Volver al foro
001
001
20/08/2012 15:46

limpieza

1.663 lecturas | 4 respuestas

el tema de la basura, para mi opinion lo encuentro un poco indigno el tener que aguantar como se encuentra cada dia el lugar donde depositamos las bolsas de basura, lo lojico seria introducir las bolsas dentro de los contenedores que tenemos y no dejarlas caer al lado del contenedor.

consecuencia: malos olores, gatos y perros desparramando toda la basura, y mala vista para todo el que vive en ese lugar.

solucion: ser personas respetables para con los vecinos y tener responsabilidad para tener un barrio limpio.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Proyectohispania
Proyectohispania
21/08/2012 10:05

Cierto que la frecuencia a disminuido...

...pero os habéis dejado un punto muy importante y es toda esa BASURA CON PATAS que ni se molesta en abrir el contenedor...e incluso a veces, las lanzan desde lejos, caigan como caigan las bolsas.

 
P
parla
21/08/2012 08:39

Es verdad el tema de la basura, es un problema que se puede solucionar y que una parte le corresponde al ayuntamiento y luego también nosotros lo podemos mejorar en parte.

1. El ayuntamiento tiene que instalar mas contenedores de basura ya que hay zonas de parla este que son insuficientes.

2. Mejorar la frecuencia de los camiones de basura.

3. Mantenimiento de los contenedores, ya que hay algunos rotos y sobre todo la zona del suelo con adoquines rotos y levantados.

5. Limpieza de las zonas de los contenedores que estan un poco bastante sucias.

4. Hay veces que el contenedor no esta lleno, lo que pasa es que algún vecino añade una bolsa de basura muy grande y no se molestan en empujar para que bajen y luego llega otro vecino y lo ve lleno y lo deja en el suelo.

5. Luego esta el tema de la conciencia ciudadana, por ejemplo hay veces que aunque un contenedor este lleno enfrente o al lado tenemos otro contenedor que no esta lleno y se puede andar un minuto mas y tirar la basura en el contenedor en lugar de dejarlo en la calle.

6. Y por ultimo no tirar papeles ni basura en la calle.

7. Por ultimo quejarse al ayuntamiento para que tome soluciones.

 
G
gregory
21/08/2012 07:20

Coincido 100%

Los puntos  1 y 3 son de educación ciudadana, por lo que si el ayuntamiento no aplica multas o sanciones, seguirá todo igual.

El punto 2, mejorar la frecuencia, depende del ayuntamiento, que ya sabemos cuál fórmula utiliza para "ahorrar": bajar la frecuencia de recogida de basuras, del tranvía, etc.

Ejemplos:

Baja uno con la bolsa de envases y de papel, el contenedor está lleno y desbordado el 90% de las veces. ¿Qué hacer? ¿Tirarlo arriba e incrementar la pirámide? ¿Volver a casa con todo y bajarlo otro día? ¿Tirarlo en el de "basura general? ¿Para qué sirve reciclar si siempre es una montaña de basura?

Otro ejemplo: Parque de la Laguna. Papeleras desbordadas, basura por todos lados, te sientas en un banco y si tienes una papelera a menos de cinco metros, entre el calor y las moscas...

La acera donde está la parada de los autobuses está llena de vidrios (a alguien se le cayó una especie de tartera de vidrio). Es la entrada del parque de la Laguna, los niños entran por ahí, pisoteando vidrios, desde el martes pasado. 

Ala, que me he descargado, buenos días para todos.

 

 

 

 

 
borja_lost1989
borja_lost1989
21/08/2012 00:40

Amplio:

Solución 2: instalación de suficientes contenedores y buena frecuencia de recogida.

Solución 3: mayor control de mascotas por parte de dueños y mayor vigilancia por el ayuntamiento de mascotas y animales callejeros.

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento