Volver al foro
M
MARI37
13/08/2014 08:30

CONSTRUCCION PISCINA

2.108 lecturas | 2 respuestas

Buenos días;

Os escribo en el foro para ver si algún vecino nos puede ayudar en el tema de construir una piscina en nuestra comunidad de vecinos.

estamos intentando saber que requisitos y como plantear el tema a nuestros vecinos para ver si es posible realizarla o no.

ruego que si alguno ha estado en nuestra situación y al final han conseguido algo nos de alguna idea de como y donde dirigirnos para poder comenzar a plantear el tema.

 

gracias.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
B
bayron
15/10/2014 08:34

Para la construcción de una piscina en una comunidad donde no la hay de origen se tienen que dar unos requisitos, 

Tiene que haber una convocatoria a junta general y conseguirse la unanimidad de todos los vecinos. 

Saber que las 3/5 partes no son aceptadas y hay sentencias que asi lo determinan, como la del 2008 y la ratificacion del 2012. 

Que la construcción de una piscina modifica el título constitutivo de una espacio común, y que el articulo 17 punto 6 determina, " que los acuerdos no regulados expresamente en este articulo, que impliquen la aprobación o modificación de las reglas contenidas en el título constitutivo de la propiedad horizontal o en los estatutos de la comunidad, requerirán para su validez la unanimidad del total de los propietarios que , a su vez, representen el total de las cuotas de participación".

Este mismo artículo en el punto numero 4 dice " No podrán realizarse innovaciones que hagan inservible ninguna parte del edificio para el uso y disfrute de un propietario, si no consta su consentimiento expreso."

Espero haberos ayudado con este tema. 

Un saludo 

 

 
P
PINWINA
25/08/2014 10:46

Hola Mari37

A mí también me interesa porque en nuestra comunidad también queremos plantear el tema. Si te enteras de algo por favor, mándame un privado.

 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento