Volver al foro
D
deparlaamalaya
25/01/2011 19:57

Qué hacer para vender plaza de garaje

26.717 lecturas | 11 respuestas

Hola!

 Espero que no me baneen este mensaje pues no es  para comerciar, sólo para pedir información...

 Voy a vender una plaza de garaje, no es la del piso sino una segunda que cogí en su momento, y que no utilizo, y necesito la pasta mejor ahora mismo...

 Mi pregunta es qué pasos debo seguir para hacerlo, aparte de cancelar el credito con el banco... los pasos que debo hacer y más o menos cuanto me supondria...

 La plaza me salió por 13 y la vendo en 17... que parte se lleva hacienda en la declaración, el tanto por ciento del beneficio (es decir de 4000 euros) o de los 17000 que la vendo?

 Muchas gracias por la información de antemano porque ando pez total!

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
M
macaco
30/01/2011 09:20

gracias por tu información

 
L
LILLI
29/01/2011 21:02

para vender cualquier finca, has de ir a notaria a firmar la escritura de compraventa.   El comprador, liquidará sus impuestos de transmisiones correspondientes.  al igual que tu pagaste cuando compraste.

tu lo que tienes que preocuparte es de buscarte una buena gestoria el año que viene y que te hagan la declaracion de la renta. Y decirles que has vendido una finca, te pediran fecha de compra y de venta ademas del recibo catastral y el precio de compra y de venta.  La gestoria te hará el calculo con sus programas de renta.

lo que tributa no es el 8 ni el 18, creo que te confundes con el iva. que en tu caso no hay, porque eres un particular y no puedes vender con ivas.

lo que tribute, olvidate, son calculos que hacen los programas segun las normas de la renta de ese año. Es imposible que puedas hacer un calculo de cabeza, pues hay muchos factores.

 
M
macaco
28/01/2011 08:12

Y del beneficio que estais hablando que se tributa  a hacienda, cuál es el porcentaje en ese caso el 8 o el 18% ?

 
exParla
exParla
27/01/2011 12:06

lilli te lo has currado. Gracias!

 
D
deparlaamalaya
27/01/2011 08:16

Muchas gracias lilli, me has sido de gran ayuda!

 La 2ª plaza de garaje tiene un prestamo por separado a la vivienda de la que me queda por pagar alrededor de 6000 euros.

 Yo mi duda principal era que si la vendia tenia que declarar del total del precio o sólo del beneficio, que me has dicho que es de ésto último con lo cual es alrededor de 3500 euros la parte que se lleve hacienda de ello.

 Sólo una pregunta más... todo esto se soluciona en notaria o hay que ir a hacienda a declararlo?

 Muchas gracias por la información

 
L
LILLI
26/01/2011 22:12

hola,

lo primero a tener en cuenta es lo siquiente:

cuando compraste la 2 plaza, la financiaste con el mismo prestamo que la casa?  porque esta será la peor situacion.

Si la financiaste con un prestamo por separado de la casa, o bien no la financiaste, aunque el piso si, entonces, puedes venderla, cuando y como quieras. el notario anotara junto a la plaza que la vendes.

Si la metiste en la hipoteca, ya es mas problema, porque para vender algo, tiene que estar libre de cargas y un prestamo es una carga. Para quietarle la cargar hay que cancelar el prestamo e imagino que si se trata del prestamo de la casa.... ya sabes, sera complicado, si esa no es tu idea. podrias negociar con el banco pagar (amortizar) una cantidad proporcional con la finalidad de quitar la carga registral de la plaza.

Si desconoces como esta la situacion registral de la plaza, vete al registro de la propiedad de parla y pide una Nota Simple, vale unos 4 euros. Y lo ves.

Respecto a hacienda, si la vendes en 2011, tendras que declararlo en 2012, y se tributa por la diferencia, valor venta menos valor compra. Esa diferencia es ganancia, y por lo tanto tributará.

Espero haberte sido de ayuda.

 
M
macaco
26/01/2011 11:42

Hombre para un alquiler no creo que sea necesario nada especial...

 Mi vecino la tiene alquilada por 55 euros , y le dio sus datos bancarios al que la tiene alquilada y todos los meses se lo ingreso del 1 al 5. Hasta ahora no ha tenido problema, y si los tiene pues con no dejarle aparcar más valiendo.

 Si la vas a alquilar un año entero pues con hacer un escrito con fotocopias de ambos y poniendo fecha y precio abonado, pues también creo que sea legal y os ahorrais notarias

 
gobea
gobea
26/01/2011 09:29

Hola,

Yo estoy en la misma situación, me gustaria vender y/o alquilar la plaza (c/ planeta Saturno). Pero las dos plazas están en la misma escritura, aunque la segunda es libre, no sé si tendría que renovar escritura si vendo esa segunda plaza, o como dice polivalente con una anotación por parte del notario, me imagino que anexo a la escritura bastaría, imagino que eso llevara unos costes también por parte de Notario. Y en caso de alquilarla sabéis que trámites deberia de seguir?

Gracias por adelantado.

 
D
deparlaamalaya
25/01/2011 22:50

Pues ahi me has pillado... no sé si sólo tengo una escritura o más, me suena que una.

 La plaza es de planeta neptuno, normal con un coche al lado, pero vamos bien, hay espacio de sobra para dejar espacio en las puertas aunque esté el de al lado aparcado.

 De comunidad creo que son 7 euros y pico...

 Si alguien a vendido podria informarnos mejor, y si es vecino de Covintrai, mejor que mejor!

 
P
Polivalente
25/01/2011 21:04

Si solo tienes una escritura, no pasa nada solo que en la que tienes el notario te tiene que poner la propiedad como vendida y punto, aparte de declararlo y esas historias pero mejor que te lo diga una persona juridica, que lo sabra mejor, porcierto donde esta la plaza que vendes y si es una plaza buena ya sabes pocas maniobras, coches de al lado, espacio para abrir las puertas,recibo de garage, puertas de entrada y salida etc.

 
exParla
exParla
25/01/2011 20:07

Hola, pues yo creo que al ser la segunda plaza de garaje no está vinculada a la vivienda de protección. Es decir, la puedes vender a precio libre.

Lo que no sé es cómo queda la escritura. Si tienes una única escritura con las dos plazas y la vivienda lo mismo te toca reescriturar una vez que la vendas (no lo sé).

La verdad, a mí también me interesa la respuesta ;-)


Editado por exParla 25/01/2011 20:07
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento