Volver al foro
C
CallaTomas
29/09/2012 12:29

Fraile vuelve al banquillo como imputado y sale por la puerta de atrás

1.163 lecturas | 0 respuestas

Fraile, sentado y escoltado por su jefe de Gabinete (el del fular palestino) y su número 2 (la del móvil con cara preocupada...) Foto de Archivo Fraile, sentado y escoltado por su jefe de Gabinete (el del fular palestino) y su número 2 (la del móvil con cara preocupada...) Foto de Archivo

El alcalde socialista ha vuelto a declarar hoy como imputado por prevaricación por el cese del anterior jefe de Policía, pero ha salido por la puerta de atrás para evitar a los medios y a trabajadores municipales despedidos que esperaban su salida. El otro imputado, el ex concejal socialista Mariano Sánchez, sí ha entrado y salido por la puerta principal, donde ha dicho: "Quien tiene la decisión en todas las administraciones locales lógicamente es el alcalde".

Es la segunda vez que el alcalde socialista tiene que declarar como imputado por este mismo asunto, ya que la primera fue hace dos años, cuando decidió posponer su comparecencia también para evitar las cámaras. Y es que la Justicia le ha ordenado en varias ocasiones que restiuya en su puesto al anterior jefe de Policía Local, Eduardo Fernández, al que Fraile se cargó sin más explicaciones hace ya tres años.

Pero, como ya es habitual, en este ayuntamiento no se cumplen ni los acuerdos del pleno ni las sentencias judiciales que al alcalde socialista no le interesan, por lo que lleva dos años sin hacer caso a la Justicia y no le da la gana restituir en su puesto a Eduardo Fernández. Por eso la Fiscalía ha vuelto a sentar hoy a Fraile en el banquillo para que explique por qué el Ayuntamiento de Parla no cumple esas sentencias, además de pedir los antecedentes penales del propio Fraile, que ha preferido salir por la puerta de atrás.

El otro imputado es el también socialista Mariano Sánchez, que era concejal de Seguridad y Personal cuando se produjeron los hechos a finales de 2009. Éste, que sí ha salido y entrado por la puerta principal, ha atendido a los medios de comunicación para decir algo que es de cajón: que la decisión de cargarse primero y no restituir después a un jefe de Policía Local es "de los alcaldes, lógicamente".

Obvio, porque ni el propio Fraile se cree que un concejal sea capaz de cargarse nada menos que al jefe de Policía Local si no es porque así se lo manda el alcalde. Y, además, si la culpa fue del concejal, ¿por qué el alcalde no lo corrigió en los dos años largos que ha tenido desde que el otro imputado dejó de ser concejal de Seguridad?

Por desgracia, Fraile tampoco quiere explicar todas estas cuestiones obvias en la Comisión de Investigación sobre este mismo asunto que el Pleno Municipal aprobó por unanimidad de todos los grupos, incluido el propio PSOE, hace casi tres meses. Como ha ocurrido hoy en los juzgados, curiosamente el otro imputado (Mariano Sánchez) ya ha dicho que él no tiene problema en declarar también ante el Pleno Municipal.

O sea, que el alcalde no crea la Comisión de Investigación y sale por la puerta de atrás de los Juzgados. La cosa pinta mal... 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento