Volver al foro
M
MariaSM
14/01/2011 11:52

reclamación accesos parla

1.285 lecturas | 2 respuestas

ESTO ME HAN CONTESTADO A LA RECLAMACION PUESTA POR LA WEB DEL AYTO, ES MUY FACIL

HAY QUE UNIRNOS Y HACER PRESIÓN...

 

INFORME: INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS MUNICIPAL.

ASUNTO: ACCESO NORTE

1.- OBRA A REALIZAR POR EL AYUNTAMIENTO.

Este tramo de carretera M-408 es de titularidad de la Comunidad de Madrid, las obras que se hacen en ella debe contar con la autorización, permisos y obligaciones requeridas por esta Administración.

El Ayuntamiento de Parla en convenio con los polígonos, redactó el proyecto de mejora de el acceso Norte, que se compone de dos fases, la primera, se basa en la ejecución de unas vías de servicio en la margen derecha con acerado y alumbrado y la segunda fase con la ejecución de una estructura para realizar el cambio de sentido con menos riesgo del que había hasta ahora y se habilitará un carril adicional en la margen izquierda, además de acera y alumbrado.

Para la ejecución de la primera fase, Carreteras de la Comunidad de Madrid obligó a cerrar el cambio de sentido y no abrirlo hasta que se restituya con la ejecución de la segunda fase .La segunda fase el proyecto y solicitud de autorización están en las oficinas de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad a la espera de su autorización.

A esta primera fase, se le debe añadir el alumbrado y el estrechamiento señalizarlo con béticos.

La salida siempre deberá estrecharse un carril, ya que esta condicionada a la salida de la A-42 ( titularidad del Estado).

Por todo lo anterior todas las obras que se hagan para mejorar este tramo debe contar con los acuerdos de la Comunidad de Madrid y Ministerio de Fomento, por tanto los trámites son largos y duros.

2.- OBRA EN LA MARGEN DE ENTRADA.
Esta obra no es del Ayuntamiento de Parla, policía nos informa que es del MOPU, por lo que se esta localizando al técnico que lo lleva para presionar en su terminación.

3.- En cuanto a la ejecución de rotondas adicionales en la M-408, se ha insistido en su autorización a la Comunidad de Madrid, la cual se ha negado a su aprobación, por lo que el Ayuntamiento ha buscado alternativas y esta en gestión con otras administraciones implicadas.

4.- El Ayuntamiento ha hablado con la Comunidad de Madrid, con el Ministerio de Fomento y con la Concesionaria para ejecutar un nuevo acceso a la R-4 , desde la M-410 , además de la posibilidad de abaratar costes por el tramo de Parla- Madrid, no obteniendo ninguna respuesta positiva. Por lo que siguen siendo temas pendientes buscando alternativas.

Lo que informo a los efectos oportunos.


Fdo: Elena María Fernández.
INGENIERO MUNICIPAL
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
MT29
14/01/2011 16:27

Yo no creo que sea tirar balones fuera, es que es competencia de la comunidad de Madrid. Realmente quien nos tendría que solucionar el tema carreteras es Esperanza Aguirre... no es tan difícil de entender.

Está claro que el ayuntamiento también se está luciendo en ciertas cosas, pero es la comunidad la que más no está "puteando", por ella es por lo que seguimos en el barrio sin colegios, centros de salud, etc...  aparte del tema accesos.

Yo pienso que mientras sigamos teniendo al psoe en Parla la comunidad va a seguir castigándonos, cuidado, que con eso no quiero decir que votemos al pp, sólo nos faltaba eso, pero desde mi punto de vista ese es el problema que tenemos.

 
kariatide
kariatide
14/01/2011 15:55

muchas gracias por la información me imaginaba que echarian balones fueras y no harian nada

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento