Volver al foro
C
chirina
19/10/2014 21:19

La promotora de Parla Este recaudó dinero de familias que no podían optar a sus pisos

1.078 lecturas | 0 respuestas

El arruinado Ayuntamiento de Parla, que dirige el socialista José María Fraile, parece no haberse enterado de lo que está ocurriendo en el terreno municipal de la avenida de los Planetas 101, en el barrio de Parla Este, que adjudicó por concurso a Edimed Gestión en 2011.

Resulta que Edimed está vendiendo el derecho de esta superficie a más de medio centenar de ciudadanos que no cumplen con los requisitos que se establecieron en el pliego y constan en el Registro de la Propiedad. Resulta también que las 170 viviendas que se iban a construir (Edimed dice que 190) eran destinadas a vecinos de Parla desfavorecidos y en régimen de alquiler con opción a compra.

Pues resulta además que el regidor de Parla ayer desmintió estas afirmaciones en un comunicado, contradiciéndose a continuación de este modo: «se trata de una concesión por 75 años para ofrecer viviendas en régimen de alquiler con opción a compra». Y añade: «Los demandantes de estas viviendas deben cumplir escrupulosamente con los requisitos establecidos en el Registro Único de Solicitantes de Vivienda del Ayuntamiento de Parla, como paso previo e indispensable para poder optar a esta promoción. Así se informa en el documento firmado por todos los futuros adjudicatarios, en el que reconocen haber sido informados de estas condiciones».

El Ejecutivo local informa en su documento de que en caso de que posteriormente «se detectase cualquier irregularidad o incumplimiento, serían eliminados de la misma y perderían su derecho a estas viviendas».


Cooperativistas, indignados

Encontramos entre la gente que ya ha pagado hasta 12.000 euros para hacerse con esta vivienda a Eva María Martínez, quien ya tiene otro piso en propiedad, algo que le prohibiría el acceso a estas viviendas. Pero Edimed le pidió el dinero por delante y le entregó un documento inicial para firmar como que le habían informado de los requisitos, papel en el que se ampara el Ejecutivo de Fraile también. En dicho escrito, la cuestión de tener en propiedad otra casa no aparece por ningún lado. «Dejé muy claro nada más entrar que disponía de vivienda y me dijeron que no había problema. Me hicieron entregar un documento al Ayuntamiento ya rellenado por Edimed en el que yo declaraba que no disponía de vivienda. Dijeron que no me preocupara, que era solo para contabilizarme», apunta esta cooperativista.

http://www.abc.es/madrid/20141016/abci-pisos-parla-municipal-201410152145.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento