Volver al foro
B
brugalconlimon
05/11/2009 10:08

ayuda y sugerencias

2.476 lecturas | 7 respuestas
Estoy valorando la idea de casarme a través de ayuntamiento o juzgado (no se si hay alguna diferencia) o registrarme como pareja de hecho. También me da vueltas y muchas la idea de la celebración, quiero hacer algo que sea lo más sencillo posible y no se el qué. Tampoco se si hacerlo en la ciudad o en el pueblo. Alguien que ya haya pasado por lo mismo, le apetece contarme su experiencia???

gracias





 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
brugalconlimon
05/11/2009 17:40
voy a estudiar el tema, gracias Montse
 
SantiMontse
SantiMontse
05/11/2009 13:29
Por cierto, no se si en el enlace que te he copiado creo que no sale la documentación que necesitáis y tal... mejor preguntad al ayuntamiento o al registro civil pero mientras te puedes hacer una idea en:

http://www.publiboda.com/ceremonia_civil/

Mucha de la documentación se puede pedir por internet.

No recuerdo ahora exactamente el orden... pero algo así como que preparas una documentación, tienes que ir a un registro civil con un testigo, al tiempo esa documentación está lista y ya hasta la fecha de la boda. Un tiempo después de la boda puedes recoger el libro de familia.

No se si lo he explicado demasiado bien... jeje

Montse
 
SantiMontse
SantiMontse
05/11/2009 13:16
Hola,

Te dejo el enlace a un tema de éste foro donde se trató el tema de los trámites: http://www.nuevosvecinos.com/bparlaeste/2600859_juzgados_parla__expediente_matrimonial.html

Nadie nos pregunté si nos casaríamos en el ayuntamiento o en los juzgados... simplemente cuando ya llegaba la fecha nos preguntaron el numero de personas y dijeron que si queríamos en la casa de cultura ya que la salita del ayuntamiento es muy pequeña.

Creo recordar que lo único que pagamos fueron 30 y algo euros pero no me acuerdo ahora en qué momento ni para qué era exactamente...

A nosotros nos gustó la "ceremonia" ya que era el juez y una concejala... habló el juez, pusieron música de fondo, nos leyeron dos poemas, etc. (ellos mismos)

Pregunta lo que necesites y si te se responder... encantada

Montse
 
B
brugalconlimon
05/11/2009 12:50
tengo una duda:
olvídandonos de los registros de pareja de hecho, en cuanto al matrimonio, qué diferencia hay entre casarte en un juzgado o en un ayuntamiento? por lo que he oído, en el ayuntamiento tienes que pagar entre 200 o 300€ de tasas, pero no lo tengo claro. Montse, ¿en la casa de la cultura?, no sabía que te podías casar ahí...
 
V
vanesa
05/11/2009 11:39
Nosotros hicimos lo mismo.Nos casamos en el registro, con los mas cercanos.tres minutos de ceremonia y ya esta.Ni vestidos de novia, ni ramo, fotografo y demas parefernaloia que conyeva un bodorrio.Al fin y al cabo, vas a tener el mismo papel y menos quebaraderos de cabeza por el tema de los preparativos.
Al dia siguiente nos fuimos todos a comer(la boda fue un viernes a las 12 y habia familiares currando).
 
B
brugalconlimon
05/11/2009 11:39
Hola Montse, me gusta mucho tu idea, es la que más se parece a la que tengo en mente ¿me puedes explicar un poquito los trámites que tuvíste qué hacer y en qué consistió?
gracias por contestarme
 
SantiMontse
SantiMontse
05/11/2009 11:12
Hola...

Te dejo este enlace donde explica el tema de las parejas de hecho

http://www.madrid.org/inforjoven/_solored/privada/pdf/fichas/parejas.pdf

Hay varias diferencias en cuánto al matrimonio.

Yo quise casarme por el hecho de formar una familia con mi marido pero fue algo muy sencillo... teníamos en mente casarnos pero por varias circunstancias lo ibamos aplazanado además teníamos claro que preferíamos gastar dinero en el piso que en la boda. Un día estuvimos buscando los trámites para casarse por lo civil y lo empezamos a buscar. Nos casamos en la casa de cultura de Parla y luego hicimos una comida en el Balcón de Griñón tipo comida familiar sin copas, ni baile, etc. Solo fuimos la gente más cercana... padres y hermanos, éramos 15 personas. Nos vestimos como si nosotros fuéramos de boda, vaya... arreglados pero yo por ejemplo no fui de blanco, tampoco hubo fotógrafo, ni sorpresas, ni listas de boda, etc. etc. etc.

Es algo muy personal, nosotros cada vez que vamos a una boda nos sentimos mejor la forma de hacerlo: preparar tanta cosa, invitar a gente por compromiso de los padres que quizás ni conocemos, dinero, etc. etc. etc. y quizás dentro de muchos años cambiamos de opinión y nos apetece un bodorrio. Pero repito, es algo muy personal... prácticamente todo el mundo que conocemos dicen que el día de su boda fue el día más feliz de su vida, etc. etc. etc. pero también son muchos quienes nos dicen que lo habrían hecho o lo harán igual que nosotros.

También hay gente que hace tipo lo nuestro y luego por ejemplo se va a una casa rural con los amigos. O gente que quizás tiene alguna chalet y se casa tipo nosotros o con más invitados y luego se van al jardín a picar algo.

No se si te he aportado algo...

Montse
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento