Volver al foro
T
trendintopic
24/01/2015 08:30

La empresa alemana Bauhaus rechaza instalarse en Parla y se marcha a invertir a Alcorcón

4.972 lecturas | 13 respuestas

Nadie en su sano juicio invertiría un euro en la decrépita, caótica, atrasada y arruinada ciudad de Parla y eso es algo que se ve reflejado en todos los ámbitos, inmobiliario, comercial, empresarial, etc. No existe ni una gran inversión porque las inversiones huyen de Parla y la ignoran, algo totalmente comprensible porque los resultados están a la vista y lo poco que se ha implantado en Parla fracasa rotundamente.

Si de un vistazo y un reconocimiento visual la sucia y empobrecida ciudad de Parla asusta y deprime, con las cifras y estadísticas en la mano la realidad es aterradora y no hay ninguna inversión potencialmente sostenible ni viable. Y ahí está la cruda realidad actual y de décadas previas.

Así que como era de esperar, el que será el mayor centro de bricolage de España, de la multinacional alemana Bauhaus, el gigante alemán del bricolage, no se instalará en Parla como se insinuaba hace un año, y con toda lógica y buen criterio toda la inversión se marcha a la dinámica, próspera y pujante ciudad de Alcorcón.

Cualquiera diría «sí» a la instalación de una gran empresa en su término municipal y mucho más la ciudad más endeudada de España. Parla rozó con las manos el proyecto, pero, a pesar de haberlo «vendido» públicamente, se ha quedado sin él. El desembarco de la gigante del bricolaje alemana Bauhaus en nuestro país incluía hace dos años esta concreta ubicación en la región, pero finalmente se ha desestimado Parla por toda lógica, y Alcorcón se ha llevado el gato al agua y los 18.150.000 euros que los alemanes depositarán irán a parar al municipio alcorconero.

Aparte de la enorme inversión económica, también desaparece la posibilidad  de crear casi medio millar de puestos de trabajo en Parla, la capital del paro y con unos índices de desempleo alarmantes, además de impuestos abusivos, nulo mercado interior por la misera renta per capita de los parleños, y ningún atractivo inversor ante la pujanza y modernidad de los grandes municipios de la zona.

Seguir leyendo.............

 

Enlaces de la noticia:

http://madridparla.blogspot.com.es/2015/01/bauhaus-el-gigante-del-bricolage-aleman.html

http://www.elbuzon.es/bauhaus-el-gigante-del-bricolage-aleman-abandona-la-idea-de-instalarse-en-parla-5525

http://www.sermadridsur.com/noticias/la-multinacional-del-bricolaje-bauhaus-no-se-instalara-finalmente-en-parla-sino-en-alcorcon_47140/

http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/8481721/local+madrid/parla-pierde-bauhaus-que-instalara-su-mayor-centro-en-alcorcon

 

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
Affar
Affar
30/01/2015 18:23

El nuevo el nuevo, el resto son un caos.

 
E
Elemental
30/01/2015 18:20

Affar dijo:

ccd dijo:

Y pondréis al PP para solucionarlo...  

Creo que nadie ha hablado de poner al PP para solucionarlo, ¿ Pero porqué cuándo se dice una verdad de esta nuestra ciudad siempre tenéis que sacar al PP ? La gestión de esta ciudad la hacen los que están ahora y lo que se dice es la realidad, el centro no ha venido y punto!!!

¿ Que a Parla le queda mucho por hacer ? ¡ Pués si ! pero las demás ciudades ya llevan años haciéndolo sean del PSOE, PP o IU y en Parla se va para atrás, tenemos un tranvía ¡ BIEN ! pero también ha generado una deuda enorme ¡ SI ! , tenemos un parque empresarial nuevo y bien estructurado ¡ SI ! pero también está vacío porque nadie quiere venir ¡ TAMBIÉN !

Un parque empresarial nuevo y bien estructurado? Que película estas viendo?

 
Affar
Affar
27/01/2015 21:56

ccd dijo:

Y pondréis al PP para solucionarlo...  

Creo que nadie ha hablado de poner al PP para solucionarlo, ¿ Pero porqué cuándo se dice una verdad de esta nuestra ciudad siempre tenéis que sacar al PP ? La gestión de esta ciudad la hacen los que están ahora y lo que se dice es la realidad, el centro no ha venido y punto!!!

¿ Que a Parla le queda mucho por hacer ? ¡ Pués si ! pero las demás ciudades ya llevan años haciéndolo sean del PSOE, PP o IU y en Parla se va para atrás, tenemos un tranvía ¡ BIEN ! pero también ha generado una deuda enorme ¡ SI ! , tenemos un parque empresarial nuevo y bien estructurado ¡ SI ! pero también está vacío porque nadie quiere venir ¡ TAMBIÉN !

 
sli
sli
27/01/2015 18:38
Cita:

 y comparadas con Parla son la noche y el día.

 

Me quedo con eso. yes

 
sli
sli
26/01/2015 18:31

Ya quisiera yo que Parla tuviera el tejido industrial de Alcorcón, una de las ciudades de mayor ratio empresarial de exito por habitante,

ya quisiera yo que parla estuviera igual de limpia que Alcorcón,

Ya quisiera yo que Parla tuviera los mismos servicios que Alcorcón,

ya quisiera yo que Parla tuviera la misma deuda que Alcorcon,

ya quisiera yo que Parla tuviera los impuestos de Alcorcón,

ya quisiera yo que Parla tuviera las mismas zonas verdes, las mismas instalacioens deportivas propias, los mismos comercios, las mismas zonas de ocio que Alcorcón.

No me vengais con idioteces que si la comunidad de madrid que si el pp o que si otras bobadas, Alcorcón ha tenido alcaldes del Psoe y del PP, al del Psoe lo echaron a gorrazos por los pufos que dejó y por ser un desastre, pero los del Alcorcón saben que cuando lo hacen mal, se cambian. 

Por eso estan infinitamente mejor que parla. Porque no son tan borregos de pensar solo en la politica,.

A ver si vamos aprendiendo.

 
I
Infantedesalas
26/01/2015 15:18
Mira, hay muchos factores que influyen, por ejemplo la peticion del suelo donde se va a construir en este caso la superficie comercial, normalmente la empresa no compra si no que pide en derecho de superficie el suelo al ayuntamiento que se lo alquila a 70,80 0 90 años y eso hay que negociarlo, luego estan los incentivos fiscales que le pueda ofrecer la comunidad de madrid, que tambien se negocia, liego el porcentaje de trabajadores que tienen que ser del municio donde se instalen, luego los impuestos municipales... Etc .... Y sobre tooooodooo las ayudas monetarias que ofrece la comunidad de madrid a las empresas por instalarse en su comunidad. Por lo tanto la comunidad presiona y mucho a la hora de que una empresa elija un municipio o otro..... ....
 
0552HKG
0552HKG
26/01/2015 15:00

Si yo fuera un empresario alemán me la suda lo que pueda decir una comunidad autónoma. Pongo mi tienda en  un parque comercial o empresarial en condiciones como el de Alcorcon y más cerca de Madrid y no en un súper parque tecnológico y empresarial con un decathlon medio cerrado y cuatro tiendas más a las que no va nadie. 

 
I
Infantedesalas
26/01/2015 14:33

Enriso, has dado en el clavo!!!

 
I
Infantedesalas
26/01/2015 14:29

Uyyyyyy frio, frio siento decirte que ni tu ni nadie puede despedirme de mi trabajo, ahhh te respondo ahora que acabo de comer, y tengo el estomago agradecido a ......... En fin ....       

 
E
enriso
26/01/2015 14:26

El alcalde de Alcorcón es del PP. David Pérez, con la Comunidad de Madrid al frente promocionaron a bombo y platillo el fastuoso proyecto "Eurovegas", un proyecto totalmente fallido y que ha supuesto una gran pérdida de millones con los que ya contaban en Alcorcón y que se le han "esfumado" al no llevarse a cabo. De hecho las obras donde iba a instalarse todo el complejo se tuvieron que paralizar.

Yo no es por pensar mal, pero me huelo que a Alcorcón había que "compensarle" con "algo" y he aquí que el proyecto de Bauhaus está sobre la mesa. Este tipo de inversiones que cuestan tanto dinero necesitan de apoyo político y mediadores. Necesita "venderse". No se firman así como así. Yo debo tener la mente muy retorcida pero lo que pienso es que la Comunidad de Madrid ha mediado y hecho presión  para que este proyecto se vaya directamente a Alcorcón, que es de los "suyos" en detrimento de Parla (donde no gobiernan y a la que les importa un pimiento).

Además lees el artículo y parece que se "vanaglorian de haberle quitado a Parla este proyecto". El tono es como "de triunfo" por "habérselo llevado" a Alcorcón. Además hablan incluso en el artículo de "haberse entrometido" en esta negociación....

Parece que en vez de arrimar el hombro e intentar desarrollar los municipios de Madrid e impulsar la igualdad entre todos, aquí de lo que se trata es de "quitarte" todo lo que pueda al municipio que no es de mi partido político.

En Parla tenemos una deuda enorme. Necesitamos que nos ayuden. Si la Comunidad de Madrid somos todos, y nosotros también formamos parte de esta Comunidad y tenemos un problema tan grande en nuestro municipio lo lógico es que se nos ayude a salir adelante. ¿Cómo? Pues por ejemplo trayendo inversión. Ejemplo Bauhaus. Por lo tanto unos buenos gobernantes (tanto municipales como de la comunidad de Madrid) deberían haber impulsado este proyecto en este municipio porque es AQUÍ DONDE SE NECESITA EL DESARROLLO no en Alcorcón. Pero será que lo que digo no es muy normal ni lógico.

También me pregunto una cosa muy tonta: Si Parla fuera un bastión del PP, ¿¿¿¿¿¿¿¿habría pasado lo mismo??????????

Alcorcón = PP

Comunidad de Madrid = PP

Parla: PSOE. A lo mejor es que no tiene nada que ver.... no lo sé...

 

 

 
0552HKG
0552HKG
26/01/2015 13:00

Y aquí tenemos el claro ejemplo de enchufado estómago agradecido al que dentro de unos meses tenemos la oportunidad de mandar al paro. En nuestras manos queda. 

 
I
Infantedesalas
26/01/2015 12:22

Vaaaamos ahi, esos ppros , veo que siguen utilizando los foros para su politica...

vives en parla? Joder de verdad  cambiate de pueblo quiza a la dinamica, prospera y pujante Alcorcon, o a lo mejor eres uno o una mas de aquellos que compraron un piso en Parla por que no podian pagar lo q cuestan en otros sitios y no parar de hablar mal de Parla?....  A Parla le queda mucho por hacer y parecerse a otras ciudades de alrededor, igual la Comunidad de Madrid que lleva años y años haciendo el vacio a Parla tenga algo que decir y aportar........... 

 
E
Elemental
24/01/2015 09:06

Me preocupa bastante poco la verdad.

Lo primero es recuperar las PYMEs de parla que suponen el 95 por ciento de empresas en la sociedad.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento