses, metros, ayuntamientos o tiendas, a veces funcionan.

saludos!
 
J
juanymaria
20/01/2009 14:22
No se si eres hombre o mujer
Pero las 2 unicas veces que he visto multar en el tranvia, han sido a 2 mujeres, una recuerdo que no tenia billete, pero lo de la otra, era escandaloso, la señora segun contaba cuando llego en la Renfe, saco 2 billetes uno para ir y el otro para volver, pues se le habia cadudado y eso que era el mismo dia, pero cuando sacas un billete en la maquina tiene una validez de unas horas, solamente.
Concluyendo con los dos billetes en la mano, el inspector la multó cobardemente, por que era una mujer.

Yo estoy harta de ver a moros, negros, rumanos y españoles, hombres, que montan sin billete y el inspector no les dice nada, se hacen los locos y miran para otro lado o se bajan del tranvia.

Es una verguenza, en el tranvia estan todos los enchufados de TM.

no sigo que me caliento
 
M
macaco
20/01/2009 13:57
Muchas gracias por la información, de todos modos alguien sabe hasta qué hora estan abiertas las oficinas de las cocheras para pagarlo y poner la reclamación?
 
S
spunk
20/01/2009 11:17
Si...aquí va un consejo.
No tengo mucha idea de como va esto(mal por mi parte, nadie estamos exentos de sufrir una multa justa o no).
Pero entiendo que lo suyo es reclamar, claro que sí...pero:
Si tu bono 10 viajes ha caducado...no es imprudencia tuya.
Si tu bono caduca...¿te han informado donde puedes canjearlo por uno no caducado?...quiero decir...que tu no vas sin billete...no...no...llevas uno que si es canjeable ya que están en período de cambio.
Por cierto...parece ser que tenemos el derecho de pedir una reducción de la multa por considerarla excesiva por la infracción ocurrida.Suena gracioso...son 20 pavos...no es na...pero parece que si que tenemos derecho de solicitar esta reducción e incluso no pagar nada.
Te aconsejo que vayas a la oficina del consumidor de Parla.Confio en que allí te asesorarán correctamente.

SALUDOS Y SUERTE.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento