Volver al foro
M
manfredi
01/11/2011 23:24

COLEGIOS

2.093 lecturas | 4 respuestas

Hola a tod@s, el año que viene mi nene empieza el colegio, no se muy bien a cual llevarlo, me gustaría uno bilingue,  pediría alguna opinión sobre colegios cerca de Parla Este, aparte del Aquila, me han hablado del Jose Hierro, ¿alguien que lleve a sus hijos allí?, ¿conocéis alguno más?

 

Gracias a tod@s

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
JCyMR
JCyMR
07/11/2011 17:14

Hola!

Mi peque va a Rosa Montero y te lo recomiendo al 100%, el pasado año 2010 recibió el segundo galardón escolar en la II edición de los Premios por la Convivencia y la Tolerancia que, cada año, concede el Instituto de Cultura del Sur.

Lo único que le falta a este cole es el tema del bilingüismo, pero creo que esto podría solucionarse dentro de poco, (según comentan dentro de un par de años todos los colegios públicos serán bilingües, aunque que quede claro que esto lo comento de oidillas)...

También es cierto que el María Moliner es muy buen colegio, aunque tampoco está entre los bilingües, siendo cierto lo que comenta nuestra amiga/o Migror del tema de la prueba a niños de 6º...

Por cierto, se supone que el 21, que están construyendo o intentando construir en Parla Este va a ser bilingüe, pero esto todavía lo tienen que aprobar en la Comunidad de Madrid...


Editado por JCyMR 07/11/2011 17:16
 
M
manfredi
07/11/2011 15:21

Muchas gracias nitido y migror, alguna opinión más?

 
migror
migror
04/11/2011 09:55

Hola Manfredi

Nosotros llevamos a nuestra hija al Colegio María Moliner y estamos muy contentos. Está justo encima del centro de saludo Las Américas, muy cerca del Parque del Universo (el del centro del barrio).

Tiene jornada continua (de 9 a 14 horas) que a nosotros nos viene muy bien. El sistema educativo es bastante bueno, con libros pero también con fichas. Además se une que nos ha tocado un profesor con el que la niña está encantado, y nosotros también.

Según la prueba que hace la Comunidad de Madrid, hace 2 años fue el mejor cole de Parla, aunque la verdad es que eso no tiene mucha importancia. 

No es bilingüe, pero yo te lo recomiendo bajo mi experiencia

Suerte!

 

 

 

 
N
nitido
03/11/2011 04:14

En Parla Este hay actualmente otro colegio público, el Rosa Montero, y se está construyendo el nº 21 en una parcela situada en la calle Jaime I el Conquistador, entre la avenida de los Planetas y la avda de las Estrellas.

Opinar sobre la calidad de un colegio, es muy subjetivo, por lo que del C.P. Rosa Montero solo puedo decir que el equipo de dirección está muy comprometido, y tiene un buen profesorado. El nivel académico y las notas que es lo que más nos preocupa a todos, es como en todos, ya que depende de los alumnos y del apoyo que reciben de sus familias. Es posible que en la educación concertada o privada, las notas sean mejores, pero a mi parecer no lo son los conocimientos. Lo que queda plasmado cuando pasan a la enseñanza pública.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento