Volver al foro
N
NURIA Y MARIO
18/11/2004 09:06

información sobre calificaciones provisionales

3.201 lecturas | 0 respuestas
CALIFICACIONES PROVISIONALES
< Tema Anterior Siguiente Tema >
Autor: Tema: CALIFICACIONES PROVISIONALES
Iliria

Senior Member





Mensajes: 93
Registrado: 11/6/2004
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 14:23
Quiero comentaros una cosa:

Debemos empezar a preocuparnos entre otras muchas cosas por el tema de las CALIFICACIONES PROVISIONALES

Ojo a este tema porque tiene miga

La calificaciÛn provisional la concede la Comunidad de Madrid y entre otras cosas muy importantes sirve para que la Comunidad de Madrid revise los proyectos de nuestras promociones, esto quiere decir si nuestras viviendas se estan construyendo con arreglo a las normativa vigente, otro pequeÒo detalle es que una vez que se concede esta calificaciÛn provisional se CIERRA EL PRECIO MAXIMO DE VENTA DE NUESTRAS VIVIENDAS, ojo a esto que es importante el precio de nuestra vivienda quedarÌa cerrado en ese momento y podrÌamos reclamar a la constructora una vez que tengamos nuestras viviendas.
Las constructoras no tienen limite para presentar la documentaciÛn para solicitar esta calificaciÛn pero seg?n me han dicho en la comunidad lo habitual es que esta solicitud se realice antes de empezar a edificar.
Tambien hay otro punto muy importante nuestros contratos de compra tienen que ser ratificados por la Comunidad las constructoras deben de presentarlos en la comunidad para ver si cumplen los requisitos legales para el acceso a una vivienda p?blica no es por alarmar a nadie pero estamos a 6 MESES de que entre en vigor una nueva ley y yo me hago estas preguntas
øQue ocurrira entonces?
øCambiaran las condiciones de acceso a VPP?
øSe respetaran las condiciones de acceso a la firma del CONTRATO?
Todo esto se regula por un decreto que es el que este en vigor a la revisiÛn de nuestros contratos, Quien nos puede asegurar que cuando lleven nuestros contratos, no sabemos cuando, las condiciones de acceso se hayan modificado y si se respetaran las condiciones con las que firmamos nuestros contratos.
Por favor que alguien puede aclarar estas dudas, que lo haga
Gracias y un saludo a todos.






berrocalio

Member




Mensajes: 31
Registrado: 4/6/2004
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 15:07
Si la cooperativa tiene el proyecto hecho (las que ya han pedido la licencia de obras lo tienen), entonces se puede solicitar la calificaciÛn provisional, que tardan uno o dos meses en concederla, y a partir de ahÌ, el precio sube lo que suba el IPC anual hasta la entrega de la vivienda, con lo cual la vivienda sube lo que suba el IPC, en torno a un 2-3% anual, pero te quitas las subidas del modulo de vpp (publicada en el Bocam de todos los aÒos por enero) incluyendo la que vendr·.

Entiendo que si te conceden la calificaciÛn provisional con arreglo al VIGENTE plan de vivienda (no se si es 2002-2005 o algo asÌ ahora no me acuerdo), en caso de salir uno nuevo no deberÌa afectarnos salvo que se empeÒen en que tenga caracter retroactivo la ley (cosa que dudo porque se supone que marcar·n unos precios m·ximos de compra del terreno que no podrÌamos cumplir ninguna cooperativa). Cuando se pide la documentaciÛn por parte de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, se hace de acuerdo a la ley actual, y las modificaciones no pueden afectar a dichos expedientes en tr·mite o tramitados por el caos que ello conlleva. Imaginaos el desmadre de tener que volver a revisar todos los expedientes urbanÌsticos de EspaÒa con caracter retroactivo. Es de suponer que el plan nuevo sea 2005-2008, con lo cual si tu proyecto urbanÌstico est· adscrito al plan anterior no te pueden cambiar al nuevo.

Un ejemplo claro para mi es el de las subvenciones: conozco gente que comprÛ la vivienda cuando estaba vigente un plan de vivienda hasta el 2001 y no pudieron acogerse al nuevo plan (creo que es el actual 2002-2005) que era m·s ventajoso para ellos por pertenecer al anterior.
Espero estar en lo cierto, pero aquÌ hay gente que nos puede confirmar o desmentir esta informaciÛn. De todas formas es importante "apretar" a las gestoras para que soliciten con urgencia en los casos que sea posible dicha calificaciÛn provisional tal y como dice Iliria
Un saludo,




luisyeva

Posting Freak




Mensajes: 151
Registrado: 9/4/2003
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 15:07
Hola Iliria, una pregunta.

En tu mensaje dices øQUE EL PRECIO DEFINITIVO DE LA VIVIENDA SE DARA CON LA CALIFICACION PROVISIONAL DE LA VIVIENDA?

Lo digo por que seg?n ORTIZ es con la CALIFICACION DEFINITIVA que es el precio que ir· en la ESCRITURA. (Osea que nos meterian alguna subida m·s los cab..nes)

Si la respuesta es afirmativa, osea que el precio m·ximo fuera fijado con la CALIFICACION PROVIONAL y no con la DEFINITVA (esto es m·s barato), me surgen otras dudas:

1? øCual es la base legal para una u otra cosa?

2? Yo que ya firme el contrato, creo que ponian en el (pero ahora no estoy seguro) lo de la CALIFICACION DEFINITIVA øse me quedarÌa con la PROVISIONAL o se me obligarÌa a pagar lo firmado.

3? Si se pudiera reclamar tendria que ser antes de escriturar, porque øcomo se va a reclamar un precio por abusivo que sea si se ha frimado ante NOTARIO con escritura la COMPRA por ese precio?

Espero tu respuesta o la de alguien puesto en el tema, por que de ser asi como te he entendido que dices, y si no tuviera validez aunque estuviera firmado en contrato me llevaria una gran alegria de esperar al menos que NO METIERAN ESAS SUBIDAS POSTERIORES A LA CALIFICACION DEFINITIVA.

Siento el royo que he echado, pero como comprendereis saltan muchas dudas
Saludos y que todo salga, y bien




berrocalio

Member




Mensajes: 31
Registrado: 4/6/2004
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 15:19
No soy Iliria pero intentarÈ contestarte:
Como bien dice, lo que se cierra es el precio m·ximo del mÛdulo, es decir, si a ti te conceden a fecha de hoy la calificaciÛn provisional, el mÛdulo que te aplicar·n ser· el del aÒo 2.004 y ya no te afectar· la subida del mÛdulo del aÒo 2.005. Otra cosa diferente es la CALIFICACI”N DEFINITIVA. En ella te van a incluir aparte del precio que te salga en la calificaciÛn provisional el IPC anual de cada aÒo hasta que te entreguen la vivienda, que te comento en mi post anterior, por eso este ?ltimo importe es el que te deberÌan escriturar, porque es el precio que finalmente vas a pagar por tu vivienda.
Edito para comentarte que desgraciadamente, creo que si es legal que te cobren el importe de la calificaciÛn definitiva, y seguramente en tu contrato venga asÌ reflejado (por lo que tengo visto deberÌan ser muy torpes para que se les pasase algo asÌ y aquÌ nadie regala nada)
Espero haberte servido de ayuda,
Un saludo

[Editado el 13/7/2004 por berrocalio>




Hg

Member




Mensajes: 44
Registrado: 11/7/2003
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 16:17
Dos cosas:
-Si en tu contrato (al menos los de Ortiz asi lo tenemos) figura que el precio final ser· el que corresponda al modulo en el momento de la entrega...pues desgraciadamente es lo que hay: da lo mismo cuando obtengan la calificaciÛn provisional, y despues no solo subira el precio el IPC...sino ser· el modulo completo.

-Miedo me da la nueva ley del PSOE, no creo que sean tan ***** como para, con la excusa de favorecer la construciÛn de V.P., suban de golpe el modulo una cantidad desorbitada (recordar esa "ley" o "normativa" que hace referencia a las grandes capitales y hasta un 40% de incremento)....y es por eso que creo prioritario hacer llegar nuestra situaciÛn a la Ministra de la Vivienda....YA QUE aunque es la propia constituciÛn la que reconoce que una medida retroactiva nunca pueda perjudicarte (alg?n abogado podra corregirme o matizarme) si pretenden realizar esa subida debemos dejarles claro que si lo hacen en referencia al precio del suelo los que ya tenemos suelo NUNCA DEBERIAMOS PAGAR NADA DE ESA SUBIDA.




desesperado

Member




Mensajes: 27
Registrado: 3/2/2003
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 21:57
Sobre el tema de las calificaciones yo pedi informacion en la oficina que tiene el ayuntamiento en la gran via de san fracisco n? 2 debajo de los pasillo de los arcos es la junta del ayuntamiento, que hay unos abogados gratuitos para hacerles las consultas que quieras ssobre alquiler y compra de vivienda libre o protegida son especialitas en el tema imobiliario y comocen muy bien la poblematica de los paus y a sus construtoras sobre todo a ortiz y me conmetaron que lo que fija el precio de la vivienda es la clificacion provisional y si la construtora te cobrara el precio de la calificacion final seria demunciable y tendrian que devolver todas las cantidades cobradas y tendrian una multa de cinco millones de las antiguas PTS POR PISO pero me gustaria que alguien mas fuera a informase son gennte muy atenta y estar mas tranquilos en este tema. la direcion es centro cultural puerta de toledo calle gran via de san francisco n? 2 28085 madrid tlf:913667001--913665996 oficina de informacion sobre vivienda horario maÒanas de lunes a viernes de 9,00h-13,30h tardes de lunes a jueves de16,00h-19,00h




guerrero_n13

Posting Freak




Mensajes: 174
Registrado: 9/11/2003
Estado: Desconectado
enviado el 13/7/2004 a las 22:31
Hola, decirte HG que estas equivocad@, esta mas cerca de la realidad desesperado, en lo unico que tienes razon HG es en lo de la ley de PSOE miedo me da a mi tambien, gracias desesperado por la informacion, llevo una semana presionando a varios organismos y a Ortiz por el tema de la Cualificacion y por el visado de contratos, no doy a basto porque tambien tengo varios frentes abiertos con el defensor del pueblo, Ortiz (Jose y Raquel) y maÒana tendre un nuevo frente abierto con el jefe de obra de la UTE del PAU de Vallecas que se llama Alberto Jimenez y ademas es de Ortiz, ya tendreis noticias, denuevo gracias desesperado por la informacion del numero de telefono de los abogados gratuitos, maÒana mismo les llamo porque lo que dices de la calificacion provisional ya me ha llegado en una semana por tres sitios distintos.

Un Saludo, Guerrero_n13 (El Juli).




berrocalio

Member




Mensajes: 31
Registrado: 4/6/2004
Estado: Desconectado
enviado el 14/7/2004 a las 14:17
DespuÈs de hablar con la oficina de vivienda del ayuntamiento en el telefono proporcionado por desesperado, me aseguran que el precio definitivo ser· el de la calificaciÛn provisional momento a partir del cual ya no afectan las subidas de los mÛdulos. Los que tengan la calificaciÛn provisional sellada en este aÒo, no les repercutir·n futuras subidas de mÛdulo.

Por otro lado, no se aplica tal y como yo comentÈ en otro post la subida anual del IPC sino que en caso de cooperativas de autopropociÛn, puede que al incurrir en pÈrdidas haya que hacer alguna aportaciÛn. (En este apartado no me enterÈ muy bien de como era el tema)

Por otro lado, me confirman que la nueva ley no tendr· caracter retroactivo ya que nos afecta el plan de vivienda actual, siendo v·lido el nuevo a partir de las promociones de nueva creaciÛn (en caso de no tener terreno o no tener visados los contratos o la calificaciÛn provisional en enero, no pongo la mano en el fuego).

Espero haber aclarado un poco el tema, pero la persona que era un poco m·s experta en algunos temas, no estaba disponible cuando llamÈ. Por cierto, Sofia, la chica que me atendiÛ lo hizo muy amablemente y me diÛ toda la informaciÛn que le pedÌ de buena gana, lo cual es de agradecer. De todas formas si a alguien le apetece darse un paseo hasta allÌ, le podr·n asesorar de forma m·s completa que por telÈfono.
Un saludo,




Iliria

Senior Member




Mensajes: 93
Registrado: 11/6/2004
Estado: Desconectado
enviado el 14/7/2004 a las 17:31
EstareÌs conmigo entonces en que a partir de ahora un frente abierto debe de ser el de presionar a las CONSTRUCTORAS para solicitar la calificaciÛn PROVISIONAL, a todos los que tenemos un piso de VPP, nos va mucho en ello, hablamos de dinero y creo qu a cualquiera de nosotros nos afecta muchisimo.
UNA VIVIENDA MAS BARATA, a mi por lo menos lo que menos me sobra es dinero.
Un saludo y todos a freir a nuestras constructoras para que presenten los proyectos para que les den la CALIFICACI”N PROVISIONAL.





berrocalio

Member




Mensajes: 31
Registrado: 4/6/2004
Estado: Desconectado
enviado el 15/7/2004 a las 09:34
Completamente de acuerdo. PedirÌa al administrador del foro que si es posible pusiera una chincheta para que el resto de la gente sepa lo m·s importante de lo que aquÌ se ha comentado, ya que creo que es de gran importancia para muchÌsima gente que visita los foros. Es muy importante que las cooperativas soliciten dicha calificaciÛn provisional. Tan importante es que nos hagan la vivienda como que no nos claven con las subidas de precio, ya que si el precio sigue subiendo no hay prisas por construir.
Un saludo,




Divy2

Posting Freak




Mensajes: 361
Registrado: 10/2/2003
Estado: Desconectado
enviado el 28/7/2004 a las 15:28
Y habr· que decir a los vocales y a todos los compradores en general que no paren de llamar a sus promotores insistiendo en que pidan la cualificaciÛn provisional ya!











> NOTAS OFICIALES > Foro GENERAL > Foro Ortiz/Prorax > Foro Anhersa (Los Rosales de S.Eugenia) > Foro Lardos 1000 > Foro Norcomi > Foro Nuevo Vallecas 1 > Foro Rosa Luxemburgo > Foro Rosa Luxemburgo / Adosados libres > Foro Valdecomi > Foro Serprogesa > Foro Vistaparque > Foro El Aljibe > Foro Siglo XXI > Foro Nuevo Vallecas 2001 > Foro Espacio 21 > Foro Alfaguara - Grupo LAR > Foro Vicofan 2002 > Foro Paseo de la Villa > Foro Ferrovial > Foro Vitra > Foro Vía Grande > FOTOS de las OBRAS > Foro sobre Kedadas > Avance en los Tramites de la Asociación > Foro de PruebasCategory Tests--------------------Foro Alfaguara - Grupo LAR--------------------

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento