Volver al foro
8
883r
19/04/2013 15:44

Radar

9.113 lecturas | 25 respuestas

Desde hace unos días se sitúa un monovolumen de la DGT en la avenida que sube desde la rotonda del tranvía hacia el LIDL.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
V
vanesa
05/05/2013 16:31

JijijEfectivamente que superó los 50000 kilómetros y no, siempre llevo el cinturón.De todas formas el haber tenido familiares fallecidos en carretera te hace ser as consciente de ls peligros y responsable de cumplir normas

 
borja_lost1989
borja_lost1989
04/05/2013 19:48

Conducir bien y respetar las normas ayuda pero aún así tampoco es garantía de librarse de una multa. A fin de cuentas las ponen personas que, por muy autoridad que sean, también yerran.

Hasta las de los radares pueden llegar a tener equivocaciones: dos vehículos en la foto, mál programada o mal señalizada la velocidad límite, etc.

A mí sólo me han multado una vez hace más de 20 años en la N-IV en Ciudad Real por ir a 129 km/h. Concretamente, decía la notificación, por rebasar el límite genérico de 100 Km/h en vía interurbana. Se trataba de una autovía que por aquel entonces tenía el mismo tratamiento que las carreteras de más de 1,5 m de arcén, pudiendo rebasarse el límite genérico en 20 Km/h para adelantar. Cuando pedí la foto (tuve que ir a Arturo Soria) confirmé mis sospechas porque yo soy de los de 90 -100 de crucero. Estaba adelantando a un camión y aparecíamos los dos en la foto.

No hubo forma posible de convencer a la Administración (no contesta coherentemente) de que 20000 ptas. no correspondía a la multa adecuada porque el rebasamiento no era de 29 sino 9 Km/h.

En fin. Puedo decir que la única multa que me han puesto por exceso de velocidad era merecida pero proporcionalmente injusta. De aparcamiento sí he tenido algunas más pero eso es bastante común.

Un saludo.

 
P
puntiagudo35
04/05/2013 14:55

vanesa, mi enhorabuena, te debo una bolsa de "gusanitos" pero..........

dices que llevas muchos años conduciendo, sí, de acuerdo, pero ¿cuantos kilómetros has hecho? ¿has superado los 50.000?, si es así, perdona pero no me lo creo. Y no me engañes, ¿cuantos llevas?, no vaya a ser que solamente lo utilices los fines de semana o menos, pero seguro estoy que en alguna ocasión se te habrá olvidado ponerte el cinturón (por ejemplo) y no te han "pillado", pero la infracción la has cometido,  ¿o no?. pues eso.

Saludos.

 
V
vanesa
04/05/2013 09:57

Pues entonces perdiste la bolsa de gusanillos, porque llevo muchos años conducciiendo y a fecha de hoy no me han puesto ninguna multa.Voy a la debida velocidad, no doy las largas ni achucho al coche que va delante si va más despacio como suelen hacer algunos, e intento no interrumpir la carrera de fórmula 1 en la que se convierten algunas carreteras con algunos conductores.Quien incumple que pague xq el que quiten puntos parece ser que a la gente le da un poco igual.

 
P
puntiagudo35
03/05/2013 23:09

Pues,  eso. "rumiando" un poco lo leído, aporto mi experiencia:

He tenido (míos) 22 vehículos de distintas marcas y he superado los 5.500.000 km, no, no me he confundido, (cinco millones y medio de kilómetros). Puedo decir que he visto de todo, tanto por carretera, como por ciudad y, dicho esto, comento lo siguiente:

1º.-  Quien no haya cometido alguna infracción de tráfico, que tire la primera piedra.

2º.- Aparte de multar por exceso de velocidad, debemos reconocer que hay otros motivos que por su peligrosidad se deberían sancionar, por ejemplo:

        a).- Ir fumando en el coche, dado que, tanto al encender como al apagar el cigarro existe una pequeña y peligrosa desatención y, si la colilla se tira por la ventanilla..........¡MULTA!

        b).- A ese "chulito" que va conduciendo con el brazo caído por fuera de la ventanilla, considerándose un gran conductor...¡MULTA!

        c).- ¿Besitos a la pareja yendo al volante? ¡MULTA!  eso sí, multa cariñosa de 150 euritos y recuerdos a EROS. 

        d).-  También las hay que se van pintando los labios o empolvando la cara para llegar wapas a la ofi.

         e, f, g, h,i, etc. llegaríamos a la  z  , por que descuidos hay muchos. Yo, me confieso pecador y me han multado por no llevar el cinturón puesto (en marcha), cuando más adelante me pararon, me preguntó el guardia civil (muy correctamente, desde luego): Qué multa le pongo, ¿por no llevar el cinturón puesto o por ponérselo en marcha? . Mi contestación fue, la que diríamos todos en tal circunstancia: Por favor la más barata. El caso es que cuando les ví por el espejo retrovisor, intenté ponérmelo sin que se dieran cuenta, me rebasaron y me dije:    ¡"De la que me he librado"!  ya, ya. al ratito, me adelantan y se van echando a la derecha y con su bracito me indicaban que parara detrás de ellos y, eso sí, muy amables, pero me la clavaron. Me han puesto alguna otra (pasarme de la hora del parkímetro, dejar en doble fila pensando que mi ausencia sería cuestión de un minuto, etc).

En cuestión de multas, no conozco a ningún conductor "virgen", me refiero a los que hayan pasado de los 50.000 km. ¡a que no!

Me juego con quien quiera, una bolsa de "gusanitos".

       

 
H
hjthzz
03/05/2013 00:54

Degetafeaparla dijo:

Yo también he visto otro radar con un coche camuflado pero es para controlar los coches que van por la carretera de toledo A-42, se ponen mucho encima del puente de la salida de parla centro, sobre todo para vigilar el carril izquierdo dirección toledo aunque dirección madrid también lo he visto.

Yo también pienso que esto de los radares es pa dar mas por culo si cabe a la clase media, sobre todo los que se ponen a drede para pillar a la gente me explico mejor, sabéis donde se ponen mucho los sábados y domingos por la mañana (8 o 9) cuando vas dirección madrid por la carretera de toledo pasas la plaza elíptica por debajo pues a la salida del puente la limitación es de 50 km/h, a mi el otro día me la pusieron por que iba a 70 km/h es decir hasta peligroso de lo lento que iba por esa zona pues nada 150 euritos para el ayuntamiento de la señora botella..

 

Estoy de acuerdo contigo. Hay radares, a mi parecer, cuyo objeto más bien no es la prevención o la seguridad (que también, no digo que no), pero también la recaudación.

No obstante, cabe matizar dos cosas, desde mi punto de vista:

1. La multa/ sanción está bien puesta, por lo que, legalmente, toca pagar y ya.

2. La situación de los radares camuflados/ móviles (supongo que en el caso de la A-42, la competencia será de la Guardia Civil), no la deciden los propios agentes, según tengo entendido, sino que viene de órdenes superiores. Ya saben, el marrón se lo suele llevar el "currito" de abajo, pero todo viene de arriba.

 
D
Degetafeaparla
03/05/2013 00:42

Yo también he visto otro radar con un coche camuflado pero es para controlar los coches que van por la carretera de toledo A-42, se ponen mucho encima del puente de la salida de parla centro, sobre todo para vigilar el carril izquierdo dirección toledo aunque dirección madrid también lo he visto.

Yo también pienso que esto de los radares es pa dar mas por culo si cabe a la clase media, sobre todo los que se ponen a drede para pillar a la gente me explico mejor, sabéis donde se ponen mucho los sábados y domingos por la mañana (8 o 9) cuando vas dirección madrid por la carretera de toledo pasas la plaza elíptica por debajo pues a la salida del puente la limitación es de 50 km/h, a mi el otro día me la pusieron por que iba a 70 km/h es decir hasta peligroso de lo lento que iba por esa zona pues nada 150 euritos para el ayuntamiento de la señora botella..

 
H
hjthzz
03/05/2013 00:10

davidymaria dijo:

Que clase de energúmeno es aquel que circula por las citadas avenidas a velocidades anormalmente reducidas, por los carriles centrales para luego cruzarse inesperadamente para tomar la primera salida a derechas o a izquierdas?, y aquel que circulando a velocidades anormalmente reducidas obliga a los demás a efectuar adelantamientos indebidos?.

Creo que está muy bien controlar los excesos de velocidad (siempre que sea razonablemente), y yo pediría dos cosas a este Municipio:

1ª Poner cámaras en los semáforos de las grandes avenidas.

2ª Vallar el acceso a las grandes avenidas de tal forma que el peatón quede obligado a cruzar por donde debe.

 

Si un vehículo circula a 25km/h (está en su pleno derecho), y usted lo adelanta a 50km/h, igual le parece que dicho vehículo circula a una velocidad anormalmente reducida... otra cosa es que vaya a 10... las avenidas grandes, como Avda/ de los Planetas, disponen de 3 carriles. Si un vehículo circula a una velocidad inferior que la suya, simplemente adelante por la izquierda (o por donde tenga hueco, si el otro vehículo está circulando por otro carril diferente al derecho).

 
D
davidro
02/05/2013 21:04

gracias por responderme  pero podria crear un nuevo tema he puesto un negocio nuevo en parla este y llo queria comunicar a los vecinos gracias

 
A
Arais
02/05/2013 20:20

Yo voto también porque  pongan más radares y las multas  + fuertes, porque hay mucha cabra suelta que se creen mejores conductores que nadie.

 
D
davidro
02/05/2013 18:50

hola a todos como puedo poner comentarios en el foro de parla este o crear uno nuevo gracias

 
P
pescaito
02/05/2013 16:55

Anormalmente reducida? La velocidad en parla creo que es cuarenta km/h y en las avenidas al ser zona escolar 20 ,O me equivoco? Yo personalmente pondría mas radares y subiría las multas y penas de cárcel por las burradas que veo a diario,y soy conductor particular y profesional.

Yo creo que anormalmente reducido hay algún cerebro suelto al volante.

Mas radares y mas multas ya.

 
S
SRR
24/04/2013 14:30

israelbi dijo:

Lo que tienen que hacer en esas avenidas es regular los semáforos bien. No es normal que un semáforo se ponga verde y el siguiente veas cómo se pone en rojo. Y así uno, y otro, y otro, ... Ya ni me acuerdo de la última vez que hice la avenida sin parar mínimo 2 veces. Lo normal es tener que parar más. Cuando circulo por calles más largas de Madrid sin parar siempre me acuerdo de Parla (mal, por desgracia).

 

Totalmente de acuerdo, el viernes de la semana pasada, pasé todos los semáforos desde el Mercadona de la entrada hasta el parque en verde y no una sino DOS veces!!!!, casi monto una fiesta, en la vida me había pasado jejejejej...

 
I
inquisitor
24/04/2013 13:32

Es curioso porque es un coche de la DGT pero conducido por municipales de Parla.

Donde está situado en la foto que cuelga nuestro vecino es recaudar por recaudar.

 
A
Arais
23/04/2013 17:34

[quote=poni>

TAMBIÉN EL LUNES ESTABA EN EL CEMENTERIO, CUIDADIN.

 

Pués la verdad que no creo que los que están en el cementerio los pobres, puedan correr mucho.


Editado por Arais 23/04/2013 17:34
 
poni
poni
23/04/2013 11:27

TAMBIÉN EL LUNES ESTABA EN EL CEMENTERIO, CUIDADIN.

 
F
Ferrero22
23/04/2013 08:17

A parte de este radar, también me han comentado que hay un radar camuflado en Parla, es un Peugeot 607 o 407 de color gris

 
sli
sli
22/04/2013 13:49

israelbi dijo:

Lo que tienen que hacer en esas avenidas es regular los semáforos bien. No es normal que un semáforo se ponga verde y el siguiente veas cómo se pone en rojo. Y así uno, y otro, y otro, ... Ya ni me acuerdo de la última vez que hice la avenida sin parar mínimo 2 veces. Lo normal es tener que parar más. Cuando circulo por calles más largas de Madrid sin parar siempre me acuerdo de Parla (mal, por desgracia).

 

 

 

Ya te digo. 

 

 

Igual a 140 km/h los pillas todos en verde, a lo mejor lo hacen para eso y así pillar con el radar...!!

 
I
israelbi
22/04/2013 13:21

Lo que tienen que hacer en esas avenidas es regular los semáforos bien. No es normal que un semáforo se ponga verde y el siguiente veas cómo se pone en rojo. Y así uno, y otro, y otro, ... Ya ni me acuerdo de la última vez que hice la avenida sin parar mínimo 2 veces. Lo normal es tener que parar más. Cuando circulo por calles más largas de Madrid sin parar siempre me acuerdo de Parla (mal, por desgracia).

 
Spade
Spade
21/04/2013 12:12

Lo que tienen que poner en esa avenida son resaltos, no entiendo que no los hayan puesto cuando esa recta al ser tan larga invita a los conductores a pisar el acelerador.

 
Eskeletoide
Eskeletoide
21/04/2013 10:24

Me parece fenomenal, en más sitios  tenian que estar estos radares, porque  aqui en Parla Este en concreto los fines de semana y en diario también hay algunos coches que parece que están en un rally. sin respetar señales de ninguna clase ni pasos de cebra, ojalá a estos  que se creen que conducen mejor que nadie y que se creen pilotos de carreras los cacen y les echen una buena  multa, porque  al fin y al cabo lo que les pueda pasar a estos energumenos que van a una velocidad que no es la adecuada ni permitida me dá igual pero si me importa las personas que vamos con nuestros hijos en el coche y que por culpa de estos personajes que no respetan  la normas de circulación  nos pueda pasar algo.

 
H
hjthzz
21/04/2013 02:06

A mí me parece estupendo. Y he de reconocer, que en esa misma zona citada, yo mismo he llegado a ir a una velocidad superior que la permitida (aunque he de añadir, adelantándome a todo lo que pudiera ocurrir, con una visibilidad muy muy elevada, etc.).

Y según me han comentado, este vehículo pasará a ser camuflado a principios del mes de mayo, pero esto no puedo asegurarlo.

 
P
Polivalente
20/04/2013 00:33

Pues en las av de los planetas y estrellas da gusto ver como se saltan los semaforos.

 
P
PMS
19/04/2013 21:04

Y que cuerpo de seguridad es la DGT? Ya recaudan ellos directamente?

 
M
maestroagujas
19/04/2013 20:48

A MI ME PARECE MUY BIEN PORQUE LA GENTE PASA POR ESA ZONA COMO SI FUERA UNA AUTOVIA.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento