Volver al foro
V
Vandit
25/03/2009 13:36

Parla Este tendrá un centro de salud

3.075 lecturas | 6 respuestas

Parla Este tendrá un centro de salud
ampliar foto
02-03-2009 - MDO - Fotografías: Gustavo San Miguel
El Ayuntamiento de Parla ha recibido una solicitud, registrada en la Consejería de Sanidad, de petición de cesión de una parcela en Parla-Este, ofrecida por el consistorio parleño a la Comunidad para la construcción de uno de los dos centros de atención primaria que el gobierno municipal lleva dos años reclamando al regional.

La solicitud está registrada justo un día después de la visita que el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, realizó al hospital el 24 y a la que el alcalde, José María Fraile, no le acompañó al no recibir respuesta de la Consejería a su petición de reunirse una hora antes. El regidor, según informó el Ayuntamiento en una nota, quería hablar con el consejero sobre la construcción de tres Centros de Atención Primaria —dos en Parla Este y otro más en el barrio de la ermita, para ampliar el actual Centro de Salud de San Blas—, el aumento de medios humanos y materiales en el hospital y el pago del aparcamiento de este centro sanitario.

Según el alcalde de Parla, “por fin el consejero hace su trabajo y atiende sus obligaciones con la ciudad de Parla. Yo creo que esto es así porque la presión y la actitud del equipo de gobierno ha dado sus frutos. El Consejero, por fin, ha realizado la solicitud formal de petición de la parcela destinada a un Centro de Salud en Parla Este. En la propia petición consta que esta parcela había sido ofrecida por el Ayuntamiento”.

“Creo que debemos mantener esta actitud, de reclamar que cumpla sus obligaciones en materia sanitaria con esta ciudad, y que programe la construcción de dos centros de salud más, el desdoble de San Blas y el próximo en Parla-Este, así como atender las necesidades de medios materiales y humanos en el Hospital de Parla, y atajar de una forma contundente y rápida el problema de aparcamiento que tiene el Hospital”, añadió el primer edil
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
R
RafaRico
01/04/2009 01:19
NessC dijo:

En la calle Planeta Venus, frente a la gran parcela cultural.


Hola NessC. ¿Sabes qué está previsto construir en la parcela que está en la Avda. del Sistema Solar, un poco más abajo de la C/Planeta Venus? (al pasar el Burger King).

Gracias.
 
S
spunk
29/03/2009 18:24
MouseRider ....la verdad,es casi una mini-parcela....no me extraña que cueste algo situar un ambulatorio en el interior de Parla-Este.
Como comenta Ness ...está en Venus esquina Estrellas.Supongo que su futura entrada será por Venus.

http://www.ayuntamientoparla.es/files/2086-984-Fichero/Parla%20Este%20enero_09.pdf

SALUDOS
 
MouseRider
MouseRider
27/03/2009 14:10
Esa parcela donde esta?
 
S
spunk
27/03/2009 14:08
Me alegra mucho la noticia...con todo mi respeto...me da un poquito igual quien lleve la medalla al mérito..jeje.Nuestro es.

Bueno vecin@s....POR FIN toma color el ambulatorio Parla Este.Que aunque no estamos tod@s viviendo en este gran barrio...el ambulatorio de las Americas está saturadillo y ya se ven colas en el mostrador de mas de 30 min.

Tengo entendido que se construirá en la parcela K1cd3.
¿es así?...

SALUDOS
 
V
vergi
25/03/2009 20:18
No, seamos realistas, en diciembre de 2008 el consejero anunció que lo harían pero nooooooooooo se hizo oficial el cauce hasta ahora, es muy bonito decirlo pero no hacerlo oficial a quien se lo tiene que hacer, que es el ayuntamiento del municipio, y no un grupo de simpatizantes de su partido........ es ahora cuando se ha hecho oficial de administración a administración, que es como deben hacerse las cosas.......y si no es así, no entiendo entonces porque la CAM dijo en diciembre (a primeros) que iban a hacerlo y estamos en marzo (a finales) y aun no han empezado...
 
N
nuevoenforo
25/03/2009 17:55
DICIEMBRE DE 2008

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, anunció que el barrio de Parla Este tendrá centro de salud. Güemes hizo este anuncio en un acto de partido que reunió a medio centenar de personas entre afiliados y simpatizantes que tuvieron la posibilidad de preguntar y hacer sus peticiones de primera mano al consejero.
El secretario de Comunicación de los populares madrileños dio un repaso a la actualidad política madrileña y también a la situación de la Sanidad en la región. Güemes presentó una nueva campaña del partido, “Consejeros en la calle”, que trata de recoger opiniones y a la vez dar cuenta de la gestión que se realiza desde el Gobierno regional.

En el acto, Güemes estuvo acompañado por la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Charo Carrasco, el presidente del Partido Popular de Parla, Guillermo Sánchez y algunos portavoces y concejales de otros municipios como Torrejón de la Calzada u Hoyo de Manzanares.

El consejero de Sanidad en su repaso en la región de Madrid especificó que ninguna Comunidad ha hecho un esfuerzo tan grande por la Sanidad pública. “Entre todas la Comunidades gobernadas por el Partido Socialista no han construido lo que se ha hecho en Madrid en solo una legislatura, 8 hospitales y 56 centros de salud”, destacó Güemes.

Las críticas estuvieron dirigidas hacia el secretario general de los socialistas madrileños y ex alcalde de Parla, Tomás Gómez, del que destacó que no puede nada más que mentir y al que mandó un recado: “Si él está convencido de que la inversión en Madrid ha crecido desde la llegada de Zapatero al Gobierno central, qué me diga una sola infraestructura iniciada en Madrid por el Gobierno socialista”.


SEAMOS RELAISTAS. HACE TRES MESES QUE EL CONSEJERO ANUNCIÓ EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN PARLA ESTE, NO UN DÍA DESPUÉS DEL PLANTÓN DEL QUE SE HA ENCONTRADO CON LA ALCALDÍA, DIGO CON EL ACTUAL ALCALDE
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento