ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ARTÍCULO EN LA RAZÓN

Actualizado 21/06/2004
1201 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
18 mens.
Usuario Circunstancial
21/06/2004 11:49
Más de 3.000 personas exigen en Sol la vivienda que llevan años pagando

Dos cosas tienen levantados en armas a miles de madrileños que aspiran a una vivienda en los barrios del sur. La primera, que el Ayuntamiento aprobó que se hicieran en 1997, y aún no están en obras ni el 15% de los terrenos. La segunda, que ahora les quieren subir los precios. Por eso, unos 3.000 afectados se manifestaron ayer en Sol para denunciar el descontrol del mercado que ha provocado la subida de los precios.




Imagen de un momento de la manifestación de ayer, en la que los congregados exigieron que se construyan sus pisos ya

Redacción
Madrid- «Por el derecho a techo. Stop a la especulación». Con este mensaje portado en la cabecera de la marcha arrancó la manifestación que salió a las doce y cuarto de la Plaza de la Villa con dirección a Sol. Se estima que el número total de las personas afectas es de 25.000, que ayer estuvieron representadas por los PAU de Vallecas, Carabanchel, Montecarmelo ; por la plataforma por la vivienda de protección pública ; las asociaciones de vecinos de los nuevos ensanches de Vicálvaro, y la coordinadora de vivienda joven, entre otros convocantes.
En ambiente festivo, la marcha transcurrió lenta a causa de las numerosas paradas que afectaron los asistentes, quienes apelaban directamente a los máximos representantes del Ayuntamiento y la Comunidad.
Los organizadores denuncian que, además de los retrasos en la entrega, tanto Carabanchel como Vallecas son barrios que carecen de equipamientos. Se quejan de la falta de colegios, hospitales, seguridad pública ; e irónicamente afirman que Carabanchel cuenta como equipamiento con una perrera. Félix Arias, portavoz de urbanismo del PSOE, que asistió a esta concentración, subrayó que desde su partido llevan más de un año proponiendo la creación de un grupo de trabajo en el que participaran el Gobierno local, la oposición, los promotores y los afectados. Asimismo, se ha propuesto una línea de actuación para intervenir en el momento que se incumpla alguna de las fechas de entrega previstas en los programas de actuación urbanística. Otra de las propuestas socialistas consiste en crear una oficina de información en cada una de las zonas para tener al día a los colectivos de afectados.
Entre los mensajes difundidos destacaron los que piden el cese de las políticas especulativas, según afirman, potenciadas desde la Alcaldía de Alberto Ruiz-Gallardón. «Contra la especulación aprobación urbanística ya» se podía leer en una de las pancartas que encabezaron la manifestación. En este sentido, Arias comentó que, mientras sean entidades privadas las que manejan los PAU «no se van a bajar del carro, y como está el mercado no les interesa».

YA NOS PODEMOS IR PREPARANDO. POR CIERTO DICE ALGO DE LA PLATAFORMA PARLA-ESTE
jul.-2003
1028 mens.
Usuario Asiduo
21/06/2004 12:07
Deja de tocar las narices a la plataforma parla este. Estan haciendo sin ningun tipo de interes económico bastante mas que el ayuntamiento, promotoras, etc. que SI TIENEN NUESTRO DINERO.
Si no te gusta como lo estan llevando inscribete y aporta tus ideas
Un saludo
sep.-2008
810 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "ARTÍCULO EN LA RAZÓN" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+