Volver al foro
borja_lost1989
borja_lost1989
14/11/2014 20:53

¿Tirará de la manta la nueva alcaldesa?

3.144 lecturas | 13 respuestas

Beatriz Arceredillo, nueva alcaldesa.

Tiene sólo unos pocos meses por delante hasta las próximas elecciones pero tal y como ella misma publica en:

www.ahoraparla.com

parece que quiere luchar contra la red clientelar de corrupción, denuncia el acoso que ha sufrido en el partido, le repugna la financiación ilegal, desea remunicipalizar los servicios externalizados...

Ahora puede formar nuevo equipo de gobierno y denunciar públicamente (y donde corresponda) todas y cada una de las tropelías hechas, readmitir a los despedidos, deshacerse de los asesores, investigar a fondo las cuentas públicas, etc.

Sra. Arceredillo, ¿va a hacer, mejor dicho, se atreve a hacer lo que es justo caiga quien caiga?

En caso afirmativo no será fácil pero es una oportunidad y la sociedad, que tanto lo necesita, lo agradecerá.

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
borja_lost1989
borja_lost1989
25/02/2015 21:15

Parece ser que la nueva alcaldesa considera a los cien días de llegar que es imprescindible pagar sueldos a personas elegidas a dedo.

Noticia publicada en el ayuntamiento

Ciertamente que ahora son cinco los asesores y cargos de confianza pero ante la situación financiera del ayuntamiento deberían ser cero. Me da igual si antes eran treinta. ¡Cómo si eran trescientos!

220000 € de nuestros impuestos irán a parar cada año a cinco personas. Cinco agraciados (por la lotería de la amistad, las buenas relaciones o vaya usted a saber qué otros dones) han sido nombrados por divino designio, ya que no han sacado ninguna oposición, para los siguientes puestos:

Dos puestos para alcaldía. ¿no se fía de nadie en todo el ayuntamiento, Sra. alcaldesa? ¿para qué diantres quiere esas dos personas? ¿no puede hacerse su trabajo con personal propio?

Un puesto de jefe de protección civil: ¿acaso no sabe, doña Beatriz, que el personal eventual de libre nombramiento no puede ejercer autoridad porque esa función está reservada a determinados tipos de funcionarios? Me veo en la obligación de informarla en primer lugar de que Parla no tiene aprobado, ningún plan territorial municipal de protección civil. Por tanto, hay que pensar en hacer un plan y homologarlo antes de poner un jefe. Y en segundo lugar le diré que la norma básica de protección civil establece que "la competencia de dirección y coordinación de las acciones previstas en estos planes corresponde a la autoridad local".

Y finalmente dos secretarios para partidos políticos. Uno para el PP y otro para IU. Esto es un insulto a la inteligencia del contribuyente ¿Pero qué se cree usted, que el dinero de los impuestos es para poner administrativos en los partidos políticos? ¿Por qué no pone también con cargo al ayuntamiento un recepcionista en la residencia de ancianos Solyvida, acaso no tiene también derecho?

Bueno. Parece que la alcaldesa por sorpresa cada vez es menos sorpresa. Una pena porque yo creía que algo iba a cambiar pero en esencia es más (o menos según el presupuesto) de lo mismo.

 
C
cobreti
19/12/2014 16:22

Los jueces desmontan la defensa de Gómez en el caso del Tranvía de Parla.


http://politica.elpais.com/politica/2014/12/18/actualidad/1418929638_331872.html

 

¡¡La que tenían y tienen liada en el Ayto.!!

 
C
cobreti
16/12/2014 14:25

Otro que puede "ir pa alante".

 

http://www.europapress.es/madrid/noticia-victoria-pide-gomez-explicaciones-tranvia-parla-deje-esconderse-victimismo-20141216140525.html

 
borja_lost1989
borja_lost1989
01/12/2014 22:18

Bueno, 15 días después de la elección de la nueva alcaldesa se encienden las luces de aviso de todo aquel que haya leído su "programa". Parece que podría gestarse el primer gran incumplimiento.¡Qué pena si se materializa!

Nuestra regidora afirma en Ahoraparla que los servicios públicos externalizados se deben devolver al ayuntamiento. En su video lo dice muy claramente (2:22 a 2:39)

Y por si fuera poco lo plasma en su decálogo en el punto núm. 6.

Después de hacer estas afirmaciones hay que suponer que lo tiene suficientemente estudiado. Para cualquiera que tenga un mínimo de cultura básica parece claro que la limpieza de los locales municipales y colegios públicos es un servicio público que actualmente está externalizado. Por tanto, va a tener que explicarnos a los parleños muy bien por qué la limpieza del ayuntamiento debe quedar necesariamente en manos de una nueva empresa privada que, como la que hay ahora, es un mero intermediario que no va a poner más que personas, productos de limpieza y útiles para limpiar. A ver cómo nos explica esto:

Enlace a la noticia

Estamos al tanto, sra. alcaldesa.

 

 
E
Elemental
25/11/2014 20:45

No deja de ser gracioso ver a los amigos de esta personaje presentándola como la salvadora de los parleños, esta tipa lleva años ahí metida así que si hubiera querido decir o hacer algo ha ha tenido tiempo.

Lo mejor para los parleños es que no hubiera ayuntamiento, nos ahorraríamos muchos sueldos y funcionariamos mejor.

una gestora yaaaaaaaaaaa

 
D
deaquialcielo
24/11/2014 21:38

No creo que la dejen, hay un montón de personal en este Ayuntamiento nombrados a dedo, que no han pasado nínguna prueba ni oposición que ganan unos sueldos desproporcionados a la situación que esta atravesando este municipio.Estos no van a dejar que gobierne y saque los trapos sucios de "este cortijo" que es en lo que han convertido al Ayuntamiento, han visto Vds. en "Parla Hoy" la noticia de algunas nóminas que cobran algunos por el mero hecho de ser hermanos, hijos, primos o amigos de Concejales, Alcaldes etc. esto ha creado una telaraña clientelar que impedirán que esta Sra. tire de la manta.

Acabe con esto de una vez por todas, es vergonzoso que se paguen esos salarios a personas, para agradecerles los favores que han hecho al Partido, acabe con las productividades, acabe con el clientelismo desde hace 30 años y limpie de una vez esa casa de p.... en que han convertido el Ayuntamiento de Parla

 
borja_lost1989
borja_lost1989
23/11/2014 21:45

ccd dijo:

Pues que se disuelva y elecciones. Pero esperemos que el movimiento no le termine beneficiado al que salió de Torrejon de Velasco, otro para meter el mismo saco de corruptos presuntos.  

No. Si Arceredillo dimite y se disuelve la alcaldía no habría elecciones. Se repetiría el pleno de hace una semana y el núm. cuatro de los socialistas pasaría a encabezar la candidatura de su grupo. Sánchez Pastor Saldría proclamado alcalde con su propio voto si ningún otro grupo obtiene mayoría absoluta, por ejemplo una impensable alianza PP-IU.

Teniente de alcalde creo que ya tiene porque Sánchez Porcel sí parece estar con la alcaldesa y a lo mejor con ellos dos es suficiente para formar la Junta de Gobierno. En dicho órgano ya no se puede poner a quienes no sean concejales porque el Tribunal Constitucional lo prohibió el año pasado. Pero aún así, no encuentro ninguna norma que obligue a disolver la alcaldía por incumplir el plazo de formar Junta de Gobierno. Si alguien lo sabe con seguridad, que nos lo cuente en el foro.

Estaremos a la expectativa.

 
E
Elemental
23/11/2014 17:36

Pues hay muchos "trabajadores " de muchos ayuntamientos que están ahí enchufados, así que para mi son lo mismo que los políticos de turno, directamente o en empresas tapadera.

Y no digo que sea el caso porque lo desconozco totalmente, es un comentario genérico. 

 
borja_lost1989
borja_lost1989
23/11/2014 13:39

Bueno, tras una semana parece que la nueva alcaldesa no cuenta con mucho apoyo entre los concejales de su grupo.

Pues las normas (RD 2568/1986, art. 38) dicen que tiene 30 días para celebrar pleno y comunicar quiénes van a ser los tenientes de alcalde y quiénes compondrán la Junta de Gobierno.

Lo que no tengo claro es eso que dice la prensa de que tenga que disolverse la alcaldía en caso de no formar corporación en el plazo. Ya hemos asistido a muchos incumplimientos de normas, muy gordos y con grave perjuicio para la ciudadanía sin que nadie dimitiera por ello. De hecho, si dimitiera, en la nueva elección de alcalde sería obligatorio excluirla y el cuarto de la lista pasaría a encabezar la candidatura del grupo. Esto lo dice la Ley Electoral (L.O. 5/1985, art. 198), por tanto creo que no dimitirá salvo que las presiones sean muy fuertes y no pueda aguantarlas.

Lo que parece claro es que lo importante no somos nosotros sino sus luchas internas por el poder. Si lo pensamos, es normal y lógico, habida cuenta de que nuestra sociedad está podrida hasta la médula. Son muchos los buenos sueldos (propios, de amigos, y de correligionarios) que dependen de quien gane.

Los que no tienen tan buenos sueldos, o ningún sueldo, son los trabajadores más débiles y los parados. Siguen sin cobrar sus nóminas los trabajadores de Linorsa. Ésta es la empresa que limpia (mejor dicho, que pone personas para limpiar haciendo de mero intermediario) en las dependencias del ayuntamiento y en las escuelas. Pero ya se sabe que en este mundo hay personas con derechos y personas sin ellos.

Está claro que no proporciona la misma situación económica familiar sentirse limpiador en una contrata  que sentirse "persona de partido", ¿verdad, sra. López Bandera?

 
Affar
Affar
17/11/2014 22:49

Elemental dijo:

Pero de que pu ta manta habláis?? Si esta tipa lleva no se cuantos años ahí metida. 

Es que flipo con el juego que se montan algunos.

 

¡ Exacto !  Nos han hecho perder la confianza en la clase política, tanta corrupción ha eliminado la credibilidad de esta gentuza.

 
E
Elemental
17/11/2014 22:32

Pero de que pu ta manta habláis?? Si esta tipa lleva no se cuantos años ahí metida. 

Es que flipo con el juego que se montan algunos.

 
Affar
Affar
17/11/2014 22:14

Esto es lo de siempre, ponemos a uno nuevo y ya se olvidan de tirar de la manta, total seguro que el nuevo tampoco viene limpio, como va a tirar en algo que también le salpicará.

 
sli
sli
16/11/2014 19:53

http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/una-concejala-de-parla-denuncia-al-alcalde-de-su-partido-por-amenazas-de-mue

Una concejala de Parla denuncia amenazas

En el ayuntamiento de Parla continúan las tensiones. Esta vez dentro de su propio equipo de gobierno. La concejal socialista Beatriz Arceredillo ha dununciado al alcalde parleño y a un compañero por coaciones. La socialista cree que es la represalia por haber votado en contra de los despidos de los empleados municipales. Ello y su apoyo público a Rubalcaba le ha situado en una situación insostenible. Dice "sentirse extorsionada" y quiere "ser la voz de muchas personas que no pueden hablar". Tras muchas presiones para que abandone y se vaya, ha denunciado ante la policía que han forzado la puerta del lugar donde trabaja.

 

____________________________

La edil de Empleo y Formación denuncia al consejero delegado de Personal por "acoso laboral"
La concejala delegada especial del Formación y Empleo del Ayuntamiento de Parla, Beatriz Arceredillo, ha presentando una denuncia ante la Policía Nacional contra el consejero delegado del área de personal, José María Díaz Castañeda, por "acoso laboral".

http://www.que.es/madrid/201204101458-edil-empleo-formacion-denuncia-consejero-epi.html

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento