Volver al foro
madridparla
madridparla
20/07/2009 00:01

RATAS EN PARLA ESTE

1.373 lecturas | 6 respuestas
La zona del barrio de Parla Este comprendida entre la avenida de Las Estrellas y las vías del AVE presenta un paisaje apocalíptico y degradado hasta extremos inimaginables. Toda esa zona iba a ser en un principio destinada a la construcción de chalets pero sólo se han construído un par de promociones aisladas y el resto de las parcelas, con motivo del hundimiento de los precios del mercado inmobiliario y el creciente número de inmuebles a la venta, supuso que construir chalets en Parla Este pasara a ser algo totalmente inviable y fuera de lugar, con lo cual a menos que se le dé otro destino, en esas parcelas pueden pasar muchos años sin que nadie edifique ni un sólo chalet. Parte de las parcelas fueron modificadas para construir viviendas en altura de protección oficial de la Comunidad de Madrid.
Todo el resto que permanece sin construir ofrece un panorama de insalubridad, suciedad, escombros, basura, farolas torcidas o rotas, tapas de alcantarillas robadas, cristales rotos, destrozos de tipo, etc.

En los comienzos de la degradación de la zona hará ya tres años, eran comunes las carreras de coches, motos, quads, botellones, los primeros escombros y basuras, etc, con lo cual para evitarlo se vallaron algunas parcelas y se cortaron determinadas calles mediante barreras que impedían la circulación, pese a lo cual en muchos puntos se han abierto huecos y a día de hoy la gente sigue pasando con su coche para tirar allí todo tipo de basura y vertidos, hacer botellones, sexo en el interior de los coches(que inevitablemente acarrea desperdicios de comida, bebida, papeles, preservativos, etc), etc.

El gran vertedero ilegal que había al final de la calle Nicaragua ha sido limpiado de manera un tanto somera esta misma semana, pero por su ubicación es probable que en breve vuelva a convertirse de nuevo en el lugar inmundo y repugnante que ha sido durante tanto tiempo. No sólo eso, en esta misma zona, siguen existiendo decenas de "puntos negros" con basura y escombros que la gente impunemente deposita allí. La ausencia de vigilancia policial, que no exista ni una sola señal del Ayuntamiento advirtiendo de sanciones y de la prohibición de verter escombros, abandono municipal de la zona y demás desidias administrativas unidas al vandalismo y al salvaje incivismo ciudadano, han convertido el lugar en un paraje propio de una película de terror.

Con semejante cantidad de inmundicia, han surgido unos nuevos inquilinos, una nueva especie de fauna ha llegado a Parla Este: LAS RATAS. De momento se puede ver algunos ejemplares de estos "simpáticos animalitos" dando vida a este árido erial urbano. Hace dos días he tomado estas imágenes de una rata muerta en la calle Constelación de Andrómeda. El resto siguen correteando a su libre albedrío por toda la zona. Son el exponente máximo de la total degradación de esta zona del municipio.

Invito a cualquier incrédulo que se dé una vuelta por esa gran extensión del barrio y comprenderá mejor la situación de lo aquí expuesto.


Fotografías en la sección de FOTOS y en:

madridparla.blogspot.com/2009/07/ratas-en-parla-este.html









 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
20/07/2009 18:03
Pues si está hecho un desastre, por un lado prefiero que se quede asi porque  como sigan metiendo más pisos o más promociones del ivima nos van a infectar el barrio pero de otros animales....
 También se ven muchos conejos que se escapan del campo, pero lo de las ratas con el verano y el calor va a ir a más
 
E
ELVIRAYOSCAR
20/07/2009 17:37
Todo esto está muy bien, pero , ¿os habeís quejado al ayuntamiento?
Digo esto porque yo estoy día sí y día también poniendo quejas en la página web del ayuntamiento con respecto a la suciedad del bario sobre todo con los escrementos de los PERROS que m parece tremendo, y también sobre la falta de zonas verdes. De tanto insistir, el otro día me llamarón y me dieron explicaciones de como se iba a solucionar dichos problemas. Por este motivo, os invito que entre todos, nos liemos a quejarnos y haber si así nos hacen un poquito de caso.
 
K
kichitita
20/07/2009 13:40
Pues yo antes vivía en Madrid, barrio de La Elipa y sí que he visto ratas. Tampoco es que las viera todos los días, pero alguna despistada sí que he visto. En la zona de Los Pintores de Parla también he visto alguna y de hecho las oía rascando debajo de la bañera. Y he llegado a oir a gente que le han salido por el wc. Ahora cuando han estado haciendo obras y levantando suelo y removiendo alcantarillas también han salido ratas.

Salu2 :)
 
G
gentile
20/07/2009 13:13
Cuando he ido con la bicicleta he visto muchisimas ratas tanto en Parla Este, en todo el área  trasera del parque de las comunidades y en el parque que bordea la A-42.
Desgraciadamente algo que deberia ser una verguenza y un escandalo, en Parla se ha convertido en algo tan normal que ni el ayuntamiento hace nada y los vecinos ya estamos acostumbrados a ver las ratas como si no pasara nada.
Antes de venir a Parla a vivir jamas habia visto en mi vida ninguna rata en las ciudades en las que he vivido. Ahora en Parla ya me he acostumbrado a verlas como si fueran parte del paisaje.  
 
F
Futurible
20/07/2009 08:18
Lo que con el tiempo debería plantearse el Ayuntamiento es remodelar tanto esa zona como la zona "chalets" pegada al cementerio.

No creo que se construyan nunca tal cantidad de chalets y será un constante foco de insalubridad.
 
K
kichitita
20/07/2009 08:02
No es ninguna novedad, siempre ha habido ratas en Parla Este. Llevo tres años viviendo aquí y las he visto muchas veces. Ahora quizá se han concentrado en esa zona porque la utilizan de vertedero.

Salu2 :=)
 

Fin del hilo
© 2002-2022 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento