Volver al foro
sli
sli
14/11/2011 10:25

Suspendido el mantenimiento del tranvía de Parla, desde el sábado

3.034 lecturas | 12 respuestas

Suspendido el mantenimiento del tranvía de Parla, desde el sábado

El pasado sábado día 12 de noviembre, el consorcio compuesto por Alstom y Metro de Madrid suspendió el servicio de mantenimiento global -material móvil e instalaciones- del sistema del tranvía de Parla, después de dos años y medio de impagos por parte de la concesionara Tranvía de Parla S.A.

(14/11/2011) El pasado día 3 de noviembre el consorcio formado por Alstom, socio mayoritario, y Metro de Madrid anunció mediante un burofax a Tranvía de Parla Sociedad Anónima, el cese de su actividad de mantenimiento en el plazo de ocho días naturales que se cumplieron el pasado sábado, si antes no se había comenzado a abonar los servicios impagados o se ofrecían soluciones al problema.

La concesionaria, Tranvía de Parla no ha dado a conocer su postura ante el conflicto y se ha limitado a señalar que se propone “seguir prestando el servicio tranviario con el mismo nivel de calidad que hasta ahora".

La deuda, de más de seis millones y medio de euros, arranca en mayo de 2009, fecha del último pago realizado por la operadora, de la que son socios Globalia, Caja de Castilla-La Mancha y Detren. Desde aquella fecha, han sido al menos tres las reclamaciones del cobro hechas por el consorcio.

Tranvía de Parla

Las obras del Tranvía de Parla comenzaron en septiembre de 2005 y la línea se inauguró oficialmente en mayo de 2007. El consorcio adjudicatario de las obras y de la explotación, estaba originalmente formado por FCC, Acciona, Detren y Caja Castilla La Mancha.

La inversión inicialmente prevista para la puesta en marcha del proyecto ascendía a 93,5 millones de euros, de los que 18,6 millones iban destinados al material móvil y 74,9 a la construcción y equipamiento de la infraestructura. La inversión que corrió en un 80 por ciento a cargo del ayuntamiento de la ciudad y en el 20 por ciento restante de la Comunidad de Madrid, con fondos procedentes del consorcio urbanístico de Parla Este, se situó, finalmente, en 130 millones de euros.

La conecta barrios y nuevos desarrollos urbanísticos entre sí y con centros de salud, áreas deportivas, zonas comerciales y con la red de trenes de Cercanías de Renfe, con una longitud de 8,5 kilómetros y dieciséis paradas situadas a distancias de entre cuatrocientos y quinientos metros.

La operadora, adjudicataria de la explotación por un período de cuarenta años, cuenta con una subvención a la explotación que cubrirán al 50 por ciento el Ayuntamiento parleño y la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes.

El parque de vehículos, está formado por nueve unidades del modelo Ciatdis de Alstom, como los contratados para las líneas de metro ligero de Madrid -de cinco módulos y treinta metros de longitud, aptos para unos 250 viajeros, y adquiridos por la Comunidad de Madrid.


 http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=7953&cs=oper

 


Editado por sli 14/11/2011 10:29
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
vestevez
vestevez
16/11/2011 17:11

El tranvía es de una empresa privada (Rodrigo Rato and Co.) que consideró que era una buena inversión (800.000 euros de beneficios en 2009). Sin obviar que la Comunidad de Madrid también la consideró buena idea y aportó más de la mitad del presupuesto, aunque luego tomás le hizo la pua y se quedó con el protagonismo.

Pero hablemos de hoy, hay una empresa privada que tiene el tranvía y que ha pagado una pasta por él y quiere a toda costa recuperar el dinero invertido y obtener además beneficios.

Me habeis convencido lo va a recuperar cerrando el chiringuito :)


Editado por vestevez 16/11/2011 17:12
 
D
dejong
15/11/2011 17:25

yo no se como se comen las cabezas algunos,rentable?alguien dice rentable?,pero si los que se montan en un dia no da para pagar el medio de ese dia jaja por ejemplo te gastas 100 y te embolsas 50 euros,eso es rentable?,por eso el ayuntamiento no paga,porque no puede pagar,no hay dinero para pagar tanto y el tranvia no recauda tanto,2+2 son 4,no hay vueltas,sea beneficio social como paquita la loca,no es lo mismo pagar por algo  entre 4.000.000 de personas que pagar algo 100.000 personas.

se suben los precios del billete,se suben los impuestos,al final los que montan y los que no estan pagando todo el malgaste de este municipio,no hay mas vuelta de hoja,luego vendra el PP o quien sea y con tal de dejar mal a tomas gomez o a su tio paco hablaran con el que lleva casi todo el negocio del tranvia (que no es ni parla ni el ayuntamiento aunque muchos pienen que eso es nuestro) y cerraran el negocio,al final como todo en este pais el tema del dinero no sera tan importante porque todo es politiqueo y mierdas mientras los perjudicados seremos los de siempre,esta mas que visto,yo para nada quiero que el tranvia se estanque o lo cierren,de hecho tengo conocidos trabajando alli,pero solo opino lo que veo y algo de lo que me cuentan.

solo queda esperar como emplean el tranvia como arma,si para bien o para mal.

 
I
inquisitor
15/11/2011 15:58

nuevomundos dijo:

Imagino que el que esta en contra del tranvia es porque o no lo usa, o por odio politico...

Totalmente de acuerdo.

 
N
nuevomundos
15/11/2011 15:27

Imagino que el que esta en contra del tranvia es porque o no lo usa, o por odio politico...

El tranvia es un medio de transporte, rapido, usado por miles de personas todos los dias, y que por lo tanto un bien de uso publico...

Rentable, pues es como todo, sera rentable cuando se haya pagado su construcción ... ya sabemos que el ayuntamiento no ha pagado lo que le toca,...

Pero no culpeis al tranvia de los males de parla, culpar al ayuntamiento de su mala gestión .... porque por esa regla de tres, como no hay dinero pues se cierra todo, limpieza, policia local, jardineria, .... y que se cobre por usar las calles, carreteras  ...porque eso tambien ha costado mucho dinero y no se recauda por ello... en fin ...

 
D
dctsoft
15/11/2011 15:04

totalmente deacuerdo.

el tranvia es rentable, mueve a mucha gente, es rapido, silencioso, comodo, rapido......

lo malo es la gestion del mismo que se pone a gente que no sebe gestionar y/o mandar (como en muchos mas sitios).

Por cierto, anque lo parezca no soy de ningun partido....aunque parezca lo contrario.

saludos

 
N
nuevomundos
15/11/2011 13:42

Por esa regla de tres pues que se cobre por todo, uso de carreteras, pisar las calles, porque tambien cuesta ... las calles

 
N
nuevomundos
15/11/2011 13:40

Ay no puedo con esta gente tan cabezona, pues por esa regla de tres que pones, lo mismo se hace con los colegios, sanidad, residencias, ayudas sociales, carreteras, vamos que por si vosotros fuera esto seria un capitalismo puro y duro, el que quiere un medico que lo pague, el que quiera pensiones que las pague, educacion lo mismo que lo pague.

Porque parece que no entendeis lo de publico, beneficios sociales. que esto no es una empresa son cosas publicas.

Y ya he dicho el problema es la mala gestión del ayuntamiento de parla que no ha pagado ni un duro y no si es rentable o no. Esta claro que como todo hasta que no se pague la obra no va a dar beneficios y que se necesita un tiemnpo para ser rentable, pagar lo invertido en su construcción, y el problema es que el ayuntamiento no ha pagado lo que tenia que pagar para su construcción, y no ya si es rentable o deja de serlo.

O pongo el ejemplo carreteras, M30, por ejemplo como se paga con los impuestos, que beneficios genera ... ninguno...lo mismo pasa con la M40, M50 ....A42 ...

 
D
dejong
15/11/2011 12:15

nuevomundos dijo:

El tranvia no es un ferrar es un tranporte publico y se puede mantener como se mantienen las lineas de metro ligero que van mas vacias que el tranvia de parla.

El problema es la mala gestion que ha tenido el tranvia de parla y que hay una parte que no ha pagado lo que tenia que pagar por el (ayuntamiento) , pero no vengamos de que no es rentable, ya que el tranvia si es rentable.

 

en serio te crees lo que estas diciendo?,si tu te gastas al dia 100 euros y cobras 50 puedes seguir viviendo?,sea transporte,sea en un ferrari o sea comida,aqui lo que es lo mismo y el denominador comun es el dinero y si no hay no hay,no es tan dificil,que por ser transporte publico van a decir venga que os lo regalamos?jaja vaya tela.

 
N
nuevomundos
15/11/2011 12:09

El tranvia no es un ferrar es un tranporte publico y se puede mantener como se mantienen las lineas de metro ligero que van mas vacias que el tranvia de parla.

El problema es la mala gestion que ha tenido el tranvia de parla y que hay una parte que no ha pagado lo que tenia que pagar por el (ayuntamiento) , pero no vengamos de que no es rentable, ya que el tranvia si es rentable.

 
D
dejong
15/11/2011 11:50

ni politica ni nada,el problema es que no hay cuartos para echar gasolina al ferrari,el ser postivo en esta ocasion no paga las deudas y al final pues se acabara el tranvia porque era algo insostenible,por mucho que queramos que siga funcionando,mucha gente no puede pagar el piso y quieren su piso siempre para ellos pero por desgracia no es asi,no pagan pues a la calle,ya esta,no hay que dar vueltas,ni gente que quiere que cierre el tranvia o gente que hay que ser postivia,aqui lo que hay es lo que hay ni mas ni menos y es que no se puede mantener,repito la expresion,alguien en el paro puede mantener un ferrari,no,pues ya esta,si no hay mas vueltas jaja

 
N
nuevomundos
15/11/2011 11:36

Lo que le gusta a la gente crear incertidumbre y lo maldad de algunas personas que anteponen su rabia politica al benefecio de una poblacion y hasta se alegrarian si fuera real lo del tranvia aunque se perjudique a miles de personas que usan el tranvia.

En el foro no queremos a gente negativa, queremos a gente positiva que quiere cambiar parla independientemente del partido que sean, porque lo que tenemos que mirar es que parla mejore independientemente del partido y es verdad ahora nos va muy mal y deberia dimitir el alcalde y sus secuaces y no estaria un cambio politico.

Pero el odio y el perjucio del pueblo eso no se puede tolerar.

 
C
CUCURUCU
15/11/2011 10:45

entonces cuando deja de funcionar el tranvia??

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento