Volver al foro
F
flixer
29/01/2010 09:53

PARLA SALE HOY EN EL 20 MINUTOS

1.662 lecturas | 5 respuestas
el articulo va sobre el brutal desempleo que hay en parla, el mayor indice de paro de toda la comunidad de Madrid


www.20minutos.es/noticia/617342/0/paro/sur/madrid



www.20minutos.es/imagen/1040924
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Spade
Spade
29/01/2010 22:23
Yo pienso que el alto paro de Parla está relacionado con la alta tasa de inmigrantes que hay en la ciudad, sólo hay que pasarse por el INEM y ver que eso es la Torre de Babel. Lo que no sé es como sobreviven los cuatro negocios que quedan en Parla, eso sí que es magia.
 
Spade
Spade
29/01/2010 22:15
José el Parlero, hay muchas carreras que no te valen para nada, las humanidades en general no te llevan a ningún lado, todo es muy relativo. Estudiar simplemente es adquirir unos conocimientos y si esos conocimientos son útiles a la sociedad pues te quedas, si no son útiles te comes un rosco, y muchos estudios son más bien lo segundo. Y que yo sepa, veo más gente segura y bien laboralmente a mi alrededor que entraron de aprendices en un oficio que otros que han terminado una carrera y andan por ahí dando tumbos ... además, las empresas lo que busca es talento y habilidades por encima de los estudios, si hoy universitarios hay a patadas.
 
T
taneroko
29/01/2010 20:24
Jose, evidentemente la falta de estudios es un factor agravante, pero también conozco muchos casos de gente con carreras que están ahora mismo en la misma cola, cuando desaparece una empresa se lleva a todos por delante.

Entre la gente parada que se me viene a la cabeza que conozco sin pensar mucho hay químicos, albañiles, camioneros, graduados sociales, gente de hostelería, pescaderos,  algún electrónico (mi gremio) y hasta hace poco  topógrafos y jefes de ventas, esta maldita crisis ha afectado a muchos sectores directamente e indirectamente.
 
J
jose-el-parlero
29/01/2010 18:27
En el propio artículo lo dice.... "si no hay estudios no hay nada que hacer". En Parla, el problema es que la gente se cree que se puede vivir sin dar un palo al agua en tu vida (estudiar, me refiero). A mi me ha costado mucho esfuerzo estudiar, ya que no me gustaba (como a muchos), pero al final saqué lo que pude y por ahora, no me ha afectado la crisis como a otros muchos. Otra cosa que no pone en el artículo es la cantidad de inmigrantes que ha venido a vivir aquí y que ahora no tienen trabajo (porque tampoco tienen estudios).
 
E
edo
29/01/2010 12:29
He leído el artículo y se me han puesto "los pelos de punta"  y la "carne de gallina".
Me he quedado "plof" y con una tristeza enorme.
Es lamentable que estemos en esta situación y que haya tanta gente pasando las "penurias" que están pasando, gracias a la penosa gestión de nuestros gobernantes.
¿Qué hace el Ayuntamiento de Parla por arreglar esta situación? Nada de nada, mirar a otro lado y "tirar balones fuera".
En otras ocasiones por mucho menos, se han hecho grandes manifestaciones y que "coño" hacemos ahora que no apoyamos a nuestros vecinos, amigos, familiares ?
A los Sindicatos de les tenía que "caer la cara de verguenza" , mientras ellos cobran sueldos desorbitados, los trabajadores a los que deben de defender no tienen ni para comer. ¿Porqué no ceden sus sueldos, o parte de ellos?. Es de verguenza.
Ahora los que tenemos trabajo somos los más afortunados del mundo y parece que no vemos el sufrimiento de los demás.
Tenemos que movilizarnos y apoyar a los parados YA !!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento