Volver al foro
Z
zzas
30/04/2013 09:14

zzas

2.340 lecturas | 9 respuestas

Pues nada, ya está solucionado el tema de los ocupas de la calle toledo para el Ayuntamiento. Sinceramente me parece lamentable. Y no esperaba esto, seguramente ni yo ni ninguno de los vecinos. Que serán legales? pero qué requisitos cumplen? ah sí, uno sí, el de saber todos dar una patada en la puerta para ocupar una vivienda que no es suya y que en principio no les correspondía y que por supuesto no han conseguido obtener con métodos lícitos. Pero encima, tienen su premio. De verdad les parece justo señores del ayuntamiento? justo para las familias que siguen allí sufriendo a estas familias y son legales? les parece justo para las familias a las que han conseguido echar por su comportamiento por su nula capacidad para la convivencia, por las drogas, los delitos, y el ambiente de seguridad? les parece justo? Échenles! éso es lo justo y a partir de ahí, que comiencen como todo hijo de vecino un proceso para entrar de manera legal en esas viviendas, coo todos! pero no les premien encima por saltarse la ley. Sienta muy mal precedente. al tiempo.

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/2080200/local+madrid/parla-legaliza-a-sus-okupas


El número 15 de la calle Toledo de Parla no es más que un «punto negro» en la ciudad para su alcalde. Así lo defendió José María Fraile durante el reciente Debate sobre el Estado de la Ciudad. La Delegación del Gobierno y buena parte de los vecinos ven, sin embargo, en este edificio un alarmante foco de inseguridad. Hace un año, en enero de 2012, en torno a veinte de estos pisos fueron ilegalmente ocupados por decenas de personas. De manera inmediata, la convivencia comenzó a deteriorarse. Reyertas, peleas, robos, amenazas, algún apuñalamiento y el maltrato a las zonas comunes generaron un clima irrespirable. Muchas de las 280 familias que, en 2008, habían sido beneficiarias del Plan Municipal de Vivienda y que recibieron las llaves de su casa de manos del por entonces alcalde Tomás Gómez abandonaron el edificio. Su lugar fue ocupado por más «okupas».

Tras negar durante meses que este conflicto fuera de su competencia, el equipo de Gobierno municipal ha decidido atajarlo ahora a través de la regularización de los vecinos ilegales. Según informa el propio consistorio, la solución llega tras la firma de un convenio con la Fundación Todo Ayuda, que pasará a gestionar el inmueble a través de un proyecto de alquileres sociales. Uno de los puntos más controvertidos del convenio radica en la posibilidad de que «aquellas personas que residen actualmente en el edificio de forma ilegal regularicen su situación o por el contrario lo abandonen de inmediato». En la práctica, la iniciativa promovida por la concejala de Vivienda, María José López Bandera, se traducirá en que aquellos que ocuparon los pisos que el propio Ayuntamiento había concedido a otros vecinos puedan «legalizar» su situación por un alquiler que oscilará entre los 52 y los 62 euros. A esta cantidad se sumarán otros 40 euros destinados a gastos de comunidad. De esta forma, los «okupas» podrán convertirse en «vecinos legales» por pagar un alquiler que, como mucho, llegará a los 100 euros. Esta situación contrasta con la que viven los legítimos adjudicatarios de las otras promociones del Plan Municipal de Vivienda de Parla, que pagan alquileres cuatro veces superiores y fianzas cercanas a los 2.000 euros.

Si los «okupas» no pagan, el Ayuntamiento promete desahuciarlos «de forma inmediata». A todo ello se une la pretensión del Ayuntamiento de alojar en este mismo edificio a otras familias parleñas en dificultades. Desde la oposición, el concejal del PP, Joaquín Reyes, ha calificado la iniciativa de auténtico escándalo: «El PSOE no ha hecho nada para solucionar este problema y ahora pretende que los ocupas, muchos de ellos delincuentes peligrosos, se queden para siempre».

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
06/05/2013 12:41

 Veo bien que se regularizen a familias que se han quedado sin recursos, pero no a delincuentes que atemorizan al barrio, que trafican, roban ...

 Creo que el Ayto ha actuado de la forma más cobarde para evitar conflictos con esta gente y han tirado por el camino recto.

 
Z
zzas
06/05/2013 09:40

A-LU-CI-NO

Acabo de ver el reportaje de La Sexta, no pude verlo antes y estoy flipando.. Flipando por cómo están los pisos, que son una vergüenza, flipando porque sólo queden 30 vecinos LEGALES, y flipando porque nadie del ayuntamiento después de casi una semana haya salido a dar la cara en ningùn medio de comunicación ni una sóla explicación sobre esa grandísima idea que han tenido 

Es lamentable, y además el problema de estas cosas es que se quedan ahí. Nos quejamos, decimos que está muy mal, alzamos la voz, y qué obtenemos a cambio? legalizar a unos okupas que han dado una patada a la puerta y ofrecerles quedarse en los pisos por menos dinero que el que vive legal? es que tengo un rebote que no puedo, de verdad.

Y  nos da igual? a los vecinos de Parla nos da igual? al ayuutamiento le da igual? pero esa es la única solución posible? cuántas veces se habrán sentado a valorarlo, cuántas veces se habrán reunido? y lo mejor que se les ha ocurrido es esta M.......?

Siento el tono de enfado, pero a mí es que este tema me ha superado. Flipo

 
M
macaco
02/05/2013 16:11

Los mileuristas son los que llevan al pais . Los ricos ya hacen lo posible para no cotizar a base de destinar dinero a otros sitios y cotizar por ello y los pobres no pueden...

 Luego estan los golfos, que yo creo que son quienes mejor se lo montan (bueno son los ricos), pero como aqui no llega cualquiera , yo creo que lo mejor es hacer lo de los golfos y que preparen carceles para millones de personas si tienen huevos.

 
J
joslili
02/05/2013 15:32

Este año no deberiamos de pagar nadie el recibo del Ibi a ver si espabila este ayntamiento y su alcalde  para los servicios que nos da no se para que pagamos impuesto si parla este esta que da asco de sucio .

 
D
Degetafeaparla
01/05/2013 23:45

Esto es lo de siempre...¿A que el alcalde de parla no vive en este bloque ni por las inmediaciones?

Esta claro en este país lo que hay que hacer es no trabajar o por lo menos no declararlo o cobrar en negro, al ser posible tener 20 hijos y no cumplir ninguna de las normas establecidas, asi tendrás piso, ayudas, sueldos, colegios y no pagaras ningún impuesto....asi nos va!!!

 
Eskeletoide
Eskeletoide
01/05/2013 21:22

La verdad que estoy con vosotros siento verguenza e indignación y más después de ver hoy en la Sexta el reportaje, osea que las familias que  han optado a un piso con toda la legalidad con sus papeles, pagan de alquiler 400€, mientras que los ocupas los van a legalizar y van a pagar 52 € + 40 de comunidad, VERGUENZA ME DÁ, ESTO ESTÁ DANDO LUGAR A UN EFECTO LLAMADA, me dá que pensar la verdad, Sres. gobernantes es que no pueden mirar Vds. más por la gente honrada que quieren vivir tranquilos, que no por la gentuza que tenemos últimamente en Parla que no respetan nada, que pasas por ahi y está de pena, ¿ Yo he llegado a la conclusión que estando en mi ciudad, en mi pais, quizás los que no nos integremos somos nosotros? ya no sé en donde estoy, pero si que me gustaria que salieramos todo el pueblo a la calle, Asociaciones. ciudadanos etc etc, y defendieramos la justicia y seguridad para nuestros hijos, porque Sres, Parla cada dia está peor. Además la gente que está viviendo alli están pidiendo a gritos ayuda, estoy seguro, de que ellos se defienden en tropa porque nosotros ¿NÓ?

 
Mppc
Mppc
01/05/2013 20:32

Esto vaa dar pie para que ocupen todo lo que vean vacio,ni papeles ni esperar para que te lo concedan nada ,patada y punto

 
J
joslili
01/05/2013 15:22

Sr. alcade por favor no haga mas daño a Parla y marchese ya de una vez por incompetente  y pensar que yo le vote no se en que estaria pensando para cometer ese error.

 
sli
sli
30/04/2013 09:50

Que verguenza de politicos por dios.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento