Volver al foro
Affar
Affar
17/03/2010 13:33

Ayto tira el dinero con los arboles???

1.710 lecturas | 7 respuestas
Hola,

Como pongo en el titulo esto es una pregunta, a ver si alguno me puede sacar de dudas.

1. Se han plantado un montón de arboles, que costarán bastante dinero.

2. Que yohaya observado en los que han plantado en mi calle, Planeta Neptuno, ninguno lleva sistema de riego, ni por goteo ni nada, en las avenidas principales, además han hecho unos monticulos de cemento con caída para afuera, para que no puedan recojer agua. Y encima les dejan un circulo de unos 50cm.

3. Que yo sepa los arboles necesitan del agua para vivir, y en cualquier ciudad normal, incluso pueblos bastantes más pequeños que Parla, los árboles cuentan ya en este siglo con riego por goteo, asequible y poco derrochador.

¿Se está tirando el dinero o no? ¿No se podría haber invertido un poco más en poner riego por goteo? Ahora tocará regarlos uno a uno???

Decir lo que queráis, pero es verdad que Parla algunas veces no parece una ciudad como la que debiera ser.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
J
joslili
20/03/2010 15:47
No llevan riego por goteo solo lo van a poner en las rotondas que ira cespe natural al final terminaran secandose como se secaron la mayoria que pusieron anteriormente
 
P
puas
20/03/2010 08:30
creo que el riego va por debajo por que cuando plantaron vi un tubo marron en forma de circulo
 
mrbarlon
mrbarlon
19/03/2010 16:12
 Hola. Supongo que todos los trabajos los hacen técnicos profesionales que lo dejarán todo "bordado".

Yo estoy muerto de ganas de ver como queda todo al final, pues desde la la web municipal se promete que tendremos un vergel en nuestro barrio, poco menos que los jardines de Babilonia, OHHHH !

Veremos que resulta de los casi 3 MILLONES DE EUROS presupuestados en el ajardinamiento de Parla-Este (que de entrada me parece un dispendio total, dada la situación de crisis general).

http://www.ayuntamientoparla.es/Plantillas_Noticia/Noticia/_t6YrmIZfS5xjoHkPyrnqGvrawR1Tmz6Ef4KQ8Cf19V3-UiA1Ux01VfAb56Z3_4jY


Ha comenzado el ajardinamiento de Parla Este

El Ayuntamiento de Parla, a través de la concejalía de Obras Públicas y Medio Ambiente, ha comenzado la primera fase de las obras de ajardinamiento de Parla Este. Para acondicionar 180.600 metros cuadrados, se plantarán varios tipos de árboles, macizos de arbustos y flores de temporada, césped natural y artificial; se rediseñarán las zonas existentes entre la plataforma del tranvía y la trama urbana, el carril-bici, los espacios peatonales, medianeras en calles, laterales de las aceras y rotondas.

El acondicionamiento de esta zona tiene como finalidad mejorar las zonas verdes de Parla Este, respetando el diseño existente pero remarcando los espacios para peatones, vehículos y usuarios del tranvía y el carril-bici. 

Según ha explicado la concejala de Obras y Medio Ambiente, Victoria Muñoz, “los ciudadanos y ciudadanas de Parla Este están de enhorabuena, ya que han comenzado las obras de ajardinamiento de este barrio, que se desarrollará en dos fases. El Ayuntamiento va a realizar un gran esfuerzo presupuestario para realizar esta actuación que va a suponer un cambio estético enorme para este nuevo barrio. Confiamos en que los vecinos van a ser comprensivos con las molestias que les puedan ocasionar las obras que, además, están encaminadas al ahorro de agua, ya que no debemos olvidar que Parla cuenta con una Agenda 21 en la que trabajamos para conseguir que Parla sea una ciudad sostenible”. 

Con un presupuesto de 2.621.379 euros, financiados por el Ayuntamiento de Parla, y un plazo de ejecución de 8 meses, el proyecto contempla la colocación de césped artificial y seto entre la plataforma del tranvía y la calzada, con el objetivo de mantener el color verde que sobresale en esta parte del trazado. 

El césped artificial se colocará en varias zonas, entre ellas en el entorno del carril-bici, para resaltar los espacios de esta zona donde, además, se alternarán la plantación de distintos tipos de árboles. 

Parla Este va a contar con palmeras, acacia, árbol de Júpiter, ciprés, arce real, abedul, olmo o falso plátano, entre otras especies arbóreas. Además, se van a crear macizos con arbustos como el durillo, o la abelia floribunda y flor de temporada. Las rotondas van a ser acondicionadas con césped natural, macizos de flores de temporada, arbolado y bolos de mármol. 

Además, la obra incluye la instalación de red de riego subterráneo por goteo en praderas y macizos y aspersores en las zonas de césped. Algunas zonas serán delimitadas con hormigón impreso, mármol o canto blanco con el fin de delimitar los espacios y crear uniformidad en el diseño de todo el barrio. 

En definitiva, esta primera fase de acondicionamiento de zonas verdes de Parla Este va a suponer un cambio estético del nuevo barrio que permitirá a los vecinos disfrutar de los mismos espacios –amplias aceras para los peatones, varios carriles para el tráfico, grandes espacios entre edificios, etc.- pero con un diseño medioambiental que mejorará notablemente la estética de la zona. 

Las obras de la primera fase se realizan en las Avenidas de los Planetas y de las Estrellas y en los tramos comprendidos entre las Avenida de las Galaxias y las calles Jaime I, Estrella Espiga, Estrella Vega, Paseo de Nicaragua, República Dominicana, Estrella Polar, Estrella Denébola, Planeta Venus, Planeta Saturno, Planeta Tierra, Planeta Marte, Planeta Júpiter y Planeta Mercurio. 


 
anval
anval
19/03/2010 14:01
sli dijo:

Eso se estila mucho en Parla. Luego inauguramos le mismo parque tres veces mas y listo.



Pues en eso de inaugurar varias veces lo mismo tambien tienen experiencia otros partidos políticos.
 
sli
sli
19/03/2010 12:33
Eso se estila mucho en Parla. Luego inauguramos le mismo parque tres veces mas y listo.
 
Affar
Affar
17/03/2010 20:29
mariot dijo:

No creo que los arboles, y no soy un experto, necesiten un sistema de riego constante.


El riego por goteo no es un riego constante, precisamente es uno de los riegos menos costosos y derrochadores de agua que hay. Se pone un temporizador a ciertas horas, y te ahorras tener un camión recorriendo toda Parla Este, que han puesto cientos de arboles, y yo todavía no he visto regar los de mi zona.

Lo digo porque sería una pena el invertir tanto dinero en arbolado, para luego por no poner un poco más para el riego se terminen secando.
 
M
mariot
17/03/2010 15:40
Yo he visto como una patrulla los va regando de vez en cuando.. digo por el centro de Parla. No creo que los arboles, y no soy un experto, necesiten un sistema de riego constante.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento