Volver al foro
C
cobosjm
11/01/2005 11:14

IPC Y DEMÁS GAITAS

3.322 lecturas | 22 respuestas
Ante las cosas que van diciendo las promotoras por ahí, comentaros que he estado hablando con un abogado especialista en estos temas:

1. Os pueden aplicar el IPC, si y solo si no supera el módulo. Si el de 973 ese, vamos que lo del ipc es una coña, no os lo pueden subir. Luego sería denunciable. A lo mejor con eso intentan puaros con alguna forma de engaño que no tiene nada que ver con el IPC (dinero negro), tened cuidado.

2. Los que entren nuevos en una promotora, no van a pagar el modulo nuevo. Eso no se sostiene por ningún lado. Son rumores falso.

Es lo que me ha comentado el abogado.

He oido que algunos van a intentar pediros dinero negro. Si es así, con la esperiencia que ya tenemos se arriesgan mucho, están jugando con fuego.
 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
P
pepo
13/01/2005 17:41
Los retrasos, estaran motivados por algo y tendra su justificación,o sus responsables tendran que informarnos y justificarnos. Los incrementos de los precios estarán regulados por la Ley y los sinsabores(que no se exactamente a que te refires o creo que si) eso si son fruto del infortunio , mala suerte o mala leche, pero eso lo sufrimos todos en todas las cosas de nuestra vida, Y nunca perderemos tiempo como dices en discursiones (que no lo son) mientras dialogemos o expongamos cosa en las que estamos inmersos como es la compra de nuestras viviendas.
 
mrian
mrian
13/01/2005 17:27
hola a todos,
yo no perdería el tiempo en ciertas discusiones. todos sabemos lo que es que nos engañen. a mí nadie me puede vender que los retrasos, los incrementos en el precio y demás sinsabores son fruto del infortunio.
 
C
cob
13/01/2005 16:57
pepo. tio no se de que vas. Dices que no siempre se nos engañan, que las cosas son a si. que cada uno defiende lo que es sullo ( que tienes toda la razon cada uno mira lo suyo. yo por supuesto miro por mi y no por los constructores) pero si mirar por sus intereses para ganar mas dinero que un principio se nos dijo que costarian nuestros pisos eso se llama en españa y en el mundo entero engaño.
Si te dijeron que tenian unas merorias y luegon ponen otras
para ganar mas dinero. eso tambien es engañar.
y la lista con engaños que esisten en parla este y en muchos sitios es largisimas. conque no me digas que solo miran por sus intereses.
Por cierto, yo el piso lo quiero para vivir, no para especular con el.
 
P
pepo
13/01/2005 13:11
No se porque tenemos que pensar siempre que estamos en un mundo de engaño y metira y de timos, yo creo que estamos en un mundo de intereses. de intereses de unos y otros y logicamente cada uno defiende los suyos, luego contestantando a chanchez en primer lugar diria que puede que interpretes que defiendo o justifico algo, pues no, lo que creo es que soy coherente y razono y que no tengo que dar por sentado que me estan engañando sino que las cosas funcionan asi desafortunadamente lo digo por experiencia, eso no es conformismo, es realismo, y sobre esa base actuo en defensa de mis intereses. Y Perralbes, creo que nos vamos entendiendo tu naturalmente tambien hay que aceptar tus razonamientos porque es lo que cres y lo que defiendes, pues de p. madre..estoy contigo pero seamos logicos la realidad no la puedes cambiar y en definitiva si tardan más en entregarnos nuestros pisos pues lo unico que podemoa hacer es quejarnos y esperar y si nos suben
porque los Decretos lo dicen, pues que podemos decir...cabrearnos y luchar, contra quien, contra las disposiciones oficiales contra los Politicos contra los Promotores, Constructores, yo creo que los Promotores van a su interes economico pero no podran cobrarnos nunca más de lo que este reglamentado por la Comunidad de Madrid, porque son viviendas Públicas, y si alguien paga más será porque obtiene una vivienda mejor como ocurre en mi Cooperativa (calidades etc,). de cualquier forma no quiero ser el protagonista de este foro ni acaparar el espacio pero podeis contar conmigo para intercambiar experiencias e infomaciones si es que lo quereis. saludos
 
P
perralbes
13/01/2005 12:32
Te respondo sobre una de tus frases:
"Perralbes, no eres nada solidario con las miles de personas que se han tirado 5 y 8 años para obtener sus viviendas en otros desarrollos urbanisticos dependientes de Ayuntamiento y Consorcios, que me cuentas de alquileres. "

que quieres decir, que porque la gente haya estado 8 años nosotros tenemos que hacerlo tambien? ¿ y la gente que se lo han dado a los 20 meses?
Nadie deberia estar 8 años pero vamos, que esperar un monton d años y pagar mucho mas de lo que pidieron en un principio como otros para mi no es solidaridad, es ser victimas del mismo timo.Y los culpables tienen nombres y apellidos.
¿Y que tiene que ver los alquileres? Pues que si no mintieran hubieramos comprado el piso y nos lo hubieramos ahorrado.
Y especuladores lo digo por los constructores y la gente que tiene tropecientos pisos. Como bien se ha dicho, ¿que mas te da que te den pisos por 50 millones si los demas valen lo mismo o mas?. Y respecto a la democracia pues expreso mi opinion igual que tu.
 
C
chanchez
13/01/2005 12:13
Nadie te ha dicho que no escribas, lo que pasa es que por lo que has dicho, que quieres que te diga pareces justificar cosas.

Lo que si estoy contigo es en lo del dinero negro, no creo que los promotores se arriesgen a pedir dinero negro. Para mi no merece la pena arriesgar tanto.
 
P
pepo
13/01/2005 11:41
Perralbes, no eres nada solidario con las miles de personas que se han tirado 5 y 8 años para obtener sus viviendas en otros desarrollos urbanisticos dependientes de Ayuntamiento y Consorcios, que me cuentas de alquileres. que tiene eso que ver, en esta vida nos cuesta mucho las cosas desafortunadamente y requiere de muchos sacrificios, pues tenemos que ser consciente (ojo no conformistas) y luchar, claro que hay que luchar por nuestros derechos, pero no hay nada gratis en esta vida y cuesta mucho todo a todos y nunca ha estado facil el acceso a la vivienda, pero la vivienda es el unico valor que se revaloradiza y que nuestra inversión en lo que es una necesidad se convierte en algo rentable, a eso me referia cuando hablaba de los 5o millones, pero es que no es verdad que si se vende no se vende en las condiciones de mas o menos negro(Todo el mundo).y no se les puede llamar especuladores por eso. Y no necesito cambiarme de nick para seguir escribiendo aqui si es que me apececiera hacerlo, pero dado las circustancias creo que es mejor que no. Mirar un razonamiento existimos personas distintas y unos de derechas otros de izquierdas otros de nada y cada una con sus ideas y criterios, equivocados o no, no importa, eso es la Democracia, pero sobre todo lo que tenemos que tener es respeto los unos con los otros.
 
P
perralbes
13/01/2005 11:10
pepo, se habla mucho de lo que ganariamos si vendiesemos nuestro futuro piso que ni siquiera han empezado a construir, pero no se dice lo mucho de mas que nos hemos gastado si en vez de meternos en un timo de estos nos hubieramos comprado uno de renta libre hace 3 años.
¿Por que no se habla del alquiler que nos hubiesemos ahorrado?¿Por que no decis el tiempo que llevariamos viviendo en el?.
El rollo ese de expresarte con libertad es muy bonito por eso como me expreso libremente pues mira.
Hasta la semana que viene , que te registraras con otro nick. Un saludo
 
P
pepo
13/01/2005 10:38
Solo deciros que lamento profundamente que se haya mal interpretado mis comentarios, por otra parte normales entre vecinos que lo vamos a ser, y lamento tambien que haya personas como " xandar" que puedan insultar inpunemente y llamar sirvenguenza a una persona sin tener ni puñetera idea y siendo solamente un tio resentido no se por que motivo el cual yo no tengo nada que ver, Yo no toco la moral a nadie con mis palabras y tampoco soy un especulador, tu si lo eres con tus palabras....
Desde luego asi se empienzan las buenas relaciones entre vecinos....problamente no volvere a escribir nada en este foro porque si veo que lo que es una mafia de inconformistas e ideas (que puedo y debo respetar) pero que no comparto como puedo estar en mi derecho.Suerte
 
C
cobosjm
13/01/2005 09:33
Ya pero si lo dice el será verdad, en Febrero hay subida. Tenemos que presionar a la Comunidad para que no retrase más las calificaciones. Esto es una mafia donde está todo el mundo metido.
 
S
simakuza
12/01/2005 22:29
Va pa Pepo: No sé si lo que pretendes es confundir a alguien para que le engañen y le suban el piso, pero el precio del módulo hoy por hoy está cerrado para todos a no ser que salga un nuevo decreto que anule el ahora vigente. Yo al igual que otras personas, lo hemos contrastado en diferentes lugares.
 
X
xaudar
12/01/2005 19:54
Me parece Pepo que tu sensibilidad y disposición con respecto a todo lo que estamos sufriendo los compradores no tiene nada que ver.No es que no se pueda dialogar es que no debemos consentir personas que llevamos pagando este piso tres años (además del un alquiler para poder vivir en algún sitio)que vengas tu a decirnos la sandez de que dentro de cinco años nuestro piso (en el mercado negro)valdrá 50M. Y permiteme una pregunta ¿Donde pretendes que vayamos con nuestros 50M una vez que estemos en la calle? claro que como tu tienes la espalda bien cubierta por lo que se ve probablemente dentro de 5 años serás millonario. Mi enhorabuena sinverguenza pero no vengas a tocarnos la moral a los que ya estamos hartos de gente especuladora como tu.
 
P
pepo
12/01/2005 17:10
Pues lamento deciros que estais equivocados, yo no soy quien no se quien pensais, lo que pasa que en cuanto uno dice algo que no es lo que vosotros decis o quereis ya es de los otros... venga hombre dejaros de tonterias, yo intento razonar y soy un comprador de una vivienda pública igual que vosotros, pero si uno no puede expresarse con libertad pues vosotros mismos..sera mejor no intercambiar opiniones.- no todos somos iguales
 
A
andalucia
12/01/2005 17:01
cobosjm, estoy contigo sobre todo con la frase

"imaginandome quien eres y quienes son tus amigos, ya si que me lo creo la subida"

es buenisima. animo. tu vecina de enfrente.
 
djnorris
djnorris
12/01/2005 16:39
Ufff "perralbes" no se me habia ocurrido eso.
Y yo que pensaba que se habia acabado lo de los sms, correos a medios, escritos al defensor del pueblo, intervenciones en radio reventar apariciones publicas de "espe" y demas.
Pues nada,si tenemos otra subida a seguir luchando hasta que tengamos las llaves de nuestros pisos.
Y para los constructores, especulad con vivienda libre y dejadnos tranquilos ya, que no sabeis lo mal que se pasa cuando estas metido en una cosa de estas.
Un saludo
 
P
perralbes
12/01/2005 16:13
mira pepo:
Si mi dan 50 millones por mi piso dentro de 5 años significara que los demas igual valen 60, 70.... Eso solo lo aprovechan especuladores como tu.
Yo solo quiero que me den el piso al precio que me dijeron y lo mas pronto posible.
Si no te crees que pidan dinero negro te recomiendo que leas el mensaje "precio de nuestros pisos" en el que a pesar de que debe ser el mismo para todos varia segun lo hijos de p... que sean los constructores, que por cierto, entran camuflados en este foro por si no los sabiais (Se os ve el plumero).
La idea es muy sencilla. La cam ha paralizado las calificaciones provisionales para que la amiga espe saque una ley por la cual, como no tragaron con una subida de un 30% hacemos un decreto para que se coman una de 4. Y os anticipo desde ya que como nos suban un euro mas de nuestros pisos, aunque sean 1000 putos euros,va a haber movilizaciones igual o mas grandes de las que ha habido hasta ahora.
Un saludo y espero que podais dormir tranquilos, a mi me seria imposible.
 
C
cobosjm
12/01/2005 15:56
En eso si tienes razón en que si sale una nueva ley que suba un tanto por ciento el módulo antiguo, así se hará. Es más imaginandome quien eres y quienes son tus amigos, ya si que me lo creo la subida :).

Si dentro de 5 años me dan 50 kilos por mi piso. Que hago le digo que si y me compro otro para vivir, y que hago me lo compro por otros 50. Eso solo interesa si mi barrio se convierte en un barrio chungo, si no no. Y que quieres que te diga prefiero luchar para que mi barrio no sea chungo. Eso es especular, y es un chorizeo como otro cualquiera que debe ser perseguido. Acciones como esa son como una avalancha, en la que el que sale perjudicado son las familias que no están forradas como tu y que no pueden salir de casa de sus padres hasta los 40 años.
 
P
pepo
12/01/2005 14:11
Y adelantandome a lo que alguien pueda decir de que no compra para vender sino para vivir (naturalmente) que me lo diga dentro de 5 años de habernos entregado el piso cuado le ofrezcan 50 millones por el mismo o más, pero claro el precio será en escrituras lo que marque la reglamentación (precio Modulo).
 
P
pepo
12/01/2005 14:02
me olvidaba de el asunto de dinero negro que dices si te lo han comentado, pues mira no se, pero no creo que nadie pida dinero negro , lo que si estoy seguro es el dinero negro que yo como todos vosotros vamos a pedir cuando nos toque vender,el piso que ahora compramos, estonces nos parecera bien logico y natural
 
P
pepo
12/01/2005 13:10
Deberias de entener con más claridad el punto 3 del decreto, pues claro que cierra los precios del modulo al de 16 de marzo, pero si el modulo sube en febrero o marzo un 2% o 3% y te dicen que seran de aplicación a partir de la fecha de la publicación para todos las viviendas que no tengan calificación, las que no tengan realizado esa calificacion podran aplicar la subida partiendo del precio del 16 de marzo. y eso es Ley ( depende de como se redacte la nueva subida) tendrian que hacer mención especial ratificando nuevamente ....que no será para aquellas viviendas etc etc... aunque no tengan calificación.....
 
C
cobosjm
12/01/2005 11:34
Te respondo sobre líneas:
> Lo que dices del IPC, tienes toda la razón,no hay
> aumentos de precios por este concepto en la vivienda de
> protección, otra cosa es que suba el modulo en este año y
> su crecimiento sea de 2% o 3% y por tanto se aplique,
> para todos aquellos que no tengan Calificación.

Según lo último que sacó la espe, aunque no tengan calificación ya está cerrado al módulo antiguo. Lo pone en el punto 3, que es EN TODO CASO. ¿O donde pone que no sea así?

> En cuanto lo del Decreto de aumento del modulo, es una
> realidad que será de aplicación para todas las
> promociones que se inicien a partir de la publicación del
> mismo, por lo tanto si es de ley y entra en vigor, lo que
> pasa que en el caso nuestro la Disposición Transitoria
> dejaba fuera a todos los terrenos adjudicados por las
> Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las
> mismas, anteriores a la salida del Decreto ( como es
> nuestro caso) y se aplicarian los de la última
> disposición de precios del 16 de Marzo del 2004, por lo
> tanto si van a pagar los nuevos esos `precios por mucho
> que diga tu abogado. Desde luego no creo que nadie nos
> pida dinero negro ( como tu dices que has oido) por lo
> tanto a ver si nuestra experiencia nos sirve para ser más
> cohorentes y no lanzar comentarios que no tienen ningún
> sentido. saludos

Lo de los nuevos me refiero a promociones de parla-este, ya antiguas que están hablando de animar a la gente a que se vaya para que entren nuevos y a estos aplicarles el módulo nuevo. Lo cual no puede ser y no tiene sentido, ya que la promoción es antigua y se le aplica el punto 3 de la rectificación de la espe, en todo caso. Supongo que estamos hablando lo mismo ¿no?

Lo de que algunos han pedido dinero negro, ¿sabes tu si no es verdad? A mi algunos afectados me han dicho que si.
 
P
pepo
11/01/2005 18:21
Lo que dices del IPC, tienes toda la razón,no hay aumentos de precios por este concepto en la vivienda de protección, otra cosa es que suba el modulo en este año y su crecimiento sea de 2% o 3% y por tanto se aplique, para todos aquellos que no tengan Calificación.
En cuanto lo del Decreto de aumento del modulo, es una realidad que será de aplicación para todas las promociones que se inicien a partir de la publicación del mismo, por lo tanto si es de ley y entra en vigor, lo que pasa que en el caso nuestro la Disposición Transitoria dejaba fuera a todos los terrenos adjudicados por las Administraciones Públicas o Entidades dependientes de las mismas, anteriores a la salida del Decreto ( como es nuestro caso) y se aplicarian los de la última disposición de precios del 16 de Marzo del 2004, por lo tanto si van a pagar los nuevos esos `precios por mucho que diga tu abogado. Desde luego no creo que nadie nos pida dinero negro ( como tu dices que has oido) por lo tanto a ver si nuestra experiencia nos sirve para ser más cohorentes y no lanzar comentarios que no tienen ningún sentido. saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento