Volver al foro
M
mar28
29/08/2012 14:08

denuncias perros

6.480 lecturas | 19 respuestas

hola varios dueños de perros me comentaron que esta prohibido en parla llevar a tu mascota suelta por la calle, campo...... hay policias de paisanos que te denuncian y te ponen una multa de 300€, alguien sabe algo porque esto es vergonzoso no poder soltar a tu perro para que corra

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
Parlaopinion
02/03/2014 21:40

mar28 estoy de acuerdo contigo me parece vergonzoso que este prohibido no poder soltar a mi perro para que corra un rato cuando la normativa de madrid permite a partir de las 8 de la noche soltar a los perros siempre con cuidado claramente y por que en parla a de ser diferente?  a los que decis lo de los perros peligrosos yo tengo una rotweiller y es muy buena y no va mordiendo a nadie ni nada, los perros no son malos son como los dueños les den la educación. me parece lamentable que yo tenga que llevar a mi rot con bozal y correa y los dueños de los perros pequeños vayan todos con correas extensibles y nadie dice nada ni se queja cuando esta prohibido tambien y a ellos no les multan por que como son pequeñios pues no pasa nada... respecto al tema de los escrementos me parece fatal la irresponsabilidad de que no se recogan hay si que deverian poner unas buenas multas que las calles dan verguenza !

 
P
ParlaE
13/09/2012 18:28

Buenas tardes a todos, Queria comentar mi caso personal; Yo tengo dos bulldogs y decir en primer lugar que antes de nada me informé de si era necesario realizarles un seguro especial por el tema de ser perros robustos aunque de tamaño "pequeño-mediano" y la respuesta que recibí fue que no es obligatorio pero que si queria podia incluirlos con una clausula especial en el seguro de mi hogar.

Por otro lado, pienso que una persona que tiene mascotas debe ser consciente que hay otras personas que no le gustan y que los animales deben ir atados por la calle y los denominados "perros peligrosos o agresivos" además deben llevar bozal.El soltarlos en el campo,también es relativo,porque y os expongo mi caso..un perro denominado agresivo mordió a uno de mis bulldogs hace unos meses cuando este estaba suelto en el campo.Suerte que pudimos arrancar de entre los dientes a nuestro bulldog de los colmillos de ese perro.Su dueño no veló en ningún momento por el resto de personas con las que pudiera cruzarse su mascota y menos aún por su mascota,que de no ser por nosotros ese animal a día de hoy habría sido sacrificado,ya no por morder a otro animalito sino por también morder a una de las personas que intentaba socorrer a nuestro perro.

En definitiva,hay que ser consecuente con las mascotas que se tienen y más aún con la personalidad de nuestros animales,si no sabes hacerte con el control de un animal,es mejor que no lo tengas o almenos utilizar los medios que hay a disposición de todos y que en su mayoría son obligatorios (bozal y correa)

Por el tema de las "heces" de animales,estoy de acuerdo con todos vosotros en que se deberían endurecer las multas,porque aúnque ya no haya bolsas para recogerlas como ocurría antes por todo Parla Este,no cuesta nada usar las que se acumulan y acumulan en casa o comprarlas que tampoco salen tan caras como la multa que puede llevarse uno por dejar ese regalito por la calle.

 
C
chacon
04/09/2012 11:06

Proyectohispania dijo:

gregory dijo:

Pues si cualquier policía se da una vuelta por el parque de la ballena, podría hacer unas 200 multas diarias, y me quedo corto. La mayoría de los perros corren libres entre los niños, incluso algunos se pasean dentro de la zona infantil ante las risotadas de sus dueños. 

 

 

Cierto, lo del parque de la ballena es alucinante.

He visto discusiones tensas, tensas, tensas porque padres/madres han llamado la atención a "cerdos" dueños de perros y encima se ponen chulescos...manda güevos!!!

 

Yo también he visto como llevando el perro atado se me abalanzan y corretean alrededor del perro varios niños con el objetivo de "jugar" con el perro, pero consiguiendo ponerle nervioso al sentirse increpado... y encima los padres no hacen nada o te miran como diciendo "controla tu perro eh?, no sea que le haga algo a mi inocente niño".

 
M
Macarena38
04/09/2012 10:43

Hola! bueno antes que nada deciros que estoy totalmente de acuerdo en que el perro vaya atado si se pasea por la ciudad, no todo el mundo es amante de los animales y eso hay que respetarlo, si quieres respeto tienes que aprender a respetar tú primero.

Por otro lado deciros que muchos de aquí estáis muy equivocados, no existen razas peligrosas, si no dueños peligrosos....yo tuve una Doberman y la gente me tachaba de loca, tenia un niño de un añito y mi perra era en la opinión de muchos un peligro con cuatro patas. Pues ella murió de vieja y fue la mejor compañera de mi hijo durante los años que vivió, los que hablaban de ella tuvieron que callar la boca pues fue el animal más noble y bueno que he tenido nunca. 

Los perros no son peligrosos, son los dueños los que lo son, la educación y el cariño que reciba el perro es lo que va a marcar su personalidad no su raza.

 
sli
sli
03/09/2012 18:10

No solo multas de 600 a los que los llevan sueltos. de otro tanto a los que no recogen la mierda. Parla esta que da asco.

 
I
inquisitor
03/09/2012 09:59

Hay zonas de Parla Este en las que hasta me daría asco soltar a un perro para que cagase, no fuese a coger algo.

 
L
l_garcia
02/09/2012 12:57

Veo que se te da bien utilizar el google pero sigo sin ver que esas razas sean peligrosas por ningun lado...seguramente no entienda tanto como tu...O quizas trabaje con perros.

Si aqui el problema no es la raza, si no los dueños y la falta de formacion a la hora de tener ciertos perros y claro que ahi que llebar atado al perro pero desde los q pesan 500gr a 80kg.

 
wilitp
wilitp
01/09/2012 19:51

Ffulanito  te voy a contradecir. Al catalogar las razas potencialmente peligrosas te dice la ley 50/99 que son los del anexo y por las características, todo ello te dice que lo tiene que determinar la autoridad competente que es un VETERINARIO no una persona de calle, así que o lo pone en la cartilla de dicho animal  si lo ha incluido el veterinario como animal potencialmente peligroso o se acoge a la ordenanza de proteccion animal que el Ayto no han imodificado nada respecto a que en Parla se hayan incluido algunas otras razas. Así que si un pastor aleman un bull-terrier o cualquiera otra raza que no este dentro de las ocho del anexo y un veterinario no haya  entendido que por características lo merezca y tampoco el animal haya tenido antecedentes de agresiones "no es perro peligroso ni necesita bozal.

   Os puedo decir que los pastores alemanes y los bull-terrier son los perros que mas ataques han causado a personas, todo ello por ser razas como los bull que los suelen tener para guarda y defensa en Inglaterra sobre todo que es de donde a salido esa raza, a lo que un dia fuera del recinto pueden seguir asimilando que el que se acerque es enemigo, muchas veces va todo por los aprendizajes del perro al que le hayan sometido.

   Yo tengo perro y si acometiese a alguien de una patada le podeis destrozar algunas vertebras  ahora a un pitbull o rottweiler se la das y al rato te quedas sin ella.

A mi no me gustan las fieras, no las considero animales de compañia

 
bsu
bsu
01/09/2012 17:15

L_garcia ,no se si el pastor aleman sera para ti una raza peligrosa pero yo tengo una bonita marca de dos colmillos en mi gemelo de uno de ellos ,era un perro que lo veia todos los dias en mi curro y me venia a saludar y lo acariciaba y asi durante 5 años ,y un dia llegaba como siempre al curro y se me avalanzo y me pego el mordisco ,menos mal que estaba atado y yo al tirarme para atras ya no llegaba a morderme ,por que se ve que se quedo con ganas de mas,

Tambien te digo que e estado con un pit bul de un amigo jugando y nunca me hizo nada, ni siquiera si le metia el brazo en la boca,

Como animales que son nunca te puedes fiar ,asi que los perros atados independientemente de la raza que sean

 
F
ffulanito
01/09/2012 16:47

Esto viene en la web de la C. de madrid que he puesto anteriormente, leetelo L_garcia, porque creo que el que no sabe nada de perros peligrosos eres tú...........

 

Tendrán la consideración de perros potencialmente peligrosos:

1) Los que pertenezcan a las razas relacionadas en el anexo I del Real Decreto 287/2002 y a sus cruces:

a) Pit Bull Terrier.

b) Staffordshire Bull Terrier.

c) American Staffodshire Terrier.

d) Rottweiler.

e) Dogo Argentino.

f) Fila Brasileiro.

g) Tosa Inu.

h) Akita Inu.

2) Aquellos cuyas características se correspondan con todas o la mayoría de las que figuran en el anexo II del mismo Decreto: perros afectados por la presente disposición tienen todas o la mayoría de las características siguientes:

a) Fuerte musculatura, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia.

b) Marcado carácter y gran valor.

c) Pelo corto.

d) Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 centímetros, altura a la cruz entre 50 y 70 centímetros y peso superior a 20 kg.

e) Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas. Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda.

f) Cuello ancho, musculoso y corto.

g) Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto.

h) Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado.

3) En todo caso, aunque no se encuentren incluidos en el apartado anterior, serán considerados perros potencialmente peligrosos aquellos animales de la especie canina que manifiesten un carácter marcadamente agresivo o que hayan protagonizado agresiones a personas o a otros animales.

 


Editado por ffulanito 01/09/2012 16:49


Editado por ffulanito 01/09/2012 16:50


Editado por ffulanito 01/09/2012 16:51


Editado por ffulanito 01/09/2012 16:55
 
F
ffulanito
01/09/2012 14:25

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Tramite_FA&cid=1109168968876&definicion=Inscripcion+Registro&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265444835&tipoServicio=CM_Tramite_FA

 

 
L
l_garcia
01/09/2012 13:11

ffulanito veo que entiendes muy bien de perros..., Bull dog,Pastor Aleman no son razas Peligrosas.

 

 
bsu
bsu
31/08/2012 18:39

La zona de piedras del gimnasio da asco, lo que yo no entiendo es como pueden ir los dueños de los perros que no recogen las cacas ver como esta la zona y seguir sin recoger las cacas ,joder que ellos mismos tambien pasean por alli, lastima no se tropezaran y se dieran en boca con ellas, yo ahora voy a poner una queja en la pagina del ayuntamiento

 
F
ffulanito
31/08/2012 13:39

Yo tengo perro,(siempre recojo sus cacas, porque me parece una cerdada dejarlas en las aceras etc...). hay zonas que da verdadero asco, parece un estercolero. luego estan los dueños incivicos y maleducados que aparte de no recoger las cacas llevan perros peligrosos sueltos,(pastores alemanes, bul dog, rottweiler,etc.......). Estos perros deben ir atados y con bozal, SIEMPRE, no entiendo porque los llevan sueltos, esos perros hay que tenerlos adiestrados y educados para que obedezcan a los dueños, cosa que aqui aun no he visto....

Así que al cerdo que no recoja sus cacas multa, y al que lo lleve suelto tambien, salvo que se suelte en zonas habilitadas claro.

 
J
joymk
31/08/2012 12:31

Hola, hombre, es lógico que no pueda llevar suelto, yo tengo perro y siempre lo llevo atado a no ser que se un área canina o algo por el estilo, hay que tener en cuenta que no todos los perros son iguales, los hay muy agresivos... Para soltarlo,  al campo o a las zonas habilitadas para ello.

 
I
israel2
30/08/2012 16:39

mar28 dijo:

hola varios dueños de perros me comentaron que esta prohibido en parla llevar a tu mascota suelta por la calle, campo...... hay policias de paisanos que te denuncian y te ponen una multa de 300€, alguien sabe algo porque esto es vergonzoso no poder soltar a tu perro para que corra

 

lo que es vergonzoso es que la gente siga llevando a sus perros sueltos, yo pondría multas de 600€, independientemente del tamaño, y lo digo por experiencia porque hace menos de un año un perro de esos que parecen una fregona sucia, creo que son toys o algo así, me rompió el pantalón de un mordisco, solo porque pasé a su lado. no quiero ni pensar como me hubiera dejado la pierna uno de raza grande.

 
Proyectohispania
Proyectohispania
30/08/2012 08:58

gregory dijo:

Pues si cualquier policía se da una vuelta por el parque de la ballena, podría hacer unas 200 multas diarias, y me quedo corto. La mayoría de los perros corren libres entre los niños, incluso algunos se pasean dentro de la zona infantil ante las risotadas de sus dueños. 

 

 

Cierto, lo del parque de la ballena es alucinante.

He visto discusiones tensas, tensas, tensas porque padres/madres han llamado la atención a "cerdos" dueños de perros y encima se ponen chulescos...manda güevos!!!

 
G
gregory
30/08/2012 08:19

Pues si cualquier policía se da una vuelta por el parque de la ballena, podría hacer unas 200 multas diarias, y me quedo corto. La mayoría de los perros corren libres entre los niños, incluso algunos se pasean dentro de la zona infantil ante las risotadas de sus dueños. 

 
Proyectohispania
Proyectohispania
29/08/2012 16:26

crying  uuuuy....que lloro de la alegría...no me digas????!!!!!

Por el campo lo dudo mucho, pero que muy mucho...por la calle, no en Parla, en ninguna ciudad está permitido.

Si es cierto, me legra saber que escuchan a los ciudadanos....claro que si lo ponen en marcha es porque muchos se han quejado (cosa de la que tengo constancia).

Yo mismo puse una reclamación en Atención a Ciudadano solicitando que se "ponga orden" en el tema de los perros.

No puedes llevar a tu perrito suelto y a partir de cierto tamaño, lo debes llevar con bozal; además, para determinadas razas has de solicitar un permiso especial (que nadie lo tiene) para la posesión de dichas razas más, un seguro sobre el perro.

 

Si no puedes soltar a tu perro, vete al campo o NO LO TENGAS...de lo contrario 300 'lereles' que has de soltar....

Aaaayyy que alegría me has dado!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento