Volver al foro
P
Polivalente
15/06/2011 11:06

PERIODO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUD DE PLAZA ESCOLAR 2O11 / 2012

5.165 lecturas | 4 respuestas

Hola vecinos, pongo esta información para todos los que quieran solicitar plaza en colegios fuera de plazo ordinario, yo recomendaria el colegio AQUILA (concertado) ya que este año el colegio es nuevo y seguro que se han guardado 2 o 3 plazas en todas las clases que creo que hay tres clases por curso, para niños con alergias alimentarias, minusvalias, cambios de domicilio etc.

Periodo extraordinario
Para la solicitud de plazas en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato durante el curso las instancias se presentan en la Comisión de Escolarización:

C/ Pintor Rosales s/n (Antiguo colegio Pío XII).

Tlf: 91 605 87 93. Fax: 91 605 87 93

Documentación a adjuntar para solicitar plaza escolar en periodo extraordinario

Alumnos procedentes del extranjero que se incorporan por primera vez a las enseñanzas españolas

Pasaporte o DNI del padre/madre/tutor, y alumno. (1)
Certificado de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)
Alumnos escolarizados en España, por cambio de domicilio familiar

Libro de familia
DNI/pasaporte de padre/madre/tutor (1)
Certificado de matricula del centro donde el alumno estaba escolarizado antes de llegar a Parla
Certificado de empadronamiento de la UNIDAD FAMILIAR, en el que aparezca padre/madre/tutor y alumno. La tutela del menor, si no la tiene el padre o la madre, debe ser probada mediante documento oficial (resolución judicial)
(1) Si no consta en el DNI o pasaporte será necesario original y fotocopia de algún documento acreditativo de la paternidad: partida de nacimiento, pasaporte conjunto. En el caso de que la partida de nacimiento esté en otro idioma diferente al español, se requiere la traducción oficial del documento.
Horario de atención al público

Lunes a viernes 11.00 a 13.00 horas
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
Polivalente
24/06/2011 10:30

angry   ..

 
A
aliciasb
16/06/2011 19:06

claro ,en eso tambien tienes razon, en el caso de que que han cogido a todos los que se han presentado , si que quedan esas vacantes, pero en los casos que en el primer listado hayan sido excluidos, y luego la comision de escolarizacion ha dado plaza a esas vacantes, al no haber sido solicitadas, por tanto, en este ultimo caso no quedarian. Yo solo lo digo , para que la gente no se confunda, porqeu piense que a lo mejor le han dado otro colegio que tenia en segundo lugar, y diga no me matriculo en el que me han dado por si luego quedan vacantes en el que he puesto en primer lugar por lo que sea, y te arriesgas  a que te manden a alguno que no te interese, como le ha pasado a gente que conozco ,qeu al final les han mandado al Seneca, etc... que siempre sobran muchas plazas

 
P
Polivalente
16/06/2011 14:25

Aliciasb es correcto lo que dices, pero la información que doi yo, es por si alguien esta interesado en quemar el ultimo cartucho en pedir plaza, por que como se suele guardar alguna plaza para estos casos si tu la pides es posible que te la den aunque tu hijo no tenga ningun problema o cambio de residencia etc.

Por ejemplo en el colegio Aquila los niños de cuatro años de II ciclo de infantil no hay ninguno excluido en las listas definitivas, con lo cual si pides plaza en la comisión te la pueden dar ya que siempre se guardan alguna.

 
A
aliciasb
16/06/2011 09:58

esta informacion qeu has dado, es para aquellos que durante el curso tengan que hacer un cambio de colegio, pero segun el proceso ordinario de admision no se puede, porque ya la comision de escolarizacion en los ultimos listados ocupa esas vacantes qeu no han sido utilizados por estos casos, y esperar al ultimo proceso te puedes arriesgar a quedarte sin ninguno de los coles elegidos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento