Volver al foro
I
israel2
14/08/2012 01:13

¿sirve de algo la POLICIA?

6.049 lecturas | 13 respuestas

hoy sobre las 7 de la tarde y llegando a la estacion de renfe de Parla, oigo un alboroto tremendo de unos 50 chavales de unos 16 años, cuando me acerco, veo que comienza una pelea, o mas bien una paliza de 3 chicas a otra, y empiezo a ver darme cuenta de la situacion de peligro para la apaleada, con lo cual en medio del alboroto, y con un brazo que tengo escayolado, decido meterme en medio para intentar separarlas, y al verme mas gente me ayudan (todos los que me han ayudado eran mayores de 30 años), cuando conseguimos que se desenreden las manos de los pelos, llama rapido a la policia, ya que además hay varios menores jaleando y grabando con el movil, indico a la policia que es una pelea multitudinaria de unas 30 personas (exagero para que vengan cuanto antes) y mientras nos quedamos toda la gente por alli, a ver que pasa, empieza de nuevo la pelea pero esta vez es entre más gente (tenia pinta de ser dos pandillas distintas) pero la pelea es solo de chicas, han tardado 20 minutos en venir la primera patrulla, y en ese tiempo podia haber ocurrido una tragedia, ya que la mitad de los que participaban en la pelea tambien jaleando o apoyando, gritban "matala, matala" muchos eran dominicanos, otros gitanos, y el que era blanco, era de lo mas bajo de la sociedad,, pero consciente de esto he tenido los cojones suficientes para intentar parar la brutal paliza, mientras el resto de gente miraba y salia corriendo. y cuando ha llegado la policia, han salido todos disparados, y he discutido con un policia, por su tardanza, y encima me dice que por lo visto no era para tanto, y que sería una pelea de crias, ¿para esto les pago de mis impuestos? ¿alguien sabe si se puede poner una queja en algún sitio?

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
dejong
16/08/2012 12:16

Lo dicho, viendo otros comentarios hay que decirte que OLE y OLE por tu gesto pero como se esta viendo no se puede decir ni hacer nada si no quieres pasar por el riesgo de que tu vida pueda cambiar y mas en estas zonas en que el termino humanidad, civismo ,respeto, etc... brilla totalmente por su ausencia en un gran porcentaje de personas, lamentablemente es asi y por eso lo mejor que se puede hacer es pasar mas que nada porque por ti casi nadie lo va hacer y encima por leyes tienes las de perder si te buscan las cosquillas los engendros de turno.

 


 

Editado por dejong 16/08/2012 12:17
 
G
gusanitorey
16/08/2012 09:41

Lo único que me sorprende de esta historia es que pensases que iban a llegar antes. ¿En serio lo pensabas? Como consejo te sugiero que la próxima vez llames por un coche en doble fila, con una rueda pisando 2 centímetros de línea amarilla o delitos de esta gran envergadura.

Efectivos hay de sobra. Igual si no hicieran de "seguridad privada" estacionados frente a los gitanos que ocupan casas...

Que se puede esperar de un país donde está grabado como unos vándalos roban con violencia un supermercado y aún están en la calle.

A comprarse pistolas como en USA, así de triste y cierto a la vez...

Y respondiendo a tu pregunta: Sí, para pagar más impuestos.

 
J
J_M_E
15/08/2012 23:59

Y una cosa, quitando que no hay efectivos y que se tarda más de lo habitual gracias al recorte de efectivos, se me olvidó decirte que tu actuación fue memorable.

 
A
Arais
15/08/2012 22:14

dejong : chapis: 

A mi hermana unas gitanas la han  pegado una paliza, por el simple echo de decirlas que metieran la bolsa de basura dentro del contenedor, simplemente eso, pues salieron en manada los hiijos de put............ a mi cuñado en el suelo los put............ gitanos pegandole patadas no le han matado de puro milagro, y a mi sobrino igual, sabeis que dijo un POLICIA que eso se acabaria cuando ellos quisieran  es decir cuando los girtanos quisieran, menos mal que todo el barrio y varios gitanos entre ellos el pastor interferió por mi hermana diciendoles  a  los gitanos que no se metieran con ellos que eran buena gente. en fin que desde entonces los tengo ASCO, A TODA ESTA CLASE DE GENTUZA QUE NO NOS DEJAN VIVIR EN PAZ. veo peleas, mi ciudad está cada dia más guarra, encima no pagan impuestos como para encima me digan que tengo que comprender que les atiendan gratis, pues una mierd.............. yo llevo  muchos años cotizados en la  S/S, asi es que ellos el que quiera que le atiendan que lo pague.

y a  esos médicos que dicen que  ellos se declaran objetores y que los van atender, pues que lo paguen ellos la consulta.

 
C
chapis
15/08/2012 18:26

Felicidades a esta persona por su valentia, yo he tirado la toalla y que cada pijo se lama su ...... Tengo tres experiencias, la primera, un hermano mio por meterse en una pelea, le dieron con un casco de moto en un pómulo y casi pierde un ojo (la policía a pesar de saber quienes eran, jamas los ha detenido). La segunda, una panda de gamberros rompiendo farolas en el parque al lado de los bomberos, les llamo la atención, me hacen un corro y casi me apedrean a mi. El último, pillo a dos carteristas robando una cartera en las escaleras del metro a una persona mayor, esta ni siquiera me da las gracias, las personas que me rodeaban pasaron del asunto supongo que por cobardía y alli me que de yo con los dos prendas, por cierto rumanos o algo así, si a esos que luego los atendemos gratis en los hospitales. Os habeis fijado la cantidad de camaras que hay en Parla y  que se supone estan controlalas por la policía local, han costado un riñon y para que sirven, desde que las han puesto, ya han matado a unas cuantas personas en Parla.

 
D
dejong
15/08/2012 12:33

Siento decir esto pero tuviste suerte, en estos temas tienes todas las de perder, yo lo aprendí cuando casi pierdo un ojo por meterme, asi que una y no mas, esta visto que no merece la pena involucrarse en peleas de ratas, como digo solo tienes las de perder y cuando te pase algo a ti y veas que nadie responde como tu lo hiciste también dirás a la mierda, una cosa es ser bueno y otro es que tu vida cambie por culpa de gilipollas, siento hablar con cierto pesimismo pero casi me joden la vida una vez y no volvería hacerlo, esta claro que falta gente asi pero luego si no te respalda nadie (ni policías, ni leyes que son las que mandan) no te puedes permitir el lujo de dar de comer a esa gente que pudo tomarla contigo y hasta en caso de un amigo denunciarle y tener que indemnizar a los agresores, lo bueno que se puede sacar de lo que hiciste es que por lo menos al llamar a la policía tengan en cuenta la renfe para poner mas vigilancia porque es una selva en algunas horas, solo hay niñatos mirando desde arriba hacia las escaleras avistando su proximo objetivo para seguirle en las siguientes calles  y robarle.


Editado por dejong 15/08/2012 12:34
 
borja_lost1989
borja_lost1989
14/08/2012 21:54

israel2 dijo:

hoy ...

 

Israel2, al leer lo que te ha ocurrido me vienen dos sentimientos bien distintos:

El primero, darte la enhorabuena por tu valentía y sentirme orgullosa de saber que aún queda gente buena, que es capaz de poner en peligro su integridad física cuando ve que se comete un acto injusto.

El segundo es de profundo pesimismo, y te lo voy a explicar contándote mi propia experiencia. Me han robado dos veces en mi vida; la primera en un centro comercial. Estaba sentada con mi pareja y a una mujer que pasó a nuestro lado se le cayeron unas monedas (lo correcto sería decir que las dejó caer aposta). Mi pareja y yo en seguida la ayudamos a recogerlas y a los pocos minutos me di cuenta de que me habían robado el bolso.

Conclusión número uno: esta puñetera sociedad no premia a la buena gente; al contrario, parece que nos enseña a ser desconfiados y egoístas, porque cuando actuamos de forma desinteresada, encima recibimos una patada en los ... como recompensa.

La segunda vez que me han robado ha sido precisamente hace unos días, en un supermercado. Pedí al guardia de seguridad que llamara a la policía, así lo hizo, ¿y qué dirás que contestó la policía? pues que no iban a venir, que fuese yo a la comisaría a poner la denuncia correspondiente. Así lo hice, y para acabar de rematar, le dije al policía que en ese supermercado había cámaras de seguridad y que podían ir a recoger las grabaciones. Su contestación fue que a menos que fueran otras 6 u 8 personas en mi misma situación no irían. A lo que yo respondí "¿qué pasa, que los ciudadanos no tenemos más que deberes, pagar impuestos y callar?" y él me contestó: "sí, los derechos son para los delincuentes y para los de arriba".

Conclusión número dos: procuremos cuidar de nuestra propia integridad y seguridad, porque nadie más va a hacerlo.

Ojalá pudiera lanzarte un mensaje más positivo. Me quedo con saber que aún quedan por ahí personas generosas y valientes como tú.

Un saludo.

 
D
delta74
14/08/2012 15:55

Mis felicitaciones por tu actuación que has realizado en el día de hoy lo que demuestra tu compromiso social y tu mérito ciudadano.DEsgraciadamente la policía según me cuentan tiene como prioridad acudir a la llamada de las incidencias que reciben de los bancos por ciudadanos que muestran su enfado por haberles timado y los supermercados a los que acuden otros para poder sobrevivir.COsas así no merecen...no son prioridades

 
A
Arais
14/08/2012 11:19

Israel2:

Todos tendriamos que hacer lo mismo y no mirar para otro lado, yo soy mujer y te puedo asegurar que hubiese echo lo mismo, intentar separarlas, pero desgraciadamente Parla se está degradando a marchas forzadas, y lo único que se ven son pandillas de esta gentuza,  y como bien dicen por aqui solo hay que ver como está el bulevar tanto el norte como el sur, encima te tachan de racista si dices algo, me dá igual que me lo digan pero si no voy a poder salir hacer deporte porque encima vá un mor......... y se  mete conmigo porque voy en bicicleta hasta donde llega la libertad de mi pais, hasta cuando vamos a tener que aguantar esto.

Dices que la policia tardó en llegar, te has preguntado a donde van tus impuestos, preguntaseló a quien corresponda, pero los policias reciben ordenes de sus superiores como tú supongo en tu trabajo, siempre se echa la culpa a la policia como tu sabrás  ?supongo? que esta gentuza que tenemos  mucho en Parla tienen más derechos que nosotros, la policia les detiene y lo que  están haciendo las denuncia el juez de turno, vá y los suelta como se te queda la cara cuando ves  que tu trabajo se vá al traste por la justicia de pandereta que tenemos en nuestro pais.

 
Affar
Affar
14/08/2012 10:09

¿Pero a que la chica a la que estaban dando la paliza también se fue? al final te quedastes tu solo, mientras la gente no se quede y también denuncie los gestos se quedan sólo en eso.

¿A dónde irá a parar esta sociedad con los niñatos grabando palizas?

 
M
MichiganAvenue
14/08/2012 10:03

Israel, lo que has hecho es noble, es nuestra responsabilidad de contribuir que nuestra sociedad sea buena y mejor. Te has arriesgado y muchos dirán que eres loco. Desafortunadamente nuestra sociedad desentiende y espera que los políticos y policía hagan nuestra sociedad mejor. No podemos esperar con los brazos cruzados a que otro da el ejemplo. Hay que recordar las palabras de John F Kennedy ¨No digas que puede hacer mi país por mí. Hay que decir: Que puedo hacer por mi país¨ Con esto no invito a la violencia o de tomar la justicia en tus manos. Hay que ser más altruista. Mirar igual, a lo que son nuestras obligaciones, ya que siempre estamos recordamos lo que son nuestros derechos.

 
Affar
Affar
14/08/2012 09:14

Está claro que en Parla faltan efectivos, pero que tarden más de 20mins cuándo sólo tienen que subir la calle real? ...

 
J
J_M_E
14/08/2012 09:00

Pues no depende de ellos...hay que dar gracias a que los politicos como el que tenemos en Parla, devide gastarse el dinero público en subirse sueldos en vez de sacar más plazas por carecer de efectivos. El título sería... para que sirven mis impuestos?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento