Volver al foro
I
inquisitor
30/09/2014 08:05

Atasco semanal ¿Pero que broma es esta?

5.461 lecturas | 17 respuestas

Buenos días,

Supongo que hoy muchos de vosotros habréis vuelto a sufrir un buen atasco para salir de Parla. Al igual que el de la semana pasada es causado por el trípode y el estrechamiento de carril que han plantado justo en la salida de Parla Norte a la Carretera de Toledo. Junto al trípode hay siempre una furgoneta con un rotulada creo que con "TELNET movilidad sostenible" o algo así.

He estado buscando información de esta empresa y no me aparece nada. El trípode tiene pinta de radar, lo que me parecería una auténtica locura, pero si alguien sabe realmente de que se trata le agradecería nos indicase de que se trata realmente para saber si no hay otra hora del día a la que poner el jodido trípode mejor que en plena hora punta de salida.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Elemental
07/10/2014 01:20

El ayuntamiento es bueno y santo, lo dice un forero que se ha dado de alta para alabarlo.

nada sospechoso.

le ha faltado decir que su voz era sensual, que denotaba un dulce aroma a rosas y le ha inspirado para ver la luz al final del túnel de su maltrecho corazón jajajaja

 
borja_lost1989
borja_lost1989
02/10/2014 23:00

En mi opinión, hacer un estudio, con el fin que sea, registrando matrículas, ya sea para asociarlas a emisiones de los vehículos u otra finalidad cualquiera, es claramente ilegal e incluso podría rayar en el delito, por muy medioambiental que sea el motivo.

En primer lugar, no se ha pedido autorización a ningún propietario o conductor para que una empresa privada utilice las matrículas en ese estudio. Las matrículas deben ser utilizadas por la Administración únicamente para lo previsto expresamente en la Ley: vigilancia del tráfico por los agentes, impuestos, expedición de documentación, inspecciones técnicas y poco más.

El resto de usos en los que se registra en una base de datos el número de matrícula requieren siempre la autorización o voluntad del dueño o conductor, ya sea para aparcar en un subterráneo, una reparación en un taller, etc.

Al hilo de este asunto, me parece igualmente ilegal el sistema de gestión de multas que este ayuntamiento ha puesto en manos de otra empresa privada que maneja y registra, no sólo matrículas sino accediendo a todos los datos restantes, titularidad, domicilio, etc. de los ciudadanos que posee el ayuntamiento, incluido el padrón. Así lo estipulan los apartados A.1.14 y A.1.15 del pliego de prescripciones técnicas:

http://www.gtt.es/include/subidas/concursos/PliegoTecnicoParla_20131211.pdf

Yo, por ejemplo, no tengo constancia de haber dado mi autorización al Ayuntamiento de Parla para que ninguna empresa privada fisgonee mis datos en el Padrón y desde este foro denuncio públicamente la ilegalidad de la contratación del servicio de gestión de multas.

Del mismo modo que se exige autorización del titular del Padrón para que otra persona realice cualquier trámite o acceda a la documentación oficial, debemos exigir al ayuntamiento que haga cumplir las mismas normas a las empresas adjudicatarias del contratode gestión de multas.

 
M
macaco
02/10/2014 19:09

Si no fuera por los cuatro pringaos que pagamos los impuestos a estos ignorantes que siempre intervienen para dar la nota les iban a entrar los antidisturbios a echarles de una ciudad sin ley donde nadie pagaba nada. Igualmente iberdrola, el canal y el gas se lo iban a enganchar yéndose a otro municipio donde no lo hubieran cortado.

 Me quema, que gente, nos quejamos de cosas que ocurren donde vivimos , muchos de los que se quejan son parleños , faltaria más , y otros hemos decidido vivir aqui  o por obligación o por probar si merece la pena.

 Hoy parece que se acabó el infierno del atasco. La salida es pésima , está claro y unos minutos no te los quita nadie para salir a carretera ... pero lo de estos días ha sido impresionante,y la broma nos ha salido cara a muchos de nosotros.

 

 
parleando
parleando
02/10/2014 12:44

Bartender me surge la duda de si eres un nini o un okupa de la calle toledo no me queda claro por tu ortografia si pudieras aclararmelo y decirme si al menos el tranvia lo pagas o si directamente te cuelas tambien, y así usas tu el transporte publico te lo agradecería enormemente. 

 

bartender dijo:

q bochorno todos los señoritos pijos de parla kejandose porke estan en el ataskito!!!!! juas juas juas

menos coche y  montar en trasporte publico ke el tren no koge atasko!!!! y si no os gusta parla os largais!!!!!!

disfrutar del atasko!!!!! jajajaja

 

 

 
I
inquisitor
02/10/2014 08:13

bartender dijo:

q bochorno todos los señoritos pijos de parla kejandose porke estan en el ataskito!!!!! juas juas juas

menos coche y  montar en trasporte publico ke el tren no koge atasko!!!! y si no os gusta parla os largais!!!!!!

disfrutar del atasko!!!!! jajajaja

 

 

 

jajaja, estaba tardando mucho el comentario inteligente fuera de toda lógica de cada post.

Pole para el caballero

 

 

 
B
bartender
01/10/2014 23:27

q bochorno todos los señoritos pijos de parla kejandose porke estan en el ataskito!!!!! juas juas juas

menos coche y  montar en trasporte publico ke el tren no koge atasko!!!! y si no os gusta parla os largais!!!!!!

disfrutar del atasko!!!!! jajajaja

 

 
TURITA
TURITA
01/10/2014 23:22

ayer tardé 25 minutos en salir de parla y hoy 28 minutos...sin comentarios.

 

menuda pesadilla...y da igual ir a las 7 de la mañana que a las 7:30 que a las 8. Si todavia tiene utilidad el aparato ese y en un futuro se abren nuevas salidas de parla habrá merecido la pena, pero mira que me extraña.

 

 

 
P
PMS
01/10/2014 20:53

Esta mañana he salido por ahi y me he comido el atasco... pero también somos la caña, porque no me ha parecido que, ni cortaran carril ni hubiera nada que obstaculizara la circulación, vamos que me ha parecido mero cotilleo de los conductores... también es cierto que iba con la cabeza en otras cosas.

 
V
vanesa
01/10/2014 17:37

Qe no saben nada?que mentirosos son.Ayer estaba por allí tb la policía.Lo que no es normal es que estemos llegando todos tarde al,trabajo, con las consecuencias q eso puede acarrear.Todos quejas en la página del ayuntamiento

 
M
macaco
01/10/2014 15:32

Pues vaya manera de hacer un estudio de ese tipo provocando atascos!!

 Imagino que con las paradas y calentamientos de los motores , los niveles serán aún superiores.

 Como mañana siga la movida, o a salir por centro o sur, o dar media vuelta como hacian muchos vehículos esta mañana. Hay si llega a pasar la policia hoy... se hinchan !

 
nueva1234
nueva1234
01/10/2014 11:10

vaya tela! yo con ilusiones ya y ahora tenemos algo que no nos beneficia en nada, al contrario, todos los días tarde.

Para que sirve entonces la ITV? no te miran los gases?

me parece que voy a empezar a salir por el hospital aunque tenga que dar más vuelta :S

 
C
cadillo
01/10/2014 09:01

Si esta claro que no se puede esperar nada bueno para los vecinos de parla... ni solucion de accesoso ni ,movilidad, suciedad, basuras por lasa calles, falta de acondicionamiento, falta de servicios, una deuda que nos dejara aun peor... Gracias PSOE_IU

Somos coballas de nuestro ayuntamiento

 

 
I
inquisitor
01/10/2014 08:47

Buenos días,

Pues hoy otra vez el jodido trípode y el jodido atasco. Hoy me he fijado bien en el nombre de la empresa y creo que lamentablemente no están haciendo un estudio sobre el número de vehículos que salen de Parla en hora punta si no que están haciendo un estudio sobre las emisiones de nuestros vehículos.

Según se puede deducir del artículo que pongo a continuación el trípode capta nuestra placa de matrícula (como un radar) y supuestamente la asocia a las emisiones que emite nuestro vehículo. (Todo esto nos lo tenemos que creer)

En resumen que creo estamos sufriendo atascos para en estudio sobre emisiones de vehículos a la atmósfera, con las emisiones que emite nuestro vehículo asociados a nuestra matrícula, por lo que en teoría serían identificables los vehículos que más contaminen.

Nada de estudio para mejorar las vías de acceso. :(

Aquí el enlace con la información de la compañia que está realizando el estudio Technet.

 

http://www.move2future.es/index.php?option=com_content&view=article&id=308:technet-sostenibilidad-en-transporte-nuevo-miembro-de-m2f&catid=54:noticias&Itemid=123

 

TECHNET, SOSTENIBILIDAD EN TRANSPORTE, nuevo miembro de M2F
TechnetTechNet, dedicada en exclusiva a la explotación de una tecnología que mide de manera no intrusiva e instantáneamente todas las emisiones de los vehículos sin necesidad de que éstos se paren y las asocia a placa de matrícula. Ofrece servicios de ingeniería, consultoría y asesoramiento especializado a administraciones públicas y
empresas con la intención de crear políticas sostenibles de movilidad, reduciendo las emisiones e incrementando la eficiencia energética del transporte.

Las principales conclusiones del trabajo realizado son que una pequeña porción de la flota (5%) contribuye con un gran porcentaje de las emisiones totales (50%) y grandes ineficiencias en el consumo. Esta observación es aplicable para todas las tipologías de vehículos y para todos los contaminantes.

RSD Technet

TechNet ofrece la creación de políticas eficientes orientadas al control y reducción de emisiones y consumos del tráfico circulante, fundamentalmente orientado a dos grupos de clientes:

1. Administraciones públicas locales y regionales: políticas de control y gestión de las emisiones, tanto en los cascos urbanos como en las vías de acceso al centro de la ciudad

2. Empresas privadas: realización de auditorías periódicas que fundamenten, con datos empíricos, políticas de movilidad sostenible. Con ello, se cumplirá con la responsabilidad social corporativa y se reducirán costes de consumo de combustible

Se ha creado la marca Bivento (www.bivento.org) para desarrollar nuestra actividad dentro de la Unión Europea. Para ello se ha contado con la participación y asesoramiento de Deloitte que nos ayudará a identificar a los mejores socios por países en Europa.

Nuestra Experiencia

TechNet cuenta con amplia experiencia avalada por numerosos proyectos para administraciones públicas y empresas privadas. Entre estas iniciativas cabe destacar:

- Proyectos de caracterización de flotas para empresas como Mahou, Heineken o EMT (autobuses públicos que circulan por el centro de la ciudad de Madrid)

- Estudios de caracterización de tráfico para administraciones públicas locales y regionales en Madrid, Valencia, Barcelona, Comunidad Autónoma de Madrid, Junta de Andalucía y Generalitat de Cataluña

En la actualidad, TechNet está trabajando en numerosas iniciativas orientadas a la sostenibilidad en el transporte, entre las que se incluyen:

- Sistema de gestión y control de tal forma que los informes al cliente se realicen de forma on-line para conocer la evolución de las emisiones periódicamente usando nuevas tecnologías como Azure. Nuestro socio estratégico para la creación de este nuevo software es Microsoft

- Creación de un sistema de medición de emisiones para trenes (locomotoras diesel)

TechNet cuenta a su vez con numerosos socios y organismos colaboradores a nivel nacional e internacional tales como CIEMAT (Centro de Investigación español), RACC (Club de automovilistas), Telvent (multinacional dedicada al software de gestión de tráfico), Abertis, Deloitte y Microsoft.

Ventajas derivadas de la implantación de proyectos RSD

Los resultados de estos proyectos han sido muy satisfactorios, alcanzando una reducción demostrable de las emisiones del 25% y un aumento de la eficiencia energética del 15%.

La reparación del 10% de los vehículos de los casos analizados produciría mejoras inmediatas en la calidad del aire y la eficiencia energética.

A día de hoy, no existe una tecnología capaz de analizar las emisiones de tráfico circulante que ofrezca las prestaciones de los sistemas RSD. Las ventajas del uso de esta tecnología se podrían resumir:

- Ambientales: Reducción de las emisiones y control de la evolución de las mismas

- Económicas: Implantación con bajo presupuesto, reducción del gasto público (sanidad, limpieza...), posible fuente de ingresos para el conjunto del sector

- Sociales: Mejora del medio ambiente y la calidad de vida, concienciación y educación ambiental

- Estratégicas: Acciones que afecten positivamente a los compromisos europeos e internacionales sobre reducción de emisiones y calidad del aire: directiva europea 2008/50/CE sobre calidad del aire, programa europeo para un aire limpio (CAFE) o el protocolo de Kyoto

Tecnología RSD

El sistema RSD funciona como un "radar de la contaminación" y está basado en el análisis de la absorción espectroscópica de los contaminantes. El dispositivo va acompañado de sistemas para el registro de las condiciones de circulación (velocidad, aceleración...), así como de un sistema de cámaras para la identificación del vehículo a través de su matrícula. De este modo se recoge una información muy completa y significativa, no sólo de las emisiones sino de las características del vehículo.

El RSD registra en menos de medio segundo:

- Emisiones (CO, CO2, HC, NOx, partículas)

- Consumo

- Condiciones cinéticas (velocidad, aceleración, potencia específica)

- Placa de matrícula

Al tiempo que el vehículo circula junto al sistema de medición, sin necesidad de que se detenga, se registra la matrícula y las emisiones de cada unidad.

El sistema permite auditar rápidamente todos los vehículos y detectar las unidades cuyos valores registrados en términos de emisiones se alejan de los normales, y así proceder a su revisión y mantenimiento.

Para ello, TechNet usa la tecnología RSD (Remote Sensing Device) y cuenta con los derechos exclusivos de explotación en Europa.

 

 
M
macaco
30/09/2014 17:46

Como se nota que estos hijos de puta trabajan en parla y les resbala joder al resto de conductores haciendoles perder tiempo y dinero en gasolina. 

 Me quemo con tanto anormal jodiendo siempre!

 
P
PMS
30/09/2014 11:46

O a pintar la señalización de la rotonda de parla centro a las 8 de la mañana, cortando un carril de la rotonda y de parte de las calles adyacentes en plena hora punta, como hicieron la semana pasada o hace un par de semanas, ya no lo recuerdo, se me solapan los atascos. Mu bien planificado, 

 
Editado por PMS 30/09/2014 11:46
 
Proyectohispania
Proyectohispania
30/09/2014 10:04

Yo el otro día con la moto tiré de una patada uno de los conos de los cojones...y porque me pilló de sorpresa ...el próximo día que me pille con la moto, tirare todos los conos.

 

...pero qué coño, el atascazo como dices por una mierda de esas

 
nueva1234
nueva1234
30/09/2014 10:03

Hola,

yo también lo he sufrido las dos veces. Están midiendo el volumen de coches o tráfico que pasa por esa salida. Por este motivo lo ponen días diferentes en semanas diferentes pero siempre en hora punta.

Supongo que el ayuntamiento está haciendo un estudio para plantearse una nueva salida o eso espero.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento