Volver al foro
G
gridiver
20/01/2005 20:06

Pregunta para expertos: dinero dado demás

1.098 lecturas | 3 respuestas
Buenas,
Soy de Fogesa, y me pregunto: si a pesar de escriturar
por menos de lo que pagamos, si podemos desgravarnos por
ese dinero demás que vamos a dar, ¿es ilegal realmente?

Nos han informado que todas las cantidades que demos al año las podemos desgravar para hacienda. Yo pienso, que si fuera dinero "negro", ese dinero no lo podríamos desgravar.

La verdad es que no entiendo nada.

Un saludo,
gridiver


 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
S
sanabio
21/01/2005 16:45
vamos a ver a los de fogesa nos han dixo que podemos degravar todo lo que pagamos ,,con lo cual esta la cosa muy clara,no hay lugar a la duda con las contestaciones que nos dieron , al igual que tambien dijeron que casi con toda seguridad los precios del precontrato no seran modificados
Hasta dia de hoy todo lo que nos han dixo cuando nos han informado ha sido cierto y cuando no lo sea me sentire engañado y tendre todo el derecho a pedir explicaciones a quien en su dia me dijo lo que hoy escribo.
A todos los demas de las demas cooperativas ...no promotoras....mi mas sincera enhorabuena por conseguir esos precios tan bajos respecto a nuestros pisos, me gustaria estar en vuestra situacion de precios y que no me llevara ninguna sorpresa de subidas de precios y al mismo tiempo tener la trankilidad que me trasmite fogesa que yo sinserametne no estoy disgustado con esta gente.
 
I
iluv
21/01/2005 10:36
Pero es que además, que nadie se crea que este va a ser el precio definitivo. Me temo que nos lo subirán con alguna historia. ESo por descontado....

Tendríamos que informarnos, pero no se donde!
 
R
reinamaster
20/01/2005 22:53
No es dinero negro porque lo llaman "desviación de costes", como nos dijeron ayer en la reunión.Creo que se trata de una artimaña legal para eludir llamarlo "dinero negro".Desde mi punto de vista, no se creen ni ellos ni la mitad de lo que nos contaron ayer: no me creo que construir nuestra vivienda cueste 5 "kilos" más que lo que le pueda costar la misma vivienda a otra cooperativa porque los salarios en la construcción hayan subido, o los materiales,etc.Tampoco me creo que la presión que se ejerció para que no subiera el módulo fuera por ignorancia Ej.: si tengo firmado 14 "kilos" y el modulo marca 14 "kilos",y me suben ese módulo a 19 "kilos", acabaré pagando los 19 "kilos".Tampoco me creo que la Administración fije el precio del módulo por fijarlo,sino que lo hace por un interés en que se construyan viviendas de vpp o vpo y los jóvenes podamos acceder a la vivienda y con la vocación de que el precio real se ajuste al del módulo, no como en nuestro caso, en el que la desviación será del 25%,que yo pienso que será para la gestora.Finalmente, llegamos a la disyuntiva de las "lentejas": si quieres las tomas y si no, las dejas. Todavía, y a pesar de todo, salimos ganando: ¿Cuánto nos costaría una vivienda de segundo mano, incluso con las mismas características y en la misma zona? Seguramente, mucho más de lo que pagaremos por las nuestras.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento