Volver al foro
madridparla
madridparla
09/10/2009 18:54

OTRO DESPILFARRO MUNICIPAL: 100.000 € PARA EL FÚTBOL

2.947 lecturas | 14 respuestas

La AD Parla, el equipo de fútbol de nuestra localidad, tiene una camiseta de idénticos colores y diseño a la del famoso equipo italiano del Inter de Milán. Hasta ahí, las similitudes, pues Milán y su entorno de la región de la Lombardía son una de las áreas más prósperas e industrializadas del mundo con un Producto Interior Bruto per cápita que ronda los 36.000 euros por persona(Eurostat 2006), mientras que el PIB per cápita de Parla rondaba los 10.000 euros (INE 2006).

Los datos socioeconómicos muestran que Parla es una de las ciudades de más de 100.000 habitantes más pobres y atrasadas no sólo de España sino de toda la Unión Europea. Pero al margen de esta somera introducción económica coyuntural, hoy toca hablar de fútbol, pues esta semana el Ayuntamiento de Parla adelantaba los 100.000 euros de subvención de 2010 ante la ruinosa situación económica del equipo de fútbol.

La AD Parla, como club privado, debe buscar sus propios recursos para subsistir, bien sea la exhibición de publicidad estática, sorteos, rifas, venta de camisetas, paellas gigantes o lo que sea, pero es indigno que se otorgue una astronómica subvención de 100.000 euros porque siguiendo esa dinámica, el resto de entidades deportivas también tendrían derecho a exigir semejantes regalos en metálico y en ese caso nuestros impuestos irían exclusivamente a financiar equipos deportivos, como si los ciudadanos fuéramos mecenas sobrados de dinero que lo regalamos con toda alegría. Realmente esto es como si el Ayuntamiento de Parla, en funciones de carterista, metiera la mano en el bolsillo de cada parleño y, sin su permiso, le sustrajera un euro para destinarlo al equipo de fútbol.

Mientras, la situación del deporte de base en Parla, a excepción del omnipresente fútbol, es desastrosa y muy precaria en casi todas las disciplinas deportivas, con prácticamente todas las instalaciones y servicios deportivos privatizados. Ejemplo concluyente es que si compras un abono para la privatizada piscina cubierta del polideportivo Castillejo (empresa Servidrive), éste mismo abono no sirve para la piscina cubierta del minipolideportivo Los Lagos(empresa Supera). Algo insólito y que no ocurre en ningún otro Ayuntamiento, donde todos los abonos, entradas, actividades, instalaciones, etc están totalmente coordinados y con un funcionamiento homogéneo, y son polivalentes para cualquiera de las instalaciones deportivas, por eso son precisamente municipales.

En fin, Parla, como siempre, la peor, si no pasen y vean el catastrófico servicio de gestión y (des)atención que tiene el Patronato de Deportes ubicado en el antiguo colegio San Ramón. Aquello es un paradigma de ineficacia, caos, mala gestión, descoordinación, pésimo o nulo servicio al ciudadano y malas caras. Nada de gestión eficaz, ni consulta de listas o inscripciones por Internet, ni ágil gestión de altas y bajas de cursos y actividades deportivas. Será que el personal está influenciado por las cavernosas instalaciones del colegio San Ramón, que son como escenarios naturales para una película de terror. Espantoso, en una palabra.

Lo más disparatado, como suele ser habitual, es la actuación de ese “estómago agradecido” que es el único(¡menos mal que sólo es uno!) concejal de IU que existe en la corporación municipal parleña, que nos muestra su lucidez diciendo que el equipo “lleva la imagen de la localidad por toda España” (sorprendente que no diga “Estado Español” como los apátridas de su partido), cuando en Tercera división todos los equipos son de Madrid y como muy lejos este año se jugó con el equipo pacense del Don Benito. Y bueno, la imagen de Parla que hay en toda España ya se sabe cual es, por desgracia, de lugar marginal y depauperado, paro e inmigrantes en masa. Este personaje se supera, lo de su propuesta de homenaje a Darwin hace meses en un municipio con un 38 % de desempleados es de auténtico “galáctico”.

Ya les gustaría a los parados parleños que este concejal se dedicara a trabajar por ellos buscando la implantación de grandes empresas, eficaces planes de formación, o instara al Ayuntamiento, por ejemplo, a replantar los centenares de alcorques vacíos que hay en Parla desde hace infinidad de años, que la gente no fuera en el Cercanías enlatada como sardinas cada mañana, que se solucionaran los atascos kilométricos en los que los parleños dejan parte de sus vidas, que se limpiaran las toneladas de escombros y vertidos que existen en los campos parleños, que se crearan modernas infraestructuras comerciales y de comunicaciones, etc.

Pues eso, despilfarro de 100.000 euros (y van..........) por darle pataditas a un balón. ¡Muerte a la cultura!. Así es Parla, unos corren detrás de una pelotita y otros dan el pelotazo.


Más información en   madridparla.blogspot.com

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
19/10/2009 00:05
La construccion de la nueva y enorme CASA DE ANDALUCIA, en la calle Felipe II, con fondos públicos, en terreno publico.

Para cuando la casa de León, de castilla la Mancha, de Asturias, de Extremadura, de canarias, de baleares, de MADRID? con fondos publicos y en terreno público?

Despilfarros varios, pero interesados.
 
S
siempreparla
16/10/2009 17:50
gentile dijo:
critico dijo:



Antes de soltar mierda por tu boca y de escribir tonterías y dar publicidad gratuita a un blog que no vale ni un pimiento (me recuerda al que se monto Homer Simpson llamándole Mister X) Entérate bien de lo que escribes.

Existen unos presupuestos, y dentro de ellos existe una partida para que va destinada a deporte, pues bien, una parte de esa partida, va destinada al futbol, entre los que se encuentra la A.D. Parla (no el C.D. Parla como escribio otro compi tuyo en otro blog) Y la Escuela (Club que también se lleva lo suyo de su parte del presupuesto)

Indicas que es un club privado.... MENTIRA!!! Es un club muy en parte, privado, pero gestionado por el Ayto. En su gran mayoría, como sponsor oficial del club, club, en el que todas sus instalaciones son municipales, por lo tanto, muy privado, muy privado, como que no es...

Lanzas esta noticia, como creyéndote el amo del calabozo y en poder de la verdad, como si ahora, por la situación del club, el Ayto, destinada un dinero a pagar el desastre de la situación actual provocado por el fallo de un sponsor a finales de la temporada pasada. Cuando sepas lo que es un adelanto del presupuesto destinado a la A.D. Parla vienes y lo cuentas o bien, lo cuentas en ese supermegablog que tienes, apunta, A-D-E-L-A-N-T-O- D-E-L- P-R-E-S-U-P-U-E-S-T-O-, para pasar esta difícil situación, provocado por un MOMENTO PUNTUAL.

Lamento que no se puedan realizar mejoras en todo lo que se querría, aunque por esa regla de tres, las fachadas también pertenecen a las comunidades de vecinos, porque no se arreglan estas con dinero privado de cada comunidad? Ya que nos ponemos tiquismikis, podríamos decir lo mismo, verdad?

P.D. Ahora mismo creo un blog para decir todo esto, en fin...
Editado por critico 13/10/2009 10:05




voy a fundar un equipo de canicas con toda la gente de la urbanizacion, a ver si trincamos otros 100000 euros por cortesia del señor alcalde.   De todos modos gracias por aclararnos a todos los vecinos la vinculacion del equipo de futbol con los mandamases socialistas de Parla. Hasta ahora pensaba que la tupida red de organizaciones satelites se limitaba a las asociaciones de vecinos, peñas taurinas y merendolas de jubilados, pero tambien hasta el futbol esta compinchado con el poder local.
Imagino que a partir de ahora la AD Parla llevara en su camiseta la publicidad del P$OE  

A ver  no sé si no sabes leer, la subvención se da a todas las asociaciones o grupos sin animo de lucro que la soliciten, es por ley, Esta en los presupuestos del municipio, vete a vivir a pozuelo alli siempre gobierna el pp y por lo visto además de ser el municipio más endeudado dela comunidad de Madrid, no hay corrupción
 
N
nuevoenforo
14/10/2009 12:16
Hola, Nuevasvecinas,

solo quería decirte que comparto tu afirmación de que son casas particulares, pero, ¿como e come que a un barrio le regalemos todos fachadas, tejados y ventanas nuevas y al resto no?

Me puedes dar un por qué el PSOE de Parla ha decidido regalar el dinero de todos los ciudadanos a unos cuantos, ¿por qué a unos sí y a otros no?
 
N
nuevasvecinas
14/10/2009 10:40
quino_81 dijo:

 Pero para los vecinos que viven en los primeros bloques que se construyeron en parla y que se están cayendo a cachos, y que Tomás Gómez les prometío la rehabilitación de las fachadas... para ellos no hay dinero?.

Que firmaron un acuerdo para que la comunidad de Madrid y el Estado también colaboren en la rehabilitación, y ahora dice el Sr. Alcalde que no hay dinero!! Pero para el amigo presi de futbol sí!!! Que barbaridad!!!




Editado por quino_81 09/10/2009 20:01



Tío me sacas de mis casillas. Pobre gente que tiene que pagar la reforma de SU casa. Pues mis padres (pobres jubilados) han tenido que poner una pasta para mejorar su casa. Una de las primeras viviendas. Y lo hacen porque es suyo, por lo tanto su responsabilidad.

Al paso que vamos veo que la gente pide pasta al ayuntamiento para poner puertas de roble o parque. La casa de de quien la compra y yo no tengo porque mantener la casa de nadie con mi dinero, el que pago con los impuestos. Mejor será que ese dinero se gaste en cosas para TODOS: parques, limpieza, más zonas deportivas...

Deja de hacer campaña para el PP y pide a tu presidenta que haga compre ordenadores par los institutos que hay que hacer turnos para utilizarlos y que contrate más médicos para el hospital para que no tenga que esperar 1 AÑO para que me atienda un especialista.

DEMAGOGO
 
C
Critico
13/10/2009 16:07
nuevoenforo dijo:

Hola Critico,

Me parece genial que adelanten el presupuesto de la partida de deportes de 2010 para el A.D. Parla. Pero también podrían aplicar el presupuesto de 2.009 en la partida de mantenimiento de zonas verdes de Parla Este, o ¿es que no hay dinero para esa partida de este año y ya se está cogiendo del año que viene?

También se podrían hacer todas las dependencias que el ayuntamiento iba a hacer en Parla Este y que venían en presupuestos (Palacio de congresos - que ahora es un mini edificio de Juventud-, Centro deportivo de alto rendimiento - que por suerte se va a hacer piscina y etc, etc,) ¿Para esto no hay dinero y para lo otro sí?


Si en parte tienes razón, ojalá, OJALÁ hubíera dinero para todo y no solo para los bolsillos de TODOS o casi todos los politicuchos, de un bando y de otro, que son los mismos perros con distinto collar.

En cuanto a lo de las zonas verdes, no se como va la cosa, lo que si se, es que al parecer han terminado parte de las obras del parque de las comunidades, y no se si eso es dinero presupuestado del ejercicio anterior o ya es del 2010, pero movimientos (escasos) parece que los hay.

Pero una cosa nuevoenforo, la situación ahora mismo en la A.D. Parla, es critica, por un problema de sponsor que dejo tirado al club la temporada pasada y la no aceptación de pagarés de los bancos, dinero hay, pero a largo plazo, y lo que corre mas prisa es el pagar a los jugadores para que sigan como hasta ahora, luchando por el ascenso, hasta que la cosa se calme... Es por eso, que particularmente, quitando que soy socio de este club desde hace tiempo,  y para nada socialista, que quede claro, sea más urgente adelantar la partida al equipo de la ciudad que por ejemplo, poner 100 macetas de rosas en un paseo (cosa que también me gustaría, claro está)

Al otro que quiere crear un club de canicas, pues machote, crea lo que te salga de los huevos, pero en la vida tendrás la historia que tiene detrás equipos como la A.D. Parla, el Club ciclista Nieves, la peña Don Popeye etc, etc. No quieras venir de nuevas y querer tener las mismas ventajas que clubs, asociaciones, o lo que sea con mas de veinte años a sus espaldas.

A los otros, a los que hablan sin saber y que todo lo llevan a la política (me la suda los politicos y la politica, sea de derecha o izquierda) Pues decirles que sean felices, que si sus padres tienen complejo de Aznar o Zapatero, pues que haya ellos, pero que no metan en el mismo saco a todos, a los que no llevan al mismo ambito a todo lo que pasa en nuestra ciudad, ciudad que quiero y adoro desde hace años (a pesar de la gentuza que viene a maltratarla)
 
quino_81
quino_81
13/10/2009 13:17
 Como veis los "veteveydiles del alcalde" aparecen insultando en cuanto tienen que rebatir alguna opinión. Eso es la manera de rebatir cuando no se tienen mayores argumentos.

Lo que se ha criticado es que para esto si haya dinero y para situaciones diarias de la vida cotidiana no haya dinero. Igual es que no saben apretarse el cinturón.

Viva el deporte y todo tipo de iniciativas que lo fomenten, pero aquí parece que sólo hay pasta para los aspectos que interesan.

Y eso de medio privado, medio nó, medio por ser patrocinador...
Si no gorbenase en Parla quien gobierna, a ver si iban a defender tanto todo esto los veteveydiles.


 
G
gentile
13/10/2009 12:28
critico dijo:



Antes de soltar mierda por tu boca y de escribir tonterías y dar publicidad gratuita a un blog que no vale ni un pimiento (me recuerda al que se monto Homer Simpson llamándole Mister X) Entérate bien de lo que escribes.

Existen unos presupuestos, y dentro de ellos existe una partida para que va destinada a deporte, pues bien, una parte de esa partida, va destinada al futbol, entre los que se encuentra la A.D. Parla (no el C.D. Parla como escribio otro compi tuyo en otro blog) Y la Escuela (Club que también se lleva lo suyo de su parte del presupuesto)

Indicas que es un club privado.... MENTIRA!!! Es un club muy en parte, privado, pero gestionado por el Ayto. En su gran mayoría, como sponsor oficial del club, club, en el que todas sus instalaciones son municipales, por lo tanto, muy privado, muy privado, como que no es...

Lanzas esta noticia, como creyéndote el amo del calabozo y en poder de la verdad, como si ahora, por la situación del club, el Ayto, destinada un dinero a pagar el desastre de la situación actual provocado por el fallo de un sponsor a finales de la temporada pasada. Cuando sepas lo que es un adelanto del presupuesto destinado a la A.D. Parla vienes y lo cuentas o bien, lo cuentas en ese supermegablog que tienes, apunta, A-D-E-L-A-N-T-O- D-E-L- P-R-E-S-U-P-U-E-S-T-O-, para pasar esta difícil situación, provocado por un MOMENTO PUNTUAL.

Lamento que no se puedan realizar mejoras en todo lo que se querría, aunque por esa regla de tres, las fachadas también pertenecen a las comunidades de vecinos, porque no se arreglan estas con dinero privado de cada comunidad? Ya que nos ponemos tiquismikis, podríamos decir lo mismo, verdad?

P.D. Ahora mismo creo un blog para decir todo esto, en fin...
Editado por critico 13/10/2009 10:05




voy a fundar un equipo de canicas con toda la gente de la urbanizacion, a ver si trincamos otros 100000 euros por cortesia del señor alcalde.   De todos modos gracias por aclararnos a todos los vecinos la vinculacion del equipo de futbol con los mandamases socialistas de Parla. Hasta ahora pensaba que la tupida red de organizaciones satelites se limitaba a las asociaciones de vecinos, peñas taurinas y merendolas de jubilados, pero tambien hasta el futbol esta compinchado con el poder local.
Imagino que a partir de ahora la AD Parla llevara en su camiseta la publicidad del P$OE  

 
N
nuevoenforo
13/10/2009 12:21
Hola Critico,

Me parece genial que adelanten el presupuesto de la partida de deportes de 2010 para el A.D. Parla. Pero también podrían aplicar el presupuesto de 2.009 en la partida de mantenimiento de zonas verdes de Parla Este, o ¿es que no hay dinero para esa partida de este año y ya se está cogiendo del año que viene?

También se podrían hacer todas las dependencias que el ayuntamiento iba a hacer en Parla Este y que venían en presupuestos (Palacio de congresos - que ahora es un mini edificio de Juventud-, Centro deportivo de alto rendimiento - que por suerte se va a hacer piscina y etc, etc,) ¿Para esto no hay dinero y para lo otro sí?
 
C
Critico
13/10/2009 09:32



Antes de soltar mierda por tu boca y de escribir tonterías y dar publicidad gratuita a un blog que no vale ni un pimiento (me recuerda al que se monto Homer Simpson llamándole Mister X) Entérate bien de lo que escribes.

Existen unos presupuestos, y dentro de ellos existe una partida para que va destinada a deporte, pues bien, una parte de esa partida, va destinada al futbol, entre los que se encuentra la A.D. Parla (no el C.D. Parla como escribio otro compi tuyo en otro blog) Y la Escuela (Club que también se lleva lo suyo de su parte del presupuesto)

Indicas que es un club privado.... MENTIRA!!! Es un club muy en parte, privado, pero gestionado por el Ayto. En su gran mayoría, como sponsor oficial del club, club, en el que todas sus instalaciones son municipales, por lo tanto, muy privado, muy privado, como que no es...

Lanzas esta noticia, como creyéndote el amo del calabozo y en poder de la verdad, como si ahora, por la situación del club, el Ayto, destinada un dinero a pagar el desastre de la situación actual provocado por el fallo de un sponsor a finales de la temporada pasada. Cuando sepas lo que es un adelanto del presupuesto destinado a la A.D. Parla vienes y lo cuentas o bien, lo cuentas en ese supermegablog que tienes, apunta, A-D-E-L-A-N-T-O- D-E-L- P-R-E-S-U-P-U-E-S-T-O-, para pasar esta difícil situación, provocado por un MOMENTO PUNTUAL.

Lamento que no se puedan realizar mejoras en todo lo que se querría, aunque por esa regla de tres, las fachadas también pertenecen a las comunidades de vecinos, porque no se arreglan estas con dinero privado de cada comunidad? Ya que nos ponemos tiquismikis, podríamos decir lo mismo, verdad?

P.D. Ahora mismo creo un blog para decir todo esto, en fin...
 


Editado por critico 13/10/2009 10:05
 
E
EnriqueProgarSur
11/10/2009 18:02
Amén MadridParla, se puede decir más alto pero no más claro.

Suscribo una por una cada línea de tu texto y de tu blog, cojonudo al ciento por ciento.

La ineficacia política de este consistorio raya lo comprensible para cualquiera que haya estudiado hasta 4º de EGB.

Sigue denunciando estas cosas en tu blog, porque aunque los que algo pueden hacer se lo pasen por el forro de los cojones -o sea, la junta municipal- al menos otros tenemos consuelo pensando que no somos los únicos que pensamos de esta manera.

Saludos, mil gracias y mucho ánimo.

Enrique.








 
ciudadano25
ciudadano25
11/10/2009 13:33
Tendran un presupuesto el ayuntamiento para el deporte en Parla no?
 
B
bkla
11/10/2009 11:29
Pues yo no veo mal que se le dinero a las entidades deportivas, creo que su labor social es increible, ya se sabe mientras los niños esten en el futbol dando patadas al balón no están en el parque sentados en un banco haciendo.....................y claro todo eso vale dinero los arbitrajes, los traslados(aunque muchas veces son los propios padres los van a los partidos) los entrenadores etc.......... como tampoco veo mal que en una medida lógica y en cada disciplina haya un equipo de referencia  donde los chavales deseen llegar a jugar y les enseñe el camino del esfuerzo. Se adquieren muchos valores dentro de un equipo, que luego en la vida te sarán muy utiles, la disciplina hacia un entrenador, el respeto por tus compañeros, el saber ganar y perder, el trabajo en equipo.................. 
Mucha gente de parla ha pasado por las esculas de futbol de AD Parla, o por equipo ciclista Nieves,  por el atletismo de El Lince, el baloncesto La Paz, el antiguo F.S Bravo de futbol sala(que buenos tiempos los del Bravo), etc...... pues todos estos equipos no son autofinanciables, necesitan la ayuda del ayuntamiento y en muchas otras cosas malgastan el dinero ( levantando aceras nuevas cada 6 meses) y creo ademas que el deporte es cultura.
 
analena
analena
09/10/2009 21:23
¡¡¡¡¡Alma cándida, pero quién va a querer invertir en Parla a excepción de los chinos en bazares y restaurantes y el resto en locutorios!!!!!.
Lo mismo ahora el alcalde nos anuncia el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Parla, por eso de mejorar la imagen digo yo. Nos quita todos los servicios municipales, que para los que hay en Parla Este ni nos íbamos a dar cuenta, y quizás el Parla pueda fichar un crack, que es lo que necesita este pueblo.
 
quino_81
quino_81
09/10/2009 20:00
 Pero para los vecinos que viven en los primeros bloques que se construyeron en parla y que se están cayendo a cachos, y que Tomás Gómez les prometío la rehabilitación de las fachadas... para ellos no hay dinero?.

Que firmaron un acuerdo para que la comunidad de Madrid y el Estado también colaboren en la rehabilitación, y ahora dice el Sr. Alcalde que no hay dinero!! Pero para el amigo presi de futbol sí!!! Que barbaridad!!!




Editado por quino_81 09/10/2009 20:01
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2010)
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento