Volver al foro
Misantropa
Misantropa
05/05/2012 13:09

El lucrativo negocio del buzón ilegal de recogida de ropa

4.579 lecturas | 8 respuestas

El lucrativo negocio del buzón ilegal de recogida de ropa

Empresas privadas y supuestas colaboradoras de ONG están detrás de la proliferación de falsos contenedores de ropa benéficos.

Los buzones de recogida de ropa ilegales proliferan en Madrid. Los contenedores guardan la apariencia de desempeñar una función humanitaria, sin embargo, están gestionados por empresas privadas y otras organizaciones con ánimo de lucro.

La norma municipal de la capital prohíbe el establecimiento de cualquier buzón de recogida de ropa en la calle; así que todos son ilegales, sean o no sus fines benéficos. Los falsos contenedores se esconden bajo la imagen de beneficencia con pegatinas de cooperación al desarrollo, o simulan un aire institucional con el uso de la bandera de la Comunidad de Madrid. Los estafadores, conscientes de la ilegalidad, los emplazan en áreas poco visibles.

Detrás de los servicios supuestamente benéficos están organizaciones lucrativas con nombre desconcertante, como Desarrollo para el Sáhara S.L., una empresa privada con sede en Parla. Desarrollo para el Sáhara establece como razón social la recogida, clasificación y reutilización de ropa usada. Obtiene textil mediante buzones; sin embargo, no indica que pertenezcan a la empresa, sino que los camuflan con mapas de África y pegatinas genéricas de «cooperación al desarrollo».

La empresa Desarrollo para el Sáhara no es la única sociedad lucrativa detrás de los contenedores de ropa ilegales. Particulares de origen de Europa del Este, sin organización empresarial legal, han hecho de la instalación de falsos buzones benéficos su medio de vida. Los estafadores venden el textil al peso a ONG como Remar, vinculada a la evangélica Iglesia Cuerpo de Cristo.

 

Artículo completo: http://www.abc.es/20120505/local-madrid/abci-negocio-buzon-ilegal-recogida-201205031807.html


Editado por Misantropa 05/05/2012 13:10
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Sguerr2
Sguerr2
30/07/2012 11:55

yo vi como unos gitanos se dedicaban a sacar la ropa de un contenedor, para después venderla en los rastros...

 
D
dctsoft
30/07/2012 09:39

Hola,

Este negocio, que es lo que es,realmente, lleva en marcha muchos años, si me aventuro a decir 30 años, igual me quedo corto o me paso, pero casi seguro que empezaron a finales de los 70 o principios de los 80 teniendo su mayor auge en los 90.

Os puedo decir, que cuando alguno de nosotros mentemos esa ropa en los contenedores, acaba como ropa de segundamano en tiendas y se beneficia una persona o en rastros,o la revenden al llamado tercer mundo para que sigan siendo mas pobres o acaba como trapos que venden a las empresas para limpiar lo que sea.

Lo que yo hago es regarla a conocidos y cuando esta rota se tira. Y sino no la puedo regalar la dejo en la basura de los cubos para que el la recoja la pueda usar.

Por cierto, las tiendas de ropa de conicidisimas marcas, y la gente que trabaja ahi lo puede decir, compran asi la ropa, y luego le ponen su marca y la venden a precios de escándalo por ejemplo, no voy a decir la marca, pero una camiseta de esta temporada de verano, la venden a las empleadas a 70 centimos y al publico a 15 euros. Si la empresa ya gana con el precio de venta al empleado, cuanto ganan con el publico.

Un saludo,

 
V
vanesa
29/07/2012 21:54

Beljob, ese mensaje era para ti.Mis hijas tienen de 5 a 2 años

 
V
vanesa
29/07/2012 21:52

yo ytengo tres hijas y no me importaria dar ropa en vez de tirarla

 
V
Vravo
28/07/2012 15:34

Buenas! Me parece, que hay mucha gente que habla de más. No digo que parte de razón llevéis, pero no como lo pintáis. Es verdad que muchas ong, no son como lo pintan, pero 2 euros al kilo?? De donde lo has sacado?

Antes de hablar informaros

 
rayjo
rayjo
15/05/2012 09:53

Desgraciadamente es así y lo se por que me he estado informando. En febrero falleció mi abuela y me traje toda su ropa para donarla aquí en Parla, ya que a mi madre no le hacia gracia encontrarse en Fuenlabrada a alguien usándola.

Busque información sobre lugares donde dejarla y todos son una estafa, en concreto la ONG "Humana" que tiene minado medio Madrid con sus contenedores y lo único que hace dicha ONG es revender la ropa en sus tiendas de segunda mano y según ellos los beneficios los destinan para África, pero ya sabemos todos que de 7 me llevo 3. 

También estuve mirando la posibilidad de dejarla en Caritas, ya que tengo una prima que coopera con ellos y me dijo que  ya no recogen ropa porque están desbordados, prefieren que les dones dinero. Sea verdad o mentira eso me dijo a mi.

Total, que tengo la ropa metida en cajas en mi trastero desde hace ya 3 meses y creo que se va a quedar ahí por mucho tiempo ya que me cuesta deshacerme y mas si van a comerciar con ella.

 
FCA4779
FCA4779
08/05/2012 22:40

en humanes hay un montón de naves que venden ropa creo que a 2 € el kilo en paquetes te lo vende y en la carretera de pinto a fuenlabrada en frente de una gasolinera hay una nave enorme que pone venta de ropa al por mallor que es de un marroqui que lo vende tambien al peso, la verdad es que es una pena que donemos la ropa y otros ganen dinero con ella, y muchas familias no tienenen ni para comprar una simple braga

 
B
Beljob
08/05/2012 09:33

Yo, por ejemplo, necesito ropa para mis hijos, que no puedo pagar en tienda, porque sino no comemos...  una pena!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento