Volver al foro
N
nuevoenforo
17/02/2010 11:40

Nos toca la lotería en Parla Este: cámaras de tráfico para controlar la velocidad

6.046 lecturas | 35 respuestas
Nuestro fabuloso alcalde ha anunciado que se gastará más de 1,2 millones de euros para poner cámaras de vigilancia en las principales avenidas de Parla para controlar la velocidad de los coches y que no superen la velocidad permitida en cada zona.

Seguro que suponéis donde van un montón de estas cámaras.
En Parla Este, en las avenidas y calles de nuestro barrio.

Pero tranquilos, que sólo podrán ver las imágenes la Policía Local y siempre bajo la protección de la ley de datos.

Esto es incomprensible, en los momentos que estamos, se gasta más de 200 millones de pesetas en poner cámaras con la única finalidad de poner multas a diestro y siniestro.

Es verdad que hay gente que usa las calles y avenidas de Parla Este como circuitos de carreras, pero ¿cuántas personas de las que nos consideramos normales vamos a menos de 40 por las avenidas?
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
C
chuschus
09/04/2010 16:47
para malkmus:

Las señales de reglamentación colocadas al lado o en la vertical de una señal que indique el nombre del poblado, significan que la reglamentación se aplica a todo el poblado, excepto si en éste se indicara otra reglamentación distinta mediante otras señales en ciertos tramos de la vía.
Las obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales indicadas por señales de prohibición o de restricción y las señales de obligación regirán a partir de la sección transversal donde estén colocadas dichas señales, a no ser que mediante un panel complementario colocado debajo de ellas se indicase la distancia a la sección donde empiecen a regir las citadas obligaciones, limitaciones o prohibiciones especiales.

Asique para saber la velocidad a la que podemos circular por nuestras calles, tenemos que mirar si hay alguna limitacion al lado o en la vertical de donde ponga Parla, si no es asi, se aplica la norma general que es 50 km/h
 
A
aitormenta
09/04/2010 11:36
Lo tenemos facil, no correr =no multa.
Me parece buena propuesta `pues alguno se cree que la avenida de los planetas a la altura del polideportivo nuevo parece que van a ganar el paris dakar.
 
MouseRider
MouseRider
23/02/2010 18:10
Se supone que la maxima permitida en ciudad es a 50, tengo yo entendido, no? Lo de ir a 20 en el resalte.. jejeje. Pa no pegar blincos y romper los amortiguadores. Ji ji ji ji.
 
Malkmus
Malkmus
23/02/2010 17:18
Una pregunta?, ¿A cuanto estaría el límite de velocidad en esas avenidas?...

Lo digo porque ya ni me acuerdo y he buscado las señales y no las encuentro, sólo he visto la de prohibido a más de 20 km/h cuando te acercas a un resalte.

Será 40 Km/h?, ¿será 50 km/h?.


Por cierto, dejando de lado el afán recaudatorio, por mí ningún problema, circulo tranquilito, sin prisas, hace tiempo que dejé la etapa de mi vida en la que el estrés y las prisas formaban parte del día a día...........así pues no me importa lo más mínimo, sobretodo por la cantidad de  Fitipaldis de turno que circulan por las Avenidas.



Un saludo



 
MouseRider
MouseRider
23/02/2010 13:30
No se va a tardar mas.. se tardara lo mismo. Si os habeis fijado.. los semaforos se van poniendo en verde en el tiempo que tardas en recorrer de uno a otro yendo a la velocidad maxima permitida.
 
Carali
Carali
23/02/2010 12:11
 Estoy totalmente de acuerdo....es un fin "recaudatorio" para todas las deudas que tiene el jodio ayuntamiento!!! en lugar de emplear ese dinerito en algo productivo y para los cuidadanos se limitan a que lo costeemos los de siempre....en fin. 
Alucinante!!
y si, encima tardaremos algo mas en salir de parla este....
 
L
lun80
22/02/2010 19:30
Digais lo que digais,es recaudatorio,y quien no lo vea es que está ciego.Las arcas del ayuntamiento estan vacias y hay que volver a llenarlas.A mi dudo que me pillen porque no suelo excederme en los limites de velocidad.Recuerdo que el limite son 40km/h y a esa velocidad no va ni el tato.No solo son los fitipaldis,que estoy deacuerdo en que si se le coloca les metan un rabo bien gorgo por el cacas,sino que el 90% excede esa velocidad.Cuando alguno que aqui opina a favor de estos radares le cogan a 51km/h y le venga una multita,ya veras como cambia de opinion,y eso que con esa velocidad,el tiempo de reaccion es alto para un posible frenazo por diversas circustancias.
Tambien muchos de los que decis que se tarda mucho en salir de parla este,pues tardareis un poquito mas.
 
P
pol21
22/02/2010 15:08
Es recaudatorio aunque lo hagan por seguridad,todo lo que se cobra es para recaudar,dos pajaros de un tiro.
 
ppepe
ppepe
22/02/2010 10:12
jejej  es verdad que voten y punto. Seguro que todos los que se quejan ni siquiera han votado en las ultimas elecciones. No veo cual es el problema,yo no lo veo tan malo que pongan cámaras.. Es bueno que a todos/as los fitipaldis que van por la mañana a toda leche les den un excarmiento.cuando menos lo esperen booomm!  hostion en la cara,multazo al canto. Tiene que ser así por desgracia,ya que hay peña que conduce sin respetar nada.
 
MouseRider
MouseRider
22/02/2010 09:50
No se por que hay gente en contra... Si solo se va a multar a quienes no cumplan con las normas. Si el dinero pa recaudar sale de las multas me parece muy bien. Que paguen quienes se lo tengan merecido.
Yo lo he dicho muchas veces. Es muy facil criticar el mal gobierno de nuestro ayuntamiento. Sacar dinero de debajo de las piedras a costa nuestra. Quereis que hagan esto y lo otro... todo os parece mal.... Entonces id preparandoos para las proximas elecciones si todo lo veis tan sencillo. Quitais de enmedio al actual alcalde y os meteis vosotros a hacerlo mejor. Ok?
 
analena
analena
21/02/2010 21:43
El español siempre ve cualquier método para hacer cumplir la ley como algo recaudatorio, auténtica mentalidad enferma, tercermundista y atrasada. Nada más que reclamar derechos pero nada de cumplir ni un solo deber.

Poniéndose en las mismas circunstancias, un ladrón ve a la policía y a los jueces como un instrumento recaudatorio, pues pensará que porqué tiene que pagar una fianza si sólo ha cometido un robo o un asesinato porque tiene todo el derecho a ello y es lo normal.

Los resultados en lo que a Seguridad Vial en España están clarísimos. Las campañas educativas e informativas de la DGT no valían para nada y los muertos en carretera se contaban por miles año tras año.

Hasta que no se implantó el carnet por puntos, los controles de alcoholemia y los radares, no han descendido notablemente los accidentes y se ha impuesto algo de cordura en las carreteras

El que conduce correctamente y según las normas no tioene nada que temer. Sólo los delincuentes, los descerebrados y los asesinos al volante, que en Parla hay bastantes, tienen ahora razones para preocuparse.
 
Barbiturico
Barbiturico
21/02/2010 17:35
 La gente va rápido en parte gracias a los semáforos , lo ves verde a lo lejos y zas! a correr antes de que se cierre porque recorrer 1km y pico que tendrán las av. grandes en hora punta te puede costar 20 min si vas cojiendo semáforos inútiles en rojo cada 50m.

No os preocupeis por las cámaras , las robarán los gitanos para venderlas como han hecho en otros sitios , las repondrán y repondrán hasta que se cansen y terminen por no ponerlas.
 
L
lun80
20/02/2010 17:24
Pero no os lleveis a engaño,esto no es para la seguridad,sino para recaudar mas dinero y asi tapar el deficid que los ineptos e irresponsables politicos que tenemos en este pais.¿que sera lo proximo en parla,zona azul y verde?.Lo de las camaras estaria bien si todo lo que se recaude fuera a deparar a la seguridad de los vehiculos,como asfaltar mejor las carreteras y no dejar tanto baches que cuando llueve y pasas a la velocidad de 40km/h empapas a los peatones o en todos los cruces poner vallas metalicas por si algun vehiculo se sale.Si con las camaras el objetivo es no pasar de la velocidad permitida,que empiecen a quitar los numerosos badenes que tenemos en las dos avenidas porque valla tela
 
S
Spetsnaz
20/02/2010 13:50
Si esto de las cámaras llega a buen puerto, me parece cojonudo. Cuesta un dineral, sí, pero la inversión se recuperará con creces multando a quien se lo merezca, porque de zumbados esta el barrio lleno, me consta. La única manera de meter en cintura a ciertos elementos es metiéndoles la mano en la billetera. Y cuando se amorticen los costes, el dinero sobrante se puede emplear en mil cosas para el municipio.
Solo echo en falta un par de policías locales de paisano multando a los CERDOS que no recogen los excrementos de sus perros, a 90 pavos la receta. Siendo así, una de dos, o se acabaría con la mierda de perro de las calles, o se acabaría con el déficit público.
 
M
mc77
20/02/2010 10:33
Con 1.200.000 euros podrian solventar la entrada y salida de Parla Este, causa de muchas frustraciones en los conductores que provocan muchos saltos de semaforo, por que cada vez se tarda mas en entrar y salir de esta ratonera.
En cuanto a las competencias, efectivamente cada Administracion tiene las suyas, pero si un Ayuntamiento tiene interes en hacer una obra en concreto como un centro de salud, carreteras, etc. puede hacerlas y posteriormente pedir el dinero al titular, esto se ha hecho muchisimas veces, pero claro aquí en Parla se hace cuando interesa (se hizo con el tranvia).
 
Affar
Affar
19/02/2010 13:44
Aunque la gente no corriera yo pienso que tirarian el dinero igual, total algo se perderá por el camino. ¿Para que mejorar los accesos de la ciudad? los centros de salud ...
 
ciudadano25
ciudadano25
18/02/2010 13:19
Si se va a la velocidad marcada por ciudad, ni loreria ni problemas ni nada.

Que parece que cuesta estar dentro de la ley de circulacion.

Seguramente este gasto tambien se a debido a much@s listos que se saltan los semaforos en rojo y se los a llevado por delante el tranvia ( Una vez estando yo dentro del tranvia)


 
MouseRider
MouseRider
18/02/2010 11:31
ass9, tienes toda la razon del mundo. A cuatro incivilizados que existan, los demas corremos peligro. Lo de saltarse los semaforos lo veo gravisimo... No entiendo como hay gente con tan poca cabeza...
 
L
lobochurrasco
18/02/2010 07:43

estoy plenamente de acuerdo con ass9.

seguro que el 1.200.000 euros de presupuesto para las cámaras lo amortizan en multas de Seat leones en unos años.......
 
pd: lo del Seat Leon va porque yo no he visto NUNCA un Seat Leon ir a la velocidad permitida.

 

 
N
nisinino
17/02/2010 21:19
ass9, estoy de acuerdo contigo al 100%, yo también lo sufro en carne propia un día si y otro también.

 
F
FJYA
17/02/2010 19:54
el fin que tienen las camaras esta muy bien, evitar todas las locuras que hacen algunos. Pero no seria mejor añadir mas policia local y asi el ayuntamiento mata dos pajaros de un tiro, se incha a poner multas y da trabajo, que tambien viene bien.
 
A
ass9
17/02/2010 18:54
A todos los que no estan de acuerdo con las camaras:
Imagino que muchos de los que aqui escribiis, teneis niños que en algun momento han de cruzar una calle de Parla este, pues bien, os puedo asegurar que se pasa muy mal porque te encuentras gente que te hacen dudar de que tengan un carnet de conducir aprobado por trafico.A nosotros con los niños yendo al colegio, nos ha pasado de todo, desde uno que nos insulta a voces, porque le estorbamos para pasar puesto que el semaforo de los coches estaba en ambar y segun el tenia dercho a pasar ignorando que el de los peatones aun estaba verde. Otra buena señora, estaba parada por semaforo rojo, y mientras cruzabamos, comenzó a parpadear nuestro semaforo verde, y a la vez como sabeis se pone el de los coches en ambar intermitente, pues no se ocurre otra cosa que arrancar el coche y no mato a varias personas, porque saltaron hacia atras, y aun se fué gritando e insultando. otras veces te pones a cruzar con tu semaforo en verde, pensando que el conductor que viene se va a para, y es que pasa como si no hubiera semaforo, y de los pasos de peatones ya ni te cuento, simplemente los ignoran un 80 % de los conductores. 
No os confundais, la unica manera de que aprendan a comportarse es con sanciones, y las camaras son una buena herramienta, si la utilizan bien y con todas las garantias.
Que no se me enfaden los buenos connductores que son muchos, pero estareis conmigo en que tambien abundan los que no merecen tener un permiso de conducir.
Saludos 
 
P
pepito
17/02/2010 17:59
Lo primero decir que esto no le costará ni un duro a los ciudadanos de Parla ya que se va a hacer con la ampliación del PLAN E y por contra si nos dará muchos beneficios porque como decís por ahí la gente se salta las normas a la torera y a ver si entendemos de una vez que las normas están para cumplirlas ( como pasa en el resto de Europa) y no para tratar de pasarnoslas por el forro, si las señales marcan 40 que velocidad no podremos rebasar?????. 

 Por otro lado decir que el ayto. no puede hacer un edificio destinado a centro de Salud porque las competencias ( y por tanto homologaciones, dotaciones, médicos, etc) dependen de la Comunidad de Madrid, lo que sí puede hacer es ceder terrenos que es justamente lo que ha hecho, en cuanto al Centro de Día si tiene potestad para hacerlo municipal o bien dárselo a una empresa privada ( seguramente haga esto muy a pesar), para que lo gestione y así ahorrarse lo q le va a suponer el desembolso.

Este sistema lo va a utilizar en Deportes privatizando todas las instalaciones lo q va a suponer una hipoteca de este ayto. por más de 40 años con estas entidades privadas.
 
O
otro vecino
17/02/2010 15:54
¿La policia municipal de Parla tiene suficiente capacidad para gestionar estas cámaras?. A ver si nos vamos a gastar una pasta y va a pasar como otras muchas cosas, que luego la mitad no funcionan y no existe personal que pueda dar salida a las denuncias.

1,2 millones de euros, anda que no habrá necesidades más prioritarias que cubrir antes que instalar cámaras.
 
ParlaHOY
ParlaHOY
17/02/2010 14:04

y yo me pregunto: porqué quitaron los badenes de estas dos avenidas?? sí, eran súper molestos, la verdad, pero es lo mejor para q la gente vaya despacio, más barato q las cámaras desde luego.
será entonces para recaudar? porque repito, para hacer q la gente vaya despacio, ya estaban los badenes.
¿vosotros q opináis?

 
B
bkla
17/02/2010 13:54

-Las camaras vienen bien si además de para recaudar sirven para la seguridad de todos nosotros por el tema de los robos.
-el politiqueo de este foro apesta.......................y me da asco quien me representa en parla,madrid y España.
 

 
D
delta74
17/02/2010 13:03
me da la impresión que aquí hay mucho personal del ayuntamiento y de la oposición haciiendo un uso partidista que nadie nos importa en este FORO. La realidad es que es el primer ayto que va a instalar camaras para multar al estilo LAVAPIES EN VEZ DE PONER UN RADAR POR EJEMPLO,Y NOS VA A SUBIR UN 10%EL IBI RECONOCIDO POR EL ALCALDE POR FÍN.SRES PARLA TIENE MUCHAS OTRAS NECESIDADES MAS IMPORTANTES .....el ciudadano tiene suficiente juicio propio y no se va a dejar adoctrinar por nadie ni por ningun tipo de publicidad mal intencionadada por los unos y los otros.Que sepaís que nosotros decidiremos solos,no nos manipulareís nunca
 
K
kgomez
17/02/2010 12:55
nuevoenforo dijo:

¿Y que te parece que se haga lo del centro de día para 40 personas que debería hacer la Comunidad?

Lo de la pasarela no es como tu dices, ese tramo ya no es calle de Parla, por lo que corresponde a la A-42 como entrada y salida que es de la autovía.

S


Digo yo que hay un refrán que dice "Que cada palo aguante su vela". Parece que te molesa que el ayuntamiento asuma construir ciertas cosas que debe hacer la Comunidad y otras no cuando, el enfado debiera ser con la comunidad que obliga a que los ayuntamientos terminen haciendo parte de lo que a ella le corresponde.

Preguntas que porque la residencia si y el centro de salud no pero coño, si es que no tenía porque haber hecho nada, me parece increible ese argumento ¿en serio tiene el ayuntamiento que costear con su financiación todas las cosas que promete la comunidad y no hace? que es, ¿un todo o nada? preocupate y enfadate con quien realmente tiene las competencias y la obligación de hacer las obras y no con quien, dentro de sus posibiliades, trata de costear esos servicios que no le corresponden.

Ojo, que yo no se que residencia es ni si la ha hecho el ayuntamiento o quien sea, pero es que tu argumentación me parece de chiste, con todo el respeto del mundo, pero vamos, enfadarse con el ayuntamiento por asumir "solo" cierta parte de las competencias de la comunidad, es que no lo entiendo.

PD: ¿Sabes si la A42 es del Ministerio de Fomento? lo digo por lo del puente, es que hay muchas autovias que la competencia es tb compartida, como la A5, M40, M45, M50, A3.. la A42 no se como está y en todo caso no se quien tiene que arreglar ese puente, es más, ¿en serio eso es importante?
 
MouseRider
MouseRider
17/02/2010 12:38
Pues si cuestan tanto dinero seguro que ya han pensado que con ello recaudan mas.

Y pienso una cosa.. si hay que sacar pasta de algun lado... prefiero que sea poniendo multas a fitipaldis que no subiendo el ibi u otros impuestos. Aunque... no los bajaran.. eso seguro.

El otro dia se subio un coche a la acera y casi mata a dos personas. A la altura del Caja Madrid, eso es normal? Que pasa que iba el tio tan rapido que no supo dar la curva?
 
N
nuevoenforo
17/02/2010 12:36
Que te vaya bien en el curro, y cuando tengas tiempo me contestas ¿dónde construyen los coles que hagan falta? ¿en qué parcelas?

Yo vengo de Parla, y si tanta falta hacen coles, que creo que sí, ¿por qué se cerraron dos o tres hace pocos años?
 
N
nuevoenforo
17/02/2010 12:31
¿Y que te parece que se haga lo del centro de día para 40 personas que debería hacer la Comunidad?

Lo de la pasarela no es como tu dices, ese tramo ya no es calle de Parla, por lo que corresponde a la A-42 como entrada y salida que es de la autovía.

S
 
ppepe
ppepe
17/02/2010 12:29
Pues yo lo veo bien. Hay mucho insconciente suelto.
Van a toda leche por av  las estrellas/ planetas.
esta medida de poner cámaras tendria que estar hace tiempo.
e incluso que pongan semaforos en los pasos de peatones,estoy hasta los mismisimos de cruzar con miedo por un paso de peaton....
ya sé que es un fastidio poner semaforos en los pasos de peaton pero contra la gente que no tiene educación es la única manera.....
Y aquí hay mucho burro suelto.
 
N
nuevoenforo
17/02/2010 12:24
Mira, desde aquí pido al señor Güemes que lo haga, que lo prometió.

También pido al señor alcalde que cumpla su programa electoral que presentó en el año 1999-2003 y no se si 2007 en el que prometía crear 1.000 puestos de trabajo.

También pido a Esperanza Aguirre que cumpla todo lo que prometió para Parla,

Pero también reconoceme que es de juego de niños, cinismo o como quieras llamarlo que no se construya un centro de salud porque no me toca a mí y así tengo cabreados a los vecinos, pero si que hago otras cosas que tampoco son mías.

Otro ejemplo, ¿por qué se va a arreglar el puente de Parla Centro para conectar con el "pseudo-centro comercial" a pie? ¿Eso no lo tendría que hacer ZP? ¿Por qué hay dinero para eso, para el centro de discapacitados y no para el centro de salud?

¿Me podrías contestar a las preguntas?

¿Tienes algùn problema con el color azul? Porque creo que los que tienen problemas con el color verde y rojo son daltónicos, otros colores no sé, miratelo por si es grave.

De verdad, espero que no sea nada, pero no entiendo lo de los colores de los ojos,....
 
N
nuevoenforo
17/02/2010 12:13
Si hablo de ese, ¿por qué tirar el dinero en cámaras para poner multas y no hacer un centro de salud?


No me digas que es que tiene que hacerlo Esperanza Aguirre y por tanto no lo hago, porque lo de los discapacitados también lo tiene que hacer Esperanza Aguirre y el señor alcalde, porque sí decide construirlo.

¿Por qué una cosa sí y otra no?
 
N
nuevoenforo
17/02/2010 12:04
El miedo no es a que nos pillen o en mi caso a que me pillen, a partir de ahora iré mirando no pasarme a 41 km/h no sea que me caigan 100 o 90 o 150 euros de multa.

que ya verás como nos caen como churros.

Mi queja también viene, por el dineral que se gastará y que a mi punto de vista sólo tiene afán de recaudar ese dienro y mucho más.


Tampoco entiendo por qué se va a construir un centro de día para discapacitados que costará una millonada diciendo que el alcalde se preocupa de los ciudadanos de Parla y que se gasta este dinero a pesar de que no debería hacerlo, porque esto lo hace Aguirre.

Ahora me pregunto, ¿por qué se gasta el alcalde el dinero en una cosa que no es suya y en cambio se niega a pagar el centro de salud en Parla Este diciendo que como es de Esperanza Aguirre no lo hace y que estaremos sin centro de salud hasta que la doña quiera?

Un centro de día para 40 discapacitados es importante, pero un centro de salud para miles de vecinos más

¿o es que lo que quiere es tener cabreados a toda Parla Este con Esperanza Aguirre porque no hace el Centro de Salud? Hágalo usted señor alcalde, entre las cámaras y el centro de día seguro que lo paga, y ponga carteles, mandenos cartas a todos los vecinos, pinte las calles diciendo que lo ha hecho usted pero hagalo y no nos engañe diciendo que esto si lo hace porque es necesario aunque lo tenga que hacer Aguirre y el centro de salud no porque lo debe hace Aguirre.

¿Alguien entiende la actitud del alcalde?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento