Volver al foro
M
marian2682
20/07/2010 09:46

DAR DE ALTA LUZ, GAS Y AGUA..

4.315 lecturas | 2 respuestas

buenos días,

 

podeis explicarme por favor, ya que me estan mareando, como se da de alta la luz, el gas y el agua.

he llamado a iberdrola y me dicen que no hay oficina en parla este, miro en la web y si que figura... me han hablado de la licencia de ocupación...? alguien sabe que es? y de un boletín de instalación en el caso de que la vivienda tenga luz de obra...

podéis ayudarme, ando perdida y necesito hacerlo ya... :S

 

gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
marian2682
23/07/2010 15:00

muchas gracis por todo pero ahora no me quieren dar el certificado del gas... que te parece?

 
A
Athicus2.0
20/07/2010 13:51

Yo lo sufrí el año pasado. Lo primero que tienes que asumir es que Iberdrola es un caos y depende mucho de con quién hables. Yo al final me dediqué un par de días a llamar y cada vez me contaban cosas distintas, hasta que hubo alguien que no me puso pegas y me dio de alta.

¿La casa es de obra nueva? asumo que sí. En ese caso, la promotora te tiene que haber dado la licencia de nueva ocupación, que es un documento provisional que da el ayuntamiento. Este documento habilita el uso de lo que has comprado como vivienda. Si no lo tienes, el ayuntamiento te puede darte una copia, pero es más sencillo preguntar si les vale con una fotocopia de las escrituras. Te puedes saltar el trámite si ya tienen algún vecino dado de alta.

El boletín de la instalación es el documento más importante y eso sí que te lo tienen que haber dado con el piso. Si no es así, reclámalo. Es un certificado del instalador en el que detalla, entre otras cosas, qué potencia máxima puedes tener.

Una vez tengas estos documentos, te armas de paciencia y llamas a Iberdrola (es un 901), te contarán muchas milongas, que si tienes que hacer dos contratos: uno con la distribuidora y otro con la comercializadora (NO ES ASÍ), se inventarán papeles que tienes que entregar, si es así, cuelgas y vuelves a llamar, te atenderá otra persona y te contará cosas distintas (no es broma). El caso que sólo te tienen que pedir licencia de primera ocupación, boletín de la instalación y por supuesto tu número de cuenta.

Una vez hecho esto irán un día a tu casa a instalarte el ICP, que es un interruptor que va en tu cuadro eléctrico. Para ello, se tiene que llevar el original del boletín de instalación. Hecho esto, ya tienes luz.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento