Volver al foro
T
trendintopic
29/11/2014 18:16

Fotos del accidente ayer entre el tranvía de PARLA y un coche

20.106 lecturas | 20 respuestas

Accidente, otro más, ayer entre el tranvía de Parla y un coche en la conflictiva confluencia de las calles Isabel II y Reyes Católicos, con el resultado de un herido leve.

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/11/accidente-ayer-entre-el-tranvia-de.html

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
E
Elemental
13/12/2014 17:29

Y empresas como Alstom o Bombardier sin leer este foro. Se descojonarian jajajaja

 
borja_lost1989
borja_lost1989
13/12/2014 01:19

La tecnología de hoy en día combinada con: los semáforos de las calles, radar de proximidad, balizas, sensores en las vías capaces de detectar vehículos y peatones, etc. permitirían sobradamente al tranvía (y a cualquier tren) circular el solito.

Naturalmente el conductor, aunque fuera leyendo el periódico, seguiría siendo absolutamente necesario para gestionar o resolver incidencias, labores auxiliares de ayuda a los viajeros, vigilancia, maniobras en modo manual, etc.

Quizás llegue un año de estos pero me temo que entonces los empresarios, en su habitual codicia y autorizados por las Administraciones Públicas, se desharán de los conductores.

 
C
club_bizzare_34
09/12/2014 11:12

la tecnologia existe pero para interes de los conductores del tranvia!!!!mas de una vez les e visto con un mando al cual dan para cambiar de rojo a verde y asi poder pasar ellos....digo esto por que tienen tiempos entre parada y parada y no pueden demorarse mucho por que hay otro tren por detras!!

 
getafe1885
getafe1885
03/12/2014 11:25

Buenos días,

Para dejar las cosas claras en cuanto a la preferencia del tranvía, no hace falta buscar mucho en google y todas las webs incluso las de la DGT dicen lo mismo, en vías sin señalización cuando se produzca una intersección el tranvía tendrá preferencia sobre cualquier vehículo, pero en vías con SEÑALIZACIÓN, EN ESTE CASO SEMÁFOROS, el tranvía NO TIENE PREFERENCIA y se debe regir por el sistema de señalización, por lo que vuelvo a recalcar que usan el mando A PLACER. No me hace falta pasar por las instalaciones del tranvía para que me cuenten su historia y para que me den un regalito. Si quieren ofrecer un sistema de transporte de calidad no dejan el mando de los tranvías a conductores que van usando el móvil mientras "conducen", para dar un servicio rápido en vez de gastarse el dinero en las vías de tranvía, instalas un metro o mejoras la flota de autobuses que como bien comentaba alguien más arriba, es un poco bastante deficiente.

En el caso del accidente, yo apuntaría a fallo humano pero del conductor del tranvía, porque aunque deben pulsar el botón para que el semáforo se les ponga en preferencia para ellos, muchos no son capaces de reducir la velocidad lo cual puede acarrear accidentes como los ocurridos.

Yo os animo a que al menos os deis una vuelta completa con el tranvía y veáis que efectivamente emplean el mando en más de una ocasión y no por que vayan mal de tiempo, esperar no le gusta a nadie pero si tienes un instrumento para cambiar los semáforos, vivan los HACKERS!!!!

 
parleando
parleando
03/12/2014 11:16

Buenas desconocía el tema de que podían abrir los semáforos a su gusto los conductores, pero ahora me explico lo que me paso hace años cuando vivía en Avenida de las Estrellas girando hacia la izquierda y cruzando la vía del tranvía después de la parada de Venus Sur casí me lleva por delante el tranvía, me paso a centímetros del culo del coche, y yo recordaba que había pasado en verde en el semáforo del cruce.

Sí es asi me parece bastante peligroso para la circulación y eso explica que cada cierto tiempo tengamos accidentes con coches.

Un saludo.

 
E
Elemental
02/12/2014 22:33

Los sistemas ferroviarios como el tranvía disfrutan de los más altos estándares de calidad con empresas muy potentes invirtiendo cientos de millones en investigacion. Un sistema que dependa de un humano accionando un mando es asimilable a viajar en burro en el siglo XXI.

Cualquiera con unos mínimos estudios técnicos y un poco de curiosidad puede leer sobre estos sistemas, España está a la cabeza a nivel mundial.

Si quieres una clase sobre el tema puedes leer un poco sobre ello.

Y más allá de conocimientos técnicos solo hace falta tener sentido común para darse cuenta que un sistema ferroviario en el siglo XXI no puede depender de factores humanos.

 
E
Elemental
02/12/2014 20:43

Estáis de coña no? Va en serio lo del mando?

Me descojono, ahora entiendo la desastrosa gestión de los semáforos del tranvía. Esto es lo que tiene no invertir en seguridad e invertir en multar a traición al ciudadano.

 
Affar
Affar
02/12/2014 19:28

Yo antes de girar miro por el espejo, porque es verdad que a veces se pone en verde y en lo que metes la primera y sales cuándo te das cuenta se ha cambiado y no te ha dado tiempo ha hacer el giro entero. ¿ Sino va a durar para que se pone en verde ?

Y lo del mando es verdad!!! muchas veces se ve como lo llevan en la mano y apuntan al semáforo. ¿No siempre, inmagino que lo usarán cuándo van mal de horario?

 
sli
sli
02/12/2014 10:09

getafe1885 dijo:

Buenas zidane05, yo vivo en parla y he sido usuario del tranvía, como tu bien has dicho cuando tu semáforo se pone en verde puedes circular pero la sorpresa viene cuando tienes el tranvía acercándose por el lateral y ves que "misteriosamente" tu luz verde se cambia, un segundo después de ponerse, en ambar y rojo. A mí también me ha pasado. Como te comente usé el tranvía y he podido comprobar que los señores conductores disponen de un pequeño mando, como el de un garaje, con el que A PLACER pueden cambiar el color de los semáforos para no tener que respetar el código de circulación y no detenerse en un semáforo al igual que el resto de los vehículos.

 

Pues ya está todo respondido.

 

Pocos accidentes hay entonces.

 

P:D:

Si esta mujer tiene abogado, en un juicio lo tiene facilísimo, con el tema del mando de los semáforos, incluso denunciar a Tranvia Parla de conducción negligente y temeraria, poner en peligro su vida, etc etc con tener de testigo al conductor del coche de atrás lo tiene arreglado.

 
getafe1885
getafe1885
02/12/2014 08:27

Buenos días jdapa, ya que ere usuario del tranvía te animo a que te acerques a la cabina del conductor y mires por los laterales de su "cuadro de mandos", seguramente por el lateral derecho, generalmente por donde lo he visto yo, veras el pequeño mando a distancia que le comentaba a zidane05, con el que realizando los cambios de color en los semáforos y veras reducido el número de vehículos que se "saltan" el semáforo. un saludo.

 
getafe1885
getafe1885
02/12/2014 08:23

Buenas zidane05, yo vivo en parla y he sido usuario del tranvía, como tu bien has dicho cuando tu semáforo se pone en verde puedes circular pero la sorpresa viene cuando tienes el tranvía acercándose por el lateral y ves que "misteriosamente" tu luz verde se cambia, un segundo después de ponerse, en ambar y rojo. A mí también me ha pasado. Como te comente usé el tranvía y he podido comprobar que los señores conductores disponen de un pequeño mando, como el de un garaje, con el que A PLACER pueden cambiar el color de los semáforos para no tener que respetar el código de circulación y no detenerse en un semáforo al igual que el resto de los vehículos.

 
sli
sli
01/12/2014 18:10

Tengo entendido que los conductores del tranvia tiene un sintema (un botoncito) que les permite abrir y cerrar los semaforos que se encuentran.

Lo cual explicaria la "magia" por la que se abren y se cierran casi inmediatamente. A mi casi me pillan una vez, se abrió, y se cerró inmediatamente, me pillo cruzando, tranvia pitando y acelerando y tuve que darle zapatilla y salir disparado. El de detrás de mi freno un poco fuera y le pasó rozando,.

En las fotos no se aprecia bien pero creo que el 2 coche tambien habia sobrepasado en parte el semaforo. Ojito que el "boton mágico" de los conductores puede hacer estas cosas.

 

 

 
Editado por sli 01/12/2014 18:14
 
B
bubsy
01/12/2014 13:32

Yo os iba a jurar y perjurar que un día cruzando la Avenida de las Estrellas, mi semáforo estaba en verde y no ámbar, ni fijo ni intermitente, en verde verde... y me pasó bastante cerca el tranvía...

Pero ya he visto que no sólo yo he visto cómo hay un descontrol en los semáforos.

También vivo casi a diario cómo la gente se salta los semáforos en rojo, precisamente en Avenida de las Estrellas...

 
J
jdapa
30/11/2014 21:40

Veo diariamente como la gente se salta los semaforos, cuando para el que no lo sepa, ambar fijo es pararse, pero no para la mayoria es acelrar y solo coger un poco de rojo, y claro tengo que pensar que es un error del semaforo...

Cojo el tranvia diariamente dos veces y veo como los coches apuran para pasar en cualquier ocasion, vivo en la avenida de las estrellas y veo todos los dias ocmo coches se saltan el semaforo para girar a la izquierda..

Pero lo unico importante es hacer una vision politica del incivismo imperante en parla, eso si echemos la culpa al ayntamiento

 
Editado por jdapa 30/11/2014 21:47
 
E
Elemental
30/11/2014 21:20

Así es Borja, exactamente a eso me refería. Aunque creo que apuntas mal en la dirección del culpable pero bueno, tienes razón en gran parte de lo que dices.

pd. Te acompaño en el sentimiento.

 
borja_lost1989
borja_lost1989
30/11/2014 17:19

Elemental dijo:
...la tecnología que rodea estos medios de transporte es brutal. Nada, ni la señalización, se deja al margen...

¡Ejem!

La tecnología existe. Que se use ya es otro cantar y no solo en los tranvías. Un amigo mío y su novia no viven para dar fe de ello en este foro:

http://www.rtve.es/noticias/accidente-tren-santiago/

Y como ya hay un culpable, el más débil claro, a quien crucificar, los directivos y técnicos corresponsables de ADIF y RENFE se van a ir de rositas:

Enlace a la noticia de la desimputación, y van dos, de los directivos.

 

 
Z
zidane05
30/11/2014 16:31

Yo que reparto por parla he visto cientos  de veces que se abre el semaforo para pasar y derepente te encuentras con el tranvia yo no culpo al tranvia pero se supone que si para el coche  esta abierto para el tranvia deberia de estar cerrado sera culpa de la empresa que pone los semaforos que muy bien no lo ha echo

 
E
Elemental
30/11/2014 12:59

Supongo que tendrás pruebas para afirmar que ha sido el conductor quien ha cometido la imprudencia. De lo contrario acusar a a alguien así me parecería de ser un absoluto mentecato.

Supongo que debes leer muy poco sobre sistemas ferroviarios porque la tecnología que rodea estos medios de transporte es brutal. Nada, ni la señalización, se deja al margen. Por esta razón seria ideal que el tranvía contara con los últimos avances en tecnología.

Tu lógicamente prefieres dejar la seguridad al margen y recaudar.

Yo como ciudadano prefiero mejorar la seguridad.

 
E
Elemental
30/11/2014 12:11

Lo conveniente es instalar un sistema de seguridad mayor, pero eso hay que pagarlo. Es mas efectivo que confiar la seguridad en cuatro señales mal puestas. De hecho españa es pionera en esta tecnología a nivel mundial, pero claro cuesta dinero en lugar de suponer un ingreso para las arcas municipales.

Ahi radica la diferencia,

 
E
Elemental
30/11/2014 09:32

parladirecto dijo:

Conflictiva en que sentido, en el de que los coches rebasan el semaforo en rojo en todas las calles y hacen frenar al tranvia.

Lo que deberia hacerse es poner camaras y radares en todos los semaforos que afecten al tranvia y verias como no habria accidentes. Y una buena sancion por poner en peligro a los usuarios del tranvia.

 

Me sorprende que ya tengas el atestado del accidente. Y si ha sido un error del semáforo? Igual la sanción debe ser para quien pone en peligro a usuarios y conductores no? Es decir, la Administración.

Ojo, como defendemos a los nuestros sin ni siquiera saber lo que ha ocurrido.

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento