Volver al foro
C
chirina
07/01/2015 21:47

Caos total en Parla tras varias semanas sin recogida de basura ni limpieza viaria

1.208 lecturas | 0 respuestas

https://www.youtube.com/watch?v=tKpOtCZL4y8

http://bcove.me/rzsiment

http://www.finanzas.com/noticias-001/madrid/20150107/caos-parla-tras-cumplirse-2841538.html

Se cumplen varias semanas de la huelga de limpieza y recogida de basuras en Parla y el escenario en este municipio de 124.200 habitantes es desolador. El hedor, la suciedad, la peligrosidad, el vandalismo y la crispación  de los parleños crecen por momentos. Después del día de Reyes, el caos en las calles es aún más desesperante. Apenas se puede caminar sin toparse con una montaña de desechos. Los parleños no entienden cómo se ha llegado a esta situación dramática cuando continúan pagando sus altísimos impuestos.

Y los trabajadores de la empresa de limpieza viaria y recogida de basuras Garbialdi-Sadifer no comprenden por qué no han cobrado la nómina de diciembre ni tampoco la extra de Navidad. La razón: la nefasta gestión municipal del gobierno socialista en Parla desde que Tomás Gómez era regidor. Desde 2006 se han sucedido cinco empresas con la misma contrata por el mismo motivo: los impagos. Gómez llegó a deber a la empresa Valoriza 80 millones de euros.

En esta ocasión se debe a la concesionaria menos de 3 millones de euros.

Desde el inicio de esta huelga oficial se han producido numerosos incendios, sabotajes vandálicos, que empezaron el día 1 con pintadas y pinchazos en los camiones de recogida –alguno tuvo que ser escoltado por la Policía Local–. La quema de contenedores, donde cada vez se acumula más porquería, preocupa a las entidades parleñas.

Deuda desde mayo

El Ayuntamiento pagó el mes pasado dos mensualidades atrasadas –que sumaban unos 1,5 millones de euros, algo más de 700.000 al mes–, pero la empresa y los sindicatos explicaron que la deuda era de 5,5 millones de euros. Se debía el servicio desde mayo.

Este verano, en agosto, las calles volvían a estar sucias y rebosando basura, algo que el Gobierno local justificó entonces como «un problema puntual». El PP, entonces, presentó la última de las numerosas mociones que la oposición (PP y UPyD) ha llevado al Pleno de Parla, alertando de lo que iba a pasar con esta contrata por las deudas del Ayuntamiento. PSOE-IU rechazaron la propuesta.

El mes pasado se inició una huelga encubierta en este mismo servicio, como reconocieron los sindicatos, porque los trabajadores no habían cobrado el mes de noviembre. Fue el preludio de la desastrosa situación que ahora acontece en Parla. La Cabalgata de Reyes de Parla se celebró con gente sorteando montones de basura y calles apestosas.

Los parleños no se atrevían ni a recoger caramelos del suelo por la falta de higiene. La alcaldesa ha emitido un bando en el que afirma que ella no es culpable de esta situación, sino de sus antecesores compañeros de filas.

http://www.finanzas.com/noticias-001/madrid/20150107/caos-parla-tras-cumplirse-2841538.html

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento