Volver al foro
C
CallaTomas
05/06/2012 17:14

Las Fiestas del Agua desaparecen porque el alcalde no paga las de 2011

2.705 lecturas | 9 respuestas

Quedan tres días para que comiencen las Fiestas del Agua 2012 en Parla y el alcalde se ha cargado el espíritu de estos festejos populares al habernos ahogado económicamente a las asociaciones culturales y vecinales debido a que no nos paga lo que nos debe desde hace un año.

Las asociaciones de vecinos, como están controladas por los socialistas, tragarán sapos y culebras sin abrir la boca. 

En el caso de nuestro barrio también queda muy claro. Se nota que los que dirigen la asociación de vecinos de Parla Este son todos socialistas, que se muerden la lengua con todo este tipo de consecuencias que ahora tenemos que pagar los vecinos de Parla. Quisiera verles si el alcalde fuese de otro color político. 

Lo digo porque las veo luego con la camiseta del PSOE y me da una rabia que tengan la asociación tan abandonada. 

Las fiestas del Agua es un evento en los que somos las asociaciones las que hacemos posible que se celebre esta conmemoración de un logro social conseguido por los vecinos.

Por culpa de que el alcalde, el señor Fraile, nos prometió un dinero el año pasado para celebrar las fiestas, hoy, nos encontramos con que la inmensa mayoría de las entidades de Parla no podemos participar. Ahora, se nos pide que volvamos a confiar en la palabra de este señor que ya nos engañó en 2011 y que nos vuelve a pedir que asumamos los gastos de este 2012.

Las asociaciones, y hablo desde la mía, no podemos asumir este tipo de gastos y más con una deuda importante que arrastramos desde el año pasado. Sólo dos asociaciones son las que, a fecha de hoy, han decidido participar en las fiestas del Agua 2011, dos asociaciones muy vinculadas al PSOE y al alcalde y que ponen por encima de todo el salvar la cara al señor Fraile antes que los problemas que nos ha creado por su falta de palabra que nos está provocando graves problemas económicos.

Es una pena que por culpa de la poca vergüenza del alcalde las Fiestas del Agua puedan desaparecer. Todos estamos de acuerdo en que hay que hacer recortes, pero las cosas se hacen y se dicen a las claras, no se puede prometer algo para luego dejar en la estacada y casi arruinadas a las asociaciones que realizan estas fiestas. 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
masada
masada
08/06/2012 17:44

LorenTapia dijo:

No entiendo que la AVV de Parla Este no haga nada este año en el barrio por las fiestas del agua

 El año pasado hicieron con juegos en el parque de Parla Este y una carrera de bicis, bueno carrera por llamarle algo. Algo simbólico.

Si eso no tiene coste. ¿Alguien sabe algo de la asociación? Alguna vez veo que hay gente dando clases, pero me dicen que de la asociación como tal, no hay nadie nunca en el local. Yo me apunté porque vivo cerca, y no sé si te pedían 10 euros. 

 

 

  a la presidenta de la asociación, colocada adedo en el Ayuntamiento, solo se le ha ocurrido organizar una paseo en bici por el barrio.Eso es todo lo que ha podido hacer, ya que no hay subvención, pero hay que hacerse merecedora del favor del alcalde de haberla dado trabajo con la situación que hay, eso sí sin pasar oposición alguna.

 
masada
masada
08/06/2012 17:41

Proyectohispania dijo:

...pero seguro que las de septiembre; de marcado tinte religioso...sí se celebraran.

SEGURÍSIMO

 

 

Y con la correspondiente subvención a la Hermandad de la Soledad. No faltaría más con estos socialistas que no se pierden procesión alguna, por muy laicistas que dicen ser.

 
C
CallaTomas
08/06/2012 17:32

He leído en ParlaHoy que el Partido Popular no va a ir esta tarde al pregón de las fracasadas fiestas del agua en la plaza de toros, en señal de protesta por la discriminación que supone que el ayuntamiento esté pagando lo que se le debe a las asociaciones afines, y las que no lo son las está ahogando económicamente. 

Y me parece bien que se proteste.

Fiestas del Agua SÍ, de los que Bailan el Agua a Fraile NO

 
L
LorenTapia
06/06/2012 11:32

No entiendo que la AVV de Parla Este no haga nada este año en el barrio por las fiestas del agua

 El año pasado hicieron con juegos en el parque de Parla Este y una carrera de bicis, bueno carrera por llamarle algo. Algo simbólico.

Si eso no tiene coste. ¿Alguien sabe algo de la asociación? Alguna vez veo que hay gente dando clases, pero me dicen que de la asociación como tal, no hay nadie nunca en el local. Yo me apunté porque vivo cerca, y no sé si te pedían 10 euros. 

 
masada
masada
06/06/2012 11:11

 

 

Actividades en la plaza de toros

Viernes, 8 de junio

20:00 horas. Atracciones para niños con precios populares
22:00 horas. Pregón a cargo del Alcalde junto a los presidentes de las Asociaciones
22:30 - 00:00 horas. Exhibición de grupos de baile de las diferentes asociaciones: AVV Barrio 2001, AVV Espacio Nido AVV La Laguna.
00:00 - 2:00 horas. Gran baile con discoteca móvil y DJ

Sábado, 9 de junio

20:00 horas. Atracciones para niños con precios populares
22:30 - 03:00 horas. Orquesta STAND BY

Domingo, 10 de junio

11:00 horas. Atracciones para niños con precios populares
12:00 horas. Entrega de premios de los diferentes campeonatos realizados en los barrios.
14:00 horas. Clausura de las fiestas.
Otras actividades: exposición de manualidades, encajes de bolillos, punto de cruz y corte y confección de la A.VV. Barrio 2011.

Tradicional carrera popular en Parla Este. 

 

Que casualidad, una asociación como Espacio Nido, dirigida por el delegado local de UGT, Jose Antonio Ramos; Barrio 2001 (ese era al menos el nombre original) dirigida por Victoriano Veléz Mayordomo, y otras dos por personas afines al PSOE, es solo lo que queda del movimiento de subvencionados y palmeros que se atreven a dar la cara.

Es significativo que con la que esta cayendo, con más de 15.000 parados y más de media docena de desahucios diarios en Parla, todo ese entramado de asociaciones de vecinos, casas regionales, club del bonsai, de bailes de salón, de peñas taurinas, de peñas ciclistas y hasta de clubs deportivos profesionales como la AD.Parla sigan mostrandose insolidarios con los parados y conquien ya no tiene ni para dar a sus hijos un plato de comida caliente.

Eso sí, son los primeros en estar a la puertas del despacho del Alcalde para preguntar eso tan habitual en este tipo de personas: "Que hay de lo mio?". Es triste, pero es una realidad que esos son los que no tienen la valentía de decir ahora que ellos votaron al PSOE y por ello respaldan la gestión de un partido que ha hundido a nuestro pueblo en la miseria moral, económica, social y sobre todo política.

 
D
deparla1979
05/06/2012 18:00

La pena no es que se celebren o no las fiestas.

 

Lo lamentable es la falta de vergüenza que tiene el alcalde y sus socios de gobierno IU que dicen hace un año a las asociaciones que adelanten el dinero y ahora les dicen que no les pagarán lo de 2011 y que si pueden adelantar 2012 otra vez.

 

Seguro que para hacerse fotitos y dar el pregón. Porque seguro que aunque sólo sean dos asociaciones palmeras las que participen el viernes por la noche el alcalde dará su pregón de lo maravilloso que es Parla.

 

Qué poca vergüenza tiene y que cara más dura tienen estos PSOE-IU, prometer, pedir dinero y luego como en todo no pagar.

 
F
ffulanito
05/06/2012 17:55

Con la que está cayendo, no deberia celebrarse NADA que somos muchos parados en Parla host...  que guarden el dinero para otra cosa, como crear empleo, aunque no creo que les llegue el riego al cerebro ante tan buena idea...

 
Proyectohispania
Proyectohispania
05/06/2012 17:48

...pero seguro que las de septiembre; de marcado tinte religioso...sí se celebraran.

SEGURÍSIMO

 
masada
masada
05/06/2012 17:24

 

 

CON EL AYUNTAMIENTO QUEBRADO, PIDEN SUBVENCIONES PARA REALIZAR LAS FIESTAS


Ayuntamiento de Parla en la practica quiebra, ha decidido no abonar las subvenciones del pasado año y suspender la convocatoria de este año para organizar las Fiestas de los Barrios, antiguamente Del Agua.
 

LOS “SUBVENCIONADOS” LLORAN EN PARLA, SE QUDAN SIN DINERO PARA SUS FIESTAS

 

Resulta significativo que un municipio como es Parla con casi 130.000 habitantes, teniendo un supuesto tejido asociativo integrado por casí 80 entidades, no pueda celebrar las que fueron hasta la llegada de Tomás Gómez Franco a la Alcaldía las Fiestas del Agua, luego de los barrios.

Resulta significativo que con un ayuntamiento en quiebra, con recortes en las nóminas de sus trabajadores y despidos incluidos, se produzca la paradoja de ver a todos los “subvencionados” y “palmeros” de la Izquierda Institucional (PSOE e IU) anunciando la suspensión de las mismas “porque el Ayuntamiento les debe las subvenciones del pasado año”.

Aunque parezca surrealista, hay en Parla todo un grupo de personas que cada año se benefician de 2 millones de euros en dinero de todos para organizar sus “particulares” saraos festivos y de recibir 1 millón de euros en pagos en especie (alquileres de locales para su uso exclusivo), y para los que la crisis parece no existir, pese a que ya ha superado Parla los 15.000 desempleados y existan cada vez más personas que viven de la caridad de sus vecinos.

Resulta una vergüenza que todas estas “entidades ciudadanas” solo se preocupen de sus prebendas, de sus subvenciones y demás regalos de la Izquierda Institucional (PSOE e IU) y no de sus convecinos desempleados, sin recursos y con enormes necesidades. Es triste que entre estos “colectivos ciudadanos” tengamos a personas que se dicen ser de izquierdas o que militan e UGT o CC.OO y muestren su falta de sensibilidad social frente a una crisis que ni la hemos creado ni de la que nos hayamos beneficiado, pero a los vecinos que nos consideramos “normales” nos parece un despropósito que se nos quiera hacer responsables.

Por eso cabe exigir desde una ética obrerista de izquierdas exigir que si estas “entidades ciudadanas” no tienen dinero para sus “fiestas” pues que no las hagan, y que se paguen además sus locales y sus gastos, porque la crisis es para todos, y no para “subvencionados” y “palmeros”. 

http://kaosenlared.net/territorios/t/madrid/item/20588-con-el-ayuntamiento-quebrado-piden-subvenciones-para-realizar-las-fiestas.html

 

Creo que esto debe aclarar algunas cosas, no?.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento