Volver al foro
D
DGutierrezj
21/09/2004 13:11

¿BAJOS CON PATIO?

8.085 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos, quisiera saber si alguno de alguna cooperativa que tenga BAJOS CON JARDIN O PATIO, teniais alguna informacion al respecto de como se cobra los metros cuadrados, el precio, numero de metros, cosas que se pueden hacer en dicho jardin(por ej. Barbacoas).

En mi cooperativa todavia no saben nada, se que me han dicho q no sera mucho el precio,pero no haber si alguno podria darme alguna informacion, mi patio tendra unos 40m2.

Gracias y saludos.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vecineitor
22/11/2007 00:41
Edupopero hecha un vistazo al foro de parla sur I
 
R
ros_78
16/10/2004 19:21
El que haya pagado en negro esta mejor callado , no sea que se destape el pastel y haya problemas con los pisos . Saludos
 
P
PAT
10/10/2004 10:22
Hola. Yo soy de la cooperativa Dune o El Pinar de Santa Eugenia. Y tengo un patio de 40 m2. Obviamente me interesa toda la normativa al respecto, alguien sabe en que ley o lo que sea de la Comunidad de Madrid viene todo esto??

Gracias

Alguien mas de los otros 3 bajos de mi cooperativa? me gustaria conocerlos. Un saludo.
 
E
edupopero
07/10/2004 18:37
Mí nombre es Edu, soy de la cooperativa Arcos del Sur, mí vivienda tiene 70 m2 + trastero + garage además de 81 m2 de patio, yo pague en su momento por ese patio un dinero en negro y en el contrato de compra me pone que tengo un patio de uso y disfrute del propietario de la vivienda, se que todo esto no es muy legal, pero es como me obligaron en mí cooperativa, me gustaría saber si hay alguno más de Arcos del Sur con patio y le paso lo mismo.

Un saludo a todo el foro que me mantiene al día.
 
G
germen
07/10/2004 15:08
Hola a todos. Supongo Tornado, que en el caso que tu cuentas el vecino propietario del atico no tenia el uso y disfrute privativo de la terraza, y en ese caso, al ser la terraza un elemento comun de la comunidad, efectivamente todos los vecinos tienen derecho a hacer uso de ella. Lo que ocurre es que en nuestro caso, por lo menos en mi cooperativa que es Parla Sur, el usufructo privativo del patio se va a reconocer no solo en las escrituras particulares de cada vivienda, sino en el titulo constitutivo de la comunidad de vecinos, que posteriormente se inscriben en el registro de la propiedad y vinculan a cualquier tercero. De este modo, ningun vecino puede legalmente hacer uso del patio, y se le podria incluso denunciar en via penal por ello. Es muy importante por eso que las escrituras recojan el derecho de ususfructo del propietario del bajo o atico sobre el patio o terraza, y que se recoja tambien en el titulo constitutivo. Todos los que tengais bajo o atico estad muy atentos a esto. Un saludo.
 
T
Tornado
07/10/2004 14:56
Buenas a todos, no quisiera entrar en polémica con nadie, pero os cuento un caso muy, muy, muy cercano que ocurrio. En este caso es el de un ático, un vecino cabezón se empeño, en que la terraza era de la comunidad y que él también tenía derecho a su uso y disfrute y que por sus cojon... el podía estar ahí cuando quisiera. El problema es que para acceder a la terraza la única manera era pasar por la casa de algunos de los usuarios de está. ¿Qué paso?, que el hijo pu..., pidio un paso desde la escalera, que en este caso solo era abrir un paso para una puerta donde estaba el hueco del ascensor, para salir a las terrazas.
Como la comunidad no le daba permiso para realizar dicha obra, también hay vecinos majos, el tío salía por la tranpilla del repiradero del hueco del ascensor y se ponía tranquilamente a tomar el sol. Y de momento hasta día de hoy se siguen emprendiendo acciones legales contra el energumeno, que si algún día se cae, encima la comunidad tendrá que asumir la responsabilidad.
Con esto lo único que quiero contar es que como nos toque un vecino tocahuevos, pues vamos jodidos y sobre todo para los que no sea la terraza suya en escrituras.
Suerte y espero que todos en general nos llevemos bien, no hay que crear malos rollos, que bastante tenemos en los trabajos como para tenerlos en casa también
Ciao.
 
S
suspirios
28/09/2004 19:28
hola yo soy de bigeco y nos dijeron k ivan sin patio ni terraza y me he enterado k los bajos tienen patio ahora sabes desde luego yo keria un patio por k cuando yo fui no habia y luego siii
 
A
asumacnac
27/09/2004 21:08
Según este link, la normativa sobre toldos la regula el ayuntamiento.
http://usuarios.lycos.es/toldos/que_color.htm
 
J
jeylu
27/09/2004 09:26
En cuanto a lo del toldo.... lo que tengo entendido es que debe haber un acuerdo entre toda la comunidad en cuanto al color de los toldos (no el tipo de toldo, sino el color) para cuidar la estética de las fachadas. No hay más que fijarse en cualquier comunidad de vecinos, todos los toldos son de colores y tonalidades similares.

De todas formas, en mi caso, que tengo un patio, el tema del toldo me parece fundamental. Si alguien tiene información detallada, pues le agradecería que informase. Sobre todo me interesa saber: ¿me puede denegar la comunidad de vecinos la posibilidad para instarlar un toldo en el patio? Entiendo que no, porque no implica modificaciones en la estructura ni en la fachada, pero si alguien sabe algo al respecto...

Muchas gracias a todos

Un saludo
 
C
cadianos
24/09/2004 14:28
Hola a todos, en mi cooperativa no hay aticos ni patios. Pero por lo que yo he podido averiguar no se puede hacer ninguna modificacion de la fachada sin el consentimiento de la comunidad de vecinos.
Los toldos tampoco se puede poner el que se quiera, en muchas comunidades se acuerda poner uno en específico, para no dañar la estética de la fachada.
Y sobre lo de hacer obras en los áticos, aunque estuviera a tu nombre, si la modificación va a repercutir en la estructura del edificio (por ejemplo, poner un muro) necesitas un permiso de obra y creo que tambien el permiso de la comunidad.
 
J
jeylu
24/09/2004 09:43
A_MARTINEZ:

estoy en tu misma situación y me han dicho lo mismo que a tí, como es propiedad de la comunidad no se puede hacer ninguna modificación sin su consentimiento. Además del hecho que que cualquier modificación que afecte a la estética de la fachada está prohibida por ley (lo cual me parece bien, que conste). De todas formas, creo que modificaciones menores tales como poner un toldo y esas chorradas si se pueden hacer...

Saludos
 
J
jesusme
24/09/2004 09:33
Todos los áticos tienen la terraza del mismo tamaño en mi cooperativa y se accede desde el comedor. Osea que de tendedero nada, ademas pone que es de uso y disfrute mio exclusivamente.
A_Martinez si los vecinos se nieegan a que se haga algo en las terrazas tu te puedes negar a que pongan el aire acondicionado o a que pongan cerpudos en las puertas, los descansillos pertenecen a la comunidad.
Pero la verdad es que si a alguien le da por joder la pava, con perdon, lo puede hacer.
 
A
A__MARTINEZ
24/09/2004 04:59
YO TAMBIEN TENGO UN BAJO CON PATIO Y AL TENER QUE CAMBIAR EL ESQUEMA DE MI COOPERATIVA LO QUE ME HAN HECHO HA SIDO AGRANDARMELO,PERO ME DICEN QUE ES DE MI USO PERSONAL PERO CON PROPIEDAD DE LA COMUNIDAD,ME DICEN QUE CUALQUIER COSA QUE QUIERA HACER EN EL PATIO (PONER CESPED,PONER PLAQUETA,ECT..)ES CON EL CONSENTIMIENTO DE LA COMUNIDAD,Y QUE ME OLVIDARA DE BARBACOAS,O AMPLIAR LA CASA O COSAS POR EL ESTILO,¿ES ESTO CIERTO?

GRACIAS
 
A
asumacnac
23/09/2004 20:10
Huy, a lo que me suena eso es a un tendedero...no será ese patio 103m2, un tendedero vecinal? porque si no...puedes hacerte otra casa y alquilarla...jejeje
 
N
nparla
23/09/2004 19:06
En Todo Madrid los patios que hay no son patios tan grandes, son una especie de terraza alargada a nivel del suelo. En este caso no creo que se pueda construir nada. Pero el que tenga un ático o un patio grande es diferente, ahí si que se podrá meter mano.

IO.
 
J
jesusme
23/09/2004 16:39
El tema esta en que la terraza de 103m2 es de uso y disfrute mio solamente y se accede desde mi casa, vamos un ático de toda la vida.
Pero supongo que será según acordemos entre todos los vecinos, por que si a alguien no le gusta yo me puedo negar en que pongan el aire acondicionado, pero eso sería estar ya a malas con los vecinos de "esta nuestra comunidad". Ademas que nosotros somos muchos áticos y bajos ajardinados y entre todos algo de fuerza aremos.
 
P
pedralbera
23/09/2004 16:13
Lo de construir en el patio supongo que dependerá de si el terreno es tuyo o si es de la comunidad.

Si es tuyo, supongo que se podrá hacer modificaciones siempre y cuando no se rompa la fachada, o sea, que no se vea desde fuera, supongo que habrá una expresión técnica pero no dispongo de ella.

Un saludo.
 
J
jesusme
23/09/2004 09:55
Hola, yo tambien tengo una terraza de la misma forma, es decir que es de uso y disfrute mio. Mi pregunta es: ¿Yo puedo hacer lo que me de la gana en la terraza? o tengo que pedir permiso a la comunidad?
Me refiero a construir una pared
Por cierto ahora no me acuerdo donde fue, pero me parecio ver en algun mensaje que se podia tapar hasta el 40%.
De esto último no estoy seguro.
 
J
jeylu
22/09/2004 12:14
Hola,

os comento mi caso, que tengo patio, y lo que me han dicho en mi cooperativa (Villa y Corte, de Organización 2000). En mi caso, los patios no son propiedad de las viviendas, sino que son propiedad de la comunidad. No obstante el propietario de la vivienda que da al patio tiene sus derechos y sus obligaciones. Derechos: uso y disfrute (exclusivo) ; obligaciones: mantenimiento (tenerlo limpio). En estas condiciones el propiertario del piso con el derecho de uso no paga nada por el suelo, ya que no es suyo, es de la comunidad, de igual manera, si se produjese algun desperfecto no imputable al propietario de la vivienda con derecho de uso los cargos repercutirían a la comunidad, etc... No se si este será tu caso...

Si no lo es, y te han dicho que tienes que pagar por el terreno, soy de la opinión de asumacnac, que solo te computa el 50% de la superficie de ese tipo de zonas (los tendederos también están en esta categoría). De todas formas si tienes mucho interés seguro que en tu gestoría, cooperativa o lo que sea, te pueden dar la referencia a la normativa que regula los precios por metro y todos estos aspectos (me imagino que la tendrán porque con esa información es con la que ellos trabajan...).

Un saludo
 
A
asumacnac
21/09/2004 18:27
Hola,

Según mis conocimientos (que no son demasiados) los metros cuadrados de balcones, terrazas, etc..computan a la mitad que los del resto de la casa...es decir, que si tienes 40m de terraza, computarían como 20m a efectos legales, que sumados a los 79m2, suman 99m2.

Como dice el otro compañero, si es VPP, en algún sitio te pondrá lo de < 110m2 construidos. con lo cual cuadraría.

Por otro lado, decir, que hay pisos de VPP más grandes de 110m2, depende de las condiciones (2 hab < 90m2 construidos, 3 hab < 110m2 construidos, 4 hab < ??????m2 construidos....)
 
D
DGutierrezj
21/09/2004 17:15
La mia en concreto es Las Americas II, y el patio es de unos 40 m2, lo que pasa que en mi contrato no figura nada acerca de los metros del patio, el piso mio en concreto es de 79 m2, entonces segun dices me computaran 7,9 m2, N?

Vuestros patios sabeis los metros que van a ser?

Saludos
 
P
pedralbera
21/09/2004 16:10
Hola, a mí me han comentado lo mismo que a juanjavier, sólo puedes pagar el 10% de los ometros útiles de tu vivienda. Si tu piso es de 70m2 y el patio es de 150m2 (p.e., aunque sea una exageración), sólo tienes que pagar 7m2 que se computan como vivienda, no como terraza o tendedero. O sea, que en el contrato pondrán metros útiles de la vivienda: 77 m2 y a parte, te pondrán el trastero oy el garaje.

Sobre las barbacoas no hay problema, yo tengo 2 amigos que tienen bajos con patio y allí hemos hecho paellas y de todo.

¿En qué cooperativas hay bajo con patio? y ¿alguno sabe en cuáles hay ático con terraza?, es por curiosidad.
 
D
DGutierrezj
21/09/2004 13:51
mUCHAS GRACIAS, AUNQUE SEGUN TENGO ENTENDIDO EL PRECIO DEL METRO CUADRADO ES BASTANTE MAS BAJO.

GRACAIS
 
J
Jonde
21/09/2004 13:38
Hola DGutierrezj,

Tu vivienda es de VPP o es de renta libre?

Si tu vivienda es de VPP, sólo te podrán cobrar hasta el maximo de m2 que puede tener la VPP, que me parece que son 110 m2.

El precio del metro cuadrado del patio es igual que el del piso, ya que se computan como m2 habitables junto con los de la vivienda.

Espero que te haya aclarado algo

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento