Volver al foro
I
israelbi
01/12/2011 10:40

Qué bien se circula sin tranvía

1.790 lecturas | 11 respuestas

No sé si lo habéis notado, pero ahora atravesar las avenidas de las Estrellas y de los Planetas es un gustazo, sin tantas paradas absurdas cuando pasa el tranvía.

Que le venía bien a mucha gente... sí, que jodía el tráfico... también. Seguramente vuelva a funcionar, así que disfrutemos del momento.

En mi opinión, debería parar en los semáforos como hacen todos los transportes públicos y como hacen el resto de tranvías de otros países. Si no, que lo soterren como el metro o que lo quiten.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
N
nuevomundos
02/12/2011 09:35

Bueno tambien que paguen por el uso de las carreteras, tipo peaje, y que tengan que pagar todos los dias por ir a trabajar ademas de la gasolina un peaje, ya veriais como muchos de ellos empezarian a coger el transporte publico y empezarian a quejarse.

Ya fuera de coñas es usar el sentido comun, hay gente que usa el transporte publico y otros no, hasta ok, el que usa el coche encantado de tardar menos en el coche, que no haya semaforos, ni tranvias y no tenga que parar nunca, ok esta bien, pero el que no tiene coche o no se puede permitir pagar tanta pasta en gasolina necesita un tranporte publico para ir a trabajar y sin duda lo mejor es el tranvia para salir de parla.

Bien pero el que ahora defiende del coche, el dia de mañana se le puede estropear el coche, o le pueden mandar a trabajar a madrid y tener que usar si o se el transporte publico, o que le quiten la plaza de garage del trabajo o que tengan hijos y necesiten moverse en el transporte publico.

Si en definitiva que es hoy por ti mañana por mi y cuantas mas cosas tengamos mejor para todo, porque hoy a lo mejor no lo utiilzas pero quien te dice que mañana no lo tengas que utilizar tu o tus hijos o tu mujer.

 
I
israelbi
02/12/2011 09:30

mmm, veo que la educación brilla por su ausencia, eso explica muchas cosas. No voy a entrar en discusiones.

Ante el revuelo de mi comentario, añado al mismo que yo también utilizo el tranvía cuando me viene bien. En hora punta es muy práctico, en fin de semana no tanto por la poca frecuencia que tiene. Esos días casi siempre he acabado utilizando el autobús que me lleva directo a Madrid.

Lo que tenéis que ser consciente los que no vais en coche, es que hay un gran porcentaje de población en Parla que se mueve en transporte privado. El tranvía hace que el simple hecho de moverte por Parla (y hablo de Parla Este que lo conozco más), sea un calvario. Se parece más a una procesión que otra cosa por la cantidad de paradas que tienes que hacer. Mi comentario iba dirigido a llamar la atención sobre ese punto. ¿No puede el tranvía parar como el resto de vehículos en los semáforos? Así lo hace en todas las ciudades Europeas que he visitado y lo tienen (y han sido muchas). Al utilizar los dos medios de transporte sé lo que se sufre en ambos, y en mi opinión, un servicio de autobuses habría sido más barato y habría tenido contento a un mayor porcentaje de la población.

En cuanto al comentario de josua27... no sé a quién te refieres con los nuevos ricos de Parla. Me sentiría aludido, pero yo no entro dentro de tu descripción (me compré el coche a tocateja, mi chandal está siempre en el armario muerto de risa (no me lo pongo ni para ir al gimnasio), uso el tranvía, ... en fin, no te voy a contar mi vida.

 
C
ciudadanoA
01/12/2011 21:34

No, no me parece bien, pero ante tu 'maravillosa' propuesta yo te respondo con otra igual que afectaría a los conductores que os creéis que sois los únicos que merecéis moveros cómodamente por la ciudad. 

 
fine
fine
01/12/2011 21:18

Ok. ciudadano me parece bien si tu crees que es lo correcto. Zona verde y azul hasta en el parquin del carrefour. Tomas ven y inventa un heliopuerto para ir de un lugar a otro seguro que da servicio tambien total lo pagaremos sin protestar.

 
C
consu1
01/12/2011 18:07

pues yo no tengo coche y vivo pendiente del tranvia y estoy encanta             de que vuelva  a funcionar lo siento por los que quieran  correr por parla como si fuera un circuito

 

 
C
ciudadanoA
01/12/2011 17:52

Esta bien, también para que no suban el IBI pueden poner ORA y así pagas por aparcar, más ingresos para el Ayuntamiento y no tendrán necesidad de subir el IBI. Otra medida tan popular como la que propones.

 
fine
fine
01/12/2011 17:46

Totalmente de acuerdo, hoy se circulaba estupendamente por todo los cruces que hay con el tranvía, si nos suben la gasolina a los conductores de vehículos, que les suban el billete a 3€ para los viajeros del tranvía, y así no nos suben el IBI para la siguiente, Que pagen los que utilicen

A proyectohispania ya comente que es facil dar cifras cuando por el atractivo que tenía el funcionamiento del tranvía vinieron a verlo hasta de la patagonia, da cifras de los usuarios del día a día y sin contar de toda la gente que no paga billete que son un cerro.


Editado por fine 01/12/2011 17:48
 
Proyectohispania
Proyectohispania
01/12/2011 13:09

zalacain +1

cachis, te equivocas...el tranvía de Parla es el tranvía más rentable y el menos costoso...el problema es el ayuntamiento de Parla...

 

 

El tranvía más barato y el más rentable:

http://ecomovilidad.net/madrid/tranvia-parla

 

Tranvía de Parla bate récords con 1.278.000 usuarios en el primer trimestre.

http://www.tranviaportal.org/modules.php?name=News&file=print&sid=17969

 
C
ciudadanoA
01/12/2011 12:10

Si no circularas con tu coche por Parla Este los demás también tendríamos menos tráfico.

 
Z
zalacain
01/12/2011 11:45

Me parto machote!!! y tu eres de Parla Este, con opiniones como esta así nos va!!

Si no estas de acuerdo en un elemento de valor seguro que potencia el futuro de nuestra generación y de las venideras no se que entendederas tendras.

SI AL TRANVIA QUE VUELVA YA!!!!!!

Por favor que tu vena política no cegue tu razón sin quieres circular sin paradas te ionvito a que dejes Parla vetre a un desierto!!!! 

 
N
nuevomundos
01/12/2011 10:57

Que post con tan poco gusto y con tan poco respeto por todos los afectados del tranvia, asi nos va ande yo caliente riese la gente.

En fin lo del hoy por ti mañana por mi, no esta bien visto en este pais, cada uno va a lo suyo, que pena me da.

Aunque no creo que el tranvia entorpezca mucho el trafico, es peor que se ponga el autubus delante de ti en las estrechas calles de parla y que no te dejen pasar hasta que salga la tropa de gente indignada que le han quitado su medio de transporte.

Opiniones para todos, pero hay que ser mas consecuente y pensar mas lo que se dice.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento