Volver al foro
A
Akishen
01/04/2013 08:46

Obra de teatro sobre la violencia de género

2.888 lecturas | 3 respuestas

El día 6 de Abril en la Casa de la Juventud de Parla se representará la obra ¿Se puede? sobre la violencia de género. La entrada es gratuita, para los que os queráis acercar. Más información en:

http://asacometalfest.com/eventos-asaco/

 

Que en Parla no todo es malo...

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
sli
sli
07/04/2013 18:26

 

 

Casualmente acabo de leer esto:

 

Foro General - Guardia Civil ::

http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?f=2&t=66755&postdays=0&postorder=asc&start=105

LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS tanto como la mayoria no, pero hay un porcentaje alto que son falsas. por lo menos en el puesto donde estoy. hace unos meses vino una mujer a informarse que le pasaba a su marido si lo denunciaba por viogen, cuando se le informo de sus derechos asi como que su marido podria quedar detenido dijo uyyy yo no quiero que metan a mi marido a la carcel, solo queria denunciarlo para que no me quite a la niña. Se hizo una diligencia a prevencion con todo lo que nos conto la mujer y la mandamos al Juazgado. Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Lo dice Tony Cantó, y lo digo yo. De todas las que he recogido, mas falsas que un euro con la cara del pato Donal.

: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS La ley de violencia de genero es la lay mas injusta que hay, soy el primero que si un hombre realmente maltrata a su mujer doy un paso al frente y mas cuando se demuestra que es verdad, pero hoy en día lamentablemente lo aprovechan personas para quedarse con casas y custodias, lo malo es que si luego es una denuncia falsa se comete un DELITO pero no pasa nada , al igual que ese hombre que ha pasado la noche detenido en calabozos por capricho de alguna mujer sin escrúpulos y se tiene que fastidiar, maltrato a la mujer NO , pero la que ponga una denuncia falsa pague las consecuencias

 

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Pues esas 13 denuncias son de mi Puesto.....seguro Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS la mayoria de las denuncias son falsas y la ley se ha de modificar. Hemos jurado respetar la constitucion y las leyes que las ampara. La ley de viogen se salta la Constitucion española faltando a igualdad de todos y presuncion de inocencia. Incluso las denuncias falsas quedan impunes. Cogemos denuncias de malos tratos sin indicar en que consisten estos cegados por el miedo de esta ley impuesta por feminazis.

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Los maltratodores más peligrosos realmente no son denunciados por el miedo que sienten sus victimas, en cambio veo otros denunciados por interés económico o por la custodia de los hijos y lo que ello conlleva. Me asombra que nadie destape el tema de las denuncias falsas, tal vez por miedo a un linchamiento público como el que sufre Toni Cantó. Alucino viendo inocentes procesados a los que se les arruina la vida acabando amenazados por sus hijos o familiares, muchos de ellos suicidándose o acabando en la indigencia pero claro son maltratadores que se lo han buscado. Alucino aún más cuando pienso que los hijos de estos inocentes se verán inmersos en el mismo proceso infame que sufrieron sus padres por el despecho de sus madres. A ver, no insultes la inteligencia del personal al más puro estilo sociata. El 0,01 es lo que se ha podido condenar como falso, pero ya sabemos cómo lo hacen los señores jueces. Como denminas las 926.000 NO CULPABLES, sólo el 89,5 % de las denuncias. En derecho eso se llama DENUNCIA FALSA. otras cosa es que los jueces y fiscales, para no perjudicar a la perla que denuncia falsamente, archive provisionalmente la causa, lo que imposibillta la acción penal por denuncia. .falsa.

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Pues a mi me gusta el Toni Canto ese, dice las cosas según las piensa y no anda como los demás que parece que se han estudiado un guion previamente ahora le llamarán de todo hablarán en los medios decomunicación unos dias y la gente podrá hacer reflexiones. Ya escuché que habia reculado y pedido disculpas, pero alguien tenia que llamar a las cosas por su nombre, esas asociaciones feministas no se dan cuenta del daño que hacen las denuncias falsas a quien más lo necesitan, que son las mujeres realmente maltratadas, que no es lo mismo tener una orden de alejamiento en el puesto que tener 25. Gracias por tus comentarios Tantris. Todos sabemos que la mayoría de denuncias por violencia de genero son falsas, y por lo que veo en los medios de comunicación, casi nunca es español el hombre que ha matado a su pareja. Si hablamos de culpables de todos los delitos en general, seguro que hay un porcentaje muy alto de extranjeros, pero a ver que organismo oficial tiene narices a plasmar eso por escrito, lo demaquillar estadísitca no lo inventó la guardia civil por lo que parece XD.

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS mi experiencia me dice que por lo menos 30% o 35% si son falsas, cuando tomas una denuncia y ves que no tiene nada que no quiere ir al medico etc etc etc te quedas flipando .....

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Lo que sucede con el tema de VIOGEN es que la mayor parte de los denunciados se conforman con el acuerdo que llega la defensa con la acusacion, a fin de no meterse en el procedimiento judicial, es por eso que OFICIALMENTE no existen mas denuncias falsas en el tema..... pero aqui todos los que trbajamos en esto sabemos que gran parte de la denuncias interpuestas, si se hiciesen fuera del ambito familiar serian a lo sumo simples faltas, o son falsas denuncias...eso si la denuncia que es cierta es muy muy cruda...

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Ya era hora que alguién se atreviera a decir eso. Que todos lo sabemos y no hay nadie que los tenga bien puestos para decirlo. Es una ley injusta y desproporcionada, porque desgraciadamente sigue habiendo muertes por violencia de género y de ello se aprovechan muchas mujeres. Totalmene de acuerdo con Tony Cantó

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Si tiene razon , no que por que tanto revuelo En mi puesto la falsedad de las denuncias de viogen la estimo en un 50 % Y la fiscalia no tiene datos reales de denuncias falsas por que los hombres ACEPTAN la pena despues de estar 1 dia en calabozo y decirles que si aceptan se les queda en 2 meses y una orden de proteccion que si no aceptan le piden 1 año de carcel (ver como los abogado de oficio se lo dicen como si fuera un o aceptas o mueres, y es que a ellos les interesa por que cobran igual y menos trabajo)

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Yo pienso que un gran porcentaje de esas denuncias son faltas, pero claro no es políticamente correcto decirlo, si no pues te pasa lo que a ese diputado.

: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Cuantos de los que aqui han opinado, han escrito en las diligencias que consideran falsa la denuncia, que lo manifestado por la denunciante no se corresponde con la realidad, que han trabajado como buenos profesionales para que una denuncia falsa no quede impune? Cuantos aparte de decirlo aqui han cumplido con su obligación de decirselo al Juez? Yo si puedo decirlo y en varias ocasiones, y la persona denunciada ha salido logicamente absuelta y en varias ocasiones procesada la denunciante por denuncia falsa. Aqui se dicen que son falsas. Muy bien, y que hacen lo que eso dicen? Creo que sabiendo o teniendo claro que son falsas, no decirlo es un delito. Tanto en el tema de viogen como en otros. Quien son los pues los que no cumplen? es una buena pregunta que muchos de los que han opinado deben preguntarse y responderse a si mismos. Si lo saben que actuen, si no que se pregunten que estan haciendo mal. El anonimato, da para decir muchas cosas, y no es mi estilo.

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS compañeros, no solo en estas denuncias sino en todas, hagamos el favor de recordar la responsabilidad penal por delito de denuncia falsa. Vamos a intentar entre todos acabar con esta lacra de denuncias falsas y tambien con la violencia, no solo la que llaman de genero. La violencia de dondeprovenga es igual de nefasta. Yo soy conocedor de denuncia falsa por viogen y que no llego a más por incosistente. No callemos y demos publicidad de esto. Hemos elegido nuestro trabajo para acabar con las injusticias no para callarlas y fomentarlas. Por suerte o por desgracia, solo he sido el secretario y no el instructor, y sí, he informado a su señoría de que no se aprecian síntomas de agresión física (adjuntando partes médicos donde no se apreciaban lesiones o dichas lesiones pudieran ser provocadas por la denunciante) y de que la denunciante venía muy normal (no venia alterada, con síntomas de nerviosismo y demás), desconociendo si había maltrato psíquico (vamos que eso del maltrato psíquico es otro tema…….), pero dicho hombre, en todos los casos ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Es más, te comento un caso de esta semana, vino una mujer maltratada por sus 3 últimas exparejas, para mi opinión y para el resto de mis compañeros una “pieza” de cuidado, informando de nuevo, pero la decisión de su señoría ha sido como todas las anteriores, orden de alejamiento, aparte de pensión, ayudas de la Junta ………., Y digo yo, ¿no será que estas mujeres están muy bien asesoradas para su propio beneficio? ¿siempre maltratan a esta mujer en este caso? ¿no será ella quien maltrate o denuncie falsamente cuando se cansa de sus parejas para beneficiarse?

Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Tantris, antes que nada mostrarle mi admiración y mi respeto por la enorme sensatez y, sobre todo, por el enorme conocimiento profesional que muestra. No puedo decir lo mismo otros que he leído por aquí. No va usted mal encaminado. este situación de estado excepcional que lleva padeciendo la población de varones en España desde que entró la ley 1/2004 no podía llegar mucho mas lejos. Se encuentra a punto de explotar y falta muy poco tiempo para que comience a darse la vuelta a la tortilla. Y no hay que extrañarse, porque el rodillo de género le ha pasado por encima no solo a la masa de pringaos que solemos formar parte de la muchedumbre y a la que nadie importa, sino porque también han catao el calabozo peces gordos que no les ha gustado mucho como huelen los sótanos de las comisarías. Sin ir mas lejos, este sábado pasado fue detenido un fiscal en una ciudad española de las grandes. Pero no solo han sido fiscales, sino políticos, empresarios, los propios compañeros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado... Y cuando se han pisado tantos callos de gente que tiene poder, eso se paga. Hay asociaciones como AVILEGEN MADRID, que se están portando de un modo excepcional. Positivos, colaboradores y tendiendo la mano a todos para poder emprender un camino diferente y cambiar de rumbo este disparate, pero hay otras que no van a tener tanta piedad porque sus miembros han sido arruinados y tratados como basura siendo inocentes. Y eso no se olvida fácilmente. Los delitos prescriben a los 5 años y hay bastante gente que se está organizando a nivel nacional para comenzar una ofensiva masiva de denuncias por detención ilegal. Son gratuitas, no necesitan abogado ni procurador y algunas asociaciones están ya diseñando las demandas genéricas para colgarlas en sus web y animar a todos los hombres detenidos injustamente a que las presenten en el juzgado. Y han sido 700.000 mil....no digo yo que vayan a denunciar todos, pero siendo gratis la denuncia y estando como está el cotarro a punto de reventar....yo calculo que pueden caer unas cuantas. Y cada 24 hora hay 300 denunciados en falso más. He leído por aquí alguno que alega la manida y falsa excusa de que "la ley nos obliga a detener" (o algo así). Pero si se hubiera leído la ley de verdad, se habría dado cuenta de que es justamente a lo contrario a lo que obliga al ley. A no detener, excepto, cuando la ocasión lo requiera porque hay indicios de peligro para la supuesta victima (Punto 4 del protocolo). Entre otros, que muy bien ha expuesto Tantris. Por cierto, ¿alguno de ustedes advierte al preso de su derecho de HABEAS CORPUS cuando se le "cantan" los derechos? Pues es OBLIGATORIO desde hace 5 años, pero me temo que muchos ni siquiera lo saben. INSTRUCCION 12/2007 de la Secretaria de Estado de Seguridad, Instruccion TERCERA (Derechos del detenido), punto 3: 3.- También se te informará de su derecho constitucional a solicitar el "habeas corpus", si considera que su detención no está justificada legalmente o que transcurre en condiciones ilegales, facilitándote a tal efecto el impreso de solicitud que se acompaña como anexo.

http://www.intermigra.info/extranje...trDetencion.pdf ¿Cuantos detenidos son informados del Habeas Corpus? ¿Tienen ustedes preparado el impreso o ni siquera saben lo que es? Pues vayan fijándose porque las asociaciones masivamente ya están recomendando a los detenidos que GRABEN la lectura de derechos a ver si realmente les están informando del Habeas Corpus. Y hay muchos medios de grabarlo hoy en dia con la tecnologia actual. O testigos presenciales, que les pueden acompañar y grabar con sus móviles. Hoy todo el mundo tiene móvil con grabadora, a dios gracias. Y tengo entendido que a los jueces les sienta como una patada en el forro de los cojones que les despierten un Viernes a las 3 de la mañana para atender un Habeas Corpus, pero a la policia no les queda otro remedio que llamarlo porque así obliga la ley (esta vez si), so pena de que el detenido les denuncie por atentar contra uno de los derechos fundamentales: Ley Orgánica 6/1984, de 24 de mayo, Reguladora del Procedimiento Habeas Corpus. Y para facilitarles el trabajo, aqui les dejo el procedimiento policial para tramitar el Habeas Corpus, que me temo que van a tener que realizar muchos de ellos en no demasiado tiempo: http://www.coet.es/Coet_Atestados/A...pus_Cabocop.pdf Esto ha llegado demasiado lejos. No existe ningún país del mundo civilizado donde ocurran estas detenciones masivas de inocentes, sin pruebas, sin indicios y sin nada. Entiendo que ha habido una presión brutal en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para detener automáticamente cada vez que una mujer denuncia a un hombre. Lo entiendo. Pero ahora hay que enfrentarse a las consecuencias de no haber aplicado la ley como mandan los cánones. Y espérate, que como un dirigente político muy mediático anime a los hombres a denunciar a la policia....entonces si que va a ser masiva la campaña. Y eso puede que ocurra antes de lo que se piensan. Por cierto, les invito a leer el análisis que hace este juez de violencia de género sobre la cuestión de las detenciones Ilegales. Según el magistrado, se podrían estar cometiendo muchas: La detencion en los casos de violencia de genero | Matrix666, Blog personal de Jose Carlos Vilorio ¿que creen ustedes que pasará cuando una denuncia por detención ilegal caiga en manos de ese juez o de muchos como ese que estan hasta los cojones del tema?... Ahi lo dejo. Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Muchas gracias por tus palabras y aportaciones. El problema ya no ha sido la escabechina que muchos de nossotros hemos hecho y de lo que nunca nos hemos atrevido ni con terroristas ni con políticos o narcos, sino que aún, con la información encima de la mesa y los expertos hablando, sigan algunos justificando sus detenciones ilegales y sus atropellos a los derechos de los demás, amparados en esa falsa sensación de salvadores de las mujeres. Qué pena que gente así, con tanta falta de profesionalidad y bisoñez, esté en la calle trabajando cara al público de uniforme. Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Entiendo lo que quiere decir, pero de nuevo tengo que estar en completo desacuerdo. Por supuesto que si vale la pena denunciar por denuncia falsa. Y mucho. Para que un sobreseimiento provisional se reabra, se necesitan PRUEBAS NUEVAS que no hayan sido aportadas anteriormente. Si la denunciante intenta reabrir el caso con una simple denuncia o pruebas reiterativas, el proceso se le tornará aun mas débil y las probabilidades de condena por denuncia falsa aumentarán espectacularmente (SAP de Salamanca 665/2009). Además, no es habitual que la mujer vuelva a intentar reabrir un archivo provisional porque saben que hay muy pocas posiblidades de conseguir nada, excepto ralentizar el procedimiento y volverlo contra ella. Por lo tanto, tengo que insistir: NO DESANIME A LA GENTE A PONER DENUNCIAS POR DENUNCIA FALSA, por favor. En todo caso, anime a poner DOS denuncias: una por lo anterior y otra por falso testimonio. Asi se garantiza que si le falla una, aun le queda la otra. Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS El hombre siempre tiene las de perder. Imaginaos que un hombre va al Cuartel a denunciar que su mujer le maltrata psicologicamente o incluso le pega y que todo esto es verdad, ¿que se hace? NADA COMPARABLE; imaginaos que la mujer de ese mismo hombre a los 30 minutos se entera que su marido le ha denunciado y ella va al Cuartel y le denuncia exactamente por lo mismo ¿Que se hace? un verdadero expectáculo, todo lo posible para que esta mujer tenga sus derechos. Asi esta la Ley, el hombre ha pasado de tener todos los derechos a no tener ninguno, en vez de ser tod@s iguales, al hombre se le pisotea sin tener derecho alguno, bueno si, a tener derecho a tener antecedentes policiales.- Re: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS Cuidado con lo que comentáis, que han enlazado el hilo en forocoches, recordad que esto es público y lo puede leer cualquiera:

El hilo se titula: Los guardia civiles dicen que la mayoria de las denuncias por malos tratos son falsas

http://www.forocoches.com/foro/showt...8312&highlight Foro General - Guardia Civil :: LA MAYORIA DENUNCIAS VIOGEN SON FALSAS

 
A
Akishen
05/04/2013 07:22

Mañana es la obra de teatro!! Además, ayer me enteré de que pondrán una barra para el que se quiera tomar algo durante la representación, precios baratitos, eso si...

 
sli
sli
01/04/2013 11:39

Uno de cada tres presos de Cordoba cumple condena por violencia de género.

http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/uno-de-cada-tres-presos-cumple-condena-por-violencia-de-genero_680900.html

Un informe sitúa a España a la cola de Europa en asesinadas por parejas o ex compañeros.

http://elpais.com/diario/2007/06/02/sociedad/1180735203_850215.html

la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos. Desde 2004 han entrado así 2.080.000.000 euros

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/...25:0078:ES:PDF

http://denunciasfalsas.blogspot.com.es/

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento