Volver al foro
B
BEA1979
07/04/2012 10:02

revision de la instalacion de gas? 48E

11.953 lecturas | 7 respuestas

buenos dias, quisiera sabr si alguien ha recibido en su buzon una carta  de la empresa MADRILEÑA RED DE GAS, en la que pone que en un plazo de un mes o mesy medio se pasaran por el domicilio para realizar la revision de la caldera, y cuyo precio ronda los 49,88 euros.ç

Supongo que como no tengo contratato el seguro del mantenimiento de la caldera, y ya han pasado un par de años sin que nadie venga, pues por eso me la na enviado?

un saludo y gracias

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Y
yojul
12/04/2012 08:32

refernte si lo tenesis contratados con iberdrola etc... la inspeccion de gas solo la pueden hacer las distribuidoras de gas, en este caso gas madrileña. los que no tengais contratados el seguro de mantenimiento lo tendreis que pagar,como bien dicen por factura de gas, los que lo tienen nada de nada, la inspeccion es obligatoria si no la realizan en un plazo de tiempo pueden llegar a cortar el gas por seguridad ya que no pueder revisar la combustion y el estado de la instalación, entiendo que se les dara varios aviso a mi me la mandaron el año pasado la hacen cada 5 años por ley cuando vas a venir ponen un cartel en el portal diciendo dia y aproximadamente las horas que van a empezar a pasar.

 
D
DOS MAS
10/04/2012 22:10

Como bien dicen por ahí es una revisión obligatoria que impone la comunidad de Madrid o el Ministerio de Industria y es cada 5 años e impepinable, nosotros hemos hecho averiguaciones a través de OCU y no es estafa hay que hacerlo, supongo que al que no lo haga podrán llegar a sancionarle, ya que es obligatorio, ya sabéis otro de los impuestitos de las comunidades para llevarse más dineritoooooo, nos tienen pero bien ahogaditos. Y por lo que entendimos nosotros en cada comunidad autónoma tienen un importe distinto, igual para toda esa comunidad pero no igual para toda España, para que luego nos digan que todos somos iguales........ en fin.

Saludos.

 
Y
yolises
10/04/2012 17:49

Hola a todos,

Yo tambien he recibido esa carta al igual que todo mi bloque (o casi todos). Llamé al telefono que te ponen en la carta y me aclararon que es el Mto. de Gas que te exige el Ministerio de Industria que tengamos. Es decir, que cada 5 años tenemos que tener este mto. obligatorio pasado ...el que tenemos anual con nuestra suministradora de gas, lo tenemos por que queremos. Supongo que para evitar daños mayores..

A mi me dijeron que ellos se lo pasan a mi empresa de gas y esta nos pasa el cargo en la factura . A no ser, que en nuestro contrato de Mto. anual , lo tengamos incluido. Tras hablar con la empresa de gas , me dijeron que no, que normalmente este coste no va incluido en el contrato anual de Mto.

Por lo que , lo tenemos que hacer si o si.

Saludos.

 
F
ffulanito
08/04/2012 09:06

Yo tengo el gas con; MADRILEÑA RED DE GAS. Os cuento lo que me pasó:
 estuvieron  llamandome a mi movil durante una semana, cuando lo cogia se cortaba la llamada, pasada una semana aprox.  una de las multiples llamadas que tuve, hablaba un sudamericano y me decia lo siguiente: que tenia que pasar la revision anual a la caldera, yo le contesté; ¿pero que me está diciendo? si yo no tengo contrato de mantenimiento... el tio se alteró y seguía insistiendo, y yo le dije que no, que quien era y porque tenia mis datos,  daba un nombre que no recuerdo,que lo más seguro que fuera falso.

Llamé a la compañia del gas y me dijeron que ellos no habian mandado a nadie a hacer ninguna revisión,(puesto que claramente yo no tenia contrato de mantenimiento, estaba claro vamos..), tener cuidado a mi me querian estafar. pero le salió mal, jeje.


Editado por ffulanito 08/04/2012 9:06
 
M
macaco
07/04/2012 20:57

Pero por lo que entiendo a los que no tenemos contratado el mantenimiento, si tenemos que pasar por el aro?

 La verdad es que es un poco raro, pero no me extraña nada que según estan las cosas te claven 50 euros de donde sea

 
M
MAMIPARLA
07/04/2012 15:17

Yo también he recibido esa carta. y te puedo asegurar que el día que vengan estos a revisarme la caldera estará esperando la policia. Primero, yo tengo el gas con iberdrola, segundo, la revisión de la caldera me entra en lo que pago cada dos meses, tercero, se a ciencia cierta que la empresa que Iberdrola tiene contratada para temas de revisión de calderas es SGS, que conozco además porque también revisa ascensores, y además mi empresa la tiene contratada para temas de analisis de laboratorio.

Desde que reribi la carta estoy intentando llamar al teléfono de atención que tienen para decirles cuatro cosas pero nunca funciona. Si miras en internet en foros y demás no hablan muy bien de dicha compañia.

No se cual será tu caso, porque no se con quien tienes el gas, pero en mi caso, y por todo lo que te he contado es una estafa totalmente.

 
F
ffulanito
07/04/2012 13:46

tienes contrato de mantenimiento para la caldera, con la compañia que te suministra el gas??

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento