Volver al foro
P
Player11
19/11/2004 09:47

LEE POR FAVOR.Por si no quedaba claro

3.167 lecturas | 25 respuestas
Por si no quedaba claro,al loro de lo puesto entre comillas.

A la gente que la den por culo,claro.

==================================================================================

Tanto la Administración central —que ha subido el precio máximo en un 4%-— como la madrileña justifican

el incremento del precio de la vivienda protegida “como forma de afrontar las quejas de los constructores respecto

al escaso beneficio que les reporta edificar este tipo de inmuebles”



En la anterior legislación, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el martes 23 de marzo de 2004,

se establecía una diferencia entre los pisos de protección pública de más de 110 metros cuadrados y los de menos superficie.

Entonces, el coeficiente autonómico para los pisos menores de 110 metros era de 1,25, y el de más de esta superficie, de 1,56.

Ahora, según la orden publicada el pasado lunes, todos los pisos protegidos tendrán un coeficiente de 1,56 (el máximo permitido).
=====================================================
Con el calculo del 1,56:
Piso del 90 metros cuadrados: 90 * 1263,49 = 113.714,1 eur

Con el calculo del 1,25:
Piso de 90 metros cuadrados: 90 * 1012,41 = 91.116,9 eur

Y eso que no estoy incluyendo el calculo del gararge y trastero:
¡¡ Diferencia 113.714,1 - 91.116,9 = 22.597,2 eur !!!


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
A
Akaxha
22/11/2004 12:27
No a todo el mundo le suben el sueldo todos los años, yo estoy cobrando practicamente lo mismo que hace tres años, la subida del año pasado fueron de 3.000 pts de las de antes. Las subidas de transporte, alimentacion alquiler, etc han sido mayores, de hecho el alquiler fue de 5.000 pts, osea que ya no solo no he ganado con respecto al año anterior, sino que ya pierdo 2.000. Parece que no a todos nos suben el sueldo como a ti "denuncia", dime donde trabajas para echar el curriculum. Pq al paso que va la burra con tanta subida (me fui a parla pq alli podia pagar el piso),no llego ni a mediados de mes. Espero que me des tu de comer ya que te suben tanto el sueldo
 
C
Clara
22/11/2004 11:55
Se te nota mucho resertimiento contra Progesur Luchando..
jode equivocarse, pide perdón coño......
 
vestevez
vestevez
22/11/2004 09:27
Ya que hablais de las subidas de sueldo de los albañiles (cosa que no ocurrirá). Recordaros que una subida de las viviendas hace un menor consumo. Menor consumo genera paro. El paro genera menor consumo aún. Y así hasta... uf..
Si un encarecimiento general de precios, no se acompaña de buenas subidas de sueldo, puede pasar como pasó en el crack de los años 20. La historia suele repetirse.
 
I
ilovemazo
21/11/2004 23:46
DENUNCIA ¿y todo esto a que leches biene? ¿que quieres decir,que si no nos sube el modulo nos va a subir la mano de obra? Eso es normal por que tu no cobras lo mismo que hace 2 o 3 años.De todas maneras si no te alegras del mal ajeno ¿pa que coño escribes todo eso?¿pa desmoralizar?¿o pa que?
 
S
skarletX
21/11/2004 21:35
umm, perdona mi ignorancia pero... como puede el precio del modulo afectar a lo que cobra un fontanero, mi novio es pintor y la subida del modulo no ha hecho que suba ni su nomina y los presupuestos que dan.
 
I
ISIS
21/11/2004 14:15
Respuesta al mensaje anterior de “denuncia”:

Parece ser que te fastidia que a los que somos de Las Américas II, Tapial, Bigeco y Parla Sur no nos afecte la subida de los cinco millones.
¿Cómo puedes ser tan mala persona y desearnos que ahora nos lo quiten de las calidades? Además, como tu bien dices y repitiendo tus propias palabras: “estás fuera y no te importa mucho”.
Yo tengo el documento de la memoria de calidades desde hace tiempo y no lo van a cambiar.
Te puedo asegurar que los vecinos de estas cuatro cooperativas no nos alegramos de lo que está pasando, al contrario: lo lamentamos mucho porque sabemos que lo nuestro ha sido simplemente suerte, como una lotería, y nos podía haber tocado a cualquiera de nosotros.
Francamente, conmigo podéis contar todos los vecinos de Parla Este porque voy a ir a todas las movilizaciones que hagan falta, porque es una injusticia, una grandísima putada lo que está pasando.
Aprovecho para animar a todos los vecinos de estas cuatro cooperativas a que hagan también lo mismo.
Saludos vecinos. Seguimos luchando.
 
L
luchando
21/11/2004 02:55
hola cocouaua,veo ke tu unico interes es ir a saco en contra de la plataforma y de sus miembros ke sepas no todos son de tu honradisima progesur,hay demas sitios y nos preocupamos por ke se hagan las cosas bien,y tu keridissssssssssssssssima progesur te va a cobrar lo ke kisiera estuvieramos la plataforma o pepito pèzez enmedio,pues te cuento bigeco,las americas 2, y tapial ya esta dentro de la obra construyendo y el precio de este modulo no se lo van a cobrar asi ke no eches balones fuera a la plataforma ni a su gente pues la culpa la tiene por no haber echo las cosas bien desde un principio tu keridisssssssssssssssssssima progesur,aunke mas bien creo ke eres un cizañero pelotilla de los promotoressssssssssssssssssssss o acaso me ekivoco.
 
C
cocouaua
20/11/2004 22:59
espero equivocarme.............
no espero nada de nadie
 
C
cocouaua
20/11/2004 22:58
no lo creo...los unico culos que creo que intentaron salvar fueron los suyos y como no pudieron nos han empujado para que se lo mojen los demas.
en cuanto a onestidad se refiere, los unicos que, ademas de profesionales, ha sido la promotora pq todavia no he oido ninguna muestra de culpabilidad por parte de la plataforma y sin embargo la promotora nos ha mantenido las calidades
 
A
anita78
20/11/2004 20:12
Perdona tu, no sabía que te habían puesto ya precio cerrado en el contrato.

En cualquier caso, en mi modesta opinión, no creo que la plataforma fuera con animo de empeorar nada, más bien al contrario, de proteger los derechos de todos. De hecho, si en tu constructora fueran honestos, te habrían cerrado el precio definitivamente en un nuevo contrato sin los cinco millones de más, pero quizá les interesaba no hacerlo y esperar a la subida.

Muy listos los constructores, claro.
 
C
cocouaua
20/11/2004 18:18
perdonarme si he herido con mis palabras a alguien, pero ni lock ni tu "anita78" teneis razon. Yo tenia firmado contrato en el que ponia PRECIO CERRADO, es decir, si como tu dices mi Promotora tardara en empezar la obra hasta la proxima subida del modulo, no nos afectaria, REPITO QUE NO NOS AFECTARIA PQ TENIAMOS FIRMADO EL CONTRATO CON EL PRECIO CERRADO. El problema es que la plataforma (que son los que se fueron de progesur pq querian la vivienda al precio del modulo) arremetio contra la promotora por medio de IU con una informacion que ahora se demuestra que NO ES EXACTA. hablaban que habia un sobreprecio de 5.000.000 ptas y no se tenia ni tan siquiera la calificacion. Es ahora cuando se demuestra que no existia tal sobreprecio, es mas, con los nuevos calculos nos hubiesen regalado el local!!!!!

Por lo tanto no me he ahorrado nada... TODO LO CONTRARIO....ME HAN INCREMENTADO EL PRECIO EN UN MILLON Y MEDIO. Y EL LOCAL (QUE CON EL PRECIO DEL MODULO DE AHORA NOS LO DABAN POR LA CARA) GRACIAS A LA PLATAFORMA Y A SU DEMAGOGIA YA NO LO TENEMOS.
 
A
anita78
20/11/2004 17:24
Perdona que me meta cocouaua, pero qué te hace pensar que aunque no hubiera intervenido la plataforma, te hubiese costado tu pisito 20.500.000 ptas, y no 25.500.000ptas, acaso crees que se hubieran puesto a construir de inmediato si hubierais aceptado el dinero que os pedían? Estas seguro?
No crees tal vez, que hubieran atrasado el comienzo de las obras de nuevo, la calificación y tal, como han hecho la gran mayoría de constructoras y cooperativas para aplicarnos la tan ansíada por ellos subida del módulo?

No sé, entiendo que estés mosqueado como lo estamos todos, pero sigo pensando que te has ahorrado los cinco kilos que os querían meter por el morro (ah, perdón por un local), y si no preguntales por ejemplo, a los del balcón de las Americas por cuanto les sale el piso, por cerca de 30 kilos, con local(en negro) y súbida de módulo incluida.

No te enfandes con quien no tienes que hacerlo, por favor, culpa a quien de verdad tiene la culpa.
 
C
cocouaua
20/11/2004 16:34
perdona lock, hijo mio (por no decirte otra cosa)...aqui el unico q no tie ni puta idea tu. por supuesto que es perfectamente legal fijar un precio por debajo del modulo que en su dia marque en la calif. provisional... Y ESO ES EXACTAMENTE LO QUE HIZO PROGESUR... Y GENTE COMO TU que, repito, no tiene ni puta idea, han querido ser mas listos utilizando la mierda de demagogia que estas utilizando tu ahora mismo. yo, que pertenezco a Progesur, cosa que creo que no puedes decir tu (pq si lo fueras y siguieras pensando lo mismo significaria que no entendiste nada) estaba contento con mi contrato a precio cerrado, pq de seguir asi tendria una vivienda con garaje, trastero y un local comercial por 20.500.000 pesetillas (1.500.000 más barato que el que marcará por ahora la calif. provisional) y por culpa de unas personas que nunca entendieron de que iba el rollo (se hacen llamar plataforma parla este )y con INTERESES POLITICOS (segun me han dicho de buena tinta uno de estos personajes -el portavoz calvete de la plataforma- esta metido en IU) estamos ahora donde estamos: con vivienda, garaje y trastero, sin local comercial, Y AL PRECIO QUE MARCA LA LEY (COMO ELLOS denunciaron en su dia)

Por cierto, si esta gente ha estado trabajando en favor nuestro como dices tu, ¿tendria que agradecerle entonces que me hayan subido la casita un kilito y medio? pq como ellos no tenian casa no tienen que pagarlo.
Y si como dices tu si es de bien nacido ser agradecido, LES AGRADECERIA QUE NO VOLVIERAN A METER MAS LA GAMBA, AL MENOS CON NUESTRA PROMOCION.
 
S
skarletX
20/11/2004 10:59
por cierto, como va lo de los socios de progesur a los que echaron de la coope, alguien sabe algo?
 
L
lock
20/11/2004 02:32
Clara ¿piensas en serio lo que dices, lo has analizado bien?
No se puede cerrar el precio de un VPP hasta que no se obtenga la calificación provisional (solo VPP Y VPO)por lo tanto si progesur os cerro el precio según dices era ilegal por lo cual si no se hubieran echado atras con lo del local habrian metido lo del local y lo de la subida total 10 kilitos de más aun así os ha salido bien. Pienso que antes de hablar hay que informarse y no echar mierda encima de gente que ha estado trabajando en favor nuestro a cambio de nada y encima los gastos que han tenido los han pagado de su propio bolsillo como llamadas teléfonicas, fax, fotocopias desplazamientos, tiempo que libre del que no han podido disfrutar por tener que ir a reuniones, asesoramiento juridico que han pagado de su propio bolsillo. Ellos no se han llevado nada a cambio y encima gente como tu, ahora les viene a criticar, es muy facil echar la culpa a los demás de tus problemas.
Siento mucho si te puede ofender en algo lo que digo, pero es lo que pienso,pero es verdad lo que digo, hay que tener cuidado a la hora de echar mierda encima de otras personas y más si no tienes razón.
Aclaro que no soy miembro de la plataforma pero les agradezco desde aquí todo lo que han hecho, PORQUE ES DE BIEN NACIDOS SER AGRADECIDOS.
 
S
Santamaria
19/11/2004 17:09
.Mil diskulpas, se k el komentario no es muy apropiado. Debi ponerlo pensando en la presidenta de la komunidad de madrid, por la "gran labor" k desempeña, sobre todo en beneficio de la gente joven, el furuto de toda la komunidad de nadrid. Estoy indignado por la noticia de la subida. Mil diskulpas a marak.
 
C
Clara
19/11/2004 13:33
Luego, si lo sabian, como tu dices mistercalvorota, Progesur actuo con seriedad al cerrar precio(aunque fuera con el local)y vosotros habeis conseguido que nos cambien los contratos y habeis favorecido a la Empresa, ya que ni esta ni otra subida hubiera significado nada de incremento
para los de Progesur, creo que habeis tachado de todo a esta ,que no correspondia y ahora les hemos echo un favor.
 
M
mistercalvorota
19/11/2004 13:11
joder que si lo sabian ya , segun el bocam, es un real decreto del 23 de julio(1721/2004)por el que se modifica al real decreto de 11 de enero de 2002(1/2002)sobre medida de financiaciony actuaciones protegidas sobre materia de vivienda.Todo el mundo lo sabia menos nosotros y los que han pedido la calificacion provisional(bigeco,parla sur, las americas II)lo han hecho por ya se habian comprometido a dejar dicho precio y han pasado de lios , los demas van a estrujarnos lo mximo posible, pero esto ya lo sabian ellos estaba publicado.
 
M
madridmemata
19/11/2004 13:09
Hombre, a mi se me ocurre, podriais buscar otras promociones de esta gente, promociones privadas, claro está, de esas de 50 millones. La mala prensa es algo que nadie quiere con asuntos de tanto dinero.
 
mrian
mrian
19/11/2004 13:04
estoy de acuerdo. hay que joder a las constructoras, pero cómo?
 
M
madridmemata
19/11/2004 12:57

Lo lamento de verdad, es una verguenza. Creo que el aumento estaria justificado (es un decir¿?) para nuevas promociones, es decir, te apuntas y ya sabes lo de la subida, pero, a cuatro dias como quien dice de la calificación definitiva me parece una putada.
Yo estoy en bigeco y parece ser que me ha tocado la loteria. Creo que lo hacen para no verse perjudicados en el resto de susu promociones, todas ellas privadas y para mantener en Parla un cierto “prestigio”. Estan construyendo un montos de chalets y pisos de “Superlujo” a precios astronómicos. El resto, estoy convencido, sabian desde hace ya cuando y cuanto subirian los módolos y han dejado correr el tiempo para aprovechar la coyuntura. Si todo esto se confirma, ya vereis como, despues de esta subida, todo se hace muy deprisa. Ya tienen lo que querian y ahora a cerrar los tramites y hacer caja.
Lo peor, probablemente, las cooperativas. Seguro que se buscan alguna que otra escusa para pillar mas pasta. Estad al loro.
 
M
marak
19/11/2004 12:22
SANTAMARIA... Haber si te enteras.,ni a Progesur le habeis echado, ni obligo a sus compradores (no socios) a pagar nada, el precio cerrado del piso era de 20 millones de las antiguas pesetas, incluido la participación del local, y ahora me cuesta más dinero con la nueva subida
Santamaria" ponte las pilas para protestar (que yo comparto) a quien corresponda, y deja de decir mentiras,
 
djnorris
djnorris
19/11/2004 12:03
Ya sabes porque se echo atras progresur y porque en empresas como lyr fogesa etc. el piso era mas caro en un principio.

No malinterpreteis mis palabras por favor. Me alegro un monton por toda la gente que la han cerrado la calificacion provisional pero si os fijais estas empresas creo que ya tienen cerrada la calificacion y a los que nos costaba 17 ,18 millones no (excepto bigeco que ha sido la unica legal que yo sepa), por lo cual TODOS VAMOS A PAGAR LO MISMO.

Lo que ocurre es que hay gente que se lo dijeron 1 año antes y le pusieron otra excusa (locales,dos garajes etc).

La excusa de mi constructora ha sido el modulo. Pero pagamos el nuevo modulo porque NO ENTREGARON TODOS LOS PAPELES A TIEMPO. No se si sabeis donde quiero llegar. ¿Las constructoras lo sabian? Creo que si.

Al final siempre pagamos los mismos, por eso a mi me gustaria que ademas de parar madrid pudiesemos hacer algo para que las grandes constructoras tuvieran tambien sus perdidas economicas dentro de la legalidad.¿Se os ocurre algo?
 
S
Santamaria
19/11/2004 11:47
...si tras muchos esfuerzos se ha conseguido echar a Progesur por el abuso a sus socios al obligarles a pagar 5millones de las antiguas pts por la kompra del los lokales...... haber si pa las proximas elecciones autonomikas konseguimos echar tambien a "la" "e"speranza "a"guirre, ya k hablamos de la misma estafa y kuantia.........
 
A
anita78
19/11/2004 11:00
Yo ayer ya heché mis calculos con garaje y todo incluido.
Con el módulo del 2004 el precio total de mi piso de 86.5 m2 era de 103.000 € (17.173.215 ptas) y había conseguido reunir con mucho esfuerzo el dinero que me pedían para la entrada y que teníamos que pagar a la firma del contrato.
Mis calculos al nuevo precio del módulo timo son de 139.863 € (23.220.000 ptas).
Total, cinco milloncejos de nada, lo justo para enriquecer lo sufience los bolsillos de los constructores.

No hay derecho. Estoy hundida.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento