Volver al foro
T
trendintopic
26/12/2014 19:59

La fiscal pide imputar a dos Gobiernos socialistas de Parla por el sobrecoste del tranvía

1.278 lecturas | 1 respuestas

El astronómico y brutal sobrecoste del tranvía de Parla explota ante el arruinador líder del PSOE madrileño a cinco meses de las elecciones autonómicas. La fiscalía ha pedido la imputación de todos los concejales socialistas de Parla entre 2006 y 2009. Tomás Gómez fue alcalde de Parla desde 1999 hasta 2008, cuando pasó a sustituirle su mano derecha e imputado en la operación Púnica, José María Fraile.

Las tres huidas hacia delante del líder del PSM en estos dos días ha indignado a la Comunidad de Madrid que ha pedido este jueves a Gómez, deje de echar balones fuera:  Ahora que la Justicia le pide explicaciones sobre las desviaciones presupuestarias que ha habido en el tranvía de Parla y supone una deuda para generaciones futuras de parleños superior a los 200 millones de euros, lo que no vale es decir que la culpa la tiene todo el mundo menos él”.

En cuatro años el tranvía pasó de costar 108 millones de euros a 148. Gómez sin embargo continúa con su eje de sacudirse el asunto y asegura que él no votó en esa primera Junta de Gobierno que tuvo lugar el 26 de diciembre de 2006. Sus patéticas palabras textuales son: “Como alcalde que era, estaría cantando villancicos con los niños en alguna escuela. Eran fechas navideñas”.

Mientras, todo su equipo de gobierno socialista municipal podría ser imputado por aprobar un descomunal sobrecoste en la construcción del tranvía. Las obras se adjudicaron en mayo de 2005 por 108 millones de euros al consorcio formado por ACS, FCC, Detren y Caja Castilla La Mancha.

Sin embargo cuatro años después el preció aumentó 40 millones de euros más. La decisión del sobrecoste se aprobaron en dos juntas de gobierno. Una primera con Tomás Gómez como alcalde en la que se estimó elevar el precio 25 millones de euros más, y otra segunda ya con Fraile al frente municipal en la que se aprobó otra subida de 15 millones de euros.

El resultado de la brutal ruina de Parla, se ve a simple vista en las calles de la atrasada y degradada ciudad, en situación de imparable miseria, marginalidad y hundimiento total.

http://madridparla.blogspot.com.es/2014/12/la-fiscal-pide-imputar-dos-gobiernos.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
09/01/2015 20:26

 Lo que siempre he dicho, sino puedes mantener un mercedes no te lo compres. Pero si encima se han llenado las sacas apaga y vámonos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento