Volver al foro
quino_81
quino_81
27/09/2009 13:33

La Plataforma Pro Rehabilitación acusa al alcalde (PSOE) de “tomar el pelo” a los vecinos .

948 lecturas | 2 respuestas
 · Ángel Martínez, portavoz de la plataforma: “No vamos a aceptar que nos den carpetazo con otro convenio”

· Miguel Ángel López, presidente del PP de Parla: “Lo único que quieren los vecinos es que este alcalde cumpla lo que firmó el anterior, no que se invente soluciones especulativas para expropiarles la edificabilidad de sus viviendas”



El presidente del PP de Parla, Miguel Ángel López, ha vuelto a reunirse esta tarde, por segunda vez en una semana, con los representantes de la Plataforma Pro Rehabilitación de Viviendas.

Esta plataforma lleva meses reivindicando al Gobierno de José María Fraile (PSOE) que cumpla el acuerdo que firmó con las administraciones central y regional para financiar la rehabilitación integral que desde hace años continúan esperando dichas viviendas, en este caso hasta 1.500 de las más antiguas de la ciudad.

Pero el Gobierno de José María Fraile se niega a asumir el compromiso que adquirió el anterior alcalde, Tomás Gómez, justo antes de las últimas elecciones municipales para que el Ayuntamiento de Parla colaborara en este proyecto aportando 12 millones de euros.

Ángel Martínez, portavoz de este colectivo que representa a los vecinos afectados, explica que su intención ahora es constituirse formalmente como plataforma con personalidad jurídica para denunciar mejor lo que consideran “un engaño y una tomadura de pelo” por parte del Gobierno local de Tomás Gómez y José María Fraile.

También ha anunciado que solicitarán otra reunión con el alcalde para dejar claro que la inmensa mayoría de los afectados no están de acuerdo con sus soluciones imaginativas, como las calificó el propio Fraile.

Entre ellas y como aprobó recientemente en pleno el Gobierno socialista, renunciar a la rehabilitación para apostar ahora por demoler y volver a construir las viviendas afectadas de la calle Humanes, agotando además la edificabilidad máxima que permite la zona, lo que a su vez generaría importantes plusvalías económicas.

El portavoz vecinal ha vuelto a insistir en que lo único que desean los afectados es que el actual alcalde cumpla el compromiso que asumieron el anterior y él mismo como número 2 del Gobierno local: “En ningún momento vamos a aceptar que nos den carpetazo con otro convenio, pues eso nos parece una tomadura de pelo. Estamos dispuestos a adoptar todas las medidas que sean necesarias, porque ya no tenemos nada que perder”.

Sobre esta solución imaginativa que propone Fraile, el presidente del PP local, Miguel Ángel López, ha explicado que en realidad se trata de una “solución especulativa, porque lo que debe hacer este alcalde es cumplir lo que firma, que es lo único que quieren los vecinos, y no expropiarles una edificabilidad que les pertenece a ellos”.

Durante esta reunión, López también ha anunciado a los afectados que el PP volverá a llevar su caso a la Asamblea de Madrid para que se trate en la Comisión de Vivienda: “Estamos a disposición de estos vecinos para ayudarles como mejor consideren a que el ayuntamiento cumpla lo que les prometió”.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
mariposo
27/09/2009 22:10
Que pesaditos estos del PP con la campaña del tal Miguel Ángel López, ya pusieron un comentario similar hace poco por aquí al que no se le hizo ningún caso. Parece surrealista, el PP a pie de calle con los vecinos de Parla, ja ja ja ja !!
 
P
patrycesar
27/09/2009 21:40
Que los suceptibles no se ofendan por favor, pero ésto en vez  de un foro parece la página web de un periódico. Y para los que están a la que saltan, no diré cuál, es obvio...
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento