Volver al foro
A
AMB
12/02/2009 17:50

AYUDAS DE LA COMUNIDAD

3.148 lecturas | 15 respuestas
Hola Vecinos,

soy de la cooperativa Nueva America y me acaba de llegar una carta denegandome la ayuda de la Comunidad de Madrid porque dice que mi vivienda es VPP y sólo se pueden dar para VPPL (Vivienda de Publica de Precio Limitado) y VPPB (Vivienda de Protección Pública Básica).

¿Alguien sabría decirme la diferencia entre VPP y VPPB?
Es que con lo poco que cobro yo si no me dan la ayuda no se a quién se la van a dar.

Gracias.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
abrita
18/02/2009 16:41
hemos estado en la calle maudes , y nos dicen , en mi caso que lo mio ya me mandaran una carta diciendome si me las conceden o no , pero la chica me a dicho que no tengo que tener problemas.
A los que los que se la an denegado les an mandado a la calle asturias y nos an dicho que tiene que reurir lo que os pone en la carta pero nos hemos enterado que las ayudas del 2003 tienen de plazo hastael 2009 ,lo que quier decir que las podeis echar todavia , pero enteraros bien por si a caso , porque nada mas lo hemos oido, si alguien sabe algo que me lo comunique por favor , espero haber ayudado a alguien
 
A
abrita
17/02/2009 17:38
ya la e recibido , pero a mi de momento no me la an denegado , lo que me dicen es que presente un certificado como q ese piso sigue siendo nuestro , por lo visto lo piden para saber que no lo e vendido.
El chico del registro me a dicho que lo suelen pedir a los que le dan las ayudas , pero no me quiero hacer ilusione , tambien me enterado que algun vecino le an mandado denegando el cheque pero que luego le ah mandado esta otra , osea que espero que os las manden.
Mañana miercoles hemos quedado para ir a entregarlo y enterarnos mejor , ya os contaremos
 
C
colaitos
17/02/2009 14:56
Hola, yo soy de otra cooperativa de parta este y a mi me han llegado dos cartas, una denegandome la del cheque viviende por los motivos que habeis comentado VPP y en la otra me dicen que entregue documentación antes de diez días para que me la den, en está hay dos tipos a elegir como sabreis, asi que mañana voy a la Avda. Asturias que por intentarlo no quede.
Un saludo.
 
N
nipensarlo
17/02/2009 11:49
vip01 dijo:

Buenos días Toky,

Nos podrías indicar a qué importe asciende la ayuda??? y que porcentaje de la hipoteca te subvencionan???

Muchas gracias,

Eso depende de tus ingresos. No a todo el mundo le descuentan lo mismo ni le dan lo mismo.
Yo fuí a informarme a la comunidad y me dijeron lo que me descontaban en ese momento, pero claro eso no quiere decir que me las dieran.
El porcentaje que te podian hacer iba de un 10% a un 40%, dependiendo de tu renta.
 
V
VIP01
17/02/2009 08:11
Buenos días Toky,

Nos podrías indicar a qué importe asciende la ayuda??? y que porcentaje de la hipoteca te subvencionan???

Muchas gracias,
 
T
TOKY
17/02/2009 01:34
Nosotros somos de Todo madrid , firmamos escrituras el 2-2-07 y nos ha llegado la carta con las ayudas aceptadas hace 15 dias, hemos llevado la carta como nos han dicho en el banco y en 3-4 meses nos daran las ayudas economicas y la reduccion de cuota de hipoteca. De todo esto se ha encargado el banco donde tenemos la hipoteca. Creo que nos ha llegado a los 200 vecinos la carta , a unos aceptadas y otras rechazadas, segun casos. Un saludo
 
A
abrita
16/02/2009 10:39
yo todavia no la e recibido , ahi alguien que este igual que yo? , e llamado a un numero y la tia que me atendio era una borde que me llego a colgar , alguien sabe de un numero donde me pueda informar , gracias
 
A
AMB
13/02/2009 12:38
Hola a todos.

Me he informado haciendo mil llamadas y al final queda:

Los coperativistas de Nueva America II tienen una fecha de compra anterior al 2005 por lo que todas las ayudas que solicitamos no nos las concede puesto que son ayudas creadas para vivendas de 2005 en adelante.

Me han comentado que las chicas que recogieron nuestras ayudas en la Avd Asturias no son funcionarias, sino de subcontratas, y dieron la información mal a todos.

Solución que me han dado, que tenemos hasta diciembre de 2009 para solicitar las ayudas Estatales (para vivendas que entran en el plan 2002 que son las nuestras). Por lo que hay que ir de nuevo a la Avd Asturias y pedir los impresos para solicitarlas.

También he llamado a la cooperativa y me han comentado que van a dar a los nuevos administradores toda la información necesaria para que podamos pedirla todos de una vez.

Pues eso es todo por ahora.

Un saludo.
 
R
Randy
13/02/2009 12:21
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142468449630&language=es&pagename=PortalVivienda%2FPage%2FPVIV_listado

En la primera opción tenéis la ley y en la cuarta una guía en PDF con cuadro explicativo de cada tipo (plan 2005/2008 de la CAM).

Muy a grosso modo, antiguamente (hasta el plan 2001/2004) las VPT (Precio Tasado) se dividían en VPO (Protección Oficial) las pequeñas (hasta 90 m2), y VPP (Protección Pública) las más grandes (hasta 120 m2).

Ahora parece que llaman VPP a la vivienda protegida en general, y la clasifican en VPPB, VPPL, etc. Pero VPP, como tal categoría, no existe. Como bien dice un vecino, en la Calificación (tanto Provisional como Definitiva) debe venir especificado el tipo. Todo esto suponiendo que es del plan 2005/2008, entiendo.
 
V
vergi
13/02/2009 09:09
Según yo tenía entendido VPP es el concepto amplio, vivienda de protección pública, que puede dividirse a su vez en VPP B (antiguos VPO, hoy llamadas viviendas de protección pública básica) y VPP L (antiguas VPT, hoy llamadas viviendas de protección pública limitada)..... es decir, no alcanzo a comprender porqué motivo te echan la solicitud hacia atrás por eso... la verdad.... porque la calificación definitiva, la cooperativa o promotora, la habrá obtenido poniendo VPP B o VPP L (la diferencia está, entre otras cosas en el número de metros y en el módulo que se aplica a ellos, así como los requisitos que se deben cumplir para solicitarlas), y la Comunidad de Madrid ya sabrá de que vivienda es la tuya, así que no entiendo que se echen para atrás por ese motivo... ains... lo que les pasa es que no tienen un duro y no sabrán como quitarse solicitudes de encima!... poca vergüenza...
 
Eufemiano
Eufemiano
13/02/2009 08:44
Al final nos van a oir!!

Estamos demasiado callados pero al final acabaremos por explotar!!

 
A
AMB
13/02/2009 08:36
Hola abrita.

Yo también soy de la segunda fase. Yo no recuerdo nada de que lo pusiera en algún papel de la cooperativa pero puede ser.
Cuando fuí a echar los papeles la chica de la Comunidad me dijo que pusiera VPP B. Pero la carta que me escrito la Comunidad denegandomela es porque dice que la nuestra es VPP y no vale.

Por favor si encuestra algun papel de la Nueva Ameria II que pornga que la nuestra es VPP B te agradecería que me lo dijeses.

Muchas gracias.
 
A
abrita
12/02/2009 21:14
hola AMB yo soy vecino de la nueva america tambien , y estoy esperando que me dejen la carta , nuestros pisos cuando yo fui a entregar los papeles me dijeron que nuestros pisos eran de VPP B , SOY DE LA FASE 2 , de echo en la coperativa me dieron un papel donde lo ponia si no recuerdo mal , mueve el tema porque sies por eso la tienen que dar.Espero que tengas suerte y de averte ayudado
 
M
macaco
12/02/2009 20:46
Pues que yo sepa la gran mayoria de las promociones son de VPP. No estoy seguro pero me suena que algunas promociones de estas si que han recibido cartas confirmandoles la ayuda , asi que no me cuaddra el tema...
Sobre lo de tender en la fachada,es cierto que en los pisos de moros se ve con frecuencia, deberian a empezar a meter mano a esto antes de que sea demasiado tarde y el barrio parezca un cuchitril
 
E
Espanol43
12/02/2009 18:59
No te preocupes,ya le daran las ayudas a los extranjeros,asi nos luce el pelo,primero estamos nosotros y lo que sobre para los demas,pero en esta mierda de pais que vivimos todas las ayudas se los dan a toda esta gente,ahitienes la prueba con las torres blancas que esta lleno de moros,lo que nos faltaba,ya se esta viendo por las ventanas colgada toda la ropa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento