Volver al foro
kayros
kayros
27/11/2011 19:52

Residuos del mercadillo en el recinto ferial

1.479 lecturas | 3 respuestas

Cada vez que hay mercadillo siempre pasa lo mismo. Tras la recogida de los tenderetes el recinto ferial parece el escenario de una película catastrofista. ¿Acaso estos comerciantes no saben ser un poco cívicos? ¿Por qué la policía municipal no lo vigila si es tan repetitivo?

He aquí una partida de gastos del presupuesto de limpieza del ayuntamiento que podría ahorrarse o paliarse con las correspondientes multas. Otra cuestión es que los comerciantes pagaran íntegramente la limpieza dentro de la licencia de venta ambulante, pero también sería injusto para aquellos que no ensucien, ¿no?.

Si alguien puede aportar algún dato al respecto se lo agradecería.

Un saludo.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
kayros
kayros
28/11/2011 09:51

Hombre, Kollaly, no creo que esa sea la manera más adecuada de generar empleo. Por regla general los puestos de trabajo salen de crear riqueza (tecnología, producción, innovación, etc.) no de provocar artificialmente la necesidad de más barrenderos o cualquier otro servicio público.

Además, no tengo claro que ese coste adicional por limpieza en la licencia de establecimiento, si existe, sea realmente asumido por el vendedor ambulante. Más bien lo repercutirá en el precio de todos los artículos que venda. Por tanto, lo estaría pagando realmente el consumidor. Esto es lo que pasa casi siempre cuando se quiere penalizar a las empresas o a la Administración Pública, que lo acabamos pagando todos.

Un saludo.

 
kollaly
kollaly
28/11/2011 09:22

Estoy deacuerdo con vosotros, pero...tambien decir que mirandolo desde otro punto de vista si el comerciante, paga una parte del impuesto en ese gasto...y alguien se dedica a limpiarlo...creo que es una manera de generar empleo...no creeis?

 
fine
fine
27/11/2011 20:01

Lo digo por comentarios de gente que puede saber del tema, pero no aseguro.   Puede que se llego al acuerdo de pagar algo mas de tasa por la suciedad y así se recogía por servicio municipal ya que anteriormente por mucho que pareciese que recogieran los comerciantes igualmente tenían que dejar bien aseado al final el servicio de limpieza. Pero no as3eguro que sea así.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento