Volver al foro
T
trendintopic
17/03/2015 21:37

COMIENZA EL JUICIO POR EL CRUEL ASESINATO DE UN REPARTIDOR DE PRENSA EN PARLA

1.706 lecturas | 2 respuestas

El trabajador Mariano Merino, de 44 años de edad, no sabía lo que le esperaba aquella trágica mañana del 14 de enero de 2011 en Parla, cuando salió con su furgoneta para repartir los periódicos por la localidad de Parla, tal y como venía haciendo cada día de la semana. Ignoraba el repartidor que desde las primeras horas del alba unos maleantes patrullaban por la insegura Parla buscando el momento oportuno para robar una furgoneta y venderla después a bajo precio y a cualquier postor.

El vehículo en el que viajaban los delincuentes era un Peugeot 307, e iba ocupado por Eloy Guerrero Arrogante, Roberto García Castillo y Juan Manuel Riquelme Sánchez, los dos últimos poseedores de un impresionante y abultado ajuar de antecedentes policiales. Riquelme, 42 anotaciones ; Castillo, 30. En cuanto a Guerrero no le figura ningún antecedente en los documentos judiciales.

Antes de toparse con Mariano Merino, los ocupantes del 307 ya habían seguido a cuatro furgonetas que encontraron circulando por las calles de Parla. Según el fiscal, actuaron puestos de común acuerdo, en ejecución de un plan preconcebido y con ánimo de ilícito enriquecimiento.

Al cruzar por la avenida de los Planetas de Parla avistaron una furgoneta Fiat, modelo Ducato Maxi, aparcada junto a un kiosco de prensa. Lo mejor para los delincuentes fue que el conductor se había bajado del vehículo para entregar la prensa, dejándose puestas las llaves. Castillo paró el Peugeot que conducía. Riquelme lo abandonó para apoderarse decididamente de la Ducato.

Cuando Mariano Merino vio como se llevaban la furgoneta no lo dudó corrió tras ella con ánimo de recuperarla. Fue entonces cuando Riquelme dio un volantazo, Merino perdió el equilibro cayó al suelo y una rueda de la Ducato le pasó por encima, produciéndole aplastamiento torácico cardiaco con ruptura aórtica y pulmonar, con parada respiratoria que le produjo la muerte. Un crimen brutal y cruel. El repartidor al morir dejó viuda y dos hijos de 6 años.

Un viejo conocido

Antes de que se produjera el tiroteo emprendido por tres agentes de la Policía Local, que ocasionó la muerte de David Prieto Fandiño, compañero de viaje de Castillo, este último intentó atropellar en varias ocasiones a los uniformados agentes que le solicitaron su identificación.

Cuando ocurrió este incidente habían transcurrido solamente 11 meses y 7 días desde la muerte del repartidor de periódicos en Parla. Ya, para entonces. Castillo se encontraba en libertad dispuesto a hacer de las suyas. Los múltiples antecedentes que obran en su dilatado expediente policial hablan por si solos. El fiscal pide ahora una pena insignificante para ellos. 6 años para Riquelme, 11 meses para Castillo y otros 11 para Arrogante.

El próximo 15 de abril, a las 9,30 horas de su mañana, se verá en la sala de audiencias del Juzgado de lo Penal 3 de Getafe, la vista oral por estos crímenes. Se juzgará la muerte en Parla de un joven trabajador, casado y padre de dos hijos menores, que sucumbió ante la violencia ejercida por unos delincuentes vulgares, cuando defendía el instrumento que le servía para dar de comer a sus hijos. Pese a ello, a su muerte no le han aplicado las autoridades ninguna circunstancia que modifique la responsabilidad criminal y que agrave la penas solicitada para sus tres asaltantes.

Para ellos, por el contrario, el fiscal pide en su escrito de conclusiones provisionales que se les aplique la atenuante de drogadicción. La furgoneta apareció dos días después de la muerte de Mariano Merino abandonada y quemada en la madrileña Cañada Real. Antes de pegarle fuego desmontaron y se llevaron el motor. Esta es la Justicia, amigo Sancho.

http://www.elsemanaldigital.com/blog/dejaron-morir-a-su-victima-en-el-suelo-y-vendieron-su-vehiculo-140834.html

http://www.20minutos.es/noticia/928110/0/muere/repartidor/parla/

http://www.larazon.es/5757-muere-un-repartidor-de-prensa-en-parla-cuando-intentaban-robarle-la-furgoneta-ULLA_RAZON_353041

http://www.parlahoy.es/viewtopic.php?f=5&t=12656&p=#p

 
Este mensaje no admite respuestas. Ha sido cerrado por el moderador.
I
inquisitor
18/03/2015 13:16

Que asco de "justicia" tenemos en este país que al único que defiente es al delincuente.

La esperanza es que el algún día cualquiera de estos hijos de p*ta mueran de mala manera en un accidente, ajuste de cuentas, sobredosis, etc etc si es posible de la forma más dolorosa y cruel posible. Cosa que les deseo desde el fondo de mi corazón cada vez que paso por delante del memorial de este hombre.

 
Z
zzas
18/03/2015 08:18

Qué vergüenza de pena que pide el fiscal. 11 meses por matar a un hombre? Personajes con antecedentes? Atenuante de drogadicción?... Es indignante

Ojalá se tengan en cuenta más factores el día del juicio y se pudran en la cárcel. Los tres acusados.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento