Volver al foro
fine
fine
30/12/2011 12:07

Oro parece plata-no es

2.254 lecturas | 8 respuestas

   Algunos conocidos volvieron de China impresionados. Un producto del que Brasil fabrica un millón de unidades, China en una sola fábrica produce 40 millones.


   La calidad es equivalente y la velocidad de distribución impresionante. Los chinos colocan cualquier producto en el mercado en cuestión de semanas, a precios que son una fracción de los brasileños


   Una de las fábricas se está trasladando al interior porque los salarios de la región en que se halla instalada son demasiado altos: 100 dólares. Un obrero brasileño gana 300 dólares mínimo que sumados a los impuestos y otros beneficios equivalen a 600 dólares. Cuando los comparamos, con los 100 dólares que reciben los chinos sin prácticamente ningún otro beneficio…nos hallamos frente a una esclavitud amarilla, y alimentándola…
¿Horas extras? En China…Olvídelas!!! La gente allí está tan agradecida de tener un empleo que trabaja horas extras a cambio de nada…
Detrás de esta “situación” está la gran trampa china. No se trata de una estrategia comercial, sino de una estrategia de “poder” para conquistar el mercado occidental. Los chinos están sacando provecho de la actitud de los “comerciantes” occidentales, que prefieren tercerizar la producción quedándose tan sólo con lo que le agrega valor: la marca.


   Difícilmente podrá usted comprar en las grandes redes comerciales de los EE.UU. algún producto “made in USA”. Es todo “made in China”, con una marca estadounidense. Las empresas ganan riadas de dinero comprándoles a los chinos por centavos y vendiendo luego por centenares de dólares. Sólo les interesa el lucro inmediato a cualquier precio. Aún al costo de cerrar sus fábricas y generar una brutal desocupación. Es lo que podría llamarse “estrategia del precio”.
   Mientras los occidentales contratan a terceros en el extranjero (outsourcing) para sus operaciones y ganan en el corto plazo, China aprovecha ese enfoque e instala unidades productivas de alto rendimiento(performance) para dominar en el largo plazo.
Mientras las grandes potencias mercantiles se quedan con sus marcas, con el diseño... sus garras, los chinos se quedan con la producción, asistiéndolos, estimulándolos y contribuyendo al desmantelamiento de los escasos parques industriales occidentales.
Muy pronto ya no habrá más fábricas de zapatillas deportivas o de calzados en el mundo occidental. Sólo existirán en China. De modo que en el futuro próximo veremos cómo los producto chinos aumentan sus precios produciendo un “shock manufacturero” como sucedió con el shock petrolero en los años 70. Y entonces será ya demasiado tarde.


   Entonces el mundo se dará cuenta de que levantar nuevas fábricas tendrá costos prohibitivos y deberá rendirse al poderío chino. Se dará cuenta de que alimentó a un enorme dragón y se convirtió en su rehén. Un dragón que aumentará gradualmente sus precios, puesto que será quien dicte las nuevas leyes del mercado y será luego quien mande, pues tendrá el monopolio de la producción.
Ya que será también el dueño de las fábricas, de los stocks y de los empleos y quien regulará los precios.
Nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos asistiremos a una inversión de las reglas de juego actuales, lo que producirá en las economías occidentales el impacto de una bomba atómica…china. En ese momento, cuando el mundo occidental se dé cuenta, será demasiado tarde.

   Ese día, los ejecutivos occidentales mirarán tristemente las ruinas de sus antiguas fábricas, a sus técnicos jubilados jugando a las cartas en las plazas y llorarán sobre la chatarra de sus parques fabriles destruidos.

   Y se acordarán entonces, con mucha nostalgia, del tiempo en que ganaban dinero comprando “fardos de mercaderías de los esclavos” y vendiendo caras sus “marcas registradas” a sus coterráneos.
Y entonces, entristecidos, abrirán sus despensas y almorzarán sus marcas que ya estarán pasadas de moda y que por tanto, habrán dejado de ser poderosas, porque todas habrán sido copiadas…
REFLEXIONEN Y COMIENCEN YA A COMPRAR PRODUCTOS DE FABRICACIÓN NACIONAL, FOMENTANDO EL EMPLEO EN SU PAÍS, POR LA SUPERVIVENCIA DE SU AMIGO, DE SU VECINO Y HASTA DE USTED MISMO… Y LA DE SUS DESCENDIENTES.
Piensen además… Y ¿su poderío bélico-militar?
Quedaremos rehenes y a su merced, es decir, estamos hoy alimentando a la cobra que nos morderá en el futuro!

Editado por fine 30/12/2011 12:09


Editado por fine 30/12/2011 12:10
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
desdeparlaconamor
01/01/2012 22:17

que tiempos aquellos del calzado de valencia, castellon, alicante... cuando empezaron a llegar los almacenes chinos, y algunos cabrones a llevarse la produccion a la misma china, y luego ellos a copiarla y ha reproducirla a escala masiva pero de una calidad penosa, no hay mas que ver los dolores que tiene uno depsues de calzar este tipo de calzado, esos zapatos de tacones de mujer que luego provocan dos dias de descanso en el sofa por cada dos horas de uso jajajajja. nos reimos pero es verdad, este tema de los chinos lo tenemos diariamente,y ya no solo en el tema de la ropa y el calzado y el famoso todo a cien... ahora los chinos se dedican a la albañileria, a la fontaneria, a la cristaleria, a la cerrajeria y pronto a la mecanica de automoviles,, vivir para ver... todo esto lleva a la destruccionde la pequeña empresa española que no puede competir con los salarios esclavos que paga esta gente, os imaginais a un empleado chino pidiendo la indemnizacion de 45 dias dias por año por despido improcedenmte a su jefe chino, NO, ... ni en sueños,

yo me pregunto por que l ainspeccion de trabajo no hace su trabajo y se va al cobo calleja no solo en diario sino en fin de semana, un sabado o un domingo y se presentan alli nave por nave para ver quien esta dado de alta en la seguridad social, nave por nave derribando puertas cerradas en las que estan todos metidos dentro trabajando de forma ilegal e ilicita,,, sin envargo las inspecciones se producen en las naves y locales de los españoles....

 
S
sanabio
31/12/2011 19:54

yo desde muy pequeño siempre intente mirar por todo lo que pueda ofrecer mi pais, aunque a veces he tenido que entrar en alguna tieda china de todo a cien, es algo que uso como ultimo recurso, no es racismo, ya que no lo soy, es mi logica interior, si un obrero quiero tener un trabajo con un sueldo digno en mi pais yo como consumidor he de potenciar sus productos siempre que no sea algo abusivo por parte del empresario.

creo que en la educacion de nuestros hijos estaria bien que entendieran porque se paga poco por algo de poca calidad, o por algo que ha sido fabricado por personas que epenas tienen derechos humanos o laborables

 
D
dejong
31/12/2011 16:03

cierto como la vida misma,eso ya lo sabiamos todos logicamente,pero para añadir algo a esa magnifica exposicion falta decir que muchos locales aparte de vender sus cositas falsificadas,sin control de ningun tipo,productos cancerigenos como algun calzado,los hongos de algunos papeles higienicos que traian,etc...etc....una de las razones fuertes es que muchos locales son para blanquear dinero de toda la mafia que tienen detras,ejemplo karaoke que lo tenemos muy cerquita,y se hace algo?no,no interesa mientras nos vayan untando la mantequilla en nuestra tostada,tostada para algunos claro,para los demas es joderse por los daños colaterales como son el cierre de fabricas y tiendas españolas,pero no importa mientras les unten la tostada.

ejemplo,gran almacen chino en villarrobledo,no va nadie a comprar,no podrian pagar el alquiler o la compra de la nave,porque siguen hay,porque? porque les da igual,eso solo lo tienen para blanquear,les da igual vender unas pilas que mil,pagan con sucio la compra o alquiler del local y con la poco que ganen pues se lo llevan limpio,el tema es quitarse todo ese dinero sucio y que se genere por poco que sea en blanco,asi una red grande de locales pues genera muchisimo beneficio,eso lo sabe un crio de 4 años,lo saben policias,lo saben politicos,lo sabe todo el mundo (o casi todo) pero no se hace nada por lo que sea.

el tema de no ir a comprarles mas les da igual,van a seguir hay porque lo que les compran de verdad y son cosas que no estan en la tienda nunca va a parar lamentablemente.



 

Editado por dejong 31/12/2011 16:14
 
MouseRider
MouseRider
31/12/2011 13:05

Joder.. Se te ponen los pelos de punta de solo imaginarlo. Es lo que yo llevo pensando desde hace años ya cuando empece a darme cuenta del percal. Y supongo que nos tocara vivirlo.

 

PRODUCTOS NACIONALES YA!!!

 
U
unbeviper
31/12/2011 11:45

Me sorprendo y me es grato ver que el último día del año se escribe algo realmente coherente, gracias "fine". Lo mejor del foro del año 2011. pero creo qu es imposible solucionar nada, porque estamos en manos de un gobierno que no mira eso, además de kitarnos nuestro dinero con impuestos, subidas de todo lo que se consuma, kitarnos parte del sueldo, etc .... nos obliga a comprar chino, pq es lo único barato. Yo hoy en dia no me compro zapato chino pero creo que en un futuro no muy lejano tendré que hacerlo pq es lo único que me podré permitir.

 
kayros
kayros
30/12/2011 17:16

Los consumidores, a nuestro nivel, podemos hacer algo intentando no comprar productos chinos o tratando de prescindir de algunas cosas que solo es posible obtenerlas hechas en China.

Pero esto que podemos hacer es solo una ínfima parte de la fuerza que los gobiernos de Europa y Estados Unidos podrían hacer, si quisieran claro.

En primer lugar, nosotros los consumidores, no estamos unidos y es imposible que podamos actuar al unísono. Y por otro lado son los gobiernos los que tienen que procurar que en una economía globalizada las condiciones sean iguales para todos.

Un producto europeo o americano no puede competir con uno chino porque en China está permitido destruir el medio ambiente y esclavizar a los trabajadores.

Nosotros estamos bastante perjudicados por la incidencia de este problema en el desempleo y en la pérdida de calidad y seguridad de los productos; pero los más perjudicados son los pobres chinos que están sufriendo esclavitud, enfermando y muriendo allí ahora por la tiranía de ese estado

Solo existen dos soluciones desde el ámbito de actuación occidental:

1. Excluir a China del comercio internacional.

2. Imponer aranceles éticos y medioambientales a los productos chinos de manera que les compense más cuidar a su propia gente.

Es un asunto de fácil solución, al igual que el hambre en el mundo. Pero nunca se solucionarán.

Un saludo. 

 
fine
fine
30/12/2011 17:10

Es una pena en España habia puestos de trabajo en alicante, calpe , plantillas enteras de trabajadores españoles frabrucando calzados, ha sido famoso nombrar estos sitios cuando comprabamos zapatos, botas y ahora todos a la calle. A TODOS NOS TOCARÁ SI SEGUIMOS ASÍ

 
Affar
Affar
30/12/2011 12:39

Tiens razón en todo!!!! ... Pero, si te limitas a comprar sólo cosas Made In Spain te quedas en nada porque creo que ya hemos llegado tarde y sino mira todas las etiquetas de ropa, zapatos, ... ya de electrónica ni hablamos. Si  hasta el cuaderno de la guardería pública es made in china. Digo yo que por 5€ que cuestan ¿no se podría encargar a una imprenta nacional?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento