Volver al foro
redrojaparla
redrojaparla
27/03/2012 18:07

UN PLAN DE VIABILIDAD CREIBLE, O CON TRAMPA

1.671 lecturas | 1 respuestas

 

 

UN PLAN DE VIABILIDAD CREIBLE, O CON TRAMPA

Mucho nos tememos que una vez más el alcalde de Parla, Jose María Fraile Campos, nos volverá a engañar, o eso pretende, con la aprobación el próximo viernes del Plan de Viabilidad al que obliga el Medidas financieras Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores. Y no dudamos en que el discurso del PSOE será un engaño en si mismo.

Porque para dejar algunas cuestiones claras desde un principio: Si los ingresos reales del Ayuntamiento de Parla fueron, según los datos facilitados a la Cámara de Cuentas, de 57 millones de euros en el capitulo de ingresos y 110 millones de euros el de gastos, ¿Cómo puede plantear que solo con eliminar algunos complementos salariales que perciben los trabajadores municipales puede cumplir los objetivos que quiere aportar como ahorro?.

No podemos por menos que tener un sentido del humor cuando usted plantea que el recorte presupuestario se hará sin despedir trabajadores, que es algo que le exige IU para darle el voto el viernes. Pero si usted dice que el Plan es rechazado porque el Ministerio de Economía nos impone un mayor ajuste y ello supone despidos, no piense que le vamos a creer, pues usted desde el primer momento tiene claro que se tienen que hacer despidos, pero entendemos que ahora los afectados van a ser personas que militan en su Partido, y eso siempre crea un problema moral para muchos.

Pero siguiendo esta critica, no queremos olvidarnos que sobre esos datos, hay otras apreciaciones como la falta real de ingresos tributarios este año, pues hay que recordar que PSOE e IU gobernando juntos pignoraron los impuestos de 2012 con Bankia en dos operaciones de Tesorería los meses de agosto y septiembre. Más aún, la participación en los Tributos del Estado ha caído un 30 por ciento, y le recordamos que el gasto no se ha reducido en nada.

Pues que va hacer?. Mucho nos tememos que usted Sr. Alcalde de Parla volverá a mentir impúdicamente para solventar el problema de una deuda a proveedores que cifro en 221 millones de euros, y en la reunión del pasado lunes en la Agrupación Socialista de Parla reconoció que iba a ser algo más elevada, ¿Tal vez lleguemos a 300 millones de euros?. Diga ya de una vez cual es la deuda real de Parla, y no busque que sus socios, IU, le sigan aceptando lo de “Pulpo, animal de compañía”, que si ellos se lo aceptan, nosotros no.

Y si además si hacemos cuentas, los dos años de carencia en el crédito que le otorga el Gobierno del PP no supone que usted tenga que hacer frente a pagos, pues no se abonara el principal, pero si los intereses, un cinco por ciento anual, lo que partiendo de la cifra de 221 millones de euros, los intereses a abonar son 11 millones de euros. Y de donde va a retraer el dinero necesario para pagarlo?.

Si usted baraja en una reducción de 20 millones de euros en el capitulo 1 (Personal), ello supone despidos, pues elimina salarios además de los complementos que ya tiene claros que eliminara. No pensamos pues en que haya trabajadores que le hayan creído que hay que arrimar el hombro y trabajaran sin sueldo. No usted tiene bien clara su particular tabla de salvación como es plantear el viernes un Plan de Viabilidad que el Gobierno se los hará retocar, y así podrá llevar a cabo su plan de despidos, y tendrá tanto usted como los concejales de IU la coartada moral? para realizar los despidos, pues siempre podrán decir que se los impuso el PP.

Lo malo es que seguro que la ignorancia del juego por parte del PP le permitirá asustarles y no serán capaces de plantarle cara ante tan magna ignominia que les planteará usted ante los trabajadores públicos de Parla. Seguro que no dudara algún miembro de IU en soltar a los suyos que el Plan del PSOE es la única alternativa a una intervención del Ayuntamiento.

Pero es responsabilidad de los concejales del PP que les asusten, les engañen y además si se descuidan les colgaran la responsabilidad de ser ellos los que despiden trabajadores. Sin embargo para nosotros será usted, su partido, el PSOE, y IU los responsables de despedir trabajadores en nuestro pueblo con un solo objetivo: mantenerse en el Poder y beneficiarse particularmente de el.


DISULUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA

COMISIÓN GESTORA YA

QUIEN LO QUEBRO QUE PAGUE POR ELLO

Red Roja de Parla

Red Roja Madrid
 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Q
QUIQUOSABATE
27/03/2012 19:22

Es curioso que dicho plan de viavilidad solo se explique a sus afiliados del PSOE ,¿ sera que dicho plan contempla el despido de 180 trabajadores municipales? ¿sera que dicho plan contempla la famosa tasa de basuras que tanto gusta a IU? ¿por que no conocemos dicho plan los vecinos de Parla?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento