Volver al foro
D
Danini
19/05/2013 11:27

VECINOS DE PARLA ESTE

3.487 lecturas | 16 respuestas

Hola

Soy nuevo en este foro.Queria saber si me podeis opinar sobre

la zona de parla este.

Es que estoy planteandome en comprar piso en parla este,

estoy viviendo con mis padres,y el crio se esta haciendo mayor,necesito salir a vivir.

que tal es la zona? colegios,supermercados,seguridad...

el precio de ahora que os parece? la mayoria anda alrededor de los 120.000...

gracias.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
D
Danini
21/05/2013 13:01

Gracias por vuestra opinion vecinos majos.

creo que voy a esperar un poco mas para que se baje

un pelin mas los precios,

en general el ambiente me gusta,

los desperfectos que mencionais,creo que con un poco

de tiempo se soluciona,ya que no voy a vivir solo un par de años.

 
J
J_M_E
21/05/2013 12:21

A ver, te doy mi opinión. Estuve viviendo en el barrio dos años y me he ido a finales de marzo de este año. Miré pisos en agosto del año pasado y ya estaban muy bajos, ya que, por 120.000 euros es buen precio.

La zona de Parla este está más o menos bien comunicada, con dos salidas para coger la carretera de toledo o la de andalucía, buenas y grandes avenidas, mucha gente joven y hay bastantes comercios pero agrupados por mismos puntos.

La parte negativa es que es una ciudad dormitorio, de escaso crecimiento (sólo tienes que ver el escaso crecimiento del ferial o del esqueleto de los polígonos al lado de la gasolinera de la repsol), problemas de liquidez y solidez del ayuntamiento, hay casas de realojo y muchos problemas de seguridad (creció un 40% según informes de la Delegación del Gobierno), dejadez de limpieza absoluta y, sobretodo, es de los municipios donde más tasa de paro hay y donde más ha caído el valor de la vivienda (por algo será). Es, según mi opinión, de los municipios del sur más dejado gracias a los políticos.

 
I
inquisitor
21/05/2013 11:19

Yo no soy de Parla y me gustaría volverme a mi pueblo (simplemente porque ahí tengo a mi familia y amigos) pero no encontraría ahora mismo una zona que me diese los mismos servicios y comodidades que me ofrece mi piso y mi barrio (a un precio que pudiera pagar claro está).

En resumen:

Piso amplio, bien distribuido e iluminado, con garaje, trastero y piscina. Vecinos majos

En un radio de 500 metros asi de primeras que yo recuerde tenemos: Carrefour Express (horario de apertura de 09:00 a 22:00 domingos incluido), 1 ferreteria, 1 farmacia, 2 panaderias españolas, 4 o 5 chinos, 1 restaurante chino, 1 restaurante asiático, 1 burguer king, 1 telepizza (sólo recogida), 4 peluquerias, 2 fruterias, 1 tienda de padel (a punto de cerrar), 2 clínicas veterinarias, 3 bares, 1 kebap, 1 tetería, 1 centro de fotodepilación, 1 Centro Supera, 3 paradas de tranvía, 2 de autobuses, 1 colegio concertado, 1 colegio público, Parque del universo, Parque de las Comunidades, 

Ambulatorio a 10 minutos andando.

Cogiendo el coche en 5 minutos: 2 Mercadonas, 1 Ldl, 1 Ldl descount, 1 Ahorramas, 1 Carrefour

Parece coña pero esto en mi barrio de toda la vida en el centro del pueblo no lo tengo.

Inseguridad como en cualquier barrio de estos nuevos que ha creado la burbuja inmobiliaria, ni más ni menos (aunque nos parezca mentira)

Suciedad y cacas de perro: mucha, vergonzoso. Los dueños por dejarlas y el Ayuntamiento por no recogerlas.

Ajardinado: 0, vergonzoso también. Ni lo hay ni se le espera. Ahora con estas lluvias es una auténtica selva de malas hierbas. Se les debería caer la cara de vergüenza, aunque como no saben lo que es eso...

Arbolado: 0, ni una sombra que echarnos a la boca en verano

Amplias avenidas para pasear y mucha vida en la calle en verano.Crios a cascoporro por todos lados. En invierno nadie en la calle (algún chalao corriendo ;))

Caminos y campo para salir con la bici a 2 minutos (en bici)

Ropa, calzado, etc. a coger el coche.

Ocio de verdad, a coger el coche.

Cada uno verá el vaso medio lleno o medio vacío. El barrio perfecto no es (como ninguno) pero tampoco creo que sea una calamidad ni mucho menos.

 
M
macaco
21/05/2013 09:13

Probablemente ese sea el precio que le costó al que te lo vende, y encima (no sé) te lo entregue amueblado o semi..

 Yo creo que es un buen precio, más o menos el que se ha quedado el mercado por el barrio. Yo creo que te tendrias que preocupar principalmente por preguntar la urbanización que es, y ver los vecinos que tendrias al lado y arriba

 
D
DAVID2012
20/05/2013 20:06

Hola danini.

Yo te aconsejaria que echaras un vistazo a los chalets y pisos de las americas,estan muy bien y hay bastantes comercios.

 
tic-tac
tic-tac
20/05/2013 19:18

Hola Danini.

Lo preguntaba por si no conocías nada de Parla. Yo, que vengo de fuera, me parece la mejor zona de Parla para pisos. En zonas de adosados creo que las hay mejores.

A mi, en líneas generales, me parece que la zona está muy y se parece a la mayoría de los PAUs que hay en Madrid. Zonas amplias y abiertas con mucha luminosidad y sensación de amplitud.

Desventaja principal: ausencia de comercios. Tienes que desplazarte para casi todo. Es cierto que tenemos Mercadona, Carrefour Express y Lidl, pero, prácticamente, para cualquier otra cosa hay que desplazarse.

En cuanto al precio, pues depende de tamaño y calidad. En eso, es mejor que mires los portales de pisos para comparar precios. No te olvides que Parla es la población de la Comunidad de Madrid donde los precios han bajado más desde el pinchazo de la burbuja.

Sed felices.

 
J
joslili
20/05/2013 18:01

yo estoy totalmente decepcionado con este barrrio nos los vendieron los pisos que ivamos a tener de todo  tiendas ,hipercor,palacio de congresos zonas ajardinadas etc.pues de eso no tenemos nada es un barrio con edificios nuevos pero esta totalmente abandonado,arboles secos  mal servicio de limpieza no hay ni una tienda eso si chinos unos pocos es lo que hay de echo me estoy pensando en vender mi piso de lo mal que huele el barrio de las cacas de perros si puedes no vengas aqui porque te arrepentiras.

 
S
samay
20/05/2013 08:30

Danini, depende los metros y lo que tenga el piso. Pero creo que no está mal de precio.

 
S
s_roma
20/05/2013 06:35

Pues, sinceramente, el precio me parece elevado para ser Parla y para los tiempos que corren. A mí, desde luego, no me gusta el barrio (por lo menos, donde yo vivo): es súper sucio, dan naúseas salir a pasear con el niño porque todo está lleno de excrementos y huele fatal; la seguridad: a mí me parece inseguro. Donde yo vivía antes, no me sentía así. Al no haber comercios pequeños, no hay trasiego de personas, algo que echo de menos. Para ser tan nuevo, las aceras están que dan pena, está todo poco cuidado. Yo, desde luego, si hubiera podido decidir, no me hubiera venido a vivir aquí.

 
D
Danini
20/05/2013 00:24

Uno de los puntos que mas me interesa,que os parece el precio

 
D
Danini
20/05/2013 00:22

Si,ahora vivo en zona renfe

 
D
Danini
20/05/2013 00:21

Gracias

A veces,cojo tranvia y me bajo por esa zona a dar un paseo.

Simplemente para saber mas opiniones,gracias de nuevo.

 
P
puntiagudo35
19/05/2013 23:53

Mira Arais, con todos mis respetos, te comento: Yo no soy de Parla, lo cual, me permite tener un concepto de Parla totalmente neutral. Lo que viene padeciendo la gente honrada en Parla no es comparativo a todas las ciudades, no.  Desgraciadamente, Parla tiene alguna concordancia en delitos con algunas localidades, pero no en TODAS, como tú indicas con el fin de suavizar los efectos de delincuencia por estos lares. No, Arais, no.  Hay mucho por hacer en Parla y uno de los temas que requieren la máxima atención es la delincuencia que, junto con el paro son las calamidades que se vienen sufriendo aquí con mayor intensidad que en la mayoría de las ciudades de España. Así de claro. No pretendo herir susceptibilidades a los parleños, solo digo (y termino) que la ubicación de Parla es ideal para hacer de esta ciudad un lugar de verdadero deseo de vivir en ella. También así de claro.

 

Saludos

 
A
Arais
19/05/2013 22:04

A mi me gusta mi barrio, que es Parla Este, y eso que he vivido en la zona centro y la verdad que mi nuevo barrio no lo cambio por otra zona de Parla.

Decideté, porque es un buen barrio, calles amplias, colegios, sitios para comprar Mercadona Ldl, Aldi, ¿seguridad,? dime en que sitio, ya sea en Parla o nó sea en Parla, hay lo mismo que en todos los sitios.

saludos


Editado por Arais 19/05/2013 22:06
 
tic-tac
tic-tac
19/05/2013 20:34

Pregunta inicial: ¿eres de Parla?

 
S
samay
19/05/2013 16:48

Pues depende quien te conteste te hablará bien o mal del barrio. Mi recomendación, si me permites: pasea por la zona y saca tus propias conclusiones. A mi me gusta el barrio. Al ser nuevo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Comercio poco. Colegios varios y de todo tipo: públicos, concertado, bilingües, no bilingües, con y sin jornada partida. Centro de salud, casa de la juventud, parques, tranvia. 

Seguridad? como en cualquier sitio. 

Limpieza? depende

Espero que te sirva, ah, precios. Ni idea.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento