Volver al foro
_GeR_
_GeR_
22/01/2009 09:38

PRÓXIMAS MEJORAS EN PARLA - FONDO ESTATAL

2.152 lecturas | 5 respuestas
http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5zLAmCpUOMmAEnjY3znG_5I

NOTICIAS
21-01-2009
El conjunto de actuaciones generará cuatrocientos treinta y dos puestos de trabajo directo durante el año 2009, además de la creación y/o mantenimiento de empleos indirectos en las empresas suministradoras y auxiliares, así como en la actividad económica y social del municipio.
Más de 17 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local para quince proyectos que mejorarán toda la ciudad

El Ayuntamiento de Parla va a llevar a cabo quince actuaciones a lo largo de 2009, gracias a los 17.455.999 euros del Fondo Estatal de Inversión Local. Un Plan de Estímulo del Gobierno Central para la Economía y el Empleo que, en la parte que atañe a las corporaciones locales, contribuirá a dinamizar nuestra ciudad económica y socialmente, permitiendo paliar las dificultades a las que está sometida por las dificultades que atraviesa la economía en general. En el diseño del Plan para nuestra ciudad, se han tenido en cuenta los aspectos reseñados anteriormente, las prioridades marcadas en el Real Decreto-Ley 9/2008 y el número de usuarios potenciales de los espacios acondicionados y de las obras y equipamientos construidos.
De estas quince actuaciones, tres de ellas inciden en la mejora de otros tantos ejes comerciales de la ciudad con una inversión, cercana al 10% del total, de más de un millón y medio de euros, lo que contribuirá a dinamizar estas zonas.

Un 34% del total de la inversión se destinará a la construcción y acondicionamiento de tres espacios culturales, que junto al 13% que se destinan a espacios deportivos, cubrirán las necesidades que tenían planteadas estos dos importantes colectivos ciudadanos.

Los proyectos se reparten por todo el municipio, por lo que la práctica totalidad de la población se beneficiará de alguna o algunas de las actuaciones. Más de trescientas mil personas percibirán los resultados de este fondo de inversión en la localidad. En particular, casi el 50% de la inversión se destina a tres barrios periféricos: El de la Laguna, el del Leguario y el de Parla Este, aunque que los dos últimos se encuentran aún en desarrollo.

Además, las obras generarán cuatrocientos treinta y dos puestos de trabajo directo durante el año 2009, además de la creación y/o mantenimiento de empleos indirectos en las empresas suministradoras y auxiliares, así como en la actividad económica y social del municipio.

La relación de actuaciones es la siguiente:

• Remodelación del Polideportivo de Juan Carlos I y construcción de pistas de padel. Supone la remodelación de las actuales pistas de tenis, el ajardinamiento de las pistas de frontenis y la construcción de cuatro pistas de padel.

• Ampliación de equipamiento deportivo municipal. Supone la construcción de un nuevo equipamiento deportivo municipal compuesto por un campo de fútbol de hierba artificial (7.100 m2) con vestuarios y graderío, zona de almacenaje, bar, 80 plazas de aparcamiento (1.850 m2) y zonas verdes. La parcela, de 20.620 metros cuadrados, se ubica en el número 5 de la Avenida de las Américas, que ya cuenta con un estadio de atletismo y un campo de fútbol.

• Construcción de Casa de la Juventud. Se trata de un edificio de 2.500 metros cuadrados de superficie, dotado de aulas, talleres, salón de actos, sala de exposiciones, cafetería y servicios complementarios. Estará situada en la calle Planea Venus –en el barrio de Parla-Este-.


• Acondicionamiento interbloque en calle Las Ciudades, Segovia y Soria. Supone el acondicionamiento de un interbloque para la realización de dos zonas de aparcamiento (una en la calle Segovia y otra en la calle Las Ciudades) y una zona infantil (junto a la calle Soria) con juegos adaptados para niños y niñas de 0 a 14 años. La superficie de actuación es de más de 3.134 metros cuadrados.

• Aparcamiento en superficie y zonas verdes en la Calle Cuba. Se trata de una superficie de 12.465 metros cuadrados, en la que se construirán dos zonas de aparcamiento y una zona de juegos infantiles.

• Acondicionamiento y mejoras de las calles del barrio de Las Lagunas. La superficie de actuación es de 23.464 metros cuadrados y supone la reforma y ensanchamiento de aceras, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora de acceso a garajes y nueva red de alumbrado.

• Pavimentación y alumbrado de la calle Jerusalén. El proyecto abarca 460 metros, desde la calle Monte Sinaí hasta la calle del Olivo y supone la mejora de la imagen de la calle a través de la pavimentación de aceras y calzadas, eliminación de barreras arquitectónicas, optimización de los servicios básicos de saneamiento, alumbrado y señalización vial y mejora paisajística con la colocación de una fuente ornamental y nuevas especies arbóreas.

• Remodelación de la zona urbana del Leguario. Se trata de una zona en la que predominan las viviendas unifamiliares, por lo que esta actuación refuerza su carácter residencial a través de la reforma del pavimento, mejora de la distribución, alumbrado y señalización.

• Pavimentación y alumbrado de la calle Reina Victoria. El proyecto, entre la Avenida de Juan Carlos I y la calle Alfonso XII, consiste en la pavimentación de las aceras y calzadas, la optimización de los servicios de alumbrado y seguridad vial y la eliminación de barreras arquitectónicas.


• Construcción de un Centro de Servicios Culturales. Ubicado en una superficie de 1.500 metros cuadrados –en la calle Reyes Católicos, semiesquina a la calle Felipe II-, construidos alrededor de un patio, el edificio será de una sola planta y dispondrá de salón de actos con capacidad para 264 personas, 2 aulas, 2 salas de ensayo, biblioteca, oficina, sale de juntas, restaurante, vestuarios, almacén y cuartos de instalaciones.

• Accesos al barrio de Parla Este desde la M-408. Se conectará esta carretera con los viales principales de Parla Este, a través de una vía de servicio que se inicia con un carril de 3,5 m. en una glorieta ya existente ; posteriormente se abre un segundo carril que termina en la calle paralela al trazado del tranvía. Esta vía recoge así mismo el tráfico que proviene del vial paralelo del tranvía y permite, más adelante, incorporarse a la M-408 dirección Pinto.

• Remodelación del Teatro Jaime Salom, para mejorar su imagen y funcionalidad. Incluye la renovación del equipamiento de sonido e iluminación, del vestido escénico y del mobiliario de la sala, además de trabajos de pintura y enmoquetado.

• Renovación de semáforos a tecnología de focos de leds, que sustituirán la totalidad de las lámparas de incandescencia (1.740) de las señales reguladoras automáticas del tráfico, lo que supondrá un importante ahorro energético y mejorará la seguridad vial.

• Plan de asfalto de las calles: Avenida Las Lagunas, Calle Atenas, Calle Fernando III el Santo, Calle Isabel II y Avenida de América. Además del refuerzo del pavimento se adecuarán los reductores de velocidad de estas vías a la Orden FOM 3053/2008.

• Pavimentación y alumbrado de la calle San Roque. Afecta a 430 metros de esta vía, entre las calles Olivo y Torrejón. Pavimentación de aceras y calzadas, optimización de los servicios de saneamiento, alumbrado y seguridad social.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
Randy
29/01/2009 09:18
Me ha llamado la atención la adecuación de vías a la Orden FOM 3053/2008 (resaltos).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/o3053-2008-fom.html

Si se hubiera hecho bien en su día en Parla, se habrían ahorrado muchísimos miles de euros. Creo que pocos cumplen con esa orden. El de la fuente de agua de la Av. América / Polígono industrial (la segunda rotonda viniendo de Carrefour) fue tan escandaloso (saltaban chispas de los bajos) que los técnicos tuvieron que limarlo, literalmente, a los pocos o muchos meses de haberlo puesto.

Me he fijado en la altura: 10 cm. Creo que en Parla pocos cumplen eso...

Verdaderamente en esta ciudad se trabaja mal, y no critico a los técnicos municipales ni al equipo de gobierno por ser de un partido u otro, me refiero a ellos como personas. Se hacen algunas cosas mal, incorrectamente. Y eso significa gastos. Y gastos significa impuestos.
 
F
FORFAIT
28/01/2009 20:37
432 puestos de trabajo es capaz de generar el Ayto de Parla con mas de 17 millones de Euros de presupuestos...

Total si solo hay en Parla, según la estadistica Estatal mas de 10.000 parados...

A quien pretenden engañar estos señores!!!!!
 
astraypp
astraypp
22/01/2009 20:31
Cuantos albañiles, peones, electricistas ect de Parla se veran beneficiados por esto? Yo creo que mas bien pocos. Esta pasta se la van a llevar los cuatro ( Empresas de AMIGUETES ) de siempre. Pero que asco, que engañados nos tienen!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muy de acuerdo con que esto es PAN para hoy y HAMBRE para mañana, solo es un parche mas que no evitara que esto de deshinche.....
 
G
grapa
22/01/2009 19:56
los calculos son inexactos, ya que el 30% ya se ha ido en burocracia. el otro 30 se ira en beneficios de las empresas y del 30 restante sera para material y sueldos.

proyectos sin sentido la mayoria, pero algo es algo, por lo menos se vera gente trabajando, espero que sean españoles que lo estan pasando mal (los otros ya disfrutan de sus ayudas y de sus ivima).
 
B
bkla
22/01/2009 10:18
esta gente no se da cuenta de que esto es pan para hoy y hambre para mañana? que una farola da trabajo tan solo mientras se pone?y cuando se acabe el dinero que? mas instalaciones más funcionarios a cobrar de las maltrechas cuentas del ayuntamiento,MAS GASTO.alguien cree que esto sirve en algo para solucionar la crisis??MADRE MIA LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento